EL PROCESO LÓGICO

COLABORA CON LA PLATAFORMA, TE NECESITAMOS     

Hace poco mas de un año que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar anunció a bombo y platillo, y con un gran despliegue de medios, la celebración de una reunión “solicitada por los residentes de la zona de les Amplàries”.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09/29/560a6b19ca474175238b4571.html

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/comarcas/acuerdo-consistorio-orpesa-amplaries_954020.html

http://www.levante-emv.com/castello/2015/09/29/orpesa-pide-vecinos-amplaries-frente/1320477.html

    El objetivo, “de suma importancia”, era valorar, informar y aclarar las gestiones realizadas por el consistorio para arreglar el mal estado de las playas, y buscar una solución definitiva y consensuada “que nos permita tener unas playas dignas”.

    Dijo el consistorio que la reunión supuso “un punto de inflexión, un antes y un después”, como hemos podido comprobar todos en un año, un antes en la playa, jardines, bancos, fuentes, dotaciones, demolición cultural, recepción de zonas, etc., y un desastroso después con el sistemático abandono intencionado de Residencial Amplàries, como ya aventurábamos antes de aquella reunión,

http://amplaries.eu/2015/09/24/reunion-del-alcalde/

    Y repetimos después de la misma,

http://amplaries.eu/2015/10/02/la-gran-solucion/

http://amplaries.eu/2015/10/10/remando-todos-en-la-misma-direccion/

http://amplaries.eu/2015/10/02/la-gran-solucion/

    Porque sabíamos que el verdadero objetivo de la reunión era cargarse de un plumazo la preocupante y creciente unidad vecinal, que se estaba creando alrededor de la Plataforma Playa les Amplàries y que aumenta a un ritmo vertiginoso, y los unos veían peligrar su acomodado estatus político, y los otros su anhelado proyecto de revivir el nefasto SERVICOM, renovado y con siglas inglesas, que es mas “fashion”, para beneficio propio y a costa de los incautos propietarios,

    Esta combinación de intereses tan dispares, motivados por el único deseo de aplastar la voluntad mayoritaria, les está llevando a dar pasos al filo de la ilegalidad, porque quién aconseja no paga, y el ejecutor de esos irresponsables consejos responderá individualmente de las irregularidades cometidas por él o en su nombre.

   El alcalde no tuvo pudor en decir: <<Debemos mantener siempre presente el objetivo claro de la playa y no desviar nuestra atención con acciones que tratan de dividir y enfrentar a los vecinos con otros intereses particulares, políticos o añadidos, que nada tienen que ver, perdiendo de vista el objetivo principal de la playa. No se trata de culpar, ni juzgar, si no de sincronizar a todas las fuerzas vivas para empujar en la misma dirección >>, a la vez que no invitó a la Plataforma a esa reunión, ni a Presidentes afines a la misma, aunque se les “colaron” unos cuantos.

   El alcalde añade: << a las instituciones, concretamente a la Dirección General de Costas, se debe ir sin fisuras, en bloque y como ocurre en la mayoría de los ayuntamientos a través del alcalde municipio, todo lo que no pase por ese filtro está abocado al fracaso>>, efectivamente es lo que ocurre en el resto de ayuntamientos menos en Oropesa del Mar, que no se va, ni con fisuras ni sin ellas, como ya vaticinábamos, ni estudios de Cantabria, ni petición de espigones, tan solo dejar pasar el tiempo y demorar eternamente los problemas de Residencial Amplàries.

   El alcalde no escatimó en promesas, como siempre, y aseguró: << de las gestiones, avances y novedades que se vayan sucediendo en la tramitación, las comunidades tendrán información de primera mano en todo momento, asimismo se coordinarán reuniones periódicas para informar de las gestiones y nuevas situaciones cada dos o tres meses como garantía de transparencia y compromiso con todos los vecinos>>, ni reuniones, ni gestiones, ni avances, ni novedades, ni informaciones, ni transparencia, ni compromiso, ni nada de nada, tan solo abandono y demolición.

   Y como colofón inútil y vacuo, acorde con la nula intención del alcalde de hacer algo favorable par Residencial Amplàries, que no sea cobrar buenos y elevadísimos impuestos: << El Ayuntamiento ha mostrado su predisposición a que les Amplàries tengan unas buenas playas, “objetivo que su alcalde, Rafael Albert tratará de hacer realidad”, explican fuentes municipales>>. Lamentamos tener razón en todo esto y mucho mas, lamentamos tener un alcalde como el que tenemos, que de ninguna manera nos merecemos.

    Sr. Alcalde de Oropesa del Mar, la Plataforma vuelve a ofrecer diálogo, se lo pedimos a través de estas páginas y lo pediremos nuevamente a través del registro del ayuntamiento, porque solo el diálogo facilita la solución de los conflictos, un diálogo verdadero en el que ambas partes estemos dispuestos a cambiar y consensuar, sin imposiciones, ni manipulaciones, con intención de construir una relación basada en la equidad y el consenso. Puede elegir dialogar y olvidarse de “los otros”, o dar el siguiente paso, que ya sabe a dónde nos conducirá, pero antes de decidirse le sugerimos que averigüe los vericuetos judiciales en los que anda enredado su asesor experto en asuntos de les Amplàries, y verá los intereses que le mueven. Aún estamos a tiempo de solventar las diferencias con diálogo, único camino al entendimiento, está en sus manos.

PLATAFORMA  PLAYA LES AMPLARIES

EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN

10 pensamientos en “EL PROCESO LÓGICO

  1. Pingback: ¿QUIÉN ES EL CULPABLE? | Plataforma Playa Les Amplàries

    • Parece ser que mientras Montoro aprobaba este decreto, nuestro alcalde de Oropesa estaba haciendo un “maniquí challenge”, algo muy propio en él.
      Se aprobó en pleno por unanimidad de todos los partidos, solicitar la inclusión en esta lista, obviamente no se ha hecho, si hubiera sido así, las consecuencias serían estas:

      Ejemplos:
      casa de 50 años en la calle El Pirulí, valor según catastro de 1980, 100.000 PESETAS, paga IBI = 45 €
      apartamento construido hace 10 años, valor según catastro de 2006, 200.000 EUROS, paga IBI = 400 €

      Si esto se actualizara como es el clamor general, el primer caso subiría y el segundo bajaría.

      Lógico, verdad ?

  2. Menudo pulso nos esta hechando el alcalde, ya ni ilumina los jardines, y eso que estamos cerca de la navidad, esta claro que el sr albert, quiere jodernos todo lo posible, y la playas con estos últimos temporales, destrozadas y dantescas.

    • Pues a este Sr. el pueblo le votó para gestionar y administrar el municipio, NO para echar pulsos a nadie, y menos jugando con nuestros impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *