INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

Apenas queda año y medio para las próximas elecciones municipales y el alcalde se encuentra con que no ha cumplido ni una sola de sus promesas mas significativas de las dos últimas legislaturas, ocho años perdidos, ni se ha construido el Paseo Marítimo de Morro de Gos hasta Marina D’Or, ni la nueva biblioteca de cinco plantas rebajadas a cuatro, ni la piscina municipal, ni las pistas polideportivas, ni los convenios que cada octubre anunciaba que estaban acordados con la Dirección General de Costas en Madrid, para solucionar definitivamente el problema de la Playa de Les Amplàries, ni el carril bici, etc. Todo quedó en fotos, gastos en viajes, dietas y representación, para él y sus acompañantes, TODO MENTIRA, ese es el resumen de los últimos diez años de este alcalde, TODO MENTIRA.

Y qué decir de la desastrosa gestión de los avales bancarios de las zonas sin recepcionar y que se han convertido en un verdadero problema que acabaremos pagando todos otra vez.

La desidia inaceptable ha sido la constante en estas dos legislaturas, por ejemplo el abandono del PAI de la Renegá, que dejó morir incumpliendo los plazos, o la dejadez en el contrato de mantenimiento de jardines, que en Marina D’Or estuvieron abandonados siete meses, con el resultado de césped y especies vegetales muertas, o las continuas irregularidades en la renovación del contrato de suministro de agua potable, rozando lo presunto, y que la adjudicataria denunció en los tribunales.

Una fuente para perros, una barra “freestyle” y una instalación de barras “Street workout” en la playa de la Concha, junto a nuevas casetas-vestuarios de madera, unido a una penosa remodelación de la plaza Paris, que la despojó de sus bonitos bancos, de su personalidad e identidad y pasó de ser un rincón acogedor a un sitio vulgar, son las grandes obras realizadas por este alcalde en los últimos ocho años, y no cabe menos que preguntarnos, ¿Qué ha hecho con los veinte millones anuales de gasto?¿y con los veinte millones de remanente?.

El pueblo continua en el siglo pasado, y para comprobar como es un municipio en pleno siglo XXI, con buenas playas protegidas por espigones, recorridas por un excelente paseo marítimo, con buenas dotaciones municipales, incluso piscina climatizada, una buena red de carriles bici que le conectan con los municipios limítrofes, buenos transportes, y un equipo de gobierno municipal que se preocupa de verdad por el turismo, solo hay que ir a Benicassim, sin ir mas lejos.

El alcalde sospecha, con razón, que obtendrá menos votos que en la anterior votación, además de tratar de eliminar competencia cargándose a los de AVAM, necesita urgentemente un golpe de efecto que oculte su ineficacia para conservar la alcaldía, ya que su gestión es lamentable, y parece ser, según nos informan, que previsiblemente baraja la posibilidad de jubilarse y presentarse de nuevo a alcalde sin cobrar sueldo, para ver si así remonta; pero como todo en Orpesa, esto no es lo que parece, y ya lo explicaremos llegado el caso.

Por fin, y casi al final del mandato, parece ser que vamos a tener la primera dotación municipal en Marina D’Or, UN PUNTO DE LECTURA, como consecuencia de su ansia destructiva contra la Asociación Cultural Ampláries, que le ha llevado a expropiar y expoliar la Biblioteca del Mar, acción inusitada por su rapidez, insólita en la costumbre del alcalde que demora todo desesperadamente, y aún mas teniendo en cuenta que el asunto se está dirimiendo en el juzgado nº 2 de Castellón, y el ayuntamiento no había respondido aún al requerimiento del Juez. De todas forma, gracias alcalde por la primera dotación en Marina D’Or, y ahora que ya sabe cómo se hace, pues a por el centro social, y el cultural, el deportivo, etc.

Mire Sr. Alcalde, alcanzar su sueño de eliminar La Plataforma Playa Les Amplàries, La Asociación Cultural, la Deportiva y el partido AVAM, es muy fácil, solo tiene que cumplir sus obligaciones con la playa, los jardines, la limpieza viaria, la recogida de basuras, la iluminación pública y las dotaciones municipales. Cuestiones que nada tiene que ver con la política y los compromisos y disciplinas de partido, por eso tiene tanto miedo a AVAM, que tiene un programa de futuro y le puede arrebatar su confortable poltrona.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
EL FUTURO SE CONSTRUYE CON TRABAJO Y CONSTANCIA,
Y SE DESTRUYE DEMOLIENDO LA CONVIVENCIA

3 pensamientos en “INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES

  1. Hola:
    Sres. de la Plataforma, leido vuestro Memorandum cargado de razón y de acontecimientos verídicos, os digo que muy alto le habeis puesto el “Listón” de logros y cumplimientos al Sr. Alcalde, en vuestro último Párrafo.
    Para otra persona seria un reto que trataria de cumplir, o ya hubiese cumplido y no haria falta recordarselo, para este Sr., es un comentario más, que le resbala y no tiene en cuenta.
    No ha asimilado que está en una zona turísitica y como tal debe actuar. O si no, que mire los pueblos de costa que hay a su alrededor y verá que los demás Alcaldes progresan y crean riqueza para los negocios, promocinan el turismo, etc.. Este no, a este le da lo mismo.
    Una noticia alentadora puede ser la jubilación.
    Un saludo,

  2. Ha batido el récord de INEFICACIA, INEFICIENCIA, DESIDIA, ABANDONO, de un barrio que se lo ha contado para RECAUDAR, ni un solo proyecto de mejora en tantos años.

  3. La primera dotación municipal en Marina D’Or es el resultado de la revancha y la venganza del ayuntamiento contra vecinos y propietarios de Marina D’Or, cuya primera intención fue la demolición. Aún así no hay mal que por bien no venga, y nadie impedirá que la biblioteca siga siendo de todos y para todos, ya que somos todos todos los que, a partir de ahora, la mantendremos con nuestros impuestos, y seguirá siendo como los vecinos y usuarios deseemos que sea, o nos desaloje el alcalde con sus fuerzas de seguridad. Suyo es el ayuntamiento, los planes de empleo, las subvenciones, las dotaciones, …, pero la biblioteca será lo que nosotros queramos que sea. Muchas gracias a quien convenció al alcalde de que no la demoliera. Seguimos teniendo nuestro punto de encuentro, no lo desaprovechemos y sigamos acudiendo, y organizándonos, como siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *