¿ Por qué el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no quiere que el asunto de la Biblioteca del Mar Amplàries llegue al Tribunal Superior de Justicia Valenciano ?

Recordemos que hace algo más de un año (agosto de 2016), dicho Ayuntamiento notificó la demolición de la Biblioteca a sus legítimos gestores, cuando se dieron cuenta de la metedura de pata, rectificaron.

El 29 de mayo pasado, el equipo de gobierno del PP mas el voto de la tránsfuga Arantxa Martínez de Si Se Puede y con la complacencia del resto de partidos (Psoe, C’S y Compromís), decidieron en pleno comenzar los trámites para la expropiación de la Biblioteca y notificaron un plazo de 10 días para el desalojo de una propiedad que no es suya.

Logramos detener esta sinrazón apelando a la justicia solicitando la suspensión cautelar de las medidas aprobadas en el citado pleno.

Hace unos días el juez desestimó nuestra propuesta porque la caseta, sin ser propiedad del Ayuntamiento, se encuentra en suelo público. El mismo tribunal nos otorga un plazo de 15 días para apelar al TSJV, recurso que estamos preparando en plazo y forma.

El Ayuntamiento, sin esperar sentencia en firme, ha decidido y notificado desalojar la Biblioteca el próximo martes día 10 de octubre de 2017 a las 9 de la mañana, infringiendo los más elementales principios del estado democrático y de derecho.

No obstante, con fecha de hoy se ha presentado RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, ante este Ayuntamiento, a través de la Subdelegación de Gobierno al negarse la operaria del Ayuntamiento a registrar dicho documento, incumpliendo claramente la ley y por lo cual nos reservamos el derecho a reclamar los daños y perjuicios correspondientes, si los hubiere.

5 pensamientos en “¿ Por qué el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no quiere que el asunto de la Biblioteca del Mar Amplàries llegue al Tribunal Superior de Justicia Valenciano ?

  1. Los tribunales colocarán a cada uno en su sitio. Hay que denunciar a cualquier persona que no respete la ley y los derechos de las personas. Ánimo y adelante.

  2. Me parece de vergüenza q el Ayuntamiento se niegue a registrar la documentación q legalmente se tiene derecho, luego critican a los catalanes q son unos dictadores por imponer por la fuerza sus reclamaciones y estos q hacen una sin razón por q les molestáis, los del PP en ese Ayuntamiento y la marca blanca de ellos no me extraña ,ahora la de Si se Puede me parece impresentable, no sé si la habrán expulsado de su partido pero el daño q está haciendo a todos les Ampliares,apoyando en todo al Alcalde es de libro.

    Todo mi ánimo

    Un saludo

  3. Alucino!!!! Sin saber nada de leyes, me parece muy significativo que nuestro Ayuntamiento no quiera que el tema de ks Bibkioteca llegue al TSJV.
    Adelante amigos.
    Tenemos la razon y estoy segura que la Justicia acabara reconociendolo.
    Saludos

  4. ¿vamos a dejar que los caciques del Ayuntamiento se salgan con la suya de demoler la Biblioteca?. El martes estaremos todos alli a las 9 de la mañana para que eso se impida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *