RECALIFICACIÓN, RECEPCIÓN Y DEMOLICIÓN

FIRMA EN ESTE ENLACE PARA EVITAR LA EXPROPIACIÓN DE LA BIBLIOTECA

La recalificación de un terreno de rústico a urbano, competencia municipal, supone que en el mismo se podrán construir viviendas cuando esté convenientemente urbanizado, y los costes de esta actuación se incrementan al valor de los terrenos; pero Oropesa del Mar es un caso particular y los terrenos multiplican por ocho o diez veces su valor en poco tiempo (desde un 800% a un 1.000% mas) , sin saber si se van a recalificar o no, como le sucedió al actual concejal de urbanismo, que tuvo la grandísima suerte de comprar unos terrenos por unos 75.000 € y los vendió, cuatro meses después, por 567.905 €, y parece que se quejó porque si se hubiera esperado un poco más el valor hubiera sido superior.

ACCESO A LA NOTICIA DE EL PAIS

Para asegurar que la nueva zona será convenientemente urbanizada los ayuntamientos cuentas con varias herramientas, siendo las mas efectivas las “Cédulas de Habitabilidad”, que no se debe entregar hasta la terminación total y satisfactoria de la urbanización, y el aval bancario que debe depositar el agente urbanizador y que no recuperará hasta la finalización favorable de las obras.

Peeero, de nuevo, nos encontramos que en Oropesa del Mar las cosas no funcionan así, primero entregan la cédula de habitabilidad y luego ya veremos, como sucede con el sector R-5A, que entregaron las cédulas de habitabilidad y la zona está aún sin recepcionar, una amplia zona que abarca el 75% de Marina D’Or, (ACCESO PLANO).

Cometida la irresponsabilidad de no exigir la finalización de las obras, aún tiene otra baza el ayuntamiento para hacer cumplir con su obligación al agente urbanizador, ejecutar el aval bancario que debió exigir hasta comprobar la correcta finalización de las obras; peeeero, de nuevo, otra irresponsabilidad municipal, decidida unilateralmente por el equipo del gobierno, permitió el cambio del primer aval bancario por otro, otro sin las debidas garantías, y que ahora no se puede hacer efectivo.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA 

Y ahora ¿qué?, pues lo de siempre, lo llevo a pleno donde tengo asegurada la mayoría, y se hace cargo el ayuntamiento, es decir, TODOS LOS VECINOS, de este desaguisado. (ACCESO A PLENO).

Y ante tal disparate, que parte de un presupuesto superior a cuatro millones de euros, pero que subirá considerablemente ya que se ha detectado que las tuberías de las aguas pluviales son las mismas que la de las fecales, y eso es solo el principio, ¿Qué hace el Alcalde?, pues matar al mensajero, acabar con quienes están publicando sus continuas irregularidades, dejaciones, negligencias, atropellos, avasallamientos, etc.

El próximo martes 10 de Octubre intentará EXPROPIAR la Biblioteca del Mar, tras un plazo de cinco días en los que el día 7, 8 y 9 no son lectivos, sin admitir las alegaciones presentadas en el ayuntamiento y que ha habido que presentar en la Subdelegación del Gobierno, a sabiendas de que no llegarán a tiempo, pues aunque el ayuntamiento nos exige presentación telemática, éste no la tiene con la Subdelegación, dando ejemplo.

Cuatro años lleva la Plataforma denunciando hechos similares, y aunque parezcan mas bien una película de Berlanga, desgraciadamente son reales, y esto lo legitima con sus 1.446 votos que le dan la mayoría para destrozar una urbanización de 13.000 viviendas. Y esta es la causa de que quiera acabar con el movimiento vecinal en Marina D’Or, porque ahora si se pueden sacar cerca de mil votos en las próximas municipales y peligra sus poltrona.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
VOTA AVAM, VOTA FUTURO
AHORA SI ES POSIBLE

7 comentarios en “RECALIFICACIÓN, RECEPCIÓN Y DEMOLICIÓN

  1. Que pena, un lugar de cultura, pacifico y de encuentro para los vecinos que quieren destruir a toda costa. Animo y fuerza para todos los vecinos que puedan apoyar a la biblioteca.

  2. Este viernes en la sexta a las 22,30 en programa de investigacion saldra Marina dor la empresa mas morosa del pais. sera por esto q el alcalde no nos tiene ningun aprecio?

  3. No puedo creer que este politico impresentable pueda actuar así, ¿cuales son las causas que le empujan a despreciarnos de esta manera y hacernos tanto daño?.
    La cabeza visible y creadora de MARINA DOR no puede hacer algo al respecto?, porque todo lo que se hace con una ilusión, aunque le muevan aportes economicos se debería seguir cuidando para que se viera sus frutos y su obra.

  4. mañana a las 9:00 de la mañana nos robaran por la fuerza de la sinrazón la biblioteca que hemos levantado entre todos, y que al inculto alcalde le molesta, porque a él la cultura, la participación ciudadana y la convivencia vecinal le ponen enfermo, y luego se quejan los políticos de la mala fama que tienen y de sucesos como los de Gamonal en Burgos, o el mencionado de Murcia y otros, algunos se lo ganan a pulso.
    MAÑANA TODOS LOS QUE PODAMOS A LA 9 EN LA BIBLIOTECA DEL MAR, con cámaras de fotos y videos para difundir por las redes sociales un crimen cultural que solo puede cometer un cazurro.

  5. Este alcalde solo tiene un proyecto para Marina D’Or, destruir y aplastar en todos los sentidos la urbanización, devastando su playa como estamos viendo día a día, pulverizando cualquier atisbo de convivencia vecinal, arrollando cualquier iniciativa de crear un punto cultural, social y lúdico, como es la Biblioteca Del Mar, una iniciativa que este alcalde no llegaría a realizar en siglos, y así tiene a su pueblo, muerto cultural y socialmente, lo que le viene muy bien a la hora de los votos. Abandona los jardines cuando le viene en gana, la recogida de basuras en verano es tercermundista, y en invierno deficiente. No hay ni una sola dotación municipal en Marina D’Or, aunque ya ha adquirido un local para instalar una biblioteca y justificar la demolición de la Biblioteca del Mar, pero será aun peor que la del pueblo, será un verdadero cementerio cultural desolado, pero, como decís en vuestro artículo, 1.500 votos le legitiman, y aun se preguntan los políticos por qué hay ese desprecio del pueblo por ellos. Y luego pasa lo que pasa y se llega a las situaciones que se llega. Dan vergüenza.
    Solo hay una forma de que nos respeten, y es fijándonos en lo que está haciendo en Murcia para exigir que soterren las vías del AVE al paso por la ciudad, lo que no deja de ser una pena que obliguen al pueblo a llegar a esos extremos para evitar sus barbaridades, pero como los propietarios de Marina D’Or somos gente de paz y respetuosos, en esta ocasión los fundamentalistas del antiturismo se saldrán con la suya y expropiaran la biblioteca de TODOS.
    Esperemos que el Karma les dé la respuesta que se merecen, ya que ni sus leyes ni la razón les parará.
    Siento mucho este atropello anunciado, solo espero que podáis paliar lo mejor posible esta cacicada.

  6. Cuando vamos a ser adultos,valorar lo que es positivo,cutural,entretenido. Y aprovechado por mucha gente de edad interesante que ocupa su tiempo en actividades inteligentes y no daña a nadie.En el ayuntamiento de Oropesa,”¿¿¿no hay nadie que defienda este bonito proyecto??/?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.