INCOMPETENCIA

       La playa de la urbanización Marina D’Or, en Oropesa del Mar, está sufriendo una regresión tan brutal  que se está convirtiendo, a ojos vista, en un peligroso, agresivo y resbaladizo acantilado que la inhabilita para el uso de bañistas, y la playa de Morro de Gos también va por el mismo camino. Algunos vecinos, propietarios y turistas habituales, preocupados, han preguntado, a través del Ayuntamiento, a los legítimos representantes del pueblo de Oropesa del Mar, que voluntariamente se presentaron y fueron elegidos en las últimas elecciones municipales, acerca de las gestiones y acciones que se están realizando ante tan grave situación, y la respuesta es, en todos los casos, la misma; “la regeneración de las playas y el espacio de dominio público marítimo terrestre es competencia del servicio de Costas”. La perplejidad que causa esta delirante respuesta, mas propia de una república centroafricana que de una localidad española, ya nos dice mucho de la clase de alcalde que se encuentra al frente del ayuntamiento de Oropesa del Mar.

      Imaginemos por un momento la misma situación de playas recesivas desmoronándose, de igual forma que la de Marina D’Or, en ciudades como Valencia, Alicante, Barcelona, San Sebastián, Santander, …, o, sin ir mas lejos, Benicassim, y sus respectivos Alcaldes mantienen que “eso no es de mi competencia, eso es del servicio de Costas”, ¿se lo imaginan?, todos pensaríamos lo mismo, que no es que no sean “NO COMPETENTES”, sino que son “INCOMPETENTES”, pues eso.

      El turismo supone en Oropesa del Mar, directa o indirectamente, el 97% de su economía, gracias a su clima y a sus playas, la mitad sale de la urbanización Marina D’Or, y el 30% de Morro de Gos, por lo que resulta incomprensible que el alcalde permanezca indiferente ante tal desastre, y solo se ocupen y se preocupen de lo suyo y de lo de los suyos, de los que le votan, de procurarse los 1.400 votos que le aseguren la poltrona, mientras tienen el municipio abandonado porque no invierten en nuevas infraestructuras, nuevos servicios, tecnología, comunicaciones, etc, y el presupuesto, cercano a veinte millones de euros, se lo gasta en …, ¿en qué?, pues no sabemos, porque falta transparencia, participación ciudadana y presupuestos participativos, y viendo que, representando al PP, es capaz de aliarse con la extrema izquierda para gobernar, nos podemos esperar cualquier cosa.

     Solo hay un camino para cambiar las cosas en Oropesa del Mar, para que llegue la transparencia, la tecnología, la esperanza en un futuro mejor; con más y mejores inversiones que garanticen mas y mejores puestos de trabajos, que no dependan de criterios arbitrarios ni de la limosna de los planes de empleo; una gestión seria y eficaz, para evitar bochornos como el PAI de la Renegá, o las prórrogas de contratos como  el de Facsa, aún con informes en contra; potenciando de verdad la principal industria del pueblo, la turística, defendiendo sus playas en donde sea preciso, y no permitiendo e impulsando interesadamente su destrucción, cual fundamentalista de la turismofobia; facilitando la participación ciudadana y no demoliendo bibliotecas mantenidas por los propios vecinos, como único punto de reunión y participación.

    Y eso solo se consigue jugando con sus mismas armas, los votos, y votando todos, porque los malos gobernantes llegan al poder gracias a las buenas personas que no acuden a votar. En las próximas elecciones no te quedes en casa, no votes en blanco, cambia de una vez las cosas en Oropesa del Mar, vota independencia, vota gestión eficaz demostrada aún con el ayuntamiento en contra, vota a tus vecinos que padecen, igual que tú, la ineptitud de los políticos profesionales a los que solo les interesan sus asuntos, a veces muy turbios, y mantenerse en el poder, vota AVAM. No dejes tu destino a la suerte, porque la suerte es siempre el último refugio de la pereza e incompetencia, acude a votar en las próximas elecciones.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

SI QUIERES SOLUCIONES, VOTA AVAM

 

14 pensamientos en “INCOMPETENCIA

  1. Hola, soy propietaria de un apartamento en Marina D. todos los años vamos a pasar unos días de vacaciones, y como siempre nos acercamos al centro del pueblo a comprar, sentarnos en una terraza etc. y cómo no los Jueves recorremos las calles donde los anticuarios exponen sus mercancías y siempre compramos algo, somos coleccionistas, éste año como siempre visitamos a un señor que tiene antigüedades bastantes interesantes, lleva tres años diciéndonos que lo va ha dejar pero no lo deja, no le irá tan mal. Ese día nos dijo que El no se toma un café, osea no gasta un céntimo, en Marina D., pero pasea a su perro, por allí todos los días, no sé si recogerá las mierdas o las deja de regalo. Según El, le debemos al Ayuntamiento un montón de millones, sus comentarios: la urbanización es una aberración,¿y las torres que hay en Oropesa?,los apartamentos se caen, los suelos se levantan, “SONRRIENDO”, que allí nunca ha habido playa, SU HIJO es contratista de chapuzas caseras y trabaja mucho en Marina D., o sea mantenemos puestos de trabajo de gente que vive en el pueblo. Nuestra respuesta: pagamos religiosamente nuestros impuestos. vamos al pueblo a dejarnos el dinero incluso a El, el pueblo está mas o menos limpio la urbanización NO. En resumen algunos del pueblo piensan que los propietarios somos los culpables de sus problemas y nos merecemos que el Ayuntamiento se que de con el dinero y no invierta en la urbanización, por supuesto no volveremos a comprarle mas.. En la Avenida Central orilla de un edificio de apartamentos, hay un solar vacío, en la esquina pegada a los apartamento hemos visto escombros y un montón de bolsas de basura, cuando cruzando la calle hay 3 contenedores, no nos quejemos de las ratas cuando nosotros mismos las atraemos con éstos actos de in civismo, tiramos todo por el suelo y eso se junto con la poca atención que el Ayuntamiento nos brinda, dentro de poco superpoblación de roedores. He leído algún comentario de gente que dice que la basura se debe de tirar a cualquier hora, por los extranjeros, en sus países no tiran la basura a cualquier hora y tiene unas normas de higiene en la calle que por desgracia cuando llegan aquí las pierden no disculpemos actos que van en contra de nuestra comunidad, éste año he visto muchos franceses por allí, y casi todos con perros que cuando los sacan a la calle no recogen las mierdas de sus amigos, pero habrá gente que los disculpen por que son extranjeros. Un saludo.

    • si los contenedores estan vacios, pues las personas dejan la basura al lado, pero no la recogen.
      Pagamos la basura a pecio de oro, y se la comen las ratas.

  2. Estamos rodeados de RATAS y CUCARACHAS ante la falta de limpieza de los servicios municipales, que nos queda por ver en MARINADOR, de todo menos algo bonito. Es la ruina de la urbanización ni a precio de saldo se venderán los apartamentos.

    • si se vende a mitad de lo que te costaron, si te valio 150000€, ahora los estan vendiendo a 75000€, menuda inversion, es la mayor esafa a gran escala que se ha cometido en españa.

  3. Es una vergüenza, también tenemos ratas entre costa marina 1al 3 en los jardines y parque donde juegan los niños no sabemos si puede ser por el quiosco pero las hay en el ayuntamiento dicen que se ponga una reclamación por escrito por teléfono no se puede se a puesto una ya contestarán esa es larespuesta sin prisa mientras las ratas se pasean tranquilamente (mientras no muerdan )porque las ratas muerden y están por el parque de los niños, para que no nos falte de nada vergüenza de ayuntamiento que está todo sucio y no hace inspecciones

    • tambien he visto ratas por el camping que quitaron bravamar me parece que se llama al lado de playa dorada el ultimo bloque de primera linea, si algun dia nos va a comer las ratas.

      QUE ARREGLEN LA PLAYA DE MARINADOR YA

  4. Son unos chorizos, critican a Marina dor y es gracias a nuestros impuestos como esta el municipio. Pagamos mas impuestos que en Madrid y no cubren ningun servicio. De vergüenza el servicio de limpieza y el estado de las playas, deberiamos consignar el dinero de nuestros impuestos para que nos den servicios a nosotros, que el pueblo se costee los fuegos artificiales.

  5. Hombre, algo majestuoso ya han hecho, su ayuntamiento, digno de los mejores museos que tenemos en Europa, además hay que entrar arropadito para no coger un buen resfriado, y encima cómo contestan a nuestras reclamaciones. El PP no conoce este problema?. Aúpa plataforma y gracias por todo.

  6. Soy propietaria de un apartamento el cual tengo alquilado,ya que yo no voy.
    He tenido la oportunidad de ir este año 15 días,y me han sobrado 14.
    La playa está más penosa cada día¡
    Si he comprobado cómo la policia municipal, ponía multas por tirar la basura a deshoras a diestro y siniestro, vamos que se han puesto las botas.,a gente que eran turistas que habían alquilado apartamentosy que probablemente no volveran nunca, ya que como en mi caso en mi localidad podemos tirar la basura a todas horas que para eso pagamos isletas ecológicas.
    No has una cuestión de cinismo,es una cuestión de recaurdar de todas las maneras posibles, una vergüenza ,vamos que con lo que pagamos podían recoger la basura que se genera en Marinador tres veces al día¡
    Pero esto es una de las muchas chorizadas del ayuntamiento de Oropesa .

  7. Me gustaría decirle al señor alcalde donde están nuestros derechos marina dormir esta sucio los jardines y playasi están deteriorándose ha marchas forzada pero eso no le ve el alcalde ahora hacer una inaguracion o una fiesta bereis que pronto se presenta yo pensaba que ahora qué hay competencia en el alluntamiento se cambiaría pero son todos iguales los mismos perros con distintos collares pero que se puede esperar del pp playas asquerosas jardines sucios basuras por todos los sitios bueno por todos lo sitio no el hotel de lujo no

  8. Y la recogida de basuras?
    Menudo dúo: FACSA+AYUNTAMIENTO.
    Nos cobran por reciclar, los contenedores llenos, todo por el suelo y tengo dos vídeos de como FACSA, recoge todo y lo mezcla en su camión.
    Deberían hacer dos recogidas en los meses de verano.
    Yo votaré por AVAM, espero que no me defrauden.

    • Toda la razón te doy desde mi casa veo como lo echan todo al mismo camión.De reciclaje nada,de nada…lo veo todas las noches!!una tomadura de pelo los 71,00 euros de reciclaje de basura!

  9. ESTE AYUNTAMIENTO DE OROPESA ES UNA AUTENTICA VERGUENZA Y LOS POLITICOS QUE NOS GOBIERNAN SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO ESTAN CAPACITADOS PARA LA TAREA QUE SE LES ENCOMENDO POR TANTO QUE DIMITAN .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *