LA GRAN SOLUCIÓN

LA GRAN SOLUCIÓNFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

El Alcalde de Oropesa del Mar, como ya sabíamos, convocó selectivamente a un grupo de veinte Presidentes de Comunidades (asistieron 14, de un total de 52 que hay en Les Amplaries) para comunicarles la buena nueva de las actuaciones que va a emprender para paliar las deficiencias endémicas que sufre, desde sus inicios, la Ciudad Residencial Playa Les Amplàries a causa de la dejadez histórica del  ayuntamiento en dotarla de los servicios adecuados y despreocuparse por la desastrosa playa. Procuraron no invitar a Presidentes de Comunidades adscritas a la Plataforma.

      La Noticia revolucionaria es que piensa encargar un estudio sobre la playa a la Universidad de Santander y que como puede alcanzar un presupuesto de unos 80.000 €, va a solicitar, un día de estos, una reunión con la Dirección General de Costas con el fin de convencerlos de que se financie conjuntamente. ¡Que sorpresa! ¿Quién podría imaginarse eso? Esto huele a rancio que tira para atrás.

Un presidente asistente preguntó si había previsto alguna partida para este estudio o para la playa en general en los presupuestos generales de 2016. Con gran perplejidad, y como un niño al que han pillado en un renuncio, el alcalde respondió que NO, que no hay partida en los presupuestos para este estudio u otras actuaciones en nuestra playa. Esto significa que va a ser complicado financiar el estudio o que tengamos una playa mejor durante 2016, porque si la ley tal y la norma cual no permite que…, lo de siempre. y tras varias preguntas comprometedoras, preguntó si había en la reunión alguna comunidad adscrita a la Plataforma, y SI, TRES, habían convocado, sin darse cuenta, tres comunidades adscritas recientemente. La tensión e incomodidad se notó en el ambiente, y además no sabían si habría más que no lo manifestaron.

El supuesto portavoz de los Presidentes de las Comunidades, el Presidente de Acapulco IV, D. Ángel de la Rosa, solicitó insistentemente a los asistentes sus teléfonos y correos para mantenerlos informados de las gestiones, avances y nuevas situaciones, ¿qué nuevas situaciones? ¡Si no hay ninguna!, y algunos sospecharon que lo que quería eran datos para su recién creado holding empresarial que ha denominado “Mancomunidad de Propietarios” con la que pretende hacerse con la gestión integral de las comunidades,  lo que, a algunos, nos hace recordar los indeseables tiempos monopolistas de tan nefastos resultados, que llevaron a la ruina a tantas comunidades.

De la zonas sin recepcionar, la inminente entrada en funcionamiento de la desaladora y la astronómica subida del precio del agua, del centro cultural, carriles bici, zonas para perros,…, no dijo nada, ni está contemplado en los presupuesto de 2016. Es decir, todo sigue igual, otro año más que el Alcalde pretende tirar a la basura.

Pero todavía hay esperanza, el alcalde dijo “Debemos remar todos en la misma dirección”, el problema es que no sabemos si esa dirección es la de NO HACER NADA, como él, la de lanzarnos a los brazos de la Mancomunidad de Propietarios, que van buscando exclusivamente sus intereses comerciales o luchar todos JUNTOS por una playa digna y servicios municipales de calidad.

Sr. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Oropesa del Mar, está Vd. invitado a la Asamblea General de Vecinos del Viernes Santo a las seis de la tarde, y le reservaremos una silla en la mesa presidencial, para que hable con los vecinos sin intermediarios, y les pueda explicar quién miente en todo este asunto. Recuerde, habrá una silla a su disposición en la mesa presidencial, para que pueda dar su punto de vista, y si quiere venir acompañado, le proporcionaremos las sillas necesarias también en la mesa presidencial, mayor transparencia y democracia es difícil ofrecer.

     Creemos de vital importancia recalcar una frase del Sr. Alcalde: “A las instituciones, (a Costas), se debe ir sin fisuras, en bloque y como ocurre en la mayoría de los ayuntamientos a través del Alcalde Presidente del Municipio, todo lo que no pase por ese filtro está abocado al fracaso”.

Por eso le esperamos en Madrid, a encabezar la justa petición de sus representados, para ir, como Vd. dice, a Costas sin fisuras  y sin filtros. Y a conseguir espigones, como ocurre en la mayoría de ayuntamientos.

      También esperamos, para remar juntos, a los representantes de la Mancomunidad de Propietarios y Asociación de Vecinos “Asovemar”, que a la hora de arrimar el hombro parece que no “asoman”, aunque con que no pusieran palos en la rueda de las reivindicaciones vecinales ya nos conformaríamos. En Madrid, en primera línea, tenemos reservado un lugar privilegiado para vosotros, donde podréis demostrar en qué dirección remáis

  TODOS A MADRID, INVITADO TAMBIEN EL SR. ALCALDE

A  REMAR  TODOS  JUNTOS

 Domingo 25 de Octubre 12:00 H. (OJO: es el primer día de cambio de hora, hay que atrasar los relojes, no os presentéis una hora antes)

RECORRIDO: Dirección General de Costas, Pza., S. Juan de la Cruz hasta Paseo de la Castellana 160, Sede del Ministerio de Turismo, alrededores del Santiago Bernabéu.

A DEFENDER LOS DERECHOS QUE NOS NIEGAN LOS POLÍTICOS

Y LA DIGNIDAD DE “RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLÀRIES”

 

 

 

5 pensamientos en “LA GRAN SOLUCIÓN

  1. Disculparme, pero no entiendo el comentario escrito por Juancho, quien o quienes son los culpables? de tanta desidia? tanto interés oculto? desde mi ignorancia y mi apoyo a la plataforma que tanto hacen por todos nosotros, otro servicom2? No por dios!!! Es el momento de la lucha!!! Empadronamiento masivo y municipio independiente de Oropesa!!!!

  2. No seamos incautos. El orondo (ver sinónimos) alcalde no está ahí de forma aleatoria (lo mismo). Está para hacer lo que los plutócratas le piden que haga ; lo mismo que su monaguillo D. Angel de la Rosa y otros acólitos (otra vez). Están conspirando para dañar las raíces del Proyecto “Marina D’or”… La Comunidad de Propietarios de Hipotecas de Residencial Playa le Amplàries… Deshauciándolos, sin prisas. Los Fondos de Inversión, en su momento, recogerán las redes en la playa, sin espigones, (¡Vaya aspecto más lamentable!) y sus correspondientes beneficios…

    ¡Qué bien que el destino se haya inventado La Plataforma!

    Paulo Coello escribió ‘El alquimista’; algo así como que si alguien tiene un sueño y éste coincide con el destino; el Universo entero se confabulará para conseguirlo. Seguro que te gustará leerlo: Jesús Ger.

    ¿A madrid? Pues a Madrid

  3. Hola a todos.

    Enhorabuena Plataforma. Como puede verse, las manifestaciones convocadas y el seguimiento masivo,de las mismas, esta poniendo muy nervioso al alcalde.

    Estoy convencido de que intenrareis tener una reunion con el resto de prezidentes para explicarles lo que vosotros sabeis muy bien en cuanto a lad mentiras del alcalde.

    Estoy convenfido que esa reunion seria mucho mas fructifera en pos de la unidad que intentar tacharles de “aprovechados”.

    Estoy convencido que esos presidentes tienen la misma gana de que arreglen la playa que la que tenia la Plataforma cuando era acusada, a mi juicio sin razon alguna, de intentar montar Servicom2.

    Por favor, intentar mantener esa reunion cuanto antes para que la jugada del alcalde se le vuelva en contra suya.

    Todos a la manifestacion del 25 de octubre

    Un saludo a todos

  4. Fotografías que parecen mas de Somalia que de otro sitio , el alcalde a lo suyo, a intentar ganar tiempo para su retiro espiritual y lo que es mas grave, intentando dividir a los vecinos a base de mentiras y perdidas de tiempo, pero nosotros debemos ser mas listos que el alcalde y costas, y esos presidentes deben venir a Madrid a la manifestación para demostrar nuestra union indestructible, luchemos por lo nuestro , ESPIGONES YA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *