ENHORABUENA VECINOS RESIDENCIAL AMPLÀRIES

  ENHORABUENA La Plataforma Playa les Amplàries quiere dar la enhorabuena a los vecinos de Residencial Amplàries, y especialmente a todos los que han participado en las manifestaciones reivindicando sus derechos.

    Gracias a nuestras movilizaciones, a la mala imagen de gestor que se va ganado a pulso nuestro regidor, que la campaña electoral nacional le ha pillado mirando hacia la Universidad de Cantabria, como siempre que se trata de la playa de Les Amplàries, y la necesidad de los Partidos Políticos Nacionales de presentar la mejor cara frente a la inminente repetición de las elecciones, nos hemos encontrado que alguien se ha dado cuenta que en Residencial Amplàries hay más de diez mil viviendas propiedad de ciudadanos potenciales votantes en las próximas elecciones y, lógicamente, haciendo caso omiso al Alcalde de Oropesa del Mar, han ordenado a la Dirección General de Costas que “contente” a esos díscolos de Residencial Amplàries, que ya son más molestos que una mosca cojonera.

   El empecinamiento del Alcalde con su acérrima negativa a los espigones en la Playa, está empezando a preocupar incluso a los suyos, que han decidido ordenar a la Subdelegación de Costas de Castellón que, con carácter de urgencia, retire piedras de la Playa de les Amplàries. No pueden permitir que se repitan las tercermundistas imágenes del año pasado, con personas heridas diariamente por lesiones en una playa que no pasaría un mínimo control serio de calidad de su suelo.

    El pulso mantenido contra los vecinos impidiendo la limpieza y mantenimiento de los jardines de Residencial Amplàries, durante siete meses, no ha hecho más que afianzar su mala gestión y contribuir no solo a seguir aumentando su pésima imagen en nuestro Residencial Amplàries, sino que ha metido en un problemático dilema a su socio de gobierno en el Ayuntamiento, el Partido  Ciudadanos, C’s, pues si sigue apoyando y justificando, como parece, estas arbitrarias e injustificables acciones, se convertirá en lo que su líder no quiere, “otro partido que va a lo mismo”, y si le retira el apoyo se quedará sin cuota de poder.

    Y ahí le vemos en la foto de noticia que publica “El Periódico Mediterráneo”, tratando de rentabilizar que lo que Costas ha tardado dos meses en realizar, retirar las piedras de la playa, y a él le tiene ocupado desde hace diez años, mirando a la Universidad de Santander, y el estudio sin llegar. Y vemos, como cuenta la crónica, el Alcalde ha comprobado como los usuarios “ya extienden las toallas en las playa”, ja ja ja, que simpático, diez años en las piedras y ahora haciéndose el graciosillo. ¿Por qué no ha comprobado cómo no se puede andar descalzo por el césped, ya que tuvo que pasar por él, porque su desidia lo dejó secar y ahora te destrozas los pies si andas descalzo?

     Vecinos de Residencial Amplàries, los partidos políticos “de toda la vida” y los “nuevos”, de Oropesa del Mar, son incapaces hasta de conseguir que se rieguen los jardines durante siete meses y nadie asume, ni pide, responsabilidades, ¿cómo les vamos a pedir que cuiden la playa, que recepcionen las zonas que aún no están, o, al menos, limpien las parcelas que ya  presentan peligro de incendio, que lleven la fibra óptica, que proyecten un carril bici de verdad, que doten a Residencial Amplàries de instalaciones sociales, culturales, deportivas, …?, La carencia municipales en Residencial Amplàries son todas, porque no tiene ninguna.

    El Grupo Asociativo Amplàries, a petición de todos vosotros, ha formado un Partido Político Independiente que ya es oficial y cuenta con todos los requisitos legales. Su nombre AVAM (Asociación Vecinal Amplàries), y está esperando a todos aquellos que quieran trabajar por Residencial Amplàries, y en donde anteponga los servicios y dotaciones municipales a su ideología política.

    RESIDENCIAL AMPLÀRIES lo primero, y AVAM os espera para que formeís parte de él.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

CULTURAL AMPLÀRIES, DEPORTIVA AMPLÁRIES

 PLATAFORMA AMPLÀRIES, COOPERATIVA AMPLÀRIES

AVAM ( Partido Político Independiente)

31 comentarios en “ENHORABUENA VECINOS RESIDENCIAL AMPLÀRIES

  1. estoy ahora en marinador, y veo con mis ojos que en vez de avanzar, hemos ido pata atrás.
    Abandono total de la urbanzación,suciedad, jardinería,y la playa le han echado unos camiones de arena como siempre, pero en cal blanca, todavía hay bastantes piedras y se ve mas arena porque la marea esta mas baja, cuando suba y llegue a las piedras seguiremos igual que oros años, que esta pasando en Marinador?
    Hay que ir otra vez de manifestación para que nos oigan los sordos del ayuntamiento,

    NOS ESTAN ENGAÑANDO

    • Hola Manuel , efectivamente está preparada otra gran manifestación para el próximo día 7 del próximo mes de JULIO salida mismo sitio de siempre gasolinera , te esperamos a ti y a tu familia y gracia anticipadas.

  2. Veo por las cámaras web la playa a tope. El parque Mundo Fantasía ha estado cerrado este fin de semana. Alguien sabe el motivo? Marina d’Or está abandonando el barco?

  3. He leido algun comentario en los correos anteriores sobreel nombre. Yo creo que se puede decir Residencial Les Amplaries (Marina Dòr) y creo que todo el mundo que lo vea lo va a relacionar y situar en su sitio.

    Gracias a todos los que con vuestra lucha y esfuerzo estais, estamos consiguiendo ” cosas” para éste barrio.

    Gracias a la Junta.

    Manuel C.

    • Hola Manuel
      El nombre Residencial Amplàries fué aprobado en Asamblea General de vecinos hace unos meses y se aprobó también solicitar el cambio al Consistorio, como así se ha hecho, que por cierto ni se han dignado contestar ignorando una vez más a los 1.500 propietarios que así lo decidieron.
      Mientras los políticos piensen que el ciudadano está a su servicio y no al contrario como debiera ser, mal vamos

  4. Hemos llegado esta mañana mi familia y yo de Zaragoza a pasar las ansiadas vacaciones y lo primero que veo es una dejadez total en todos los aspectos, Palmeras abandonadas , Jardineria abandonada , Fuentes igualmente y la Playa para que decir y claro pregunto a mis vecinos de Acapulco lV , y me dicen que así estamos desde Diciembre pero que gracias a estas personas de la Plataforma Les Amplaries que trabajan por y para los vecinos algo se está consiguiendo , también me dicen que estas personas han formado un Partido Independiente y así conseguir muchas de las cosas el ayuntamiento NADA de NADA y digo yo aquí desde este momento doy todo mi apoyo a estas personas de dicha plataforma y también pienso en compañía de mi familia EMPADRONARME ADELANTE VECINOS .

    • Jose ten mucho cuidado con lo que dices de los jardines de Marinador que me he enterado de que quieren echar al administrador de tu comunidad por reprochar y reprender públicamente al ayuntamiento de Oropesa por el estado tan lamentable de los jardines.

      • En edificios como ACAPULCO IV, en los cuales se practica el oscurantismo y donde no se puede opinar y mucho menos discrepar en sus propios medios de comunicación, y donde estás Juntas hacen y deciden a espaldas de los vecinos, la desinformación es la nota dominante, por lo menos hasta que los propios propietarios y vecinos abran los ojos y lo remedien,

  5. Adelante con el partido político y ánimo con los empadronamientos. He leido que ya se han adjudicado las nuevas contratas de limpieza. Este fin de semana he paseado por toda la urbanización y ¡que pena! que lo otrora hermoso ahora seco, marchito, sucio, falta de poda… ¡Costará bastante volverlo a dejar como está! y no sé si la contrata cubrirá todos los daños, algunos de ellos ya irrecuperables.

  6. Que triste!!! A mi no me convence!!! Los calablanca una vez más, abandonados, han tapado las piedras, al que hizo la foto, no miro 20 mts atras verdad? LAMENTABLE, jardines secos y dejados del cuidado, seguiremos en la lucha, manifestaciones. Que vergüenza de alcalde.

  7. Muy buena la foto

    Precisamente uno de los puntos en los que siempre hay más arena.

    Y por que hay siempre más arena???, pues gracias al mini-espigón natural, que se puede ver en la foto, (a la izquierda de nuestro esbelto sr. alcalde).

    Y donde recoge el mini espigón la arena, pues al sur.

    Un gran espigón de 100m de largo, al norte del camping didota (al inicio de término)
    Y con la ayuda de otros 3-4 espigones más pequeños, tenemos arena de sobra.

    Pero lo importante era lucirse en la foto, (que de lucirse nada de nada)

    Yo, si fuera alcalde, me gustaría salir en las fotos, rodeado de vecinos aplaudiendo y agradeciendo mi buena gestión.

    Estaremos en la manifestación y de momento no conozco el nuevo partido, pero creo que es necesario que les amplaries esté bien representada en el ayuntamiento.

    Saludos y buen verano a todos.

  8. Animo plataforma estoy con todos vosotros he ido a todas las manifestaciones y seguire mientra pueda pues esto es una puta vergüenza lo que nos están haciendo se están riendo de todos nosotros apoyo totalmente el nuevo partido político de hecho mi esposa y yo ya nos hemos empadronado que vean que esto va en serio gracias por todo plataforma Y A EMPADRONARSE TODOS LOS QUE QUIERAN LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS ,por cierto empadronarse tardas diez minutos yo vivo en Madrid y lo he hecho

  9. Lo único que ha hecho el Alcalde por nuestra playa es crear muchos problemas, y ahora que la Subdelegación de Costas, por órdenes superiores, retira unos cuantos camiones de piedras y el ayuntamiento, como siempre y con los de siempre, esparce la arena que tienen que dragar del puerto y no saben donde echarla, se hace la foto con dos de los suyos, Claro, que es lo único que sabe hacer, fotos, en las ferias de turismo, anunciando paseos marítimos, inaugurando las fiestas, etc. ¿Por qué no se ha hecho la foto en el desastre de jardines que tenemos gracias a su ineficacia?
    Gracias Plataforma porque por vuestra constancia y trabajo estamos consiguiendo el Residencial Amplàries digno que nos merecemos, a pesar de los esfuerzos del Alcalde por destrozarlo y abandonarlo. Decir que siento indignación es quedarme muy corto. Contad conmigo en las manifestaciones y con mi voto.

  10. Adelante plataforma contar con mi apoyo y el de mi familia pues somos cuatro y también pienso empadronarme , adelante con el partido independiente , ( AVAM )

  11. Hay otras dos playas en el municipio que se las dota de arena fina, dorada y agradables de mirar y pisar, a nuestra playa la dotación es la siguiente, mismo tratamiento chapucero de siempre, mezcla de arena y tierra, polvo de ladrillo rojo, etc, etc, y por supuesto encima agradecidos y dándonos por satisfechos, ya que si lo comparamos con el año pasado y anteriores ???………. Y esto es lo que nos ocurre siempre con todo, estamos tan acostumbrados a que todo nos vaya tan mal, que cuando vemos algún pequeño movimiento, alucinamos y le damos una grandiosidad inmerecida.
    Referente a jardines y playa verde, mi reflexión es que además de lo que tendría como obligación que hacer el Ayuntamiento y no hace, también Marina D’or después del pastón que nos costaron nuestros apartamentos, debería implicarse más en tenerlo todo más decente de lo que está, ya que entre la dejadez de unos y otros todo el Residencial se está deteriorando a pasos agigantados.
    Lo que sí tenemos que tener muy claro es que todos nosotros de la manita de la Plataforma somos los únicos que vamos a conseguir un Residencial digno con espigones, para ello nos MANIFESTAREMOS todas las veces que sean necesarias y haremos un EMPADRONAMIENTO MASIVO para sacar adelante nuestro PPI (Partido Político Independiente).
    Saludos a todos y Animo Plataforma.

  12. Ýo también apoyo la creación del partido. Pues en esta situación a lo mejor es el único idioma que entienden. Mucha suerte y contad con mi apoyo.

  13. Este hombre, el alcalde me refiero, hace bueno el dicho popular de que “tendriamos que tener elecciones cada 15 dias”. Porque, de cara a cada elección, siempre dan unas migajas a cambio de conseguir un puñado de votos.
    Lo que ocurre es que este señor, por lo menos conmigo, se equivoca si piensa que voy a votar a lo que a él le gustaria que votase por unas cuantas paladas de arena.
    Muy al contrario, me molesta bastante que me pueda considerar un estupido.

  14. De cualquier chapuza que hace este Ayuntamiento se jactan hasta la saciedad vendiendo humo, mientras que a las otras dos playas le han echado ARENA de calidad fina y dorada, a la nuestra como no podía ser de otra forma más que arena de esas características es polvo rojo de ladrillo, arena vastísima, tierra y barro, y nos lo quieren vender como un auténtico paraíso !! Siempre igual ¡¡
    Referente al tema de la playa verde, como dice todo el mundo un auténtico despropósito, pero al mismo tiempo hago la siguiente reflexión, independientemente de la no adjudicación del contrato de mantenimiento, de la tardanza del mismo, etc, etc, no tiene nada que decir ni hacer al respecto Marina D’or, pienso que después del pastón que nos ha sacado a todos por nuestros apartamentos, algo màs de lo que hacen les corresponderia hacer, y la gran mayoria de las veces se van de rositas de todos los comentarios, como si todos los problemas que tenemos no fueran con ellos, todo esto nos lleva a pensar que cada uno va a su bola, y nosotros con vuestra inestimable ayuda tenemos que seguir con lo nuestro, MANIFESTACIONES y EMPADRONAMIENTO MASIVO.

  15. Nada de llevarse piedras, las han enterrado. Es mas no han hecho ni un pequeño esfuerzo en retirar las pocas piedras que hay en la orilla, imposibilidad de una persona mayor de poder hazceder por más de tres edificios, teniendo que desplazarse para poder hacceder a la playa para bañarse. Ni que decir de la situación que se encuentra el césped, las plantas, los setos sin cortar, los rosales y árboles llenos de purgones.etc…….

    Animo y contar con mi apoyo y el de mi familia en la próxima manifestación.

    Felicidades por la constitución del nuevo partido

  16. Ese será el nombre del partido poliTIco de les amplaires AVAM
    Pues para las próximas elecciones municipales teneis un vota mas el mio, Me voy a empadronar al año que viene, asi que suerte y a ver si echais a estos impresentables que están ahora.

  17. Este fin de semana he visto un espigón a la salida del río?
    Por favor, espigones YA, SIN DISCULPAS
    Ánimo y adelante, tenéis mi apoyo

  18. Si no llega a ser por vosotros, no sé que sería de Les Amplaries.
    Os doy todo mi apoyo, que con constancia y tenacidad se consiguen las cosas, y también las dificiles como es el caso.
    Voy a todas las manifestaciones que puedo, y seguiré yendo. Todos juntos
    LO CONSEGUIREMOS
    Gracias, Plataforma

  19. En todo el mundo y más en España la zona residencial se conoce más y mejor como MARINA DOR . No sé por qué se empeñan en citar RESIDENCIAL AMPLARIES que sólo lo conoce el que lo inventó. Hablemos de Marina Dor que las televisiones buena propaganda hacen .

    • Hola Jesús , tú vivienda si es que la tienes aquí en la zona Residencial , que sepas esto es y será Les Amplaries y también si te bañas tendrías qué decir me baño en la playa Les Amplaries , otra cosa es el nombre comercial que se le dio a toda esta zona Marina d’or.

    • Considero más adecuado Residencial Amplaries, pues el nombre de la costa en la que están nuestras residencias.
      Marinador es el nombre de una empresa privada que no tenemos por qué usarlo.
      Un saludo

  20. Tenéis todo mi apoyo y se ha comprobado que lo poco que hacen ha sido gracias a la Plataforma. Es impresentable e injustificable que las instituciones que pagamos y sostenemos hayan permitido que se pierdan los jardines, no se arregle con un proyecto serio la playa y se abandone un barrio a su suerte.
    Ninguno, ni los viejos ni los nuevos, han hecho nada al respecto, algunos se han abstenido y punto, eso demuestra lo que les importa un barrio, unos vecinos y un proyecto turístico, todos castigados, todavía sin saber porque razón.

  21. No veo ningún “palmero” alrededor, ¿se acabó la luna de miel?¿ya se han dado cuenta que el Alcalde NO QUIERE ESPIGONES, y que la retirada de piedras la ha realizado COSTAS, a pesar del Alcalde?¿Que piensan que diga el Alcalde que se puede ir descalzo por la arena de las playas en todo el término y que nos destrocemos los pies si nos descalzamos en el ¿césped?, por llamar de alguna manera el secarral en el que ha convertido los jardines, otrora envidia del Mediterráneo y hoy el hazmereir de todos los que nos visitan.
    Cuanta desidia
    Os deseo lo mejor para vuestro Partido Político , pero conociendo como conozco a los españoles, creo que lo tenéis muy crudo.
    Luis M.

  22. Hola:
    ¿Es tan dificil y complicado quitar las piedras, en vez de soterrarlas??. ¿O es que es mucho más costoso quitar las piedras, y prefiere soterrarlas para que las descubra otra vez el Mar ?. ¡¡Pero esto no parece lo correcto Sr. Alcalde!!. ¿O no es así?.
    Considero que deberia hacer un esfuerzo y hacer las cosas bien desde un principio, en base a una buena convivencia, con los miles de Propietarios que veraneamos aquí y, a los muchos turistas que vienen, y que, prodrian repetir y no repiten por las malas condiciones de la Playa y Jardines.
    Tengalo en cuenta Sr. Alcalde y considerelo prioritario.
    Un saludo,

  23. Os deseo mucha suerte con nuevo Partido Político Independiente AVAM. Ojala logreis todos los objetivos que habeis propuesto. Contad con mi apoyo.
    Respecto a la “playa de arena” maravillosa que el Sr. Alcalde dice nos permite poner las toallas, vale. Pero quiero verla después del primer envite del mar con tiempo de levante. Ví in situ como cubrian las piedras. No se las han llevado solo las han enterrado con arena que traian en camiones.
    Que no cante victoria el Sr. Alcalde. Lo que han hecho es solo un parche para contentar a unos pocos “palmeros”.
    En unos días lo comprobaremos. El mar se encargará de volver a dejar en ridículo las gestiones de este Ayuntamiento.
    Lo dicho, suerte en el nuevo Partido AVAM y ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.