VIAL ORPESA-CABANES

  VIAL ORPESA-CABANES   Tras el cordial respeto a los tiempo electorales, volvemos a constatar la distancia a la que se encuentra la autodenominada clase política dirigente de la gente corriente, de los que NO estamos en la prima de riesgo a pesar de sus esfuerzos por hacernos partícipes de la zozobra que les causa sus altibajos y a pesar del acuerdo tácito de TODOS los grupos políticos por meternos  el miedo en el cuerpo si sube o baja un puñado de puntos porcentuales. Cuando se gobierna mirando “los mercados” y las oscilaciones de la bolsa, que al ciudadano de a pie poco importa, por mucho que traten de asustarlo, cuando la economía se cocina en un Fondo Monetario Internacional en el que sus mas altos responsables dilapidan indecentemente el dinero en hoteles que cuestan miles de euros, cuando nos dirige una troika que nadie sabe de dónde ha salido, ni quién la ha votado, y que nos exigen sacrificios mientras ellos se enriquecen indecentemente, cuando tenemos miles de políticos gastando lo que no produce el país, y es la causa del endeudamiento, de las elevadas primas de riesgo, y de las crisis económicas mundiales, el divorcio entre los políticos y el pueblo llano es inevitable. ¿Alguien ha llegado a pensar la cantidad de toneladas de patatas que hay que sembrar y vender para obtener un beneficio equivalente a, por ejemplo, los gastos en viajes y dietas de un alcalde cuando asiste a una feria de turismo en, pongamos que New York?¿Y qué beneficios reporta al pueblo, si en el improbable caso de consiguiera atraer a un solo turista, no volvería al pedregal Amplàries? Bueno, pues eso multiplicado por miles de políticos con gastos cien veces superiores, cada uno, a los de un alcalde, Y luego nos dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora tenemos lo que nos merecemos.

    En la biblia (job 4: 8-9) ya podemos leer el origen del refrán “Siembra vientos y recogerás tempestades”. Nuestros políticos están recogiendo el fruto de sus acciones, que han llevado al hartazgo de la clase corriente y ahora están recogiendo el BREXIT, los movimientos extremistas independentistas, y la organización ciudadana para defenderse de estos lobos con piel de cordero. Ya no nos asustan con sus amenazas de recesiones, pérdidas de valor adquisitivo, quiebra del sistema de pensiones, etc., porque los ciudadanos hemos perdido el miedo y si nos dan a elegir, ahora preferimos muerte antes que susto. Aquí quienes sobran son miles de políticos y nos hemos dado cuenta.

    A veces, en este desierto de incompetencia y agresiones en nombre de la legalidad, surge un oasis que nos devuelve la esperanza de que algo puede cambiar.  El vial de Orpesa a Cabanes se está reparando y asfaltando en la parte que le falta, y para ello solo ha bastado que la Alcaldesa de Cabanes, que no lleva ni un mes en el cargo, lo haya solicitado a la Diputación de Castellón, así de simple, pedir una reunión, solicitarlo y ya está, DIALOGANDO, algo que hay quién no sabe lo que es, ni piensa practicarlo.

 (http://www.elperiodic.com/orpesa/noticias/445925_diputaci%C3%B3-comen%C3%A7a-obres-carretera-cabanes-orpesa-miravet.html )

¿A dónde han estado mirando estos últimos diez años el Alcalde de Oropesa del Mar y la antigua Alcaldesa de Cabanes?

    Pues el alcalde de Oropesa del Mar estaba mirando al pajarito, al pajarito de las cámaras fotográficas, para enviar las fotos y las notas de prensa a los periódicos, tratando de ocultar el abandono al que tiene sometido Residencial Amplàries y rentabilizar la actuación de urgencia que ha realizado Costas en Residencial Amplàries. ¿Por qué no se reúne con la Dirección General de Costas y solicita los necesarios espigones para Amplàries?, ¡Ah!, ¡Claro!, que no le interesan los problemas de Residencial Amplàries, su punto de mira son los votos que puede ganar o perder con cada acción.

    Remodela la Plaza de París, frente a la Concha, que se encontraba en un estado auténticamente deplorable y era urgente arreglarla, y ¡zas! Foto y nota de prensa, http://www.elperiodic.com/orpesa/noticias/446496_oropesa-invierte-48000-euros-adecuaci%C3%B3n-mejora-plaza-par%C3%ADs.html

NOTICIÓN: el alcalde cumple con su obligación

    Construye el doble de acceso para Personas con Movilidad reducida, el año pasado uno y éste dos, justo el doble, y ¡zas! Otra foto y nota de prensa, cuando debieran de estar adaptados todos los accesos, http://www.elperiodic.com/orpesa/noticias/446522_oropesa-mejora-servicios-playas-accesibles.html

NOTICIÓN: el alcalde adecua dos accesos a la playa, ya solo quedan otros veintitantos, a una media de dos por año, acabará en …

   En la playa de les Amplàries se apropia de las obras que ha realizado Costas y ¡zas! Otra foto y nota de prensa

 http://www.elperiodic.com/orpesa/noticias/446391_culmina-actuaci%C3%B3n-playa-ampl%C3%A0ries-sustituye-piedras-arena-fina.html

NOTICIÓN: Costas retira piedras de les Amplàries y en la foto sale el alcalde

    Y las celebraciones, aunque sean en la Playa de Morro de Gos, lo hace bien pegadito a su territorio, la plaza de Mallorca, no sea que le dé por mirar hacia donde no quiere ver y se dé cuenta del desastre que ha originado.

http://www.elperiodic.com/orpesa/noticias/447561_oropesa-celebra-playa-morro-noche-juan.html

     Vecino, propietario, el día 7 de julio tienes la oportunidad de mostrar tu indignación por el maltrato que recibe Residencial Amplàries por parte del Ayuntamiento de Oropesa del Mar

ACUDE A LA MANIFESTACIÓN AUTORIZADA EL DÍA 7 DE JULIO

DESDE LA GASOLINERA DE MARINA D’OR HASTA EL AYUNTAMIENTO

A LAS 10:00 H.

TE  ESPERAMOS

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

CULTURA, DEPORTE, OCIO, REIVINDICACIONES

Y POLÍTICA INDEPENDIENTE

6 comentarios en “VIAL ORPESA-CABANES

  1. Hace tiempo que no entraba a dejar ningún comentario, pero ante mi visita de la semana pasada por San Juan y tras ver el estado actual de Marina Dór no me puedo contener; como he comentado otras veces pertenezco a lo que denomino el lado oscuro de la urbanización, llevamos sin luz en los viales mas de cinco años, es decir, la parte de Cabanes, que hizo Marina Dor y nos abandono a nuestra suerte; esa que se ha convertido en una zona de bosque semi-salvaje, desde los camping hasta los apartamentos, donde en las medianas los matorrales son mas altos que los arboles y que en las zonas de servicios están tapando hasta los viales; donde nos hemos quejado en innumerables ocasiones al Ayuntamiento de Cabanes y en vez de dar satisfacción a los vecinos que pagamos religiosamente sus impuestos, se escudan en arrojarse los tratos a la cara con la urbanizadora y traspasar a los vecinos su ineficacia; pero como agravio comparativo y ante la visita a Torre de la Sal, de los vecinos del pueblo y turistas para celebrar una sardinada por San Juan, tienen la desfachatez de cortar todos los matorrales y arbustos de la zona de entrada, despejar de maleza las parcelas adyacentes y adecuar los casi inexistentes setos de los paseos que están en la zona del carril bici, desde la entrada por la N340 hasta la zona de acampada de autocarabanas y la playa; y dejar el resto en el lamentable estado que estaba; es decir para dar satisfacción a unos cuantos que vienen de forma ocasional hacen una actuación a costa del presupuesto del Ayuntamiento y para satisfacer las demandas de los vecinos-contribuyentes de la zona, ponemos excusas con la urbanizadora; fíjense si los vecinos de la zona bonita de Marina Dor están hartos, hasta donde estamos los de la zona oscura.
    Saludos a Todos y Feliz Verano.

  2. Yo también pensé vender e irme con la música a otra parte, pero desde que la Plataforma giró su amiguismo con el alcalde y comenzó a defender nuestro barrio, pensé que ningún interesado y egoísta político me echaría de aquí,Y ahora apoyo todo lo que puedo a la Plataforma y desde luego NO PIENSO VENDER, por lo menos hasta que tengamos espigones y el actual alcalde ya no lo sea. Luego si, luego venderá porque no me gusta estar en un pueblo donde hay mucha envidia y nos miran mal.

  3. Les Amplaries solo tiene un problema y es tener el enemigo en casa, la principal institucion que financiamos y pagamos todos los contribuyentes, es nuestro PRINCIPAL enemigo. Quien lo puede entender, nadie fuera de nuestro ámbito, como perjudicados de una gestión nefasta e hiriente contra nosotros y nuestro barrio. Si alguien me hubiera contado los problemas que he tenido desde que compre el apartamento en Oropesa del Mar a Marinador, le hubiera dicho que estaba loco, y la verdad es que se hubiera quedado corto, es una autentica pesadilla. Y ES VERDAD QUIEN DICE PORQUE NO LOS PODEMOS VENDER, SOLO NOS QUEDA LUCHAR POR LO POCO QUE QUEDA.

  4. Dicen que han retirado las piedras de la playa Les Amplaries. En la parte de Cala Blanca II hay un hermoso pedregal, y digo yo que !!!! El Tambor también es tropa !!!!

  5. Solo hay una cosa que le libra a marinador de que no se quede abandonada y la gente se vaya, y es que no se pueden vender los apatamentos, si no fuese por eso la gente se iria a otras playas a disfrutar de la vacaciones en playas con arena y ambiente de ocio y entretenimiento.
    Lo único que tiene marinador es la playa y los jardines y están echo una pena, por mi parte si hubiese podido hace tiempo hubiese tirado la toalla y me hubiese ido por ejemplo a Benicassim.

    No vemos en la manifestación el dia 7 de julio y en las siguientes hasta que nos oigan lo que le pedimos que no es muncho y es nuestro para eso lo pagamos y no recibimos nada a cambio, se creen que gracias a ellos tenemos las migajas que nos dan y no se dan cuenta que es gracias a nosotros por lo que están hay disfrutando de buenos sueldos y puestos comodos.

    QUE NO NOS ENGAÑEN MAS. QUEREMOS PLAYA YA.

  6. Este fin de semana he estado con mi familia en nuestro apartamento ,lo que hemos visto en los jardines es INADMISIBLE,parte del atractivo de marina d or son sus jardines y ahora tenemos malas hierbas por todos los lados entre otros detalles de dejadez y abandono (playa ,etc-).Todos los propietarios tenemos que apoyar las iniciativas para recuperar lo que compramos en su dia.entiendo que tb los pequeños empresarios que regentan cafeterias ,bares ,tiendas etc que estan invirtiendo en un negocio que a poco que sigamos asi se ira al garete,aun asi tengo que decir que ya habia buen ambiente,es una pena ,hay gran potencial pero todo tiene un limite……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.