PREGUNTAS

   PREGUNTAS¿Alguien sabe qué están haciendo en el césped frente al edificio Acapulco, parece que están hormigonando el acceso a la playa? ¿Y lo van a hacer en todos los accesos? He visto una excavadora en la playa frente al Mondrian, ¿alguien podría decirme que están haciendo? Parece que están limpiando el acceso a la playa desde los Jardines del Mar, ¿sabéis que van a hacer? …¿Podría decirme alguien por qué vuelven a convocar un tercer pleno extraordinario para adjudicar los jardines?¿No los habían adjudicado ya a Marina D’Or?

    Esos comentarios, y otros similares, son los mas repetidos en Residencial Amplàries, los que mas abundan en esta página web, y en las redes sociales, y este es el estilo de mutismo en las actuaciones que emplea el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para con los propietarios y vecinos de Residencial Amplàries.

    Es lamentable tener que recordar al Sr. Alcalde que informar de las actuaciones que se van a desarrollar en nuestra urbanización es su obligación. Resulta penoso tener que aclarar que el Sr. Alcalde no es el dueño de Residencial Amplàries, que no puede hacer allí lo que le sale de sus imaginaciones, que no puede llegar con una excavadora y dedicarse a hacer a su antojo sin informar de nada, que merecemos, al menos, información y comunicación.

   Señores ediles del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, les recordamos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, pero para que ni aun así aleguen ignorancia, les transcribo el primer párrafo de la Ley de la Transparencia: La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser los ejes fundamentales de toda acción política. Sólo cuando la acción de los responsables públicos se somete a escrutinio, cuando los ciudadanos pueden conocer cómo se toman las decisiones que les afectan, cómo se manejan los fondos públicos o bajo qué criterios actúan nuestras instituciones podremos hablar del inicio de un proceso en el que los poderes públicos comienzan a responder a una sociedad que es crítica, exigente y que demanda participación de los poderes públicos.”

    Y por si tienen dificultad en encontrar el texto íntegro, lo podrán encontrar gratis en la siguiente dirección: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-12887

   Las leyes, TODAS, están para CUMPLIRLAS, y si se es servidor público, con más escrupulosidad. Gobernar es informar, y facilitar la participación ciudadana en asuntos que SI LE AFECTAN, comunicar la gestión administrativa, elaborar la construcción o ejecución de proyectos de infraestructura que puedan generar impactos sociales, económicos, culturales y ambientales. Un Regidor debe generar confianza en sus administrados actuando con transparencia y claridad, y en Residencial Amplàries no tenemos mucha confianza en las actuaciones de nuestro Alcalde, que lo es de todo el pueblo, no solo del núcleo urbano original, también de les Amplàries, y de Morro de Gos, y de El Balcó, y de Torre Bellver, y de les Platgetes, y de la Renegá, y de la Colomera.

    Los propietarios y vecinos de Residencial Amplàries haremos todo lo que legalmente esté en nuestras manos, aunque nos desagrade sobremanera, para que se respeten nuestros derechos. Algunos jamás habían participado en manifestación reivindicativa alguna, y ahora no solo se manifiestan sino que además las convocan. La mayoría jamás pensó en participar directamente en política, y ahora no solo son ciudadanos activos, además han formado un Partido Político Independiente para defender la playa, los jardines, la limpieza, la iluminación, las dotaciones municipales, y en definitiva, la dignidad de Residencial Amplàries y de sus vecinos.

  ¿Y dice Vd. que el ayuntamiento tiene 18 millones de remanente?, pues poco me parece para los altos impuestos que cobra en Residencial Amplàries a cambio de nada. ¿Y el Alcalde qué dice?, nada, mira hacia otro lado.

   Vecino, propietario, ya tienes un partido político independiente que defenderá las abandonadas urbanizaciones de Oropesa del mar. Si quieres participar de esta verdadera fiesta de la democracia y colaborar con TU PARTIDO, aquí nos tienes.

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÀRIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y AHORA TAMBIÉN, POR LA POLÍTICA INDEPENDIENTE

 

7 pensamientos en “PREGUNTAS

  1. Nos quieren engañar con cuatro camiones de arena y una foto, quienes se creen que son, los nuevos Robin Hood, pero con los papeles cambiados. Lamentable el estado de la playa de Les Amplaries, jardines, y barrio en general, diría yo de vergüenza publica. HASTA CUANDO.

  2. Otra pregunta, el Alcalde está gobernando gracias al apoyo, por activa o pasiva, por el “nuevo” partido C’s, ¿eso significa que está de acuerdo con el destrozo de jardines y bancos que se sufre en Orpesa?¿Apoya el absoluto abandono al que han sido sometidos durante siete meses?¿No se les ha ocurrido ninguna solución transitoria?¿Esa actitud es personalista de los componentes de C’s, que no dan para más, o es una estrategia a nivel nacional, no meterse con el que tiene el poder?¿Les parce bien que el alcalde, y su grupo, hagan las obras que se les antoja, sin ni siquiera informar a los vecinos?¿La ley de transparencia no va con ellos?. Y no valen las justificaciones que van dando, que si el pleno, que si los plazos, que si defecto de forma, que si …, porque ellos están ahí para solucionar problemas y no para justificar lo injustificable. Si es ésta la alternativa, vende y vámonos, que aquí ya está todo hecho. ¡Cuánta mediocridad!

  3. Grupo asociativo Amplaries, muy bonito nombre para el partido independiente, hoy gran noticia que Jesús ger se queda con la licitación de los jardines, manos a la obra y a intentar recuperar el desastre de los jardines

  4. ¿Estáis diciendo que ya tenéis formado un PARTIDO POLÍTICO?, pero del todo
    , legalizado y esas cosas, con todo en regla, ¿y lo decís así, como so no tuviera importancia, como de pasada y para rematar un artículo?, a mi corto entender ES LA NOTICIA MAS IMPORTANTE DE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS en Oropesa. Aunque lo estuviéramos esperando y deseando todos.
    Por favor, contad, contad mas cosas del partido.

  5. Una p*** vergüenza con lo que estamos pagando 18.000.000 de remanente a este hombre hay que ponerle las pilas, de una p*** vez una vergüenza lo único que quieren es arruinar a las amplaries es la desidia y la envidia que tienen porque la zona es incomparable que se vaya de una p*** vez por favor todos a la manifestación y a ponerle las pilas ánimo plataforma Amplaries no me explico cómo ha podido llegar a este punto los jardínes las fotos que estoy viendo es increíble increíble es denunciable de alguna manera tendríamos que hacerlo está jugando con la salud de muchas personas

  6. Preguntas sin respuesta, actúan y cuando actúan sin contar con los vecinos o en contra de los vecinos de Les Amplaries. Se quieren cargar el barrio, los jardines, lo que queda de playa, que es lo que buscan, cual es su objetivo. Si hay alguien que lo sabe, por favor que comparta la información. Nuestra situación es de SOS.

  7. Estoy en Oropesa esta semana y es una vergüenza cómo está el césped, totalmente seco y sin cortar, lleno de hierbajos. Mi pregunta es la siguiente. Alguién se pone al habla con el Ayto de Oropesa para reivindicar el estado del mismo?
    No podemos esperar a la manifestación del 7 de julio, porque si el señor alcalde no va por Marina Dor , desconoce el abandono que hay , o no quiere verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *