EMPADRONAMIENTO

 empadronamiento1  Ante las numerosas peticiones de información recibidas de propietarios y vecinos de Residencial Amplàries sobre los plazos que se contemplan desde el empadronamiento, hasta hacerse efectivo el derecho a voto en el nuevo municipio, a continuación publicamos un resumen de lo que dice la Ley Electoral.

CENSO ELECTORAL VIGENTE PARA UNAS ELECIONES: la ley dice exactamente: “Es el censo electoral cerrado el día primero del segundo mes anterior al mes de la convocatoria ampliado con las inscripciones de quienes tengan mayoría de edad el día de las elecciones”.

   Traducción al idioma común de los mortales: Teniendo en cuenta que la convocatoria se realiza dos meses antes del día de las elecciones, y el censo es el de otros dos meses anteriores, en principio bastaría con estar censado cuatro meses antes del mes de las elecciones para poder votar, este es el estilo de los políticos, para decir “cuatro meses antes del día de las elecciones” te cascan  “el día primero del segundo mes anterior al mes de la convocatoria…” ¡toma ya claridad!

   PERO, cuando les interesa no dan puntadas sin hilo y apostillan: “los representantes de las candidaturas podrán impugnar el censo de las circunscripciones que en los seis meses anteriores hayan registrado un incremento de residentes significativos y no justificado” en concordancia con una de las competencias de la oficina del Censo Electoral que dice: “Controla y revisa de oficio las altas y bajas tramitadas por los órganos competentes y elabora un fichero nacional de electores, comunicando a la Junta Electoral Central los resultados de los informes,  inspecciones y, en su caso, expedientes que pudiera haber incoado referidos a modificaciones en el censo de las circunscripciones que hayan determinado una alteración del número de residentes significativa y no justificada”. Esto si que lo explican muy clarito por que les interesa que todo el mundo se entere.

    ¿Que nos encontramos aquí?, que la incompetencia para resolver los problemas de Residencial Amplàries no se considera  causa significativa y justificada, y nos podemos encontrar con que podrán impugnar empadronamientos “por fraude de ley” con  una eficacia desconocida en otros asuntos, mientras siguen denigrando nuestro Residencial Amplàries.

   RECOMENDACIÖN, todo el que tenga pensado empadronarse para las próximas municipales, debe hacerlo, para su tranquilidad, con un año de antelación, o al menos con ocho meses para no apurar plazos.

   Ante un empadronamiento masivo, a nuestros políticos no les interesan las causa que puedan haber llevado a un masivo grupo de ciudadanos a empadronarse a causa de la indignación y el hartazgo que su pésima gestión ha provocado, no, sólo les interesa aplastarlo con lo que mejor se les da, promulgar leyes mordaza contra la libertad de acción y expresión, ¡¿que quieren unirse y empadronarse por que la gestión política desarrollada en su Residencial es un desastre y está provocando fatales resultados de los que no se van a recuperar fácilmente?!, pues nada, les invalido las votaciones por fraude de lay y a seguir destrozando Residencial Amplàries.

   La playa de les Amplàries solo tiene un camino: ESPIGONES

   La falta de limpieza y mantenimiento de los Jardines, desde diciembre del pasado año, solo tiene un nombre.

    El abandono de las zonas sin edificar es una indecencia.

    La falta de dotaciones municipales es inexcusable.

   Empadronarte o encabronarte, en las próximas elecciones podrás elegir, seguir igual o votar un partido político que defenderá la primera industria del municipio, EL TURISMO, en toda su extensión, y los intereses de los ciudadanos, porque contará con ellos antes de gastar millones en construcciones megalómanas que solo generan gastos insoportables. En las próximas municipales podrás elegir futuro, progreso, proyectos, podrás elegir un nuevo partido político independiente que defienda los intereses turísticos de todo el municipio, y que la corporación municipal actual es incapaz de conseguir

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLARIES

SI LA FUERZA DE LA RAZÓN NO ES SUFICIENTE

NOS UNIREMOS POR LA FUERZA DE LOS VOTOS

 

23 pensamientos en “EMPADRONAMIENTO

    • Partidos que defiendan Amplàries, no hay, si los hubiera no tendríamos los jardines salvajes que disfrutamos en este momento ni esta playa-pedregal que también disfrutamos y a lo mejor tendríamos dotaciones municipales que ahora se nos niegan descaradamente, y unas calles limpias sin tener que practicar gymkana con los huecos de los arboles, y tantas cosas que hemos pagado varias veces en impuestos y que parece ser los partidos existentes no han tenido tiempo, no ya de ejecutar proyectos, ni siquiera de reivindicar para nosotros, y que para ellos sólo somos ciudadanos de segunda.
      ¡Ojo¡ sólo hablamos de política municipal y sólo municipal, sin colores y con un objetivo principal, mejorar Amplàries y Oropesa en general, sin directrices de nadie que no sean sus propios vecinos.

  1. La campaña contra nuestro barrio lleva años haciendo de las suyas, hasta en youtube había vídeos de farolazos en marinador, destrozando las farolas de la urbanización, los bancos, los jardines, todo lo que encuentran a su paso. Ibas a una tienda en Oropesa y como se te ocurriera decir que tenias el apartamento en Marinador, no te escupían a la cara porque no podían. Me pregunto quien ha promovido y promueve una campaña de odio contra nosotros y nuestro barrio? Que delito hemos cometido para tanto rencor?

    • El unico delito q cometimos fue comprar pero los unicos beneficiados son los paletos del pueblo, q el día de la manifestacion de Semana Santa entramos unas cuantas personas a comprar agua al dia, en general la gente estaba seria, pero una mujer se alboroto y dijo q para q pediamos tanta playa si nunca hubo y nunca la habra, le contestamos unos cuantos q nunca tuvieron un ayuntamiento como el q tenian y ahora lo tienen, todo gracias a los impuestos q pagamos nosotros, puesto q con los suyos no lo podrian haber hecho nunca q con voluntad y dinero se consigue casi todo. Adelante plataforma.

  2. Hola buenas noches:

    Respecto al tema del empadronamiento mis dudas son las siguientes:
    Quiero empadronarme en Oropesa, pero por motivos laborales tengo que seguir residiendo en mi domicilio de Madrid. Habría alguna incompatibilidad para efectuar dicho empadronamiento.
    Un saludos a todos.
    Claudio

    • Buenos días Claudio, es incompatible estar empadronado en dos municipios a la vez.
      La campaña de empadronamiento está dirigida a las personas jubiladas, para que Residencial Amplàries tenga una población estable durante todo el año, consiguiendo una voz en el ayuntamiento y a su vez exigir servicios dignos en nuestro barrio.
      Gracias `por tu interés.

  3. Hola de nuevo desde San Sebastián Guipúzcoa, llevo 47 años aquí y he visto de todo a lo largo de todos estos años y de 5 años en adelante he visto como Donosti y en extrarradio cuando digo el extrarradio me refiero a los pueblos de alrededor, hoteles restaurantes turística comercial y empresarialmente a subido espectacularmente, con esto quiero decir que la Unión de todos ha hecho crecer por eso pido a los Oropesinos y los que nos quedamos a pasar unos días, que no nos dejemos engañar que lo único que quieren es dinero para ellos, yo he visto tres veces al alcalde en Donosti en los mejores restaurantes lo único que quieren es vivir a sus anchas, mientras que entre nosotros mantengamos una disputa continua así es y así ha sido toda la vida pensemos con la cabeza. Nos vemos en la manifestación vamos hacia delante saludos Oropesa Amplaries vamos.

  4. Muchas gracias por la información, es muy clara.
    En referencia al alcalde qu le den, y a los partidos políticos pues también, nadie mira por nosotros, dejemos la política en la papelera, pagamos impuestos y tenemos nuestros derechos, luchemos por lo nuestro que es en beneficio de nuestras familias.
    Un saludo.

  5. Está rabia y envidia de los Oropesinos hacía Amplaries es culpa totalmente del señor Alcalde, no se da cuenta o no se quiere dar, que las zonas antiguas de los pueblos donde se ha crecido tanto en realidad son las más visitadas y beneficiadas.Cómo por ejemplo Peñíscola Barcelona Vitoria San Sebastián Pamplona etc.Se que muchos oropesinos van a leer esto les pido que reflexionen y que piensen, que lo único que queremos la gente que vamos a disfrutar de unos días es que todo el pueblo y en general Amplaries tengan vida todo el año adelante Oropesa, Oropesinos no se dejen engañar saludos y vamos a por el cambio.

    • Los alcaldes de los pueblos que citas se han esforzado en dinamizar TURÍSTICAMENTE los cascos antiguos, dotarlos de vida, establecimientos hosteleros y darles la personalidad propia del pueblo. Pero en Oropesa del Mar o no saben, o no quieren, o ambas cosas, pero al parecer los oropesinos están muy satisfechos, al menos los 1.500 que mantienen al Alcalde, y ellos son los que mandan. No quieren veraneantes de “Mercadona”

  6. Los bancos de los jardines los repararon hace dos o tres años. Pero nos sé qué ocurre que cada temporada aparecen nuevos desportillados hechos malintencionadamente en los bancos más vistosos y en las zonas que más se ven, ya no sé si es fruto del gamberrismo o mala sangre de alguien que desea ver la urbanización arruinada. Estoy indignado.

  7. Por favor, explicar qué documentos tenemos que presentar para empadronarnos, escrituras, recibo del IBI o lo que se necesite.
    Saludos y a por los Espigones.

    • Por favor, explicar qué documentos tenemos que presentar para empadronarnos, escrituras, recibo del IBI o lo que corresponda,
      Saludos y a por los espigones.

      • Para empadronarse en cualquier municipio español hay que dirigirse al ayuntamiento con nuestro D.N.I. (Documento nacional de identidad) y hay estas tres opciones:

        1º Propietarios de vivienda, sólo es necesario el D.N.I.
        2º En regimen de alquiler, el D.N.I. y un recibo de agua, luz, etc. a nuestro nombre.
        3º Viviendo en una casa propiedad de otros y no tenemos ningún recibo a nuestro nombre, presentar una declaración del dueño/a de la vivienda firmada y asegurando que la persona que se quiere empadronar vive en su casa.

        En cualquiera de los tres supuestos no debe haber ningún problema.

        • Creo que olvidas que antes hay que pedir la baja del padrón donde estés inscrito en este momento. Sin la baja dudo que puedas empadronarte tan fácil como señalas, ya que podría darse el caso de duplicidad, lo que no está permitido.

          • La baja la tramitan automáticamente los ayuntamientos

          • Hola Francisco, como bien dice José Antonio, no es necesario hacer nada en el municipio donde estemos censados ya que al hacerlo en otro nueva población, el organismo correspondiente se encarga de la baja y el alta, no puede haber duplicidades técnicamente.
            Así que es tan sencillo como hemos explicado alta y punto.

          • Efectivamente, la respuesta de la Plataforma es correcta y para nada hay que darse de baja antes en el Ayuntamiento de procedencia, si que es cierto que a criterio de cada Ayuntamiento te pueden pedir algún documento añadido.

  8. Es inexplicable el pasotismo de esta corporación municipal, el alcalde agarrado a su poltrona y riéndose de todos nosotros, parece que esta diciendo mirar quien es el mas fuerte y el que mas poder tiene, Sr alcalde aunque ya es muy mayor se esta jugando ya no la alcaldia sino la reputación lamentable en la que esta dejando a su partido, pero el resto de miembros de la oposición que pasa que estan todos ¿ciegos y sordos?. Lo de este pueblo no creo que se haya visto jamas en ningun otro de la peninsula. Los orihundos de Oropesa estarán muy conformes con sus politicos pero el resto estamos indignadisimos.

  9. llevo desde hace 25 años bajando a Oropesa , de vacaciones y nunca he visto Marina d’or, en un estado tan lamentable.

    señor alcalde , haga la maleta……..

  10. Es inexplicable el estado en el que se encuentran los bancos de trencadis (ornamentación realizada con trozos de cerámica), a los que les falta grandes trozos de cerámica.
    Y lo de los jardines no tiene nombre
    Sr. Alcalde, ¿Por qué ese odio tan grande contra Marina D’or?
    Creo que será consciente de la cantidad de personas de Marina D’Or que ya se están empadronando en Oropesa, ¿Por qué cree usted que lo hacen?¿Para votar a alguno de los políticos actuales?¿para votarle a vd.?
    Y el resto de políticos, ¿no tienen nada que decir?
    El día 7 de julio volverán a ver la indignación de miles de propietarios y vecinos de Marina D’Or, aunque a la vista de su reacción ya sabemos que les da lo mismo. Es probable que después de esta legislatura se jubile, pero va a pasar a la historia del pueblo como el alcalde que ha acumulado el récord mundial de manifestaciones municipales, con asistencia de miles de vecinos. Para sentirse orgullosos de su gestión en Les Amplàries

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *