POLÍTICA

FOTO POLITICA

“NO SE ENCONTRARON ENTRADAS” ¿DONDE ESTÁ LA TRANSPARENCIA?

Cuatrocientos años antes del nacimiento de Jesucristo decía Platón que: “El precio de desentenderse de la política es ser gobernados por los peores hombres”, dos milenios y medio después, los políticos se han encargado de que la frase siga en pleno vigor. En principio por la fuerza de sus ejércitos, a la que sumaron sus despotismos y ahora adaptando las leyes a su conveniencia para impedir que la gente se entrometa en lo que sí le afecta

    Da igual que vote el 80 o el 20% de los electores, ellos aplican su injusta ley D’Hont y con 1.500 votos se legitiman para arruinar una zona turística de más de  12.000 viviendas, su objetivo es que el pueblo aborrezca la política, sienta impotencia para cambiar las cosas, se aleje cada vez más de los temas políticos, y deje de votar, sin darse cuenta que es lo que más afecta a su vida, desde antes de nacer hasta después de su muerte. Todo es política y depende de los políticos, sanidad, educación, justicia, transportes, comunicaciones, impuestos,…, y el mayor castigo que reciben quienes no hacen política es que alguien la hará por ellos y probablemente contra ellos.

    Para cualquier profesión se exige un mínimo de conocimientos reglados, un currículum y en muchos casos una preparación académica muy exigente, sin embargo la política es quizá la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación, a pesar de que sus decisiones determinan el rumbo de un país y todos sus ciudadanos.

    Decía Miguel Delibes que “Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”, y Gilbert Keith Chesterton apostilló: “Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político”, porque da igual que de cada solución, el político haga un problema, que es justamente lo contrario que hacen los demás, que se esfuerzan en hacer posible lo imposible.

     El ayuntamiento de Oropesa del Mar no tiene un proyecto de futuro para Residencial Amplàries, no le interesa su playa, no informa de las infraestructuras que tiene previstas, no tiene ningún plan, ni programa, ni  objetivos concretos, ni actividades, ni explica que medios va a proporcionar para cumplir con sus obligaciones, no aclara que está pasando con los contratos de limpieza, mantenimiento, jardinería, …,

    Ha llegado la hora de abrir las puertas y ventanas políticas del ayuntamiento de Oropesa del Mar y dejar que entre el aire fresco de  la transparencia y la participación ciudadana. Es hora de que se cuente la trayectoria académica y profesional de quienes nos gobiernan, quienes son sus asesores, cuáles son sus méritos, cualificaciones y cuánto cobran, a cuánto asciende el gasto en dieta, gasto por cada cargo y conceptos que las ha generado. Debe publicarse la agenda institucional, saber a qué se dedican, el listado de nóminas de concejales, asesores, y cargos de confianza, cuáles son sus funciones, qué objetivos tiene marcados y que han conseguido en beneficio del pueblo de Oropesa, debe facilitarse la participación ciudadana mediante la creación de cauces adecuados para realizarla, escuchar sugerencias e ideas en la elaboración de los distintos planes, que brillan por su ausencia, debe publicarse en que se emplea realmente hasta el último céntimo de nuestros impuestos, el coste efectivo de los servicios y tasas municipales, operaciones con los proveedores, y sobre obras, infraestructuras, proyectos, etc., está todo por hacer, ni siquiera se informa.

     Es curioso que los que nos gobiernan están ahí gracias a nuestros votos y sin embargo no nos sintamos culpables de su mala gestión, cuando somos tan responsables como ellos. Si un político te engaña una vez, el culpable es el político, si te engaña más veces, el culpable eres tú, y si por eso dejas de votar, además eres un irresponsable y les estás siguiendo el juego.

     La Plataforma Playa les Amplàries, disconforme con la forma que el Ayuntamiento de Oropesa del Mar gobierna Residencial Amplàries, convoca a propietarios, vecinos y todo aquel que simpatice con las reivindicaciones, a la manifestación que se celebrará el día 7 de julio a las 10:00 h desde la gasolinera de Marina D’Or hasta el ayuntamiento, y además formará un partido político independiente, cuya finalidad será dignificar Residencial Amplàries, su playa y todas las urbanizaciones y playas que deseen aunar esfuerzos en pro del pueblo y del turismo de calidad que nos merecemos, y que la actual corporación es incapaz de gestionar, y para que no ocurra lo que dijo Louis McHenry Howe: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLÀRIES

TRABAJO, CONSTANCIA, TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN

11 pensamientos en “POLÍTICA

  1. Hola
    ¿alguien me puede aclarar si los jardines del resto del pueblo tambein estan abandonados?
    ¿hay al menos algun servicio minimo?
    ¿hasta la zona de los hoteles esta tan mal como decis?
    ¿y las playas mejor que otros años?
    Esto pinta muy pero que muy feo.
    ¡Animo plataforma!
    Teneis nuestro apoyo

  2. Sres. lo de este año ya no se puede consentir, está todo en unas condiciones lamentables, imagino que habrá alguna forma de poder recurrir a instancias que puedan remediar esta situación, esto es un pulso en toda regla contra todos nosotros sin comerlo ni beberlo, lo único malo que hemos hecho es comprar un apartamento en éste sitio, no creo que nos merezcamos ésta situación ya que no hemos nada para ello, Sres. de la Plataforma no me atrevo a pediros nada ya que creo que en todo este tiempo habéis hecho demasiado por todos nosotros, sólo sugiero sin saber las dificultades que pueda entrañar lo siguiente: Más Manifestaciones ( La gente en general estamos muy desencantados y bastante cabreados con la situación en que se encuentra nuestro Residencial ) Programar una manifestación después del verano en Madrid a la sede del Partido que tiene el mismo color político que el que manda en éste Ayuntamiento ( Creo que es totalmente necesaria visto lo visto ) al menos que estén enterados de todos los despropósitos que llevamos sufriendo año tras año y sin vislumbrar soluciones.
    Referente a la formación del Partido Político Independiente para su posterior presentación de cara a las próximas municipales, éste será sin ninguna duda nuestra única esperanza para poder conseguir que las tres playas de Oropesa estén en las mismas condiciones de disfrute, y que tengamos un Residencial que sea el orgullo no sólo de los que vivimos aquí, sino de todo el pueblo.
    También sería interesante para todos, que las personas que se vayan empadronando os lo vayan comunicando para ir teniendo una idea del potencial con que vamos a contar.
    Gracias Plataforma y saludos a todos.

  3. Pienso que debemos de ir cuanto antes al defensor del pueblo con las firmas que ya hemos recogido. Es lamentable que llegue el verano y volvamos a estar como siempre. Quiere el ayuntamiento tirar por la borda todo lo que nos ha costado esto?. Nosotros somos ciudadanos de a pie y hemos invertido nuestros ahorrillos en un lugar precioso y de buen clima y como no se revierta la situación no se que puede pasar en el futuro, ya está bien!. Hay intereses ocultos que no llegamos a descifrar?. La demolición del viejo puente fue el comienzo?. Ha habido castigo a los responsables?.
    Animo plataforma, estamos con vosotros hasta donde haya que llegar. Saludos.

  4. Verdaderamente vergonzoso después de varios meses sin estar en mi domicilio de Les Amplaries ( Marina d’or ) , estoy comprobando a pie de calle todos los escritos anteriores de vecinos como yo y cierto da pena como está toda la urbanización y me pregunto que hacen estos políticos de pacotilla que tenemos en el ayuntamiento ( NADA ) , así no podemos estar con los brazos cruzados y digo yo y mi familia estaremos en la próxima manifestación y también estoy pensando en EMPADRONARME con toda mi familia y apoyo a todas las personas de dicha PLATAFORMA que están trabajando para el bien de nuestra urbanización y digo NUESTRA , y NO del ayuntamiento ni del sr, alcalde .

  5. Hoy he empezado mis vacaciones en marina’dor. La primera impresión que hemos tenido en la avenida principal ha sido pésima, dejadez, a medida que nos hemos adentrando aún peor.que sucede en esta ciudad de vacaciones. Desde aquí. Le pregunto al sr
    alcalde y concejales, que hacen con nuestro dinero, que utilidad le dan. En que lo emplean. Por que yo no veo ningún resultado, y me da que pensar.
    A ver si hay suerte en las próximas y cha

  6. Yo fui a la anterior manifestación y pienso ir a todos. Adelante al partido politico. Otro asunto que nos intetesa es la contaminacion electromagnetica.l de marina dor de los transformadores ilegales lad wifi ilegales de los edificios wifiber.es y las antenad de telefonia ilegales en hotel 3 estrellas. Gran duque y un edificio pasado mercadona NOS ESTAN MATANDO CON TOTAL IMPUNIDAD IRRAADIANDONOS HASTA LA MUERTE. QUIEN NO SE CREA LO QUE DIGO QUE ENTRE EN http://www.avaate.org o su correo avaate@avaate.org GRACIAS.
    Quien curara el cancer a nuestros hijos el carcer que esa eadiacion mortal les esta penetrando ahora mismo. Dr neil cherry.

  7. La dejadez y el abandono es total, parece que nos quieren castigar mas, encima de estafados apaleados. Que vergüenza que tengamos que soportar tanto maltrato.

  8. Una brillantísima idea y un trabajo excepcional el que están realizando para toda la urbanización estas dignas personas de dicha PLATAFORMA , adelante pues y la única solución el empadronamiento y formar dicho partido independiente.

  9. He ido a comprarme un sombrero para poder quitármelo ante tal claridad de ideas y brillante exposición, ¡chapeau!
    Si después de esto, los vecinos de Marina D’Or no acuden a la manifestación, habrá que decirles ALTO Y CLARO: ¡LA CULPA ES VUESTRA!
    Bravo Plataforma, cada día mejor
    Luis M.

  10. Totalmente de acuerdo en todo.
    En 6 años que llevo en Marina D’or, no lo he visto nunca tan mal. Césped de la playa sin regar, flores del paseo principal secas y llenas de hierbas, parcelas abandonadas y sucísimas, base de todos los árboles llenas de hierbas, arbustos y palmeras sin podar ni regar.
    La verdad es que estoy considerando irme de aquí y comprar en cualquiera de las múltiples playas de España y que todas están bien cuidadas. El problema será “engañar” a alguien, tal como fui “engañado” cuando yo compré.
    No he visto desidia más grande por parte de un Ayuntamiento en mi vida.
    Ayer hablé con el presidente de mi comunidad y le dije que están engañando a todos los presidentes.
    Me parece buenísima la cita de Platón.
    Propongo una solicitud de reunión los miembros de las Amplaries con el alcalde, no para regalarle el oído, como entiendo hacen los presidentes de comunidad.
    Mi familia y yo estaremos en la manifestación.
    Basta ya de robarnos de nuestros impuestos !!!!!!.
    Me parece una magnífica idea la de constituir un partido independiente.
    Saludos.
    Diego García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *