ENTRAÑABLE MANIFESTACIÓN

MANIFESTACIÓN CASTELLON 21 DE AGOSTO 2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

      Entrañable, turística y divertida manifestación por la calle Mayor de Castellón, tercera convocada por la Plataforma y primera que se ha jugado “fuera de casa”, con todas las incógnitas que eso generaba.

     Para desplazarnos hasta la capital provincial dispusimos de diez autobuses facilitados gratuitamente por la empresa Marina D’Or, a quien damos las gracias por tan inestimable colaboración que, nuevamente, nos ha prestado.

          Los primeros cinco autobuses se completaron  muy temprano y ya habían iniciado su marcha antes de la 9:20 h, lo que permitió a sus participantes disfrutar, cual turistas, por el casco antiguo de Castellón y deleitarse con un cafetito en una de sus agradables terrazas, ya que la radiante mañana  invitaba a la contemplación.

     También los que acudieron con sus vehículos particulares disfrutaron del brillante día y algunos, después de la manifestación, se dirigieron al típico mercado de los viernes en el Grao de Castellón.

    El último autobús salió de Oropesa a las 10:30 h. y, con precisión Suiza, a las 11:00 iniciamos la manifestación.

    Primero sorprendidos por la falta de costumbre, después curiosos por nuestras reivindicaciones y finalmente divertidos por el ambiente festivo, los transeúntes nos observaban, fotografiaban y algunos se unieron joviales a nuestra manifestación, coreando y gritando con nosotros consignas como:

 QUEREMOS ESPIGONES, NO NOS TOQUES … lo que rima

ALCALDE DE OROPESA, DIMISIÓN DIMISIÓN

VENIMOS A CASTELLÓN, A POR UNA SOLUCIÓN

QUEREMOS ESPIGONES, NO QUEREMOS MIRADORES

   Como estaba previsto, la primera parada fue frente a la Subdelegación de Costa, donde se leyó un manifiesto similar al que se entregó en su registro mostrando nuestra indignación. De nuevo una ejemplar manifestación y una perfecta colaboración entre Policía Municipal y organizadores.

    Ha sido la mas entrañable para los miembros y colaboradores de la Plataforma por las cálidas muestras de apoyo de todos los participantes, que nos han infundado mas fuerzas para seguir adelante y ánimo para no desfallecer mientras sigamos contando con el apoyo de vecinos y propietarios.

     El marco incomparable de la calle Mayor con una acústica que redoblaba el volumen de nuestras consignas y la alegría que mostraban los transeúntes unido a nuestro entusiasmo hizo que las dos horas de manifestación nos supieran a poco. Al finalizar se entregó en la Subdelegación de Gobierno otro manifiesto similar, instando a la intervención del Gobierno para que propicie un convenio Costa-Ayuntamiento para dar solución a nuestra playa, ya que uno tiene la competencia y el otro financiación sobrada.

    La próxima manifestación, si el calendario electoral no lo impide, será en Madrid el domingo 25 de Octubre a las 12:00 h. desde la Dirección General de Costas, en la Plaza San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios), hasta el Ministerio de Industria y Turismo, en el Paseo de la Castellana 160, (proximidades del estadio Santiago Bernabeu), un recorrido de dos kilómetros. Allí esperaremos a todos: abuelos, padres, hijos, nietos, amigos, vecinos, conocidos, y simpatizantes, en otra manifestación autorizada ejemplar, masiva y divertida, a la vez que exigente y responsable, como todas.

 MANIFIESTO LEIDO EN LA MANIFESTACIÓN DEL 21 DE AGOSTO

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

 

 

17 comentarios en “ENTRAÑABLE MANIFESTACIÓN

  1. Lolo Enhorabuena plataforma he asistido a las tres manifestaciones y pienso ir a la de Madrid, mi esposa y yo nos hemos empadronado ya en oropesa y he mos votado en las municipales y como os podeis imaginar nuestros votos no han sido para este ALCALDE que tanto se chulea de todos nosotros.

  2. Ante tantos años de ser ninguneados e ignorados, solo queda salir a la calle en Oropesa, Castellón, Madrid o Valencia, nuestras reivindicaciones son justas y tendrán que ser escuchadas y ejecutadas.

    Muchas gracias Plataforma y vecinos.

  3. Para la plataforma gracia por vuestro trabajo para los vecinos de Marina Dor Q colaboremos un poco más .Lo de no pagar es ir a un notario y depositar el dinero hsta cumplan con su deber. O hcer para semana Santa una y corta la carretera y avisa a la television .O

  4. Enhorabuena por esta ultima y anteriores manifestaciones. En la de Madrid estaré con vosotros y si necesitais algún apoyo logístico, dado que vivo habitualmente en Madrid, contad conmigo.
    Respecto al Sr, Alcalde, perdón con minúscula, pues el que ocupa este puesto no merece tal tratamiento, hay pedir su DIMISION. Y si no lo hace el año que viene a empadronarse en Oropesa y que cuente con dos votos en contra (el mío y el de mi esposa) para las próximas municipales (qué pena que sean dentro de tres años y medio).
    Animo y a seguir en esta línea. Está visto que no entienden otra los políticos de “medio pelo”.
    Por cierto he recibido hoy el aviso de ingreso del IBI 401,39 euros. Estoy pensando en pagarlo o no, aunque me cueste un recargo el año que viene. Pero si lo hicieramos todos este Ayuntamiento tendría que ponerse a pensar qué hacer sin dinero en sus arcas. Tengo de plazo hasta el 20 de octubre. Si no lo pago avisaría al Ayuntamiento que no lo hago por las razones que ya todos sabemos.
    Saludos

  5. ENHORABUENA PLATAFORMA y muchas felicidades a todos lo proximo es empadronarse en Oropesa . Y muchas felicidades a los organizadores un 10 para ellos

  6. Mucho animo y a seguir asi. Estare en la proxima manifestacion en Madrid, adelante.
    Costas y el Ayuntamiento de Oropesa estan tardando en firmar ya el contrato para el arreglo definitivo de la playa, la reivindicacion de los vecinos es masiva y justa, el Ayuntamiento puede y debe aportar la financiacion y Costas no tiene ninguna excusa para negar este arreglo.

  7. Enhorabuena por todo el esfuerzo que estais realizando y sobre todo por haber sido capaces de unir y canalizar de una santa vez la fuerza de todos los vecinos.
    En octubre mi familia y yo estaremos en Madrid y para las proximas elecciones empadronamiento en Oropesa.

  8. Sencillamente ENHORABUENA PLATAFORMA como ya comenté en su momento nos estáis ilusionando a tanta gente que no es pagada la labor que estáis haciendo y que conste que sois los únicos capacitados para mover a la gente, sinceramente mi felicitación y admiración.
    Por poner un pequeño pero, creo que en las manifestaciones como la que hicimos el otro día no es conveniente que las pancartas personalicen en los edificios, eso desorienta a la gente que nos ve y que no entienden por ejemplo lo de Bahía Park etc, creo que las pancartas debieran hacer alusión a Marina D’or y así todo el mundo entendería de donde venimos a reivindicar.
    Una vez más MUCHA FUERZA PLATAFORMA y muchas gracias por todo.

  9. IMPRESIONANTE de verdad, somos una familia que hemos adquirido una vivienda este año. Desconociamos esta plataforma, y me he quedado asombrado e ilusionado de las ganas y fuerza que tienen los vecinos de la zona.
    Por motivos de trabajo no hemos podido ir a ninguna, pero ahí estaremos dando guerra en las próximas ocasiones.
    Mi más sincero agradecimiento a todos y recibir todo mi apoyo en estos momentos desde HUESCA.

  10. No pude asistir a las dos anteriores, pero a esta SI
    Mi apoyo total a estas reivindicaciones tan justas
    Yo voto como mejor lema
    Alcalde de Oropesa !!! DIMISIÓN !!! DIMISIÓN !!!
    Es Alcalde con algo más de 1.000 votos, pero somos miles, los vecinos que no aprobamos su gestión.
    Para Semana Santa, creo podría ser espectacular (y con TV incluída)
    Saludos a todos y felicidades por la demostración de civismo de todos los participantes.

  11. Parece que ya no se rien de los “yayoflautas”, eh!, QUIEN RIE EL ÚLTIMO RIE MEJOR. ja,ja,ja,ja. “¿pobrecitos yayoflautas, ¿a donde van?, a estos los tengo yo controlados””, decian en el ayuntamiento. Pues de momento han realizado tres masivas manifestaciones y preparando otra en Madrid, ¿verdad que ya no dan risa?. Sr. Alcalde, ya no está tan tranquilo, ¡eh!. se le está complicando el asunto
    Mi mas sincera enhorabuena y humilde admiración por lo que estais haciendo.
    Luis M.

  12. Que gran manifestación hicimos en Castellón, fue estupenda , la de Madrid debe ser multitudinaria , allí debemos estar todos, incluso los que fallaron en esta, la plataforma tiene que tener detrás un montón de vecinos que reveindiquen los espigones a costas, TODOS A MADRID

  13. Me alegro muchísimo de que se hagan este tipo de reivindicaciones porque la playa de marina d’or esta realmente impresentable. Es una vergüenza para nosotros los propietarios que nos hayan vendido estos pisos, carísimos en su momento y por el que pagamos una buena tasa impositiva en IBI, basuras etc y que tengamos que coger el coche para ir a otras playas dignas como morro de Gos o Benicassim. Como vamos a vender la idea de que aquí se está bien si no es cierto? Como vamos a vender si es que lo necesitamos, unos apartamentos devaluados al 50 % y mas, cuando los alrededores son invendibles?
    Eso si, el Ayto de Oropesa se ha construido un edificio que es más de la ciudad de Bueva York que de aquí. Habéis visto la casa de cultura de Benicassim? Otra del pelo de este Ayto así que para lo que interesa si que hay excedentes.
    Me avergüenzo de esta nuestra playa, señores. Es a mi entender, la peor que he visto en toda esta piel de toro.
    Espero que algún día se escuchen nuestras mas que justificadas quejas. O que nos dejen de cobrar impuestos para construir moles dignas de Sillicon Valley

    • Solo hay una salida, montar un partido político en Les Amplaries para las próximas municipales, empadronarnos todos los que podamos, aunque despues nos desempadronemos nuevamente, y jugar con las mismas cartas que los poíticos. Supongo que con tanta insistencia La Plataforma lo estará meditando y presentarán el partido de TODOS los vecinos y propietarios, sin color político, ya que son los únicos que ahora mismo ofrecen confianza y luchan verdaderamente por la playa

  14. Felicidades a los organizadores, las tres manifestaciones han sido un éxito. Para las que hagamos fuera de Oropesa (como ya dije) la pancarta de cabecera debe ser muy identificativa de nuestra playa. Para conseguir lo que queremos nos va a costar mucho trabajo y tiempo, pero juntos lo conseguiremos. Para el año que viene habrá que hacer SEIS manifestaciones. !!!! ANIMO TODOS JUNTA PODEMOS CON SEGUIR LO! !!@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.