CONSTANCIA

constanciaFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

      No es fácil tratar con testarudos porque no hay argumento que valga, pero la gota agujerea la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia y las mas altas montañas de cuestas empinadas, es necesario al principio subirlas despacio y nos sorprenderemos lo lejos que podemos llegar insistiendo e insistiendo, la clave está en no rendirse, vencer los temores y tener fe en que se va a alcanzar el objetivo, y si unimos una sucesión de pequeñas voluntades el resultado será espectacular.

      La Plataforma ha tratado razonablemente de exponer las inquietudes, deseos, proyectos, y necesidades del barrio que mas contribuye a la prosperidad del municipio de Oropesa del Mar, hemos solicitado alcanzar acuerdos de futuro turístico para la playa, hemos deseado aportar ideas, colaborar con responsabilidad y sobre todo, buscar el beneficio común de todo el pueblo.

      La repuesta ha sido el mas absoluto desprecio por el barrio y el abandono total de la playa a su suerte, lo que ha producido accidentes, ha quedado impracticable en algunos puntos e imposible para discapacitados.

     No nos resignaremos jamás al desastre a que nos conduce esta política municipal y por eso saldremos a la calle todas las veces que sea necesario, porque nosotros SI TENEMOS ideas, proyectos y un futuro mejor para Les Amplàries.

    Fuimos varios miles hasta el ayuntamiento, nos ignoró el gobierno municipal y tuvo una discreta repercusión en medios de comunicación, “El Levante”, “El 7 de Oropesa”, y en la televisión de Castellón.

     Por segunda vez salimos a la calle, esta vez a la playa de la Concha, entonces quienes ignoramos al gobierno municipal fuimos nosotros; pero ya éramos cerca de seis mil, y se publicó también en el “Periódico Mediterráneo”, “Levante”,  “Las Provincias”, etc.

     La tercera vez salimos a jugar fuera, a Castellón, a protestar ante el Servicio Provincial de Costas,  también responsable de la ruina de playa que tenemos, y fuimos noticia también en “El Mundo”.

     Y la próxima, el domingo 25 de octubre a las 12:00 h. iremos a Madrid, a la Dirección General de Costas y al Ministerio de Turismo, a pedir una solución, y seremos noticia en mas medios de comunicación, y gota a gota, granito a granito, piedra a piedra, voto a voto, construiremos un esperanzador futuro en Les Amplàries con lo único que tenemos,  determinación y competencia, que no es poco.

    En esta lucha en defensa de la dignidad de nuestra playa, y decimos nuestra porque cuanto mas nos cuesta mas NUESTRA la sentimos, sabemos que no perderemos porque NO TENEMOS NADA QUE PERDER, la playa la tienen perdida los organismos públicos responsables. Y también sabemos que GANAREMOS, ganaremos una buena playa porque tenemos la razón, el apoyo de vecinos y propietarios, y las armas más demoledoras: CONSTANCIA, PERSEVERANCIA e INSISTENCIA.

     Sr. Alcalde de Oropesa del Mar, La Plataforma es su Gota Malaya y muy pronto se dará cuenta, si no lo ha hecho ya. Y esto no acaba con el verano, como pudiera pensar, no nos subestime. Por cierto, nosotros si estamos dispuesto a reunirnos y tratar todos los temas que afectan al barrio y son de competencia municipal, eso sí, con acta de los asuntos tratados en las reuniones y acuerdos adoptados por escrito, como siempre hemos deseado, ya que las palabras se las lleva el viento y los vientos sueños son. Creemos que transparencia lo llaman ustedes.

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

UNIENDO VOLUNTADES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA , EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

12 comentarios en “CONSTANCIA

  1. Nos dicen que en Oropesa no aprueban espigones en la zona de les amplaries. Aye paseando por les platgetes de bellver vimos dos espigones de verdad no como la porquería que nos han hecho. En fin OS adjunto fotos para que las veáis bien y que la milonga que nos cuentan se cae por su propio peso. Simplemente hacen lo que quieren y plantearé por qué existen dos espigones en la zona más rica y burguesa de Oropesa, allí fue donde aznar veraneó hace unos años. Ya esta bien de mentiras y tomaduras de pelo. Por una playa digna todo el año en les amplaries.

    • En Oropesa se ha creado una corriente contra Marina D’Or porque beneficia a los promotores, o eso creen. A los de mente aldeana y cavernícola que no entienden que si le va bien a Marina D’Or también le va bien al pueblo y si le va mal a uno también al otro, hay que decirles que renunciaremos a los espigones cuando ellos renuncien a los espigones del puerto deportivo, que TAMPOCO estaba ahí antes.

  2. Marina D,or debería llamarse CACA CITY ó Canilandia.
    es vergonzoso como está la urbanización de excrementos de perro, que ellos no tienen culpa, la culpa la tienen los cerdos de los dueños que no las recogen. El caso es que a todos los ves con las bolsitas de recogida de excrementos a la vista, atadas a las correas del animal y que salvo excepciones de propietarios de canes ( los menos ) que las recogen , todos los demás argumentan que ellos también lo hacen. Pues si esto fuera así resulta que las miles de cacas aparecen por arte de magia. He tenido ocasión de ver como algún padre ha tenido problemas con sus hijos y los excrementos caninos.
    Solo me resta decir que el que no recoge lo que su mascota evacua es un CERDO, CERDO , CERDO Y CERDO. Voy a proponer que filmemos estos actos para tener constancia de quienes son los incívicos.
    Ajo y agua al que le parezca mal mis apreciaciones

  3. Estaba pensando, ¿Marina dor no pinta nada en ésta lucha?, ¿no le interesa que haya buenas playas?, ¿no le interesa que la zona sea una referencia en cuanto a turismo, descanso, etc, etc?. ¿y que hace? o ¿que no hace?.

    Estas preguntas van a quien me sepa contestar.

    Saludos.
    Manuel

    • Para ser justos hay que decir que los 10 autobuses contratados para transportar a los manifestantes de Castellón del pasado día 21, los pagó Marina d’Or, y que en la primera manifestación del 17 de julio de este año, Jesús Ger se unió a la protesta como uno más, pero suponemos que no ha vuelto a acudir a las otras dos, porque fue increpado por algunas personas, aunque los mas, aplaudieron este detalle.

  4. Se puede decir mas alto, pero no mejor
    Esta corporación solo sabe engordar el remanente, no hacen otra cosa.
    La playa desastrosa, el pueblo abandonado, el turismo asustado, transporte, cultura, educación, centro social, carril bici,y sigue aumentando el remanente, ¿para que quieren los impuestos?¿para generar mas intereses y seguir aumentando el remanente?
    Plataforma, teneis todo mi apoyo.

  5. efectivamente la constancia y la lucha tienen que ser el objetivo para los proximos meses, y de verdad vecinos, turistas, propietarios, no vale solo con las firmas, debemos ir muchos mas a las manifestaciones, esa multitud de gente que vean en las manifestaciones seran el mejor apoyo a la plataforma para conseguir nuestro objetivo, que vean los distintos estamentos, que la plataforma esta apoyada por miles de vecinos y turistas, en MADRID esta nuestro proximo objetivo, que costas se de cuenta que queremos lo mismo que los demas pueblos cercanos a marina dor, UNA PLAYA CON ARENA Y BIEN CONSERVADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.