ESCONDITE INGLÉS

PLAYA Y PIEDRASFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

    Una, dos y tres, escondite inglés, sin mover las manos ni los pies.

    Ni las manos, ni los pies, ni el culo de la poltrona, ni un solo dedo para solucionar el acuciante problema de la playa de Les Amplàries.

    Viernes 17 de Julio 2015, 11:30 h. miles de pacíficos ciudadanos, dentro de la legalidad, con sus obligaciones municipales escrupulosamente cumplidas  y con el más absoluto respeto a las autoridades, se acercaron a las puertas del ayuntamiento de Oropesa del Mar para preguntar por qué no representa adecuadamente los intereses de las DOCE MIL viviendas, más de MIL PLAZAS DOBLES hoteleras y muchos cientos de puestos de trabajo del barrio de Les Amplàries.

    Dos representantes de este barrio vital, que supone cerca del 80% de la actividad industrial turística del municipio, tuvieron que recoger número para ser atendidos en turno ordinario por el funcionario del registro general que les correspondió.

    Los desprecios recibidos por el gobierno municipal se pueden contar por cientos, pero ahora parece que sube de nivel y quiere llegar a  la humillación. El alcalde se encontraba de viaje, el primer teniente de alcalde no estaba, el segundo no se sabe, el tercero ya te diré, el cuarto, y el quinto, y el ….

   A cambio de nuestros elevados impuestos municipales, de los más altos de su rango en España, y alguno desconcertantes, como el carísimo de residuos urbanos que pagamos doce meses y solo estamos dos, de los cientos de puestos de trabajos que generamos y también pagamos, conserjes, mantenedores, administradores de fincas, limpiezas, etc, etc, el gobierno municipal recibe a sus representantes con: desconsideración, altivez, altanería, displicencia, arrogancia, soberbia, orgullo, indiferencia, desaire, desdén, menosprecio, subestimación, ultraje, vilipendio y repulsa…..

     El contraste lo encontramos en la profesionalidad de las fuerzas del orden público, Policía Local y Guardia Civil, que en todo momento se comportaron con la ejemplaridad de unos profesionales al servicio del pueblo, y que ellos sí, ellos si nos facilitaron el correcto desarrollo de la manifestación, y sus mandos nos recibieron y felicitaron al final de la manifestación, a la entrada del ayuntamiento. Qué vergüenza, las fuerzas del orden dando lecciones democráticas a los políticos gobernantes.

     El desprecio total por el barrio de Les Amplàries es ya marca característica de este gobierno municipal, pero una luz de esperanza se vislumbra en esta oscuridad, ya no estamos tan solos, además de la importante presencia de D. Jesus Ger a la cabeza de la manifestación y su altruista contribución con los autocares de regreso, ya se vio por allí, y se acercaron o mostraron su apoyo,  representantes de otros grupos políticos: CIUDADANOS, COMPROMIS, PSOE.

    Solo pedimos una playa como las demás, como las demás playas urbanas de la provincia. De verdad, Sr. Alcalde, ¿tanto le cuesta entenderlo?

    PRÓXIMA MANIFESTACIÓN EL DÍA 8 DE AGOSTO DE 2015, HASTA LA PLAYA DE LA CONCHA Y VUELTA

 

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y EN DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

 

28 comentarios en “ESCONDITE INGLÉS

  1. ¡Ánimo vecinos y a seguir luchando!
    Soy una de las múltiples personas que acudieron a la manifestación el pásado 17 de julio y pude comprobar la masiva participación por parte de los vecinos de Les Amplaries.
    Yo no soy de los considerados “yayoflautas” y os admiro porque pertenecéis a una generación que ha sido la más luchadora por conseguir tantos privilegios que hoy se están perdiendo, lo que no hay que hacer es quedarse parado, que bastante tienen idiotizada a la gente.
    Tengo 42 años, 2 hijas y soy propietario una vivienda en el barrio, he podido comprobar el estado lamentable en el que se encuentra la playa y el deterioro progresivo que va padeciendo sin poner ningún tipo de solución por parte de este consistorio. Os aseguro que este verano he terminado con los pies destrozados por las piedras de la playa, incluso una de mis hijas se lesionó con una de ellas. Ya me gustaría poder bajar a la playa con ellas y poder jugar con la arena y poder entrar en el mar sin destrozarme los pies como se hace en la mayoría de las playas.
    ¿Por qué una playa tan maravillosa como la que tenemos y en el lugar privilegiado en el que se encuentra está tan destrozada? Es lamentable y no se dan cuenta de como funciona el boca a boca dando al barrio una imagen desastrosa y provocando cada vez más que la gente haga turismo en otros lugares.
    La única solución viable que veo es la del EMPADRONAMIENTO, en cuanto tengan un censo electoral elevado en el barrio, verás tú como se ponen las pilas para atajar este asunto y si encima se presentan nuevos partidos políticos compuestos por gente del vecindario, todavía mejor.

  2. Respecto de las inversiones o las partidas presupuestarias destinadas a mejoras y aprobadas en el pleno, no solo la culpa es del alcalde y del partido que le apoya, actualmente no tiene la mayoría absoluta, algún otro partido tiene que apoyar dichas propuestas o sacarlas en minoría con la abstención de alguno de ellos.
    De lo que se deduce que si los demás partidos quisieran mojarse en alguna propuesta de inversión buena para Les Amplaries, podrían hacerlo, aunque para ello tendrían que ponerse de acuerdo los 4, Ciudadanos, Psoe, Compromis y Si Se Puede que en este caso tendrían mayoría, difícil papeleta pero no imposible, todo sería negociarlo. Pero quizá no sea factible para sus propios intereses.
    Ahora Compromis, según el periódico Mediterráneo, vuelve a llevar al pleno la exigencia de mantenimiento de los sectores de Les Amplaries R5-A y R5-B, veremos quien les apoya.
    Porque al igual que esta propuesta no se exige por cualquiera de los partidos minoritarios mejoras para nuestra playa, alguna acción conjunta que obligue al PP a mojarse por Les Amplaries y solicitar al gobierno las acciones necesarias para su regeneración. Quizá sea difícil, pero no imposible. La Plataforma tiene contactos con dichos grupos políticos, seria intentar negociar con ellos para que lo llevaran al pleno.
    Ciudadanos no apoyo al alcalde directamente en la investidura, solo se abstuvo, pero si le ha apoyado en su sueldecito, por lo que no creo que ese partido se moje mucho por nosotros y en contra del PP, personalmente esperaba otra cosa, me replanteare el voto para las generales.
    Un saludo a todos.

    Claudio

    • Hola a todos,
      La situacion no es de un partido u otro. El problema es que nosotrosno votamos y, por tanto, no existimos para ellos.

      Si nos empadronasemos 2000 personas, te aseguro que todos, pero todos los partidos, proponian espigones para Les Amplaries.

      Mientras llega la verdadera solucion (empadronamientos), este verano podemos hacer varias acciones:
      – Acudir masivamente a la manifestacion de agosto
      – Realizar un BOICOT a los establecimientos de Oropesa publo. Que nadie de Marina Dor vaya a consumir nada a Oropesa pueblo

      Un saludo a todos

    • ¡ Cómo me alegra ver que va cuajando lo del Partido Les AMPLARIES.! Sí señor, hay que empadronarse, es la solución definitiva. Plaforma, adelante. Poneos las pilas y organizarlo bien. Yo soy de Calablanca II y creo que sois vosotros los adecuados y los que trabajais y sacareis todo adelante. Bastará con que los presidentes que no quieren a la Plataforma no hagan demasiado ruido en contra, y si lo hacen peor para ellos, al final todo saldrá como tiene que ser, y tendremos todos los sevicios en Les Amplaries. Ah, se me olvidaba, yo también soy yaya-flauta, pero tengo derecho a voto.

    • !EMPADRONAMIENTOS¡
      Con 1450 votos, seis concejales y Les Amplaries sigue sufriendo
      la marginación presupuestaria.Y los otros seis concejales repre- sentando a otros tres partidos pues se batirán el cobre pero de-
      fendiendo otros intereses no los de Les Amplaries, donde el vive-
      ro de votos es inapreciable. Si nos centrásemos exclusivamente
      donde esta la clave…..Debatimos y debatimos que si el Ayunta-
      miento, que si los partidos, que si Costas no cumple, que como
      es posible que los sectores R5-A y R5-B (908 000 m2) sin RE
      CEPCIONAR pagan un IBI urbano y no rural…..Discutimos entre
      nosotros. Las personas que dirigen la Plataforma y esta Web son
      inteligentes y tienen mucha información. Información que tienen
      que dosificar hasta que no vean un apoyo sólido y fiable. Ellos sa-
      ben perfectamente que no deberíamos bailarle el agua a nadie solo concienciarnos de cual es el camino. Donde está la clave: el
      poder de los VOTOS. Y consensuar lo fundamental del PROYEC-
      TO que será guía y faro de acciones programadas. No partimos
      de cero. Existe esta Web en la que opinamos libremente y una Plataforma con personas experimentadas y que tendrán que con-
      sensuar con todo aquel que sume en el PROYECTO. Que en lo
      fundamental es que Les Amplaries entre en los PRESUPUES-
      y en el REMANENTE porque se nos debe mucho. Hasta se pue-
      de cuantificar cuanto. La Playa es el punto 1 pero se nos debe
      más. Mucho más.

      Maria L.

  3. La solución es empadronarse y votar en Oropesa, pero no de cualquier forma, y me refiero al ofrecimiento de David Fernández, si empezamos a presentarnos unos y otros solo conseguiremos dividirnos y dispersar fuerzas, y en estos momentos quien tiene la obligación moral de liderar esta opción creo que es la Plataforma, ya vendrán quienes intenten dividirnos. Bueno, no vendrán, están aquí, afortunadamente sin mucha suerte por el momento, Ya lo intentaron el año pasado a la estela de la Plataforma, que se erigieron en la “verdadera asociación de vecinos”, y en cuanto la Plataforma se retiró no duraron nada, ahora andan formando una mancomunidad que aún tienen que determinar para que servirá, porque no lo saben, los reconoceréis porque siempre hablan mal de la Plataforma/Cooperativa, yo les he invitado a que me acompañen a la biblioteca para que me lo cuenten delante de alguno de la Plataforma, pero no es posible. Todo esto son maniobras para dividirnos dirigidas por aquellos que no nos quieren unidos, y si se forma un partido político, ya atacarán como hienas
    Solicito a la Plataforma, que hasta el momento es la única que ha demostrado verdadero interés y trabaja intensamente sin intereses ocultos en favor de Les Amplàries, que estudie detenidamente la opción de un partido, a ser posible “apolítico”, para tener voz y “voto” en las decisiones municipales, queda tiempo suficiente hasta las próximas, meditarlo tranquilamente y a por ello, viendo como trabajáis seguro que es un éxito, PARA TODOS

    • Estoy de acuerdo, este proyecto es demasiado importante para dejarlo en manos del primer espontaneo que se presenta, o dejarlo caer en manos de tránsfugas de la Plataforma/Cooperativa que solo buscan su propio beneficio personal y dividir a los vecinos para que tengamos menos fuerza.

  4. Esa desconsideración supongo que es por que no estamos en el CENSO ELECTORAL, si no otro gallo les cantaría a ésta tropa ……..

    Saludos.

  5. En el ultimo pleno el Ayuntamiento ha aprobado un gasto extraordinario para mejorar Oropesa, por un importe de 700.000 euros, me gustaría saber cuanto se aplicara en Les Amplaries para solucionar las múltiples deficiencias de nuestro barrio. Ya que la noticia solo habla de la protección de la Torre de la Corda, la climatización de las escuela y la playa de la Concha.

      • Habria que actuar judialmente contra la discriminacion que sufrimos por parte del sr. alcalde. La ley nos ampara. A lo mejor lo que no conseguimos nosotros los tribunales le obligan a invertir una parte de lo recaudado en les amplaries.
        un saludo.

  6. Yo Pienso Presentarme las Próximas elecciones locales para alcaldía de Oropesa del mar en solitario como una Optativa Política, eso sí, ya os aseguro que si salgo elegido para la alcaldía de Oropesa os Prometo los espigones que hagan falta en les amplaries y la creación de Playas naturales durante Todo el año, Que no cuesta tanto y sólo con la recaudación del Ibi Urbano de Oropesa ya os digo que se puede hacer y hay dinero más que de sobra, Pues todo paga IBI Urbano en Oropesa desde este mismo año hasta las casetas construidas por pequeñas que sean y que estan solitarias en el campo también Pagan Ibi Urbano en Oropesa desde este mismo año tras la nueva revalorización catastral de Oropesa. De Todas maneras si tuviera la Suerte de Salir elegido para la alcaldía de Oropesa ya Os Prometo Yo que hablaría con Costas con voz de alcalde de Oropesa y pondría toda la fuerza para que la creación de espigones en Les Amplaries sea una Realidad definitiva de Una Vez Por Todas. Muchas Gracias

  7. En cuanto vean que crece el numero de empadronamientos, vereis como los partidos politicos empiezan a mirar con otros ojitos a Les Amplaries,

  8. ¡Vale!
    De indignados por explotados, a indignados orientados; sólo una manifa en equipo. Bien. Gran energía. ¡Bravo Plataforma!
    Ahora, haría falta: tomar conciencia del propio destino, y liderazgos para gestionar nuestros propios recursos.
    En Marina (o como se le llame al barrio) los empadronados podrían vivir, muchos meses al año, y tener satisfechas muchas necesidades. Por ejemplo:
    Las necesidades fisiologicas, de salud, de seguridad, de cultura, de deporte, de relación social, incluso se podrían instruir servicios educativos, y laborales…
    Pero como bien decis casi todos, todo empieza por registrarse en el padrón municipal.

  9. Ya somos muchos los que pensamos que empadronarse es la solución, el camino seguro para que dentro de cuatro años se pueda presentar una candidatura alternativa en las elecciones municipales. Hay que organizarse ya. Hacer campañas, por correo electrónico, boca a boca, en la biblioteca de la playa. Animar a la gente. Si no pueden ser todos los miembros de la unidad familiar pues que por lo menos sea 1 o 2. En cuanto vean esta movilización os aseguro que nos empezarán a tener en cuenta.

  10. Respecto al interés que en los partidos políticos despierta nuestra reivin- dicación me atreveriá a decir que es un interés a la expectativa y a todas
    luces insuficiente porque solo un partido incluyó en su Programa una con-
    sideración hacia Les Amplaries, importante ,si, pero insuficiente. La de
    que las zonas NO RECEPCIONADAS debería pagar un IBI rural. Ah, y o-
    tro partido un magno proyecto pero para Morro de Gos. A Les Amplaries,
    mientras siga predominando el nombre de Marina d’or ni agua. ¿O ya no
    recordamos que fue considerado el Proyecto Cumbre de la Burbuja Espe-
    culativa.? Y yo como propietaria lo estoy padeciendo. Ahora soy mucho
    más pobre.

    Maria L.

  11. !EMPADRONAMIENTOS¡ Una alternativa democrática y definitiva
    hacia el Proyecto Barrio/Ciudad Playa Les Amplaries, en el que es-
    tá ubicado el importante Grupo Turístico Marina d’or. Es importante
    esta definición. Les Amplaries tiene que consolidarse Como La Con
    cha lo está. Y la de San Sebastián… O la el Sardinero….Repito, si
    El Grupo vendiese, lo que es una alternativa empresarial, el nuevo
    propietario pude cambiar el nombre y Les Amplaries tiene que per-
    manecer como Barrio o como Ciudad. Ese futuro está en nuestras
    manos UNIDAS. En realidad no creo que sea odio lo que nos tie-
    nen sino intereses. Puros intereses. Una población vacacional es-
    tacionaria no necesita gran cantidad de recursos del Presupuesto.

    Se puede comprobar: la fastuosidad de Ayuntamiento y la gene-
    rosa plantilla que emplea; las enormes inversiones en la parte anti-
    gua; la saludable economía que refleja el REMANENTE. ¿A quien
    le interesa que seamos propietarios con residencia vacacional-esta-
    cionaria? No hay duda, al Ayto. ¿Y a quien le debería interesar que
    Les Amplaries alcanzase el nivel de residencial? Creo que tampoco
    debería haberla: a los propietarios; también a los del pueblo y a la
    economía de la zona en general. No, no creo que sea odio, son in-
    tereses. 2 meses de estancia consumen mucho menos Presupues-
    to que 12.

    Y esta injusta situación la podemos cambiar con el poder del VOTO.

    Maria L.

    .

  12. Parece ser que va entrando lo de empadronamiento.Pero lo de yayo-flauta,no me parece la palabra mas adecuada.
    Somos 24000 personas entre jubilados y los que no lo estan.Todos somos propietarios, tanto unos como otros, apechuguemos todos,que es para nosotros y nuestras familias…..

    • Hola vecino, no ofende quien quiere sino quien puede. Las
      personas de edad, las que podemos empadronarnos, tene-
      mos la gran ocasión de transformar las vejaciones que Les
      Amplaries sufre en logros. En tiempos en que la juventud
      lo es todo mira por donde los de la 3ª edad podemos ser de-
      finitivos con nuestro VOTO. Los más jóvenes ya gestionarán
      rán con su energía la materialización del Proyecto. La Plata-
      forma y todas las agrupaciones cívicas que quieran sumarse
      pueden coordinar la magnitud de la tarea. Con canas y arru-
      gas pero aquí y ahora podemos ser determinantes. !EMPA-
      DRONAMIENTOS¡

      Maria L.

  13. Yo tengo 48 años y tengo los hijos estudiando, bueno ya sabéis a lo que me refiero y no puedo hacer lo que decís, pero vosotros los yayoflautas como cariñosamente os denominais si podeis, el dia de la manifestación herais la inmensa mayoría, tenéis si queréis mas fuerza si estáis unidos de lo que imaginais.
    Yo creo que por las buenas vamos mal, el dia de la manifestación desde una terraza escuche algun mal comentario hacia nosotros.
    NO NOS QUIEREN.
    Si, si, que NO NOS QUIREN.
    Es el momento como el mus un golpe en la mesa yyyyy ORDAGO.
    Animo para la prosima de agoosto y no estaria mal unos silbatos por el ruidito.

  14. Mi mujer, mi hija y yo nos vamos a empadronar para las proximas elecciones, gota a gota se hace un oceano. En cuanto a la chusma municipal, como dicen en mi pueblo: “que sabra un burro cuando es domingo”. Tienen una urbanizacion de lujo, y la van a echar a perder por cortos de entendederas, solo con ver al alcalde la pinta de garrulo, cateto y pueblerino ya echa para atras.

  15. Si no puedes con tu enemigo, únete a él y utiliza sus mismas armas.
    No quedan ni cuatro años para las próximas municipales, que parecen muchos y llegan pronto. Los “yayoflautas” queremos un centro médico que está abierto, al menos un día por semana durante el invierno, un centro social y cultural, donde ir a conversar, tomar un café, recibir clases de baile, informática, excursiones, …, y donde convivir con el resto de vecinos. Sólo hay una forma, formar un partido apolítico, exclusivamente dedicado a dotar a Les Amplàries de servicios municipales. Empadronarse y votar masivamente. No hay otro camino. Empecemos ya

      • El camino definitivo parece tener una gran resistencia.
        a convertirse en el faro conductor de la acción reivin-
        dicativa: !EMPADRONAMIENTOS¡ Y la petulancia ig-
        norante del Ayuntamiento aprenderá que su menos-
        precio a Les Amplaries tendrá un dura réplica.
        !Solo con un 15% de entrañables yayosflauta (yo lo
        soy) y la réplica será contundente¡
        !EMPADRONAMIENTOS¡ Y a trabajar solidariamente
        por un Proyecto ilusionante.

        Maria L.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.