EL DÍA DESPUES, Y AHORA ¿QUÉ?

Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

     Ahora toca seguir insistiendo, insistiendo y trabajando.

      INSISTIENDO en conseguir la  unidad de todas las comunidades de propietarios a través de sus Juntas de Gobierno, y consensuar entre todos las acciones a realizar.

       INSISTIENDO  en que los propietarios impliquen a su comunidad con acuerdos que queden reflejados en sus libros de actas, para acompañar a las futuras peticiones ante Costas

       INSISTIENDO una y otra vez ante Costas, hasta que comprenda que lo normal es que todas las playas urbanas tengan la misma consideración y que tener castigada, segregada y menospreciada a Les Amplàries, cuando todos los municipios vecinos están ejecutando, para sus playas, planes a medio y largo plazo para adecuarlos y dotarlas de la máxima calidad ante la inminente llegada de turistas a través del, por fin, operativo aeropuerto, es condenarla a una muerte segura.

       INSISTIENDO ante el ayuntamiento que no somos sus enemigos, que queremos ser sus aliados para, juntos y respaldados por los vecinos, vayamos a Costas a exigir lo que por lógica nos corresponde, una playa acorde a doce mil viviendas, mas de mil plazas dobles hoteleras, y donde se generan muchos cientos puestos de trabajo fijo directo.

       INSISTIENDO ante los vecinos que en lugar de acudir a las manifestaciones se quedan en la playa porque “eso no sirve para nada”, que si sirve y para mucho, que es el único camino y que son unos egoístas e  insolidarios, y muy pronto gracias al esfuerzo de los demás podremos disfrutar de una playa sin piedras, y si ellos tan solo acompañaran en las manifestaciones lo conseguiremos mas pronto.

     INSISTIENDO en que las firmas si valen, y se volverán a repetir, insistiendo en que las manifestaciones multitudinarias, si sirven, y si es preciso se programarán frente a Costas Madrid, y una semanal para el verano que viene en Oropesa.

     INSISTIENDO en que ahora mismo la playa de les Amplàries es la que mayor potencial de crecimiento y futuro turístico tiene, porque solo le falta espigones para tener de todo, tiene un excelente clima, unas extraordinarias comunicaciones y lo más esencial, millones de metros cuadrados para realizar un modelo de desarrollo ejemplar en la industria turística mundial.

     INSISTIENDO que se puede respetar el medio ambiente e incluso mejorarlo, insistiendo en que unos espigones adecuados favorece la proliferación de flora y fauna, con un aumento espectacular, bajo su protección, de multitud de especies de peces, controla el errático movimiento de las toneladas de arena que hay en el fondo marino de nuestra playa que está ahogando el crecimiento de las praderas de posidonia,

     INSISTIENDO ante los políticos, que son los que tienen la responsabilidad de realizarlo, que cambien su mentalidad de aldeanos y se abran al futuro.

     INSISTIENDO y trabajando, trabajando junto al resto de vecinos de Les Amplàries por lograr uno de los mejores enclaves turísticos mundiales, sobra terreno, sobra dinero, sobran mentalidades cavernarias y no pararemos hasta conseguirlo, NO HAY OTRO CAMINO

     El próximo 8 de agosto no faltes a la MANIFESTACIÓN, demostremos que no pararemos hasta conseguir lo que nos corresponde, una playa urbana como las demás.

 TODOS  A  LA  CONCHA

  PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE LA PLAYA

 

 

35 comentarios en “EL DÍA DESPUES, Y AHORA ¿QUÉ?

  1. Otra desilusión mas con el turismo. Sr Alcalde: usted cree que es digno de oropesa que tenga una de sus playas como tiene Las Amplaries? Así no va a crear nada de nada. Ayer unos cuantos turistas a la altura de vistamar3 y calablanca1 sacamos las algas del agua pensando que hoy alguien de los que limpian las playas del término las retirase, cual ha sido mi sorpresa hoy, que allí seguían, eso si, secas y en el mismo lugar. Ya veremos mañana a ver si hay suerte y algún alma caritativa nos la limpian un poco, que además hoy no había sitio para mojarse en el agua ya que había tanta alga que era imposible el baño, mañana todos esos veraneantes lo volverán a ver, la dejadez absoluta que sufre las Amplaries, y nunca mas volverán a Oropesa, porque Amplaries es Oro pesa no? Al menos mis impuestos los pago allí. Por cierto ya no le pido que retire piedras, que según usted, es de costas, cada vez hay mas, sabe cuantos veraneantes se han cortado o golpeado en las piedras dentro y fuera del agua? Y niños? El futuro de Oropesa esta en sus gobernantes, piense en todas esas personas que recordaran OROPESA como aquella playa donde me corte o me magulle un pie o una pierna, que lastima, sr Albert. Al hilo de esto seria posible saber cuantas asistencias por parte del servicio de salud y cruz roja se han hecho? El año pasado murió un veraneante en la playa Las Amplaries, cuanto vale una vida? Esperemos que NUNCA vuelva a suceder, hagaselo mirar sr Albert, los veraneantes somos los que dejamos en su localidad tanto dinero para que un pueblo pequeño como Oro pesa sobreviva durante el invierno con lo que nos gastamos en verano, muchos amigos personales me dicen como puedo ir de vacaciones allí? A un pedregal, sucio y descuidado, yo sigo y seguiré viniendo, tengo mi apartamento, mis hijos están encantados de este pueblo, y pese a todo, amamos Oro pesa,los Oropesin@s son maravillosos, pregunte usted a su pueblo si quiere que los propietarios de las Amplaries, no den trabajo a su gente, que no compre en sus comercios, que no coman en sus bares, que no tomen helados, cervezas……..etc. Tantas y tantas cosas, 12000 apartamentos en Amplaries, hoteles de lujo, haga cuentas por favor, CUANTO DINERO DEJA LAS AMPLARIES EN OROPESA? De verdad cree usted que merece la pena ENCABRONAR a todos nosotros? Lo siento por lo extenso del comentario, lo he centrado en usted sr Albert,solo quería reflexionar en voz alta, al final solo veo en usted al verdadero culpable de todos los problemas, que tenemos en Oro pesa, ahh y por cierto, no soy un yayoflauta que tan despectivo e inoportuno llama a mis vecinos, tengo 40 años y solo deseo lo mejor para SU pueblo. Sr Albert piense en este escrito y medite, si no se cree capaz de intervenir y solucionarlo en este problema, DIMITA!!.
    Seguiremos en la lucha, pacifica y con respeto y educación, cosa que usted a veces carece de ella.

    • Yo si soy yayoflauta y junto con otros muchos miles de yayoflautas mantenemos abiertos muchos establecimientos hoteleros, en Benidorm, Baleares, Canarias,….y los mejores destino turísticos de España. En Oropesa venimos por el reclamo de Marina D’Or, porque lo que es por el ayuntamiento, ni uno. Los hoteles junto a la Concha podrían estar abiertos para este turismo, que no dejará mucho dinero, pero permite tener abierto estos establecimientos y mantener los puestos de trabajo. Claro, que eso para quien piensa que tiene su poltrona asegurada no cuenta, solo cuenta que los yayoflautas de Marina D’Or le producen alergia y urticaria al Sr. Alcalde.
      O cambia o no termina la legislatura, tiempo al tiempo. En cuanto empiece a ser un problema fuera de Oropesa, que no tardará

  2. Hola a todos.

    ¿y ahora que?

    Es la gran pregunta. En cuanto a la respuesta, segun mi humilde opinion:
    – Convertir la manifestacion de agosto en la mas multitudinaria que ha habido. Mi familia y yo iremos sin falta

    – Presionar. Una de las medidas que esta en nuestra mano es decidir donde comprar. BOICOT a los establecimientos de Oropesa pueblo. NO COMPRAR durante todo el verano en ningun establecimiento de Oropesa pueblo

    Un saludo a todos

  3. Plataforma la única forma de arreglar todo este desaguisado y que tengamos una Playa y un entorno como el que nos merecemos todos es que vayáis planificando montar un PARTIDO político de cara a las próximas elecciones, a partir de ahí creo que tendremos muchísimos vecinos el interés de empadronarnos para poder arrasar en ésos comicios.
    Saludos.

  4. Estoy de acuerdo en que hay que seguir insistiendo con el problema de la playa, además el daño que la arena que el mar se lleva hacia adentro, está acabando con la fauna marina que existe algo mas allá de las boyas, las rocas, plantas, etc. que había por allí donde había numerosos animalitos se está perdiendo por culpa de la arena que en lugar de estar fuera está dentro.
    Hay otro tema del que parece se está dejando en el olvido y es el Paseo Marítimo que una Morro de Gos con Amplaries, se que hay personas que vienen a ver Marina d’or y buscan el Paseo para ir caminando por el y se encuentran con una vieja carretera digna de los años 50 descuidada y abandonada.
    También hay que luchar por un Paseo Marítimo digno de cualquier localidad de costa.
    Un saludo.

    • Nos tienen totalmente abandonados y aislados, este alcalde es lo peor que le ha podido ocurrir a Marina D’Or, y por extensión a Oropesa del Mar, porque si a nosotros nos va mal, al pueblo también y si nosotros prosperamos el pueblo prosperará también. Es incomprensible que con los millones que tiene el ayuntamiento tengamos ese impresentable paseo en Morro de Gos, que ni es paseo ni es ná, aunque eso si, ha sido anunciado por tres veces, con reinas de fiestas incluidas. Este pueblo tiene un cáncer terminal.
      Dices “hay que luchar …”, ¿te parece lógico viendo las circunstancias?, lo que hay que hacer es ECHAR al nefasto, y no habría que luchar por nada, como en Benicasim, en Peñíscola,…, bueno, en cualquier lugar civilizado. Pero mientras tanto, Montse, efectivamente, habrá que luchar, luchar por nuestros derechos en un estado democrático, se dice pronto.

  5. El alcalde, simplemente refleja la prepotencia que otorga o se otorga 20 años gobernando “su” pueblo.
    De momento ya lo ha pagado en las urnas, donde a pesar de tener muuuuchos “votos cautivos”, ha perdido la mayoría.
    No creo que llegue a agotar su mandato de 4 años y la posibilidad de unas elecciones adelantadas debería de animaros a formar, organizar y presentar una candidatura verdaderamente imparcial políticamente hablando, como siempre habéis defendido acertadamente

    • Sería una buena solución, PERO habría que establecer un filtro y unos mínimos a los candidatos si no se quiere que se convierta en una merienda de negros, como está sucediendo con algunos partidos emergentes, que se les está colando de lo peor de cada clase. Hay que ser muy escrupulosos y evitar oportunistas aprovechados, que hay muchos.

      • Por eso convendría comenzar por empadronarse y conocerse, y ahora hay tiempo para hacerlo, que si lo vamos dejando puede que se nos pase el asao.
        Los presidentes de las comunidades si personalmente no quieren involucrarse, por lo menos que no impidan. Seguro que vosotros os vais conociendo como para saber de quien se puede fiar, aunque nunca hay garantías del 100%. Creo que sería conveniente ir dejando constancia en la Plataforma de las personas empadronadas para saber a ciencia cierta los pasos a dar. Sería maravilloso tener Les Amplaries con todos los servicios. ¿ no os parece ?. A mí la idea me ilusiona. ¡ LO LOGRAREMOS !

        • Es increíble, ilusionarnos en pensar que algún día podríamos tener los servicio que, por ley y por impuestos, nos corresponden. ¿Cómo es posible que esta corporación nos quite hasta casi las ilusiones?
          No lo permitamos, TODOS A LA MANIFESTACIÓN, hay que ir convenciendo uno u o a nuestros vecinos.

  6. Sinceramente creo que después del NULO recibimiento que nos hicieron el otro día en el Ayuntamiento, está claro que debemos manifestarnos tal y como está previsto hasta la CONCHA, posiblemente de ésta manera tenga mucha más repercusión la MANIFESTACION, ya que tanto Morro de Gos como la Concha estarán a esa hora atestadas de gente y seguro que será mucho más comentada y difundida.
    Gracias Plataforma y saludos.

    • En la asmblea general de vecinos celebrada en Semana Santa ya se aprobaron estas dos manifestaciones, que se habian consensuado antes en una reunion de Presidentes de Comunidades. El alcalde no puede decir que le ha caido por sorpresa, ya sabía lo de las firmas, ya sabía lo de las manifestaciones y como buen gobernante NO HA HECHO NADA, o al menos algo que se sepa. Ni siquiera intenciones de decir que ha intentado hablar con Costas. Sigue con la táctica “esto no es mio”. Y ahora enfadado.

    • Vuelvo a insistir. SOLUCIÓN DEFINITVA:
      Primero: empadronarnos
      Segundo: formar un Partido con el UNICO objetivo : Les Amplaries.
      E.n las próximas elecciones municipales presentarnos. Seguro que sacamos lo suficiente como para poder trabajar desde dentro del consistorio, e incluso obtener la alcaldía.
      Tercero: conseguir TODO lo que nos merecemos.
      Cuarto: disolver el Partido.
      Plataforma, por favor, apoyadlo, dadle publicidad, tomadlo como vuestro, porque vuestro es. Tenemos tiempo para prepararlo y organizarlo. Seguro que hay gente suficiente como para formar una Lista, y lo demás vendrá seguro.
      Cuando en el Ayuntamiento vean nuestros empadronamientos masivos, seguro que se echarán a temblar.
      EL FUTURO DE LES AMPLARIES ES NUESTRO. Hagámoslo realidad.

      • Tampoco estaria de mas implicar a las comunidades de propietarios, que aprueben y reflejen en el libro de actas un punto consensuado entre todas para llevarlo al Ayuntamiento, Costas Castellón y Costas Madrid.
        Pero aquí ya topamos con los intereses de muchos Presidentes de Comunidades, que no se pueden enfadar con según quien, poruqe miran mas en su propio beneficio que en el de los vecinos.
        52 comunidades, 12.000 viviendas,con un mismo punto aprobado, hacen mucha, pero mucha fuerza.
        Está bien pedir a La Plataforma, pero tambíén tendremos que hacer algo nosotros, que se pueden hartar de tirar de un carro que algunos no solo no empujan, si no que le ponen palos en las ruedas.
        Por lo demas, Mercedes, me parecen muy buenas tus ideas.

        • !EMPADRONAMIENTOS¡ Sí, Rogelio, involu-
          crar a las comunidades pero sobre todo a los
          propietarios a los que les puede resultar inte-
          resante transformar Les Amplaries-Morro de
          Gos en nuestro admirado vecino Benicassin:
          su playa; su centro de salud; su polideporti-
          vo….Su devaluación desde el 2007 un 32%
          y la nuestra un 65%. Ah, y su comercio y ac-
          tividad de un lugar en el que se puede vivir
          en otoño o en invierno o en primavera….
          Pero tenemos que dar nombre a la criatura.
          Que ya lo tiene pero que se le arrincona con
          el del Grupo vacacional. Que es una empre-
          sa privada que puede ser vendida y que Les
          Amplaries debería sobrevivir a esa contingen-
          cia. Les Amplaries, Oropesa/Orpesa del Mar.
          Un Barrio/Ciudad en el Mediterraneo para vi-
          vir TODO EL AÑO si a alguien le apetece que
          pueda hacerlo sin sentir una fría soledad de
          un lugar abandonado.

          Saludos.

          Maria L.

          • La criatura hace mucho tiempo que tiene nombre María, URBANIZACIÓN PLAYA LES AMPLÀRIES, y esta Plataforma lo viene defendiendo y publicando hace mucho tiempo, ahí están como prueba los múltiples escritos donde ha quedado reflejado. Eso si, algún día podremos legalizarlo si el tiempo y algunos vecinos no lo impiden.

          • Venga Maria L. manos a la obra, que esto es un proyecto de todos para todos, ya tenemos un punto de arranque, La Plataforma. Ahora solo hace falta que empujemos todos en la misma dirección y todo de andará mas fácil y mas deprisa. Y el nombre ya lo elegiremos entre todos, que eso es circunstancial.

  7. Y ahora que????
    Pues seguir adelante
    Yo pienso que para encontrar la solución tenemos que saber a ciencia cierta, donde está el problema
    El problema está en Costas???? – Comunidad Valenciana – Nacional???
    El problema está en el Ayuntamiento????, Alcalde???, algún grupo político???
    Yo creo que quien mejor conoce el problema es el Sr. Ger
    Y aprovechando que parece estar interesado en que se solucione
    SR. GER ¿Dónde está el problema??? ¿A quién tenemos que enfrentarnos???
    Saludos a todos,
    Gracias Plataforma

  8. Al sr Alcalde le podemos decir lo que queramos, con educación y respeto, en cualquier acto que se celebra durante las fiestas, van muy pocos del pueblo y el sr Alcalde habla con todo el mundo, yo lo he abordado en un par de ocasiones, es receptivo y atiende con educación, eso si cuando le hablas de Las Amplaries se mosquea y dice aquello de…. Es que allí se pensaban que aquello iba a ser…… Y las dos veces le he contestado lo mismo, yo también pago los mismos impuestos que en el pueblo,( o mas), y que creo justo los mismos servicios en una zona que en la otra, siempre buenas palabras y nulos hechos!!! Sr Alcalde: pongase las pilas y atienda nuestras demandas!!!
    Por otra parte yo creo que los Oropesinos en gran parte apoyan nuestras demandas y las consideran justas,(siempre hay pueblerinos que pierden las forman e increpan) en todos los sitios. En fin fuerza plataforma!!! Y a manifestar nos como hicimos el 18/07, con respeto y con educación. Unidos por la razón, no demos pie a que hablen que les hacemos boicot, seamos mas listos, creo que los Oropesinos no tienen culpa.

    • La buena educación, las buenas palabras, la armonía nos gustan a todos, pero cuando te maltratan, te menosprecian y se ríen en tu cara, hay que responder con contundencia y actuando donde mas les duele el bolsillo y la imagen de Oropesa.

  9. Hola k.t. Yo creo que al Sr. Alcalde, tambien hay que ir a las reuniónes con números, ? Cuanto recauda del IBI en Marina D’or y cuanto recauda en el Pueblo de Oropesa?. Creo que podria hacer espigones y playas de arena fina y todavia le sobraria dinero.
    SALUDOS.

  10. La Plataforma es lo mejor que tiene hoy por hoy,la urbanizacion Amplaries en su defensa,pensad que la solución es que nos empadronemos en Oropesa,si somos 24000 personas,cuantos nos podemos empadronar? en cada pareja uno puede estar empadronado en su vivienda habitual y otro en Oropesa….

  11. Es importante saber que edificios todavía no están dentro de la plataforma para intentar pertenezcan. Tienen que estar todos representados para que sus presidentes puedan informar en las juntas de las acciones que se deben tomar. !!!TODOS UNIDOS!!!!

  12. Enhorabuena por la manifestacion. A la proxima si que podre asistir y alli estare. Pero una duda, decis “TODOS A LA CONCHA”, ¿significa que la proxima manifestacion sera en la playa de la Concha? No creo que sea conveniente, entiendo que la manifestacion es sobre todo para pedirle al Ayuntamiento que se ponga manos a la obra en la mejora de nuestra playa, asi que lo mejor sera hacerla desde Les Amplaries al Ayuntamiento, como la del pasado dia 17, no?
    Ademas, hay algunos comentarios que van en contra de la playa de la Concha o del pueblo de Oropesa que no me parecen en absoluto convenientes, no debemos tener nada en contra de ellos, al contrario, simplemente pedir lo que nos corresponde, si nos ponemos en contra de ellos estaremos justificando que ellos se pongan en contra nuestra, lo cual tampoco tiene sentido.

    • completamente de acuerdo, Oropesa como municipio tendría que tener unas estupendas playas, vayas donde vayas. Vive del turismo muchísima gente, y a todos les conviene: los que viven de él y los que nos gusta vivir o pasar temporadas allí, que serían más largas si se adecuara mejor Oropesa (en todo su término) y eso repercutiría en más gasto, más gente trabajando, más personas habitando más tiempo. Pero para eso hay que tener primero buenas playas y buenos servicios(tiendas, bares y restaurantes abiertos, centros culturales y de ocio con buena programación….) que atraigan a la gente y se quede más allá del verano.

  13. Allí estaré. Sería interesante comunicación de dicha manifestación a través de medios de comunicación y notificación en edificios de la urbanización. Todos estamos interesados…Por lo que a mi respecta,Correré la voz a mis conocidos para que acudan también.!!ANIMO y ADELANTE!! Algo conseguiremos, seguro.!!Enhorabuena !! por vuestra labor.

  14. allí estaremos en la gran manifestación que se avecina, adelante plataforma, yo voy a hablar personalmente con el presidente de mi comunidad para que se involucre mas, en esta lucha por les amplaries

  15. Efectivamente gracias al trabajo e insistencia de la Plataforma hay un después, han cambiado muchas cosas y lo mas importante es que ahora sabemos que unidos cambiaremos muchas mas.
    Ahora sabemos que tenemos un alcalde y un gobierno municipal incapaz de hacer frente a un problema y que se esconden de los representantes vecinales, que avisan a los medios de comunicación para que no publiquen su ineficacia, sin darse cuenta que con eso solo consiguen mostrar mas debilidad ante los vecinos. Este alcalde se está quemando con el conflicto de Les Amplàries, y visto lo visto en los aledaños del ayuntamiento el día de la manifestación, charlando amigablemente la responsable de CIUDADANOS con el de la Plataforma, se puede prever que este alcalde, o cambia muchísimo o no acaba la legislatura, ya os lo diré, ignorar a los vecinos no es el camino. Y no creo que CIUDADANOS se queme también con el alcalde.
    Pensábamos que nuestra única salida era la resignación, pero todos juntos cambiaremos la mala suerte que hemos tenido con este regidor, y nos manifestaremos todas las veces que sean necesarias y donde sea preciso, y acudiremos a disfrutar de la arena de la playa de la Concha todos los domingos, para hacer jornadas de convivencia vecinal, y nos iremos a los restaurantes de los pueblos vecinos, y consumiremos fuera de Orpesa, …
    Muchas gracias Plataforma por habernos devuelto el orgullo de ser de Marina D’Or, y a mucha honra

  16. Aún no comprendo como hay todavía Presidentes de comunidades, o miembros de las juntas, o vecinos de esas comunidades, que no se han puesto en contacto con la Plataforma para unificar criterios, ¿de que van?
    Sigo sin entender como se puede seguir haciendo caso a charlatanes que van diciendo maldades de la Plataforma, cuando se me acerca alguno le invito a que me acompañe a la biblioteca y allí, delante de alguno de la Plataforma, me cuente esas maldades de estas personas, pero entonces no quieren saber nada y ¡plof! desaparecen.
    Lo del alcalde no tiene nombre, bueno si, lo habéis clavado: mentalidad de aldeano.
    ADELANTE PLATAFORMA, ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO

  17. No puedo por menos que felicitar efusivamente a la Plataforma y participantes por el éxito tan rotundo y sin paliativos de la manifestación.
    Mi mas sincera ENHORABUENA.
    Luis M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.