MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA

MANIFESTACION 17-07-2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

          La Plataforma Playa Les Amplàries da las gracias a los miles de participantes en la PRIMERA GRAN MANIFESTACIÓN por la DEFENSA de nuestra playa y quiere mostrar la inmensa satisfacción que le ha producido ver a miles de vecinos de toda edad, religión, ideología, cultura y lengua, UNIDOS Y APOYANDO una causa común tan justa como es LA DEFENSA DE NUESTRA PLAYA.

       Alto, claro, y democráticamente hemos manifestado miles de personas que QUEREMOS ESPIGONES ¡YA!, en la denostada, olvidada, abandonada y destrozada PLAYA DE LES AMPLARIES

      Con esta multitudinaria PRIMERA MANIFESTACIÓN hemos llamado a las puertas del nivel político mas cercano, el municipal,  donde aún perdura el clamor popular de miles de sus contribuyentes constatando que la participación ciudadana no se limita a votar cada cuatro años y que el compromiso de los políticos va mucho mas allá que incumplir las promesas electorales que se ofrecen en campaña electoral.

     En un tono festivo, de exquisito respeto y responsabilidad, niños, mayores, padres, madres, y todo el abanico de distintas personalidades que forman la sociedad, participaron y corearon al unísono slogans como:

“Una playa decente y menos remanente”

“Una playa cuidada y no abandonada”

“Queremos soluciones, con buenos espigones”

“Por una playa digna, cuidada y protegida”

“Salimos a la calle, defendiendo Les Amplàries”

     Hemos dado miles de muestras, una por cada participante, del deseo de dialogar, reflexionar y emprender inmediatamente las obras necesarias para proteger definitivamente la playa de los continuos destrozos que, poco a poco, la van llevando a la desaparición.

     Hemos llevado miles de firmas al Ministerio de Agricultura, Pesca Alimentación y Medio Ambiente, hemos recibido miles de adhesiones de personas que, por otras obligaciones, no pudieron asistir a la manifestación y hemos salido miles a la calle a pedir solamente lo que ya tienen los demás, desde hace muchos años, y además se mantiene y mejora continuamente, por lo que SABEMOS que estamos conduciendo en la dirección correcta, los que van en sentido contrario son los que se supone son nuestros representantes. Y NO NOS DETENDREMOS mientras sigamos contando con el apoyo de nuestros vecinos o se inicien las obras de construcción de los adecuados espigones que frenen el deterioro de la playa, EXACTAMENTE IGUAL que en el resto de los municipios de Castellón y de España.

     Años de promesas incumplidas, abandono institucional y desdén por los problemas y necesidades de los ciudadanos de Les Amplàries, han generado tal situación de indignación generalizada que nos han llevado a realizar lo que NO QUEREMOS.

      NO QUEREMOS tener que manifestarnos por las calles para que los políticos bajen a nivel de calle, que es donde deben estar, al menos los municipales, y defender los deseos de sus representados y contribuyentes.

     NO QUEREMOS ver un verano mas cómo la playa está cada vez peor.

     NO QUEREMOS tener que salir de nuevo a la calle para decir que hay que gestionar PARA el ciudadano y NO CONTRA el ciudadano.

     Y sobre todo.

     NO QUEREMOS VER COMO SE DETERIORA LA PLAYA por dejadez, y realizaremos todas las acciones que la ley nos permita, porque nosotros SI somos respetuosos con nuestras obligaciones y nuestros representantes, y cumplimos escrupulosamente con NUESTRAS OBLIGACIONES, que es, ni mas menos, lo que EXIGIMOS.

MANIFIESTO LEIDO Y REGISTRADO EN EL AYUNTAMIENTO

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

58 comentarios en “MANIFESTACIÓN MULTITUDINARIA

  1. Primeramente enhorabuena por la convocatoria y la asistencia.
    Pasar por alto las descalificaciones a los asistentes y rogar a los que se sientan afectados por los apelativos de yayoflautas, que no los tomen en cuenta pues posiblemente sea una manifestación más de la incapacidad de los dirigentes políticos a los que nos tenemos que enfrentar cada día.
    Para mí es un orgullo pensar que existen personas que con independencia de su edad , de su sexo y de su condición humana son capaces de regalar parte de su tiempo y de esfuerzo a lucha y la consecución de objetivos que contribuyen a mejorar la vida de todos.
    Y considero un ejemplo para las futuras generaciones que sean los abuelos los que abran el camino a esos hijos y nietos y le ensenen a luchar por los aquello que consideran importante.
    Finalmente y ante la usencia de repercusión de la manifestación en los medios de comunicación, manipulados o no, yo propongo utilizar las redes sociales, faacebook y twiter tienen una repercusión tan potente o más que la amordazada prensa local.
    Un saludo y animo para todos.

  2. Creo que lo mejor es:
    Empadronarse. Una vez empadronados formar un partido para las municipales con el UNICO objetivo de ” Les Amplaries”., y así entrar en el Consistorio y trabajar desde dentro. Según los empadronamie ntos se puede incluso llegar a conseguir la alcaldía. Una vez ter minado nuerstro objetivo, disolver el partido.
    No creo que sea tan difícil dado que ya existe entre nosotros la Plataforma que puede ayudar a organizar. SUERTE Y ANIMO.

    • Hola, Mercedes, esa definitiva dirección, empadronamientos, es
      tan determinante para cambiar el rumbo de nuestras reivindica-
      ciones: Playa y Dotaciones para que en Les Amplaries se pueda
      residir todo el año aquel que quiera. Repito, es tan determinante
      que lo asombroso es que el mensaje no se propague como re-
      güero de pólvora. Con 1450 votos y seis concejales seguirán di-
      rigiendo y condicionando nuestra frustración.

      Saludos,

      Maria L.

      • María L., ya somos dos las que pensamos así. Esperemos que desde la Plataforma acojan bien la propuesta, que aunque ” somos mujeres ” las que damos la idea, y mi edad ya bastante avanzada, las mujeres también valemos y mucho, por algo la naturaleza nos encomienda la maternidad. Señores, a ver si pensais en lo que decimos y una vez ponderados los pros y los contras ,…ADELANTE.

  3. que buena idea no comprar ni visitar ni gastar un duro en oropesa.
    hay quien ha dicho que los demás no tienen la culpa ¿ acaso habeis tenido un solo apoyo de alguien del pueblo ? yo llevo años escuchando desprecio hacia marina y sus compradores , salvo en algunos comercios la mayoria te trata con desprecio y mala educacion , quizás sea porque soy de madrid que es un plus añadido junto con ser propietaria de un apartamento pero el desprecio le hay .
    por mi parte lo voy a llevar a la practica y cuando note que nos tienen en cuenta y nos tratan con cariño y respeto solo entonces ire a esa zona .
    no somos apestados ? no nos meten desaladora , purificadora y demás monstruos para abastecer a verios pueblos de la zona ? para eso si pero para playas no , pues donde las dan las toman .
    y despues de esto si no hay actitud ingreso del IBI en juzgados y cuando terminen esos remanentes que hemos pagado LOS APESTADOS YAYOFLAUTAS de marinador que se lo pidan a Rita la cantaora . Vereis como entonces si somos de Oropesa .
    así tengan que regar las palmeras a botijo .

  4. Bueno.- ya hicimos una manifestación,sin ningún provecho hacia nuestras pretensiones.
    ¿ Que podemos hacer mas? o ¿mejor?-.¿Pedir una reunión con La Comunidad Valenciana y el alcalde de Oropesa?. de forma oficial a través de un burófax o tal vez, una petición formal de todas las personas que vayan a la próxima manifestación.
    ¿O parar la carretera 340?
    ¿ Una sentada de horas frente del Ayuntamiento?
    Solicito de la Plataforma una propuesta de reunión con el Alcalde, en fecha y hora durante el mes de Agosto para definir situaciones de futuro , En el que se integren todos los Presidentes posibles de los edificios de Marina Dór.
    Esta visto que, como no se vocifere, o se pierdan los nervios y no haya situaciones tensas ,no hay forma de conseguir nada de forma pacifica.
    Sr. Alcalde …Srs del Psoe …de Compromis…de Podemos ¿hacia donde nos llevais? , nuestros ingresos se reparten considerablemente en la Comunidad Valenciana y nuestro día a día esta en sus economías.¿ porque esta desidia?
    ¿ Esta desconsideracioón? Si la historia de Oropesa se construyo con nuestro esfuerzo .
    !! Hagamos algo que sea efectivo !!

  5. HOLAAA, alguien a visto alguna noticia de la manifestación en algún medio de comunicación, local, provincial o nacional? Porque me da la sensación de que no se a entero ni el “TATO”, salvo algún vecino del pueblo sentado en la terraza del bar cuando pasamos delante de él, manifestándonos.
    Salut

    • Pues medios de comunicación en la manifestación haberlos, haylos. Pero amigo, la mano negra del PP es muy larga y poderosa, silencio total, así es que ya sabemos, para la próxima mas ruido.
      De todas formas, yo particularmente he escrito a: Periódico Mediterraneo, El Mercantil Valenciano, El Mundo y El País, a traves de su sección “contacto”, para preguntarles como es que cubrieron el concurso de fotografía que organizó el ayuntamiento y participaron 80 (ochenta) personas y ni pio de una manifestación con mas de dos mil personas, no me han contestado.
      VIVA LA LIBERTAD DE PRENSA, y para eso salimos los que despectivamente el ayuntamiento llama “yayoflautas” en los años 70 a la calle para defenderla.

  6. Ya se que la Plataforma dice continuamente que es apolítica, pero eso no implica que no pueda formar un partido político de ideología común apolítica para las próximas municipales y presentarse, porque al paso que va esto y viendo como funcionan las cosas en este pueblo, la playa va par muuuyyy largo. Su misión, la playa, centro de salud. centro social, centro cultural. biblioteca, actividades también en invierno, cursos de ingles, informática, bailes,excursiones, …, para eso no hace falta ser ni de derechas, ni de izquierdas, ni de arriba, ni de abajo, ni de aquí ni de allí, simplemente hay que ser de SENTIDO COMÚN. Y ademas hay dinero, de nuestros impuestos, mas que de sobra.
    Ahí dejo la idea.

  7. Querría proponer una cosa a la Plataforma que supongo que ya lo habrán pensado ellos mismos. Pasar por el registro del Servicio Provincial de Costas de Castellón el mismo escrito que se ha presentado al Ayuntamiento, para que estén al tanto de los acontecimientos que están sucediendo en Amplaries y cómo los vecinos ya estamos hartos de ver cómo se deteriora nuestra playa mientras las autoridades competentes miran hacia otro lado.
    Además, ha habido elecciones en mayo y supongo que al cambiar de gobierno la Comunidad Valenciana también haya cambiado al anterior jefe/a de Costas (el que nos decía “no” a todo) y el nuevo equipo entrante no esté al tanto de todo lo que está sucediendo con Amplaries.
    También vuelvo a reiterar mi agradecimiento a la Plataforma por el incansable trabajo que están realizando. Gracias.

    • Si, registraremos el documento también en el Servicio provincial de Costas.
      Los cargos de este organismo son nombrados por el Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente.

      • O sea, que el jefe/a del Servicio Provincial de Costas de Castellón es nombrado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Medio Ambiente? Pues entonces creo que lo que hay que hacer es cambiar el Ministerio de Medio Ambiente, o sea el Gobierno actual, de signo. Ya que se nos ha pasado la oportunidad de cambiar de Alcalde en las pasadas elecciones municipales, por lo menos todavía nos quedan unas elecciones por delante, las generales, en las que podemos hacer cambiar de bando al Ministerio y con él al jefe/a del Servicio Provincial de Costas de Castellón.
        Sinceramente, me da igual la ideología del que gobierne si con ello nos arregla la playa de una puñetera vez CON ESPIGONES. Si a estos de ahora no les ha dado la gana, habrá que probar con otros más motivados ¿no? que seguro que los hay.
        Otra cosa, en la serie de fotos en las que se muestra la manifestación pasada, al final de la serie aparece una invitación a la siguiente manifestación con fecha “8 de julio” en vez de “8 de agosto”.

        • Perdón, tienes razón, es el sábado 8 de agosto de 2015 a las 10 de la mañana en el puente DE MADERA del río Chinchilla

  8. Hola a todos.

    Manifestación IMPRESIONANTE. Enhorabuena a la plataforma por gestionarla y a todos los que pudieron asistir.

    Está claro que lo único que entienden nuestro Ayuntamiento es la Presión.

    Si esta manifestación ha sido un éxito, ni contar lo que va a ser la de Agosto. La idea que ha comentado creo que “Pedro” me parece simplemente GENIAL. Debemos hacer huelga de comprar en establecimientos de Oropesa Pueblo. De hecho, voy a comenzar a aplicarla en mi mismo y mi familia. NO VAMOS A COMPRAR en Oropesa Pueblo.

    Creo que esta medida tendría más impacto si fuera publicitada en pancartas de la próxima Manifestación

    Un saludo y a todos

    • Pues no dices ninguna tontería. Al pasar la manifestación al lado de un bar ya cerca del Ayuntamiento, un vecino de Oropesa que estaba sentado tranquilamente tomando una cerveza y viéndonos pasar, nos increpó diciendo que “LOS IMPUESTOS ERAN PARA EL PUEBLO”. O sea, ¡¡¿que Marina D’Or y Amplaries no son del pueblo?!!. Pues me lo voy a pensar lo que dices de ya no comprar nada en el pueblo.

    • Estamos proponiendo a los presidentes de comunidades que cada edificio vaya representado por una pancarta que refleje el estado de ánimo de los vecinos comunitarios, así que puedes proponer a tu presidente que este sea el lema de tu comunidad.
      También nos gustaría que los vecinos de cada edificio comunitario acompañarán a la pancarta de cada uno. Pero lógicamente que cada uno se sitúe donde crea conveniente.

  9. Estoy de acuerdo con Alicia, la culpa no la tiene el resto de Oropesa, hay zonas como la nuestra que está fatal,pero también hay otras , la zona de La Renegá está sin calles y con carretera llena de agujeros, y sin ilumnar, sin embargo la zona de la Renegá, está cuidadísima (adivináis quien vive alli, pues si los ricachones de media Castellón y media Espaá) con iluminación donde o hay viviendas, carretera en buen estado y aceras, aunque no pase nadie, porque no va a ninguna parte. Lo que hay que pedir es que arreglen la zona en ocndiciones y ya está, a mi me gusta también ir al resto de Oropesa y que esté bien cuidado.
    Si nuestro ayuntamiento se basa en 1700 votos, imaginaros, si de repente, el padrón de Oropesa empiece a subir con más de 1500 ciudadanos que puedan empadronarse (yo no puedo al ser trabajador y tener domicilio fiscal donde trabajo) y que sean todos de la zona de Marina Dór , se pondrían muy pero que muy nerviosos. Quedan menos de 4 años para las siguientes y menos de 4 años para que o se mueven o les movemos. Seguro que empieza a cambiar la actitud

    • Mira, mm, la cosa es muy, pero que muy simple, un ayuntamiento que tiene mas de 18 millones de remanente, o cobra unos impuestos exagerados o no atiende las necesidades del municipio adecuadamente. A no ser que sea una sucursal del fondo monetario internacional, que no creo sea el caso, y si lo fuera, ¡que reparta los beneficios!

      • Esta clarísimo q no atiende bien a nuestra zona, q de aquí salen muchos impuestos, y que haya un remanente todos los años , sin gastar es de ser muy malos gestores o que tienen “otras intenciones”, porque donde esta si no se gasta?

  10. La mayoría de los vecinos y propietarios de Marina Dor, no estamos empadronados en el municipio de Oropesa, yo para las proximas elecciones municipales estaría dispuesto a empadronarme y a si tener derecho a votar en las municipales, en Marina Dor somos muchos vecinos, cuando el señor alcalde viese peligrar su sueldo seguro que nos atendería de otra manera.

  11. Éxito rotundo en la manifestación legal convocada por la asociación de les amplaries para reivindicar el estado de las Playas en les amplaries.

    La manifestación ha resultado ser un éxito pues a pesar de blindarse con Guardias Civiles el Sr. Alcalde de Oropesa dentro del ayuntamiento y negarse a dar la cara para dialogar con los vecinos y afectados de les amplaries, hay algo que ha molestado mucho al Sr. Alcalde de Oropesa del Mar y ha sido el tener que poner a trabajar a Todos los Policías Locales de Oropesa para redirigir el Tráfico en las Calles de Oropesa debido a la movilización causada por las manifestación.

    En la mayoría de los casos se ha colapsado el Tráfico y han habido retenciones, enhorabuena, lo habeís conseguido, es la Primera Vez que Sucede algo asín en Oropesa y al ayuntamiento parece haberle molestado pues ha tenido que poner en guardia a trabajar a todos los Policías Locales y a la benemérita.

    Yo Pienso que si continuáis manifestandos varias veces más al final conseguiréis que el Ayuntamiento os escuche y haga fuerza mayor para aprobar vuestras plegarias.

    Muy bien hecho, intentar realizar las manifestaciones en días festivos o en horas puntas que está colapsado el centro de Oropesa y si es posible anunciar el día de la manifestación en Prensa y en Televisión para mayor afluencia en los medios de comunicación. Enhorabuena y espero que consigáis vuestro propósito.

  12. Hola a todos y enhorabuena para los mas de 3.000 vecinos que asistimos a la manifestación y también para los que no asistieron y se quedaron con ganas.
    Mi edificio Costa Marina I participó como muchos otros y propongo lo siguiente para la manifestación que habéis previsto para el 8 de julio y es lo siguiente.
    Que cada edificio lleve una pancarta y sus vecinos detrás apoyando con el nombre de cada edificio, por ejemplo:

    COSTA MARINA I

    ESTAS PIEDRAS NO NOS PERTENECEN

    O

    ESTOS POLÍTICOS NO NOS REPRESENTAN

    Estos son ejemplos, que cada uno coloque su slogan.

  13. Soy uno de los que no estuvieron en la manifa. Y me apena. Pero no voy a perder la oportunidad de exponer mis otras emociones. Quiero rendir homenaje a todos los Yayo/as que mostraron su frustración e indignación ordenadamente el 17 J. Me repugna la actitud de los ediles el 17 J. Siento reconocimiento por el Sr. Ger que supo situarse del lado adecuado de los clientes presentes, ausentes y futuros. También siento triteza por los vecinos apresados en sus casas por los que ‘gestionan? sus comunidades.Y finalmente admiración por los miembros de la Plataforma… Ah! Si. Gracias por este foro.

  14. Enhorabuena!!! Haced otra en Agosto y alli estare yo, familia y vecinos… La idea de ir a la Concha a masificarla quiza seria buena idea y asi les resultariamos mas incomodos al alcalde…esa es su playa protegida… solo se trabaja por y para ese pequeño trocito de playa… que a mi personalmente no me gusta nada…si quiero ir a Benidorm me voy directamente alli…jajaja
    Sigamos luchando!! Al final podremos con ellos!!

  15. Enhorabuena a todos los que participamos en la manifestación del dia 17. Yo no podre estar en la proxima, pero os apoyo en todo ello. Gracias por el esfuerzo que estais haciendo en la Plataforma.
    Y para el Sr. Alcalde muchos reproches por su falta de “tacto” al no recibir (qué menos) a los representantes cuando entregaron el manifiesto. Pero no es de extrañar dado el “pelaje” del que se cubre nuestro ínclito Sr. Alcalde. Una vergüenza de políticos que no se han preocupado de hacer lo que tienen que hacer, en lugar de mirarse su ombligo.
    Por cierto, ¿es verdad, según me comentaban en la manifestación, que este año nuestro volumen de piedras en nuestra Playa de les Amplaries ha aumentado debido a que las que han quitado de la zona de los espigones las echaron en acá en esta pseudoplaya?. Una pregunta que me encantaría que alguien me contestara, porque si es así……. uffffffff para revolverse contra algunos.

    • Juan, debajo de la arena de las lomas o dunas frentes a los jardines, y debajo de la arena de la parte de los miradores hay camiones y camiones de piedras que han sacado de allí mismo, de dentro del mar con una escabadora oruga, que lo he visto yo, algunas de mas de cuarenta centímetros de gordas. Eso es lo que Costa llama “regenerar”. De todas las formas, teniendo en cuenta que lo han hecho a la chita callando, y nadie fué a inaugurarlo, aún estando en periodo electoral, ya te puedes imaginar la venganza que nos han hecho por ser chicos malos y a ver si escarmentamos de una vez. Técnica premio-castigo

      • Gracias Rogelio. Algo más deberíamos hacer. Pero algo gordo que saliera en toda la prensa nacional y TV. Está visto que en este País solo se solucionan las cosas cuando algo gordo ocurre. Tendremos que pensar en ello.
        Gracias y animo.
        Cualquier cosa que hagais seguro que es buena, contad conmigo siempre que este allá en Marina D’Or.

  16. Estimados vecinos,la manifestación un éxito,pero no hay que dar explicaciones de porque el Consistorio se comporta de esta forma tan….con 1700 votos esta gobernando,si Amplaries somos 24000 personas por lo menos,porque no estamos empadronados un 10% por lo menos y el Ayuntamiento seria de Amplaries,porque se quiera o no Amplaries es Oropesa de Mar..

  17. Muchas felicidades para todos y un especial agradecimiento a La Plataforma por la ejemplar y exitosa manifestación de ayer. Ejemplar, también, el cobarde comportamiento del gobierno municipal.
    En línea con lo expresado por Juan Carlos, propongo establecer jornadas de convivencia con el pueblo, nosotros les visitamos todos los domingos, que es el día que mas acuden a la playa, en su playa de la Concha, con nuestras sillas, sombrillas, neveras, etc, y SOBRE TODO , les llevamos algún “regalo” de recuerdo, un detallito con algo característico de nuestra playa, y que luego ellos nos devuelvan la visita, por ejemplo los miércoles, y nos traigan algo característico de su playa, por ejemplo palmeras, o difusores de agua pulverizada, o juegos infantiles, o animaciones para todos los públicos, etc.
    También propongo jornadas de puertas AFUERA, que consistiría en ir a consumir FUERA, ni comprar ni consumir en el pueblo un día a la semana, en principio, luego ya veríamos. Ahí si les dolería.
    No quiero cansar, tengo más ideas que os iré proponiendo

    • Pues Pedro si todas las ideas son como las que has expuesto mejor no digas más.
      Pero que culpa tendrán los vecinos del pueblo de Oropesa y los comerciantes de que el ministerio de Obras públicas no acondicione la Playa.
      Y si la Playa de la Concha está en condiciones óptimas pues yo como vecina de Marina DOR me alegro mucho. Porque nosotros tengamos una playa en peores condiciones todos tienen que estar igual pues no.
      Creo que tenemos que exigir lo nuestro sin importarnos lo de los demás.
      Y de verdad el Ayuntamiento de Oropesa puede hacer lo que puede hacer pero desde luego los impuestos que pagamos nosotros y los vecinos del pueblo no son para hacer playas sino para tener unos servicios municipales decentes.
      Las playas le corresponde al estado a Costas y por más que le pongamos a parir al alcalde (que deja mucho que desear) los tiros tienen que ir en la dirección adecuada ósea Costas.
      Por cierto por mucho que queramos decir que la manifestación fue un éxito que lo fue sin duda pero me dio mucha pena que hubiera mucha gente mayor. Por supuesto con todo respeto. Pero hay que involucrar a gente más joven. Sino y lo vuelvo a repetir ya varias veces en el Ayuntamiento tienen el concepto y es lo que comentan “esos Yayoflautas de Marina DOR”.

      • alicia el ayuntamiento esta para involucrarse tambien en el tema de la playa, es tanbien su cometido, un alcalde que es del pp, y en teoria favorece al empresario, emprendedor, etc, si tiene que luchar por crear unas condiciones muy buenas para crear riqueza en su termino municipal, en este caso con una buena playa, si vieras en madrid, no hay agencia de viajes que no publicite marina dor, incluso hay muchas con publicidad y folletos de la urbanizacion, fuera del local, eso es lo que atrae el turismo.
        exitazo con la manifestacion , y chapeau por jesus ger, por demostrar que a marina dor tambien le importa una playa con espigones.

      • Alicia, no pretendo entrar en polémica contigo, solo decirte que afortunadamente muchos jóvenes no pudieron asistir porque estaban TRABAJANDO y no se podían permitir el lujo de irse de viaje o faltar a sus puestos de trabajo, como así hicieron nuestros representantes “oficiales”, nuestros jóvenes trabajaban, entre otras cosas, para pagar el sueldo y las dietas de aquellos. También decirte que la alternativa a hacerse viejo es mucho peor que ser un yayoflauta, y que una de las dos alternativas te llegará casi antes de que termines de leer esto. Es la tercera que nos llamas cuasi-despectivamente yayoflautas, pero no te preocupes, tu juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Veo que no estuviste en la manifestación y los gritos que nos daban los civilizados habitantes del pueblo de “iros a vuestra playa y no salir de allí”, no quiero meter a todos en el mismo saco, porque imbéciles los hay en todos los sitios.
        Nuestra desgracia es, Alicia, que la gente joven trabaja, solo viene un corto periodo de vacaciones y que aquí no votamos. Ah! Y los mas jóvenes se van a Benicassim porque como dicen, esto es una mierda y está muerto.
        Y hemos llegado a un punto que ¡POR LA PLAYA, MATO! , ¡VALE ANDREITA, CÓMETE EL POLLO!, y si dejamos de comprar en Oropesa, y contratamos el mantenimiento de empresas de fuera, y los conserjes que no estén empadronados en Oropesa, etc, etc. los primeros que saldríais a defender nuestra playa seríais vosotros y el alcalde. Seguir tirando del hilo, que cuando se rompa ya lo lamentareis.

        • Y se me olvidaba, Alicia, cuando quieras hablamos de los servicios municipales decentes en Marina D’Or, del centro social que no existe, el cultural que brilla por su ausencia, la biblioteca que verguenza le debiera dar, que la tienen que llevar voluntarios en una mínima caseta donde no caben, y el carril-bici, y la playa descuidada de la que ni siquiera quita los hierbajos. Una joya de servicios municipales tenemos. Date una vuelta por la playa a partir de la zona de los Jardines de Marina D’Or y luego me cuentas: ABANDONADA

        • Pedro tan sólo decirte que sí estuve en la manifestación y eso no significa que tenga que opinar como tu. Como dice el artículo allí asistimos gente de todas las condiciones y no todos de pensamiento único.
          Lo de Yayoflautas vuelvo a repetir no lo digo yo lo dicen nuestros ilustres representantes del Ayuntamiento.

      • Los Impuestos que Pagamos los contribuyentes de Oropesa SI QUE SON PARA HACER PLAYAS hasta incluso PLAYAS ARTIFICIALES Pues este año el Ayuntamiento de Oropesa ha recaudado IBI URBANO DE TODAS LAS CASETAS DE LABRANZA de Todo el Término de Oropesa que hasta ahora no Pagaban ni rústico, además este año Todos los Vecinos de Oropesa que hayan realizado Obras de mejoras o acondicionamiento exterior en sus viviendas durante los últimos 10 años Pues este año han Tenido que Pagar 4 recibos atrasados de ibi Urbano en un plazo no superior a 20 días. por lo que lo que Pagamos al menos este año lamentablemente si que es para tener hasta PISCINA Y PLAYAS ARTIFICIALES, Les Recuerdo el Sueldo que se ha Puesto el Sr Alcalde de Oropesa 3.400 euros al mes limpios más el sueldo como vicepresidente de Diputación. Tengo que terminar recordando que la Playa de los Jardines que pega delante mismo de la entrada de marina dor justio al lao del chinchilla por enfrente del Cano hasta hace 7 o 8 años se rehacía la playa por Parte del Ayuntamiento de Oropesa con la colaboración de manolo beltran y para ello extraían arena de la cala del Puerto deportivo de Oropesa pñara añadirla en marina dor justo antes de la temporada estival para que asi en verano tuvieran playa los turistas de marina dor, algo que me parece ilegal y no muy legal, Y diggo esto BIEN ALTO Y CLARO Como vecino de Oropesa que Soy que yo lo he visto he sido Testigo de como lo han echo durante varios años y hasta me han cogido para trabajar como peón de obras del ayuntamiento de Oropesa para realizar esta labor y Digo esto bien alto y calro donde haga falta en la Tele o en los medios de comunicación pues ya estoy harto de los sinverguenzas estos

  18. Felicitaciones por la manifestación, el Alcalde y el resto de representantes han quedado en evidencia, y han demostrado la poca altura política que tienen, mandar a recibir a los vecinos la Sra. Auxiliar del Registro. Desconozco si es miedo o desprecio lo que les ha hecho no dar la cara como corresponde.
    Sr. Alcalde y concejales hagan su trabajo como representantes del pueblo y atiendan a unos vecinos que reivindican el derecho a una playa digna y no a un pedregal con bandera azul.
    Voy a empezar a pensar que temen la potencialidad de la playa Les Amplaries recuperada, a lo mejor le hace sombra a la Concha bis.

    • Hola
      Actúan como son políticos impresentables, q solo saben ser figuras decorativas. No saben coger el toro por los cuernos y mojarse y dar la cara. Son todos iguales tuvieron la misma escuela.

  19. Hoy gran manifestación para pedir una mejora considerable en nuestra playa de Amplaries. Creo que todos nosotros, vecinos de Marina Dor – Oropesa del Mar, nos merecemos una felicitación.
    Ahora bien, también creo que todas nuestras reivindicaciones caerán, una vez más, en saco roto.
    Me da la sensación de que el Ayuntamiento no tiene mucho interés en financiar \ promover la actuación que muestra playa requiere, debido a que tiene delante 2000÷2500 personas que nos hemos manifestado esta mañana, pero que pasado el verano, volveremos a nuestros lugares de origen y nos olvidaremos del tema hasta el año que viene.
    Para que el Ayuntamiento vea que el asunto nos interesa, y mucho. Para que vea que la playa no solo la queremos para tumbarnos al sol durante julio y agosto. Y para que vea que lo que queremos sus vecinos de Amplaries, es colaborar al 100 % en la mejora de la playa propongo la siguiente forma de colaboración vecinal:
    Cada día, todos y cada uno de nosotros, abuelos, padres, nietos, hijos, yernos, nueras, hermanos, sobrinos…….., deberíamos coger dos piedras de la playa y depositarlas en los contenedores de basura o papeleras para su posterior retirada por los servicios de recogida de residuos. De esta forma, trabajando todos juntos, en la misma dirección, las hormigas consiguen cosas increíbles en la Naturaleza
    Hay muchas piedras, pero nosotros también somos muchos y el Ayuntamiento , a la vista de nuestra colaboración, creo que replantearia su postura sobre el acondicionamiento y mejora de la playa

    • Pienso igual que tu, las manifestaciones por si solas lamentablemente no serviran de nada. El ayuntamiento, una vez pasado el chaparrón, hará oidos sordos y vuelta a empezar otro verano mas. Yo creo que habria que pensar tambien en otro tipo de actuación como la que describes u otra parecida, o la posibilidad de retener el IBI en una cuenta supervisada judicialmente, no lo se , alguna actuación mas contundente, demostrar que estamos dispuestos a todo.

  20. Gracias por todo el esfuerzo q estáis poniendo, x los voluntarios q lo han organizado, y están ahí al pie del cañón. Esperemos q se empiece a mover cosas.

  21. Por que no primero denuncian por ESTAFA a Marina d´or por venderles una playa que no existia? No mencioan nada en su escrito de los camiones de arena que se vierten todos los años en esa playa a costa del ayuntamiento.

    • Mira María, no trates de despistar, ahora toca LA PLAYA, de todas formas quien recalificó, quien se hizo millonario con esa recalificación y quien tiene la obligación de dotar de servicios con el dinero de la recalificación es el AYUNTAMIENTO, y no construirse un edificio nuevo, y un centro cultural y etc, etc. Pero eso ya llegará.
      Por lo pronto, esta mañana, he visto el más absoluto DESPRECIO por parte de los miembros del gobierno del ayuntamiento a los miles de personas que estábamos a sus puertas, y cuando dos representantes nuestros, y de los miles que no pudieron acudir, entraron a entregar nuestras peticiones, fueron recibidos por la FUNCIONARIA del registro, muy escrupulosos con los representantes de los propietarios y ningún asco a nuestros impuestos. Si era por despecho, malo, si era porque estaban todos de viaje, peor, si era por miedo, no tienen ni vergüenza. En fin, cada vez demuestran más lo que se parecen a las repúblicas bananeras de Sudamérica. Sr. Alcalde, está entrando en un bucle que cada vez se le enreda más, de la cara, hombre, que no se la vamos a partir, que somos civilizados.

      • Por cierto, se me olvidaba, mi mas enorme felicitación a La Plataforma, a los asistentes, a los que querían ir y no pudieron y todos nosotros, FUE UN EXITAZO, y da igual como se analice: EXITAZO TOTAL
        A por la siguiente

      • Me ha dado verdadera repulsa que el Sr. Alcalde no recibiese a los representantes en su despacho para recibir el MANIFIESTO entendiendo que no saliese a la calle para no ser abucheado pero ha sido un total desprecio por parte del Consistorio que les haya tenido que atender un funcionario y haber tenido que coger numero y esperar para ser atendidos. Para mi una verdadera vergüenza pero al menos me queda la satisfacción de la masiva afluencia que hemos tenido los vecinos y también como no de la participación de Jesus Ger que por otra parte no sé como se sorprende la gente cuando el es también parte interesada por la parte que le toca. ÁNIMOS vecinos y a por la próxima el 8 de Agosto.

  22. Tras llegar con mis dos niños y mujer,al lugar de la manifestación 20 min antes del inicio, sentía pena apenas una treintena estabamos allí, después sentí orgullo de defender con los mas de 2000 que estabamos a las 10hoo nuestra playa, que aunque no resida aquí, la considero mía, me he llevado una gran sorpresa y admiración por ver al sr. Ger en la cabeza de manifestación, si señor!!! Hechos!!.(al menos eso me han dicho varios de los manifestantes, yo no lo conozco) Me gustaría hacer mención al sr que ayer recorrió toda la playa, de punta a punta anunciando la manifestación, ole,ole y ole para el y su compañía con megáfono en mano,GRACIAS plataforma por unirnos a todos los vecinos. Fuerza y a por nuestra playa.

    • Hola, chapeau para la manifa y para el señor a recorrió la playa ayer anunciándola.. Pero como siempre la playa es sólo hasta cierto punto, parece ser que los que estamos en la zona de la escultura del pincho y los campings son de otro pueblo.
      Suerte

      • Si te refieres a los edificios Jardines del Mar uno dos y tres, parece ser que vuestras juntas de gobierno estan contentos con las playas que tenemos porque ni han colaborado ni han permitido colocar carteles dentro de los edificios, a pesar de los esfuerzos realizados por nuestra parte para contar con su colaboración. Una vez más van por libre.

          • Perdón, quizás nos hayamos explicado mal. La Plataforma Playa Les Amplàries está compuesta por todos y cada uno de los vecinos que canalizan sus inquietudes y reivindicaciones a través de la formula plataforma.
            La Plataforma no necesita ganarse a los vecinos, si no que tiene la obligación de cumplir las decisiones tomadas en Asambleas Vecinales, como la celebrada en Semana Santa pasada en la carpa, con la asistencia de más de 1.500 personas.
            A los esfuerzos que nos referíamos es que se ha llamado y propuesto a todos los presidentes de comunidades para pedir la difusión de la convocatoria de la manifestación de ayer, con pegada de carteles en el interior de los edificios, y los edificios Jardines del Mar, no les ha parecido bien informar a sus vecinos sobre esto. Por eso suponemos que vuestras juntas de gobierno particulares deben estar conformes con la playa que tenéis en vuestra zona.

          • Creo Pepe que tienes una idea muy equivocada de lo que es una Plataforma, Cuenta simplemente con la fuerza que le dan los que tiene detras. Son voluntarios que tratan de sacar esto adelante, ¿por qué no te unes a ellos y te das cuenta de que no les puedes exigir nada, que lo hacen altruistamente y en su tiempo libre, o menos libre porque se lo quitan a su familia y aficiones?
            y ahora pregúntate, ¿para que tienen que ganarse a los vecinos?, ¿que sacan con ello?, que son propietarios igual que tu y no vas ganandote a nadie

          • Se supone que los vecinos de los edificios, eligen a sus representantes en Junta General, para que defiendan los intereses de la comunidad, si estos no lo hacen y los mantenéis en el cargo, será que estáis de acuerdo con ellos, (por lo de el mismo saco)

        • Los representantes se eligen por mayoría, pero eso no quiere decir que todos los vecinos estén de acuerdo con ellos. Hay gente que no los quiere y que tiene que aguantar por que ha salido mayoría. Que de los más de 800 vecinos de esos edificios les hubiera gustado ver carteles de la plataforma por la zona, ya que no les dejaban ponerlos en los edificios. Si obráis así por tres juntas de comunidad despreciáis a muchos vecinos.

          • Aclaramos el asunto de los carteles.
            Una semana antes de la manifestación se emplazó a todos los presidentes de comunidades de nuestra urbanización a implicarse en la difusión de la misma, asimismo se les entregaron carteles para pegarlos en el interior de los edificios. La inmensa mayoría de los presidentes aceptaron y algunos no, como los edificios citados.
            Dos días antes los voluntarios habituales de la Plataforma nos repartimos por zonas y pusimos carteles en TODOS los edificios de nuestra urbanización, sin excepción, conscientes de que el derecho de información debe ser igual para TODOS y que además, los presidentes van y vienen (cosa lógica), y los vecinos permanecen.
            Si alguien no termina de entenderlo que lo diga y gustosamente lo volvemos a explicar.

          • Mira Pepe, soy el presidente de la Plataforma y yo personalmente coloqué CUARENTA Y CINCO CARTELES por los tres edificios y, gracias a una vecina, se colocaron CUATRO dentro de Jardines I. Deja ya de marear la perdiz y de quejarte, vente con nosotros a colaborar y colocar carteles si es que quieres que las cosas cambien, o piensas que te vamos a llevar la playa arreglada a tu casa. esto es cosa de TODOS, y yo no tengo ninguna obligación ni contigo ni con los que no me quieren ni ver por esos edificios, y hacemos lo que nuestras obligaciones nos permiten, que yo aún tengo una jornada laboral de cinco dias en Madrid y saco teimpo de donde puedo y no me quejo, si no que ACTUO. y no seas señorito

          • Fernando, tu labor y la de la plataforma no tiene precio, y tienes razón, si todos moviéramos más el culo más se nos vería. Pero no me vengas con milongas de los carteles, porque o detrás tuyo iba alguien quitándolos o esos carteles eran invisibles, y 45 cunden para verse. Pero bueno, aquí la única manera de hacer presión es empadronarse el que pueda y si se consiguen 1000 empadronamientos empezar a reunirse individualmente con los diferentes partidos de la localidad. Malamente se llama venderse al mejor postor. Un saludo y desde luego no intento malmeter, sólo digo lo que veo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.