SIN SORPRESAS EN EL AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR

ELECCION ALCALDE 2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

En el pleno municipal celebrado hoy, sábado 13 de junio, ha sido investido Alcalde de la Localidad de Oropesa del Mar, D. Rafael Albert Roca, que repite en el cargo, tras una apretada votación en la que ha obtenido mayoría simple con seis votos a favor, de los concejales del PP; dos abstenciones, de los concejales de Ciudadanos; y cinco en contra del resto de partidos, PSOE, Compromìs y Si Se Puede.

      Era esperable que a cinco meses de las elecciones generales la formación Ciudadanos no se decantara abiertamente a favor del PP, pues le podría restar votos, pero tampoco le resultaría fácil explicar a su electorado una posición contraria a la investidura del alcalde del PP permitiendo un giro a la izquierda del consistorio, lo que le restaría aún más votos. Por lo que pocas sorpresas ha deparado la investidura.

     Desde la Plataforma queremos felicitar a D. Rafael Albert Roca por la confianza mayoritaria que ha recibido de sus ciudadanos y la oportunidad de gobernar otros cuatro años el municipio de Oropesa del Mar, oportunidad que deseamos aproveche para que sea recordado como un gran alcalde que, sin duda, puede ser.

   En esta complicada legislatura que se avecina, La Plataforma quiere manifestar al alcalde que puede contar con su organización, siempre y cuando sea para sacar adelante, ni más ni menos, que el programa electoral con el que Vd., y el PP han pedido el voto a sus conciudadanos, y principalmente en los puntos:

    – Plan local de ACCESIBILIDAD

– Carril bici

    – Instar al Ministerio de Medio Ambiente para la REGENERACIÓN Y CONSERVACIÓN del litoral desde el río Chinchilla hasta el norte del municipio, adelantando el coste económico para el inicio del proyecto.

    –  Carretera Oropesa – Aeropuerto

–  Ecoparque

– Zonas para perros

– Eficiencia Energética

– Delegación del ayuntamiento en Les Amplàries

     Sr. Albert, lo anterior forma parte de su programa electoral, en sus manos está gobernar  para crear un excelente lugar de vacaciones y ser recordado el día de mañana como un gran alcalde que miró por el futuro de su municipio, y sus descendientes se sientan orgullosos de Vd., o todo lo contrario.

Mucha suerte, por el bien de todos.

9 comentarios en “SIN SORPRESAS EN EL AYUNTAMIENTO DE OROPESA DEL MAR

  1. Hola:
    Sr. Alcalde, esperamos que haga algo por Les Amplaries en su nuevo mandato, que no ha hecho hasta ahora, y como dice la Plataforma, para que pueda usted ser recordado por algo importante para todos los que vivimos en Marina D’or ¡¡como es la Playa!!

    Llevamos 10 años recordándoselo y reclamándoselo y usted da buenas palabras pero no hace nada, por lo que llego a la conclusión que, solo le interesa estrictamente el Pueblo, pero NO esta Urbanización, aunque económicamente le es muy rentable para ése Ayuntamiento.
    Saludos,

  2. Espero que rectifique su aptitud con respecto a Marina D,or, pues de no ser así,los que deberemos tomar la rienda de nuestra urbanización, seran los propios vecinos. Y tenemos armas para ello. .?No opinais igual?

  3. Claro esta que, así que como en el resto del estado han considerado imprescindible un “cambio de aires” y que por ello se han dado un sin fin de pactos con tal de quitar al Partido del Poder…..no menos claro esta que, en Oropesa lo deben de estar haciendo muy bien.
    Es por eso mismo, por lo cual y si consideramos l@s vecin@s de Marinador…… Nos tienen totalmente abandonad@s en beneficio del núcleo de Oropesa y su principal playa…………deberiamos de hacer con nuestro empadronamiento “un cambio de aires”.
    Mientras tanto…seremos parte de esa Spañistan olvidada y que no vale para nada, salvo para aportar impuestos, pero que como no esta empadronada. No tienen que rendir cuentas.
    Mientras esto llegue a pasar, nos darán largas con sonrisas….eso si. Sin hacernos NI PUTO CASO

    • Si, Koldibika, si, empadronamientos y capacidad para deci-
      dir. Pero….¿por qué no se promociona la idea? Es difícil de
      entender. Si fuésemos un barrio de Madrid solo nos queda-
      ría quemar contenedores….Pero en Les Amplaries con un
      20% de empadronamientos tendríamos influencia en las
      próximas municipales. Ha entrado la izquierda y hay mucha
      antipatía hacia el macro proyecto Marina d’or, ejemplo de la
      burbuja inmobiliaria más depredadora. Pero nosotros somos
      Les Amplaries. Y es lo que tenemos que reivindicar. El que
      seamos victimas de la burbuja no significa que no podamos
      cambiar nuestra suerte. Pero como Les Amplaries Barrio Re-
      sidencial de Oropesa. Dotaciones sanitarias y socio cultura-
      les. Inversiones en consonancia con nuestras aportaciones
      vía impuestos. Una playa como la Benicassim por lo menos.
      ¿Po qué no se promociona este camino? Un 20% 2500 em-
      padronamientos de 12000 viviendas. Cuesta de entender,
      verdad?
      Saludos
      Maria L

      • Preguntémonos, ¿a quién beneficia que no haya unión en Les Amplaries?, y aquí encontraremos las respuesta. 52 edificios, con sus 12.000 propietarios es un dineral mensual lo que presupuestan. Administradores, mantenimiento, conserjes, limpieza, ascensores, piscinas, jardinería, …, a eso le sumas propietarios indiferentes que para un mes que vienen no se van a complicar la vida, presidentes de comunidades pasotas o, lo que es peor, presidentes que se llevan “su parte” y políticos que lo que menos quieren es un barrio que les complique su buen vivir, que pase pronto el verano, que se vayan y seguir exprimiendo la gallina de los huevos D’Or. Lo mezclas todo y sale nuestro Barrio Les Amplaries.
        Surge una idea de unidad en “todos los sentidos”, La Plataforma/Cooperativa y, como los intereses económicos produce uniones cuando se ven amenazados, TODOS contra este movimiento. Vengo observando desde hace tiempo que hay un grupo de personas que, cada vez que la Plataforma/Cooperativa da un paso adelante, salen a elogiarla siempre con un “pero”, es decir, que al final terminan acusándola, como quien no quiere la cosa, de ser parte de la causa de nuestros males. Y eso cuando no la acusan directamente de cosas peores, como el año pasado, que la atacaron sin piedad.
        Os habéis preguntado dónde están aquellos que tanto y tan malo dijeron sobre ellos y ahora están tan calladitos, pues yo he preguntado y resulta que algunos están en respondiendo ante un juez de lo que dijeron.
        O nos lo tomamos en serio y apoyamos a quienes luchan por nuestros intereses, o seguiremos teniendo lo que nos merecemos.

  4. Hector, desconozco cuales son tus intereses, ni me importan, pero creo que eres un poco quisquilloso calificando de poco objetivo decir que 5 votos no fueron en contra, sino a favor de otro. De una forma u otra hubiera dado lo mismo que fueran en contra o, como en este caso, a favor de otro. No creo que haya sido premeditado. (por cierto, gracias a la Plataforma por la pronta, correcta e imparcial información).
    Lo objetivo que tu eres y te importa un pito que se potencie la eficiencia energética, que supone múltiple ventajas para todos y para el medio ambiente, porque tu no tienes ningún interés en la misma. Ya veo el egoísmo que te motiva, TUS INTERESES.
    La envidia es muy, muy mala, y estas dolido porque te falta la foto, ¡eh!, no se la puedes mostrar a tus acólitos porque no existe. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
    Un saludo.
    Luis M.

    • Luis M. hace tiempo que varias personas dicen que no te enteras de nada en tu afán de palmero que me imagino que será recompensado.
      Si no, no entiendo el ridículo espantoso que estas haciendo y desde luego de cara a las manifestaciones estas restando asistencia pues sólo pensar que puedes estar a mi lado reivindicando lo mismo que yo me dan escalofríos.
      Tan sólo me consuela que según dijiste un día habías puesto tu vivienda en venta y a lo mejor tenemos suerte y la vendes.
      Punto y final.

  5. Creo que hay que ser más objetivo a la hora de informar. El señor Albert no ha tenido ningún voto en contra. El resultado de la votación ha sido el siguiente: 6 votos a favor del Sr. Albert. 5 votos a favor del Sr. Domínguez y 2 abstenciones.
    Y visto la gestión de las 2 últimas legislaturas del Sr. Albert con respecto a las amplaries les digo que yo como propietario de las amplaries ni me alegro ni le felicito al Sr. Albert por haber sido elegido alcalde.
    Si con mayoría absoluta ha hecho lo que ha hecho ya me imagino yo ahora.
    Aunque claro yo no tengo que hacerme ninguna foto ni tengo ningún interés en la eficiencia energética.
    Hoy es y será una mala fecha para el futuro de las amplaries y de Oropesa.

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.