MARINA D’OR RESPONDE A LAS CRITICAS SOBRE LA PLAYA

PLAYA AMPLARIES HOTELES 2015ANTE LAS CRÍTICAS AL GRUPO MARINA D’OR Y A SU PRESIDENTE JESUS GER, NOS ENVIAN LA SIGUIENTE NOTA ACLARATORIA SOBRE LA POSTURA DE LA EMPRESA EN EL TEMA PLAYAS.

Fuente: Marina d’Or

Queremos hacer constar que Marina d’Or es la primera interesada en que Costas haga actuaciones en la playa para adecentar el litoral de la Urbanización y que, por supuesto no nos hemos estado quietos y callados, como algunos puedan pensar. Hemos gastado dinero en contratar equipos independientes para que realizasen informes de cómo es la mejor manera de abordar el tema; Hemos escrito cartas, hemos ido a Madrid a presentar los informes y a entrevistarnos con los responsables de Costas y ni caso!.

Hemos insistido una y mil veces al Alcalde, pero este nos dice que la responsabilidad es de Costas y no puede hacer nada más, pese a que incluso el Ayuntamiento se ha ofrecido a adelantar el coste de las obras a Costas y que lo devuelvan en 2 ó 3 años, pero hasta hoy, que nosotros sepamos, nada de nada.

Por Parte de Marina d’Or se han contratado tres documentos técnicos de importancia:

  • Ya en el origen de la urbanización inicial se realizó una propuesta de espigones y se contrató al CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas) la evaluación de las diversas alternativas.
  • En 2004 se encargó a la ingeniería ALATEC-PROES, el “Proyecto Constructivo del Puerto deportivo en Marina d’Or” que contemplaba la ejecución de unos espigones en la desembocadura del rio, que cumplía la doble función de permitir la entrada y salida de embarcaciones y proteger la playa de les Amplaries situada al norte.
  • En 2012 se recabó la elaboración del “Propuesta para la Regeneración y Sostenibilidad del Frente Litoral de Les Amplaries”, de D. Jose C. Serra Peris, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, y se puso dicho documento a disposición del Ayuntamiento.

Al margen de lo anterior, se han elaborado y presentado multitud de escritos con Alegaciones a proyectos y actuaciones que se han ido sucediendo, (proyectos, demoliciones, deslindes …) así como quejas sobre el estado de las playas, ante Ayuntamiento y el Servicio de Costas

Hemos participado en la recogida de firmas, porque Marina d’Or está, como no puede ser de otra forma, con sus clientes y vecinos. Los veraneantes vienen sobre todo para y por la playa y estas deben mejorar!

La playa es imprescindible!!!

 

13 comentarios en “MARINA D’OR RESPONDE A LAS CRITICAS SOBRE LA PLAYA

  1. No tengo interés de polemizar ni mucho menos porque considero que la gran mayoría de todos los que aquí escriben han sido estafados pero, ¿cuántos de ustedes conocían la zona antes de construir Marina D’or?. Lo digo, porque la tan nombrada “regeneración” de la playa no me cuadra, simple y llanamente porque la playa es artificial, “fabricada” por Marina D’or desde los años 90 para satisfacer a los bloques que se iban construyendo. Hasta ese momento, la playa existente era la de Morro de Gos, hasta el río Chinchilla, a partir del cual tan sólo existían rocas, que se dedicaron a retirar con excavadoras. (Y lo digo con pleno conocimiento de causa porque residí allí por esos años y era una zona muy buena para pescar pulpos). Por tanto, difícilmente se puede regenerar algo que nunca ha existido de manera natural.

  2. Yo pienso que el problema de la playa lo tiene tanto el Sr. Ger como nosotros, por lo tanto debemos de contar con su apoyo en las manifestaciones que están programadas para este verano.
    Debo creer lo que afirma de sus gestiones ante las distintas instituciones y que las viene realizando desde hace tiempo, ya que las instalaciones, hoteles y apartamentos de su propiedad saldrían ganando con una playa digna.
    Tenemos que caminar juntos en este asunto tan importante para todos y ya que por lo que el Sr. Ger informa no le hacen ni caso en los despachos, debe asistir junto a los vecinos a las manifestaciones. La unión hace la fuerza.
    Un saludo.

  3. Sigamos con el agujero negro y empecemos a poner nombres y caras. Estoy cansado de leer siempre lo mismo, que si Costas por aquí, que si Costas por allá. ¿Pero quién es este tal señor “Costas”? Vamos a ver la conformación del agujero negro: 1º Sr. Rafael Albert – AYUNTAMIENTO; 2º Sr. Jesús Ger – MARINA D’OR; 3º Mr. “X” – COSTAS. Porque supongo que uno de los agujeros negros que falta tendrá cara y apellidos ¿no?. Es que nadie lo quiere decir, ni el Alcalde, que sólo se remite a “Costas”. ¿Por qué no dice: “es el Sr. Fulano de Tal el que no quiere que tengamos playa”? y ya le conocemos de una puñetera vez y una vez conocido… a lo mejor nos enteramos del porqué no quiere que tengamos playa, nunca se sabe…

  4. Hola a todos.

    Pues muy bien. Espero que a cada manifestacion semanal este presente Jesus Ger. Espero que en la entrevista en telecinco Jesus Ger cuente lo mismo ….

    Lo dicho, nuestras acciones debemos realizarlas sin contemplaciones. Cuando veamos las obras de regeneracion iniciadas, como en otros muchos municipios, entonces y solo entonces, podemos pensar que vamos por buen camino

    Un saludo a todos

    • Efectivamente, Cristino, palabras, por eso nada cambia y el PP sigue sacando mayoría ABSOLUTA en ayuntamientos y Comunidades Autónomas, ja ja. Cada vez somos mas los que votamos en Marina D’or, y 500 votos pueden inclinar la balanza. Se acabó el tiempo de ignorar a Les Amplàries

  5. Acabamos de ver el resultado del ” Y TU MAS”, aunque algunos aún se resistan a aceptarlo, y mucho menos entenderlo (“vaya hostia” se les ha oído decir, ¿que esperaban?). No es el momento de echarnos las culpas unos a otros,o tratar de justificarnos, ni entrar en el juego de las descalificaciones que solo debilitarían la incipiente unidad de acción. Miremos hacia adelante, que lo pasado no tiene remedio. Ya se que la libertad de expresión es un derecho fundamental, pero sugiero a la Plataforma que antes de publicar TODO LO QUE LE LLEGA, filtre y deseche todo lo que sea culpabilizarnos unos a otros y tienda a dividir la unidad de acción. Solo hay dos opciones, los que queremos espigones y los que no, y por desgracia estos últimos tienen el poder y el dinero para NO hacerlos, y son nuestros ÚNICOS enemigos. Nosotros tenemos la FUERZA DE LA RAZÓN,de momento, ya llegarán las fuerzas de mas votos, mientras tanto veremos si es suficiente. Tres mil vecinos manifestándonos tampoco sería desdeñable.
    Adelante Plataforma, vais por el buen camino.
    Luis M.

  6. el sr ger debe y puede encabezar con todos los vecinos las manifestaciones del verano, rememos todos juntos, nos interesa a todos, a marina dor para que vengan mas turistas con la apertura del aeropuerto, y a nosotros para estar orgullosos de nuestra urbanizacion que realmente es preciosa, entre todos tenemos que conseguir los ansiados ESPIGONES PARA NUESTRA PLAYA,

  7. Srs de Marina Dor:
    NO ME CREO SUS PALABRAS, si tanto quieren la playa como relatan sus palabras unase al movimiento vecinal, ponga pancartas en sus hoteles,en la cabalgata, en sus parques,en los eventos etc etc. Tienen que estar en cabeza de manifestaciones, solo eso, y además como saben hacer las cosas bien y rentables, AYUDENOS a conseguir el objetivo, LOS ESPIGONES. Algo mas demuestren cuantos escritos han entregado a costas en cuanto a la regeneración de la playa de Las Amplaries, con sello de entrada por favor,EXIJAMOS al sr Alcalde que limpie con tractores la playa, como hace en morro y la concha, aunque sea solo en verano, tantas y tantas cosas……No me gustaría que se ofendiesen por mis palabras y si es así no es mi intención, un saludo de un vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.