SENTIDO COMÚN

ALCORQUES PELIGROSOSFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Ni estudios superiores, ni inglés, ni currículo, ni experiencia, ni test psicológicos, ni pruebas físicas, ni temario, ni conocimientos, ni oposiciones, ni límite de edad, ni …, nada de eso se exige a nuestros representantes políticos, con hacerse amigos del responsable de la confección de las lista electorales es suficiente, y si no salen, aún les queda ponerse delante del dedo que nombra al resto de asesores y adláteres. Los electores los legitimamos votando sus listas cerradas y ya están preparados para gestionar asuntos públicos que afectan desde a miles hasta a millones de ciudadanos, con la esperanza de que lo hagan con coherencia y sentido común o, al menos, informen del por qué hacen las cosas. Esto es hartamente sabido,  pero conviene recordarlo.

     En la playa Les Amplàries pedimos un pequeño murete de medio metro, terminado en forma que sirva de asiento, para proteger al paseo  “La Senda de los Elefantes” y al césped  de la invasión de la arena de la playa. Se nos dijo que Costas no permitía ninguna construcción junto a la playa, tratamos de entenderlo y nos conformamos, a pesar de ver que la mayoría de las poblaciones costeras españolas tienen paseos marítimos con muretes y construcciones mucho mas altas. Bien, lo creímos a pesar de las pobres explicaciones. Y ahora nos construyen no cerca, sino dentro de la playa, unos paredones de grandes rocas de formas cúbicas con sus bordes y aristas rotos.

     Queríamos espigones y nos construyen paredones, pedíamos la retirada de las piedras y nos han descargado camiones y camiones de piedras y pedruscos donde ya no quedaban piedras, frente a los jardines de Marina D’Or.

    Queríamos un espacio social y cultural, pero no había donde, y lo creímos queríamos la recepción de la zonas que todavía no lo estan, después de 10 años y suelo público para dotaciones, pero no se podía, y lo creímos. Pero no hubo problemas ni de sitio,  ni de recepciones, ni de plazos,  ni presupuestos, ni permisos para construir un gran transformador eléctrico en la acera de enfrente a las viviendas.

    No hay forma de construir un verdadero carril bici, ni espacios para perros, ni prisa por cubrir los alcorques de las aceras, que YA han producido, al menos, un accidente; pero si ha sido posible construir una depuradora a menos de cien metros de la actual, lejos del pueblo y no tanto de la urbanización Marina D’or.

     Otro capítulo aparte se merece la zona de Cabanes, (Torre la Sal) donde las instalaciones municipales y el mantenimiento es inexistente, pero tienen la suerte de contar con una macrodesaladora del tamaño de dos campos de futbol, ¡que suerte han tenido!, pues los impuestos municipales que paga la instalación  se emplearán en la zona y pronto será la envidia del resto, bueno, quizás no, visto lo visto ya se pueden seguir dando por olvidados.

Amigos de los edificios Costamar, Mediterráneo y Playa Ribera, contad con nosotros, no os dejaremos solos en vuestra lucha.

LA PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES, DE OROPESA, Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS PAI TORRE LA SAL, DE CABANES,  UNIDOS POR LA DEFENSA DE SU PLAYA. DOS MUNICIPIOS, UNA PLAYA, UNA  SOLUCIÓN

 

 

3 comentarios en “SENTIDO COMÚN

  1. Alguien puede colgar fotos actualizadas de como están dejando las playas ? Han mejorado en algo? Sobretodo la zona del final la zona de jardines del mar.
    Gracias

  2. me acuerdo cuando era niño, en el nodo, que decian los rompe-olas que se estaban haciendo en distintas costas para regenerar el litoral para atraer a ese turismo nordico que venia a españa, a nuestro sol y nuestras playas.
    Seamos serios si los rompe-olas, ahora llamados espigones se hacian ya en los 50 o 60 en un pais que no habia dinero, como es posible que con el remanente de 15 millones no se puedan hacer, como es posible con un aeropuerto a 20 kms y no se puedan hacer, los enemigos son los politicos, que no ven donde esta esa gallina de huevos de oro que es marina dor con una playa buena , atraeria fuertemente el turismo. HABRA QUE LUCHAR PERO IREMOS A POR ELLO

  3. Viendo las declaraciones de algún dirigente que ha perdido SU mayoría absoluta, y se va a quedar sin su poltrona, ¿que vas a esperar de a quién van a elegir para que gobiernen bajo sus órdenes?.
    No se si la esperanza es lo último que se pierde, pero parece que la Esperanza anda ya perdida. Que espectáculo mas bochornosos, siento vergüenza ajena.
    Luis M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.