AGUJERO NEGRO

PLAYA AMPLARIES 01-05-2015Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

(Esto es un cuento, cualquier parecido con otros cuentos y milongas que acostumbran a contarnos los de siempre es pura coincidencia, o no)

     Un agujero negro se manifiesta porque de él no sale nada, es tan potente su fuerza de atracción que hasta la luz queda atrapada, por eso no se puede ver, aunque  se detecta por el vacio que produce al enviarle ondas sonoras y lumínicas que, aparentemente, desaparecen en su radio de acción. Digamos que por mucho que le digas, se hace el sordo y ni puto caso te hace.

      Últimamente se ha descubierto un tipo de agujero negro selectivo muy peculiar, que tiene intrigado a miles de científicos de todo el mundo, ya que deja salir cierta materia muy específica, dejando atrapada otra. Se le ha denominado REMANENTE.

     Un remanente muy activo y de potencia desconocida hasta la fecha, se ha desarrollado en un pueblo costero mediterráneo, que tiene  atrapados millones de euros en impuestos obtenidos en gran parte de un núcleo muy definido de viviendas de su playa, y solo deja salir lo presupuestado para el pueblo y poco mas para el resto.

      Se supone, ya que son insondables, que contiene un centro social, cultural y deportivo, espigones de playa, aparatos de gimnasia de jardines, carril bici, arreglos de alcorques en aceras, paseo marítimo, zonas habilitadas para mascotas, instalaciones para playa, la voluntad política de arreglar la playa y dotar de servicios a la zona, …

     Los expertos están desorientados ya que las PIEDRAS, de extrema abundancia en la zona, no son absorbidas, es más, en una pequeña parte que carecía de ellas están aumentado por camiones y camiones, por lo que solo encuentran una explicación que han denominado MANO NEGRA.

   Aplicando espectrógrafos cuánticos de ondas hertzianas han encontrado, efectivamente, trazas de mano negra. Ya que la acción ciudadana de pedir playa protegida con arena y sin piedras ha provocado la reacción de descargas de camiones de pedruscos, algunos de gran tamaño, en la zona donde ya se habían erradicado. La perplejidad causada ha superado toda escala de medida conocida, se están modificando los límites establecidos hasta ahora y se va a añadir un suplemento que denominarán PROVOCACIÓN.

    Esta mano negra, si se confirmara su existencia, podría ser el resultado de la acción deliberada de una o varias personas, poderosas e influyentes en su latifundio y con intereses muy marcados para que la zona no prospere y, sobre todo, demostrar quién es el manda aquí. Están barajando varias opciones que explique el fenómeno y no se decantan por ninguna en concreto, aunque lo que si han determinado es que la zona no presenta interés político, ya que el caladero de votos es irrelevante y los impuestos se tendrán que seguir pagando, si o si.

    Plantean cuatro posibles acciones paliativas:

1.- Convocar  manifestaciones semanales en verano.

2.- Dar los pasos legales que permitan ingresar los impuestos en sede judicial, aunque es probable que se alarguen  los trámites en exceso y se corre el riesgo de gastar mucho y no conseguir el objetivo.

3.- Plantear la segregación. Los riesgos son los mismos que en el anterior punto.

4.- Llamar a Tele-5 y otros medios, con lo que seguro que saldrán perdiendo todos, aunque a los que ya no tienen nada que perder, ni siquiera la esperanza, poco les importará. Sólo le falta al pueblo una mala publicidad, pero a grandes males, todos a la mierda.

Aún así los científicos se muestran muy escépticos de que se acabe con el tándem agujero negro-mano negra, y recomiendan votar con conocimiento, pues han encontrado una relación directa entre votos e inversiones. Presumen que el futuro de los afectados va a ser mas negro que el agujero y la mano juntos, aún así continuarán las investigaciones; pero los científicos se han trasladado al municipio costero vecino porque, textualmente, “vaya mierda de playa que tienen aquí, llena de piedras”.    

   Vecinos, propietarios, no hacen espigones porque NO QUIEREN, nos traen mas piedras porque…, ¿?, podemos pensar lo que queramos, ni lo explican ni lo explicarán, como siempre, y lo demás es marear la perdiz y contar cuentos y milongas. Fomento del turismo lo llaman.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

 

 

14 comentarios en “AGUJERO NEGRO

  1. Segun tengo entendido, el deterioro en algunas zonas es tal que en breve no sera recuperable con una simple obra de regeneracion y lavado de cara…, por que el coste no sera viable como playa de uso y servicio y, ha lo sumo se realizarian pequeñas obras de contencion a lo largo . En ese momento todos veremos el engaño demasiado tarde y otra cosa mariposa.

  2. Totalmente de acuerdo con las manifestaciones que ya lo manifeste el año pasado también antes de que se desconvocaran inexplicablemente.

    Pero ahora bién porque la Plataforma ha transigido con la exigencia de Marina D´or para que no discurran por la Urbanización y con la exigencia del Ayuntamiento para que tampoco discurran por la Avda. Barcelona ?

    Y creo que todos estamos de acuerdo que las manifestaciones se hacen para que tengan la mayor repercusión posible y manifestarnos por la playa morro gos que no hay nada mas que mosquitos y poco mas no tiene sentido si lo que estamos reivindicando es la mejora de la playa las Amplaries. Por lo que las manifestaciones tendrían que ser en la Playa las Amplaries y si la Plataforma considera que hay que ir hasta el Ayuntamiento pues vayamos por donde mas repercusión tiene. La Avenida Barcelona.

    Es mi humilde opinión.

  3. Pues contar conmigo, yo a primeros de Julio estoy ahi para lo que sea. Y que ya estuve en la manifestaciòn hace años llevando piedras al Ayuntamiento. Por cierto que el Alcalde estaba en otro sitio y alli que nos fuimos todos.
    Y llamar a los medios, totalmente de acuerdo, mandar las fotos ya, no esperar a que vengan todas las piedras de la costa a nuestra playa.

  4. Vaya y eso que lo primero que dicen todos los políticos cuando ganan las elecciones es QUE VAN A GOBERNAR PARA TODOS…ests claro que es otra mentira más de los políticos y sus promesas incumplidas ….pero el mundo esta cambiando y la gente no perdona ya las mentiras y solo vamos a valorar hechos y la transparencia, no sólo a nivel municipal. Pues si una tontería de arreglar una playa tenemos un alcalde inoperante , una diputación , una Generalitat valenciana y un gobierno y el ministerio de costas incapaces de resolver semejante tontería …más vale que se vayan todos a casa por inútiles….esa debe ser la posición de los vecinos, del pueblo que manda y paga por unos incapaces… esa debe ser la posición y las publicaciones que deben publicarse en los principales diarios del país , explicando sus promesas de gobernar para todos y su incapacidad para resolver una idiotez en un pueblo turístico que debería ser de primer nivel . En fin esto esto es España y estos son los políticos que tenemos. VERGÜENZA DAN

  5. A mí me gustaría saber si el enemigo lo tenemos en casa. Lo aclaro mejor, sin tapujos. ¿Es el alcalde de Oropesa el agujero negro? y si no ¿es el alcalde de Oropesa el encargado de hacer “ruido de fondo” para tapar al verdadero agujero negro? ¿Sabe el Sr. Ger que hay un agujero negro que le impide realizar su proyecto? Por lógica el Sr. Ger no debería ser el agujero negro, pero sí tiene que saber donde está y si el Sr. Ger y nuestro alcalde se llevan muy bien por lo que parece, entonces ¿ambos asumen que hay un agujero contra el que nada pueden y les da igual porque a cambio obtienen ciertos “beneficios”? Sinceramente, un alcalde que quiere lo mejor para su pueblo no puede permanecer impasible ante tal destrozo de su playa y mirar para otro lado, y si lo hace, como lo estamos viendo, entonces tenemos a una persona indeseable y sin escrúpulos al mando de un pueblo turístico que no merece que le pase lo que le está ocurriendo.
    Esos camiones que traen piedras tendrán que tener una orden de trabajo firmada por alguien, que a su vez tendrá que tener una orden jerárquicamente superior de actuación, que a su vez… etc. Yo creo que se podría ir tirando de ese hilo para ver hasta donde nos conduce: quién da las órdenes de llenar la playa de piedras y porqué.

  6. Coño!!!! Ya sabemos la mano negra!!!!! Pues nada yo voto por aquello de todo a la mierda!!!!! Piedras en hoteles y playa de piedras para todos!!!!!!! En los calablanca ya vida la descarga de camiones llenos de piedras hace tres años, ahora que nos hemos enterado del cuento,telecinco, antena 3, y todo dios se tiene que enterar, llamemos a unos de estos programas de investigación o de cámara oculta,a montar el pollo pero a lo grande, como si fuera una huelga de astilleros del Ferrol, las piedras por el ayto y en la cabalgata del sr Ger,

  7. Hola a todos.

    Bienvenidos Plataforma a la realidad que muchos estábamos viendo desde hace tiempo.

    Esta “gente” no entiende más que si les presionamos. Por eso nunca comprendí la marcha atrás en las manifestaciones del pasado año.

    Ahora que tenemos todos claro lo que les importamos (una m….), ya sabemos que tenemos que emprender nuestras acciones sin ninguna contemplación.

    Cualquiera de las medidas que habéis propuesto me parecen fantásticas, incluso creo que son todas ellas compatibles y ser emprendidas a la vez.

    Sólo añado una más que se me está ocurriendo y creo que no nos costaría nada de dinero. Si hay algo que molesta de verdad (como en algún otro comentario se ha dicho) es el voto y la pela. Me centro en lo último (la “pela”).

    Igual que nos han traído camiones de piedras, nosotros podemos llevar unas pocas (cada vecino y cada día de verano) donde más les duele: A LA PLAYA FRENTE A LOS HOTELES DE MARINA D’OR

    Quieren piedras, que todos tengamos piedras.

    Un saludo a todos

    • También se podrían llevar unas pocas a la puerta del ayuntamiento para que el señor alcalde y sus secuaces las disfruten en primera linea. Me parece una idea estupenda, lo que está claro es que hay que hacer algo.

      • Podriamos hacer todos los vecinos una quedada en la playa y cada uno con su cubito a llevarles las piedras delante de los hoteles y jardines, y todo esto amenizado por TELE 5 .
        Sería la bomba, yo estoy dispuesto a ir.

  8. Lo que mas le duele a esta panda de mal nacidos,son los votos y la pela.
    En cuanto a hacer manifestaciones, yo creo que no servirá de nada, les da exactamente lo mismo, se rien de nosotros.
    Lo unico que nos queda son cualquiera de las otras tres opciones, o todas a la vez(Para poca salud, mejor ninguna) A mi me parece bien

    • Pues si Cristino, con miel nos han dado todas por el mismo lado, probemos con hiel que a lo mejor, como nos amenazaron, conseguimos menos, pero TODOS, el pueblo, el ayuntamiento y la playa Y si tiene que venir Tele 5, pues todos a participar, de perdidos al río, al río Chinchilla, que ya tiene paredones.
      ¡QUE TIENEN ESPIGONES TODOS LOS PUEBLOS COSTEROS DE CASTELLÓN MENOS OROPESA!, y en algunos van por la tercera entrega (y aquí vendría bien un taco muy sonoro). Fomento del turismo, ja ja ja ja ja ja ja …
      Y ya no nos valen promesas, queremos hechos.
      Luis M.

  9. Este es EL CUENTO, y ahora ha llegado la parte en la que La Plataforma se da cuenta que era eso lo que le estaban contando. Muchas reuniones, fotos, promesas, paseos permanentemente aprobados a punto de iniciarse que nunca llegaban, presuntas reuniones con Costas a las que siempre se comprometían invitar, pero nunca invitaron y sin saber la postura oficial de Costa-Ayuntamiento. Eternos estudios para la regeneración de una playa en evidente estado de deterioro y regresión Y milongas, milongas que permiten cobrar los impuestos mas altos del estado y que no se pueden revertir en el beneficio de la zona, ¿entonces?, ¿para que son?,¿ para pagar sedes?, ¿sobres?, ¿dietas?. Creo que la Plataforma ha tenido mucha delicadeza en permanecer prudentemente callada en la campaña electoral, deferencia que no se merecen estos mediocres.
    Y seguiré remando en la misma dirección.
    Luis M.

  10. Ahora sí, Plataforma. Ahora asociáis votos-inversiones. Supongo que
    no es nada nuevo pero pudisteis llegar a pensar que había otros cami-
    nos puesto que os escuchaban (Ayto; Costa; Ger….) y nadie se opo-
    nía abiertamente. No claro, os tenían controlados en las corta distan-
    cia se calcula mejor el peligro de una frustración colectiva. Un movi-
    miento reivindicativo que pudo llegar a ser peligroso. Que barato le ha
    salido el engaño de su promoción, reina de la burbuja inmobiliaria frau-
    dulenta; posterior monopolio de servicios también fraudulento y aban-
    dono de responsabilidades constructivas para colofón. Y sobre la no
    recepción de parte de la urbanización para que hablar. Sí, creo que
    hubo un momento que llegaron a estar preocupados pero el “Unidos
    por la fuerza de la razón” no ha sido suficiente. Los votos sí. Los vo-
    tos son endiabladamente resolutivos. El arma letal de la Democracia.
    Solo un partido ha expuesto en su Programa algo que suene a medi
    da de gracia para Les Amplaries: reclamar un tipo de IBI rural para
    las viviendas que estén en zona NO recepcionada. Proyecto Les Am-
    plaries. Diseñarlo, consensuarlo, evaluarlo….. .Hacerlo Proyecto ban-
    dera y los votos llegaran. Habrán empadronamientos cuando se crea
    en el. El Mediterráneo sigue estando ahí. Será algo formidable y has-
    ta se logrará que Luis M y Armenin remen en la misma dirección.
    Saludos a todos.
    Maria L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.