YA TENEMOS EL PRIMER MINI-ESPIGÓN TERMINADO

Primer Espigón AmplàriesFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Como muestra la foto tomada hoy mismo, ya tenemos terminado el primer mini-espigón de los cuatro que se van a instalar, que esperamos, por el ritmo de las obras, podamos disfrutar en Semana Santa.

Tenemos que ser conscientes de que se trata de la primera actuación en muchos años para paliar los efectos de los temporales en nuestra playa.

Enhorabuena a todos los que habéis apoyado y empujado para conseguirlo.

Podemos observar que se ha construido una especie de mirador con barandilla de madera que nos permitirá adentrarnos en el mar sin mojarnos. Cuando estén terminados. se aportarán unos 100 camiones de arena para que los vecinos del Pueblo Marinero y el resto del municipio, podamos disfrutar de una playa digna en esa zona.

Ahora el reto consiste en conseguir que las actuaciones no paren por parte de Costas y el resto de la Urbanización Playa Les Amplàries tenga la playa que se merece.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA Y EL DEPORTE

39 pensamientos en “YA TENEMOS EL PRIMER MINI-ESPIGÓN TERMINADO

  1. Los 2 siguientes espigones ya están terminados más o menos y curiosamente los han hecho en tierra. Quiero decir que ni medio metro de espigón tocan el agua.
    Vamos como estaba proyectado.

    Saludos.

  2. Siempre es una buena noticia una actuación de Costas en esta playa, ya que nos tenía acostumbrados a dejarla de lado mientras en otros lugares si que se ha realizado actuaciones de gran nivel.
    No obstante, espero que quiten las piedras antes de tirar los camiones de arena, ya que sino simplemente será un lavado de cara y en unos años volverán a tener problemas. Además, como todos sabemos muchas de esas piedras, sobre todo las pequeñas, no salieron de forma natural, sino que fue una de las peores actuaciones que tuvo costas hace años, tirando lo que supuestamente eran cantos rodados (en realidad piedras pequeñas y puntiagudas muy molestas). Otro punto para recordar es que hace años había duchas en condiciones y un paseo de piedra, cosas que hoy se las han cargado todas. Si esperamos tener un turismo de calidad, que aporte economía y sea beneficioso para Oropesa, Castellón provincia y el entorno deberán de ponerse serios y seguir arreglando la playa. De todos es sabido que si hoy en día Oropesa está en el mapa, en muchos casos y pese a quien le pese, es gracias a Marina D’or, por lo que serían tontos desaprovechar esta gran oportunidad de traer a turistas, más aún cuando ya se ha abierto el aeropuerto.

    • Alex, al fin he visto un poco de cordura. Llevas toda la razón pero tu mensaje, que por otro lado debe de ser el de todos y no solo el de unas mentes tan retorcidas, que no sabemos donde pretenden llevarnos. Acaso no perseguimos todos un bien comun para Marina Dor y nuestro entorno, que en definitiva es el de todos, turistas y vecinos, todos…. A alguien se le ocurre pensar que una buena playa es perjudicial tanto para Castellon como para el país en general. Por favor, no se dónde está la mano negra, y eso que intento descubrirlo, pero debo de ser tan torpe que no lo consigo.
      El turismo es la principal fuente de ingresos en nuestro país.
      Por qué no fomentarlo !!!!!
      Un abrazo a todos.

  3. Hola,

    ¿sabrían indicarme dónde esta tomada la foto? Es decir, ¿es de la desembocadura del río Chinchilla? ¿Dónde queda la desembocadura a la izquierda o a la derecha de la foto?

    Saludos

  4. Buenos días a todos: He tenido la suerte de pasar 4 días en Marina d’or, y he visto de primera mano los tan traídos y llevados mini-espigones.
    Haciendo memoria recuerdo que el poblado marinero lleva desde principios de los 90 peleando por la playa, yo en mi caso llegué mas tarde por el 99, sobre el año 2003 había un estudio que estuvo expuesto en las oficinas de Servicom, con 2 opciones: Una; realizar un espigón donde está construido el primer mini-espigón, esto regeneraba la playa sobre 75 mts. de arena y la segunda era realizar un segundo espigón además del primero aproximadamente donde esta el entrante natural; ese que hace que en esa parte esté mejor la playa; con este segundo espigón crecía la playa hasta 125 metros; está actuación se aprobó y se presupuestó. Posteriormente desapareció. Lo que tengo claro es que en este asunto hay algún motivo que desconocemos todos por lo que no quieren que aquí haya una playa en condiciones, porque para hacer esta obra, no lo digo por criticar pero no hace falta esperar 25 años, que podía llevar hecha. He visto los trabajos y las máquinas llevando las piedras enormes para esta construcción y con unos camiones de piedras y unas palas han hecho en cuatro días lo que se lleva exigiendo 25 años. Es para reflexionar.
    Luego el tema del paseo marítimo; es otra cosa parecida; ayer paseando por la Concha me preguntaba ¿son mejores vecinos estos que nosotros para no merecernos un paseo igual?
    Hay unos paseos magníficos entre Peñíscola y Benicarló, esa zona que seguro pertene a Costas ¿puede tener esos paseos y nosotros no?
    Alguien ha puesto en algún comentario que nos toman por tontos, y creo que tienen toda la razón, esta obra en mi opinión sin ánimo de crítica ni mucho menos porque ante nada y esto, es preferible por lo menos que hagan algo, es una manera de dejarnos callados por algún tiempo, dado además que estamos en año electoral.
    Un saludo.

    • Suscribo 100% tu razonamiento. Hay intereses para que no se construyan los espigones, ¿por qué?, pensemos un poquito y miremos donde las piedras se elevan desmesuradamente sobre el suelo y lo que`protegen, ahí encontraremos la respuesta.
      Reafirmo tu apreciación de que nos toman por lo que somos: tontos.
      Luis M.

    • Hola Montse, después de leer tu escrito, sólo puedo felicitarte por el mismo, creo que detallas a la perfección lo que desde hace ya bastantes años está pasando en nuestra urbanización, como tú bien dices no se entiende que nadie de los de arriba no muevan lo que en teoría es
      mucho más simple que lo que nos hacen ver, está claro que hay algo que no nos cuentan.
      Por el bien de todos esperemos que no tarden otros 25 años en llevar a cabo lo que todos anhelamos ” UNA PLAYA DIGNA “.

    • Mini espigones,, jejejeje, que gracia. Saben lo mejor !!?? que los que defienden lo indefendible y ven mejoras cada segundo que pasa,, son los que viven alado de los jardines y enfrente del cesped y no quieren ver que esa zona de playa es la peor y mas afectada de las zonas con unos desniveles y escalones antes de entrar en la playa que es dantesco y lo peor de todo es que ya no es recuperable con unos simples espigones y un poco de arena eso lo saben algunos ya,,,, al final desgraciadamente,,, solo les quedara las luces de la feria de abril y el cesped, seco eso si, que triste, otras zonas no tienen cesped ni feria de abril pero si un rincon agradable de arena y playa, lo que la gente busca cada verano para sus vacaciones. (Vecinos estan dejando que la zona de playa cada año se deteriore mas y mas y no hacen nada al punto que la recuperacion de la playa sera muy muy complicada y sin la playa la urbanizacion no tendra sentido… que podemos hacer !!!??, hagamos algo ya, lo que sea pero ya !!!

      • Hola yo creo que se podrían organizar movilizaciones para Semana Santa que hay siempre mucha gente, casi mas que en el verano y antes de las elecciones, porque aunque así no se consiga nada como pasen estas, si que nada de nada.
        Un saludo

  5. A los miembros de la plataforma.
    Ya veo que hay muchos comentarios a cerca de los mini espigones, me imagino q quién ha mandado hacerlos sabrán más que nosotros, además este verano podremos comprobar si son efectivos o no. Lo importantecescque lo prometido lo han hecho. Ahora hace falta que continúen hasta Torre la Sal y ahí va mi pregunta:
    Una vez que terminen los mini espigones ¿arreglarán también el paseo?Espero q me contestéis plataforma . Muchas gracias por todo y buenas noches.

  6. para mi parecer eso no son espigones ni son nada si lo quieren hacer bien que echen un vistazo por benicasin o por torre blanca o algo parecido. y aparte de eso por los edificios de acapulco IV y costa marina III eso no son playas eso son montones de piedras. SI ALGUNA PERSONA MAYOR SE CAE Y SE ROMPE UNA CADERA O ALGO PEOR LUEGO VENDRÁN LOS PROBLEMAS. eso es un aviso

  7. Los mini espigones serán más o menos eficaces; probablemente más que si no los hubiera.
    Lo que aleja del buen hacer, es la ortografía que tienen algunos para destrozar el paisaje literario.
    Con cariño…

  8. Por algo se empieza. Después de tanto tiempo, al menos han empezado a hacer algo. Tenemos que seguir exigiendo que se arregle la playa hasta Torre la Sal, no les cuesta tanto, es mas que razonable y nos darían una alegría a miles de personas, que pagamos muchos impuestos alli. Gracias Plataforma.

  9. Luis M. No se empeñe en seguir insistiendo en que tener libertad para opinar es estar en contra de la plataforma.
    Haber si me entiende si yo tengo una enfermedad grave y voy al médico y me receta una aspirina no le voy a agradecer al médico que me haya atendido sino que le criticaré porque ha tirado el dinero en recetarme una aspirina.
    Pues con la playa pasa lo mismo tenemos un grave problema y si lo quieren solucionar con cuatro piedras pues va a ser que no.
    Por cierto tiene una visión de futuro impresionante. Hace alusión a mi en su escrito 5 horas antes de yo escribir el mío.

    Así cualquiera.

    Y vuelvo a repetir más unidos que nunca por una playa digna y para que no haya dudas. Con la Plataforma a la cabeza. Eso si siempre que la Plataforma quiera y no se de por contenta con lo que están haciendo que vuelvo a decir es tirar el dinero de nuestros impuestos.

    Saludos.

  10. Soy Jose Tiburcio Moran un simple propietario que no estoy criticando a la plataforma ni a nadie, Pero Señor Luis M. tenga en cuenta que mini espigones no sisnifica hacer un mirador un mini espigon si no se adentra en el mar 40 metros como minimo no sirbe para nada y puede hechar todos los camiones de arena que quiera que es tirar el dinero, y se de lo que hablo, un saludo.

    • Frente a los edificios Vistamar, donde hay una caseta de obra blanca, hay un entrante rocoso de escasos 5 metros, con muy poca altura sobre el nivel de mar, y allí la playa está en bastantes buenas condiciones, por que la protege un poco, solo un poco, de la corriente marina . Los miniespigones son bastante mas altos y largos que dicho entrante, luego …
      Yo no se de lo que hablo porque no entiendo de estas cosas, pero digo lo que veo y lo que siento.
      Luis M.

  11. Espero que algo de lo que hagan llegue hasta los edificios de jardines del mar, porque parece ser que nosotros no somos de la urbanización, pero los impuestos los pagamos como todos.

  12. y para cuando se realizaran las siguientes construcciones de espigones en las playas siguientes a los jardines, por que, yo creo que tambien son necesarios.
    O no sera que hay que hacer algo que se vea, para las proximas elecciones.

    • Se hará cuando salgamos a la calle muchos miles de propietarios y vecinos (recordemos que hay 12.000 apartamentos en Marina D’or), todas las veces que sea necesario, y exijamos de una vez que los políticos atiendan las necesidades de quienes representan.
      Es tan obvio, y a la vez tan imposible que desespera.
      Luis M.

  13. Buenas tardes,Yo tengo un apartamento en el Edificio Neptuno,sabeis lo mal que está la playa por esa zona? Me refiero a cuando te dispones a dar un baño la cantidad de piedras enormes que hay dentro del agua,es peligrosisimo y es muy fácil poder tener un accidente,me imagino que sois conscientes de ello,¿se ha hecho algo en este sentido para mejorar estos accesos? Recuerdo que hace muchos años Marbella tenia ese problema y lo solucionaron al 100%

  14. Ayer lo estuve visitando y me daba vergüenza ajena ver lo que han hecho y que no servirá para nada, porque es una actuación incompleta y solo para justificar que hacen algo y con ello no volverán a actuar en la vida.
    La situación será la misma lo único que nos hemos quedado sin más de la mitad del césped.
    El que hagan algo no significa que lo tengamos que celebrar si lo que hacen es tirar el dinero de nuestros impuestos.

    Por lo que ahora más que nunca todos juntos tenemos que seguir reivindicando la playa.

    Saludos.

    • ¿eres el mismo Hector que decias que era mentira lo que estaba publicando la Plataforma?, decias exactamente:
      “Héctor en 30 diciembre, 2014 en 10:32 dijo:
      Por favor pediría a la Plataforma se informará bien de lo que están haciendo en la playa frente a los hoteles. Porque todo el mundo se piensa que están haciendo el proyecto de los miniespigones y no es así.”
      Por cierto, la Plataforma te dió una respuesta pormenorizada de la actuación y no obstante seguiste afirmando de la Plataforma: “Héctor en 30 diciembre, 2014 en 16:18 dijo: No entiendo porque siguen ustedes empeñados en decir que lo que están haciendo es el proyecto de los miniespigones.”
      Hector, ¿de que vas?
      Para mi has perdido absolutamente toda credibilidad y tus comentarios carecen del mas mínimo rigor. Tu interés por atacar a la Plataforma ya hace tiempo que quedó al descubierto y no haces mas que afianzarlo en cada comentario. Ahora resulta que no es lo que tu decias; pero como no te gusta ya te crees que llevas razón.
      Me imagino que ahora me responderas y aprovecharas la ocasión para atacar a La Plataforma, Ah!, se me olvidaba, y a la Cooperativa, que parece que te salen salpullidos cada vez que la nombras, o te la nombran.
      Luis M.

  15. No están nada mal los mini-espigones. Los pescadores también estarán contentos. Gracias una vez mas por tenernos informados.

  16. bueno algo es algo.Pero los espigones que hacen falta son mucho mas largos,para poder tener una playa en condiciones,espero se tenga en cuenta cuando construyan los proximos

  17. seria bueno que en los chiringuitos de marina dor en la playa verde pusieran antenas de wifi a la que poder conectarnos los veraneantes y hacernos las horas de playa mas placenteras en bastantes sitios de playas ya los tienen sin ir mas lejos creo que torreblanca.
    saludos y animo con los espigones para todos claro.

    • Buenos días Isidro, tenemos la suerte que una vez más gracias a la plataforma,a partir de ayer día 31, si quieres disponer del servicio de WIFI, solo tienes que pasar por la BIBLIOTECA del MAR y dándote de alta tendrás el servicio que pides, acercate.,

  18. buenas noches no nos conteis milongas eso es un pequeño mirador no un espigon ojala algun dia se logre que agan espigones para toda laplaya les amplaries ,seria un gran acierto muchisimas graciasun saludo Jose.

    • Ya está bien, Jose, Hector, y tantos y tantos otros que aprovechais hasta las buenas e irrefutables noticias para cuestionarlo todo.Bueno, todo no, solamente lo que llega a través de la Plataforma. Y algún día se conseguiran los tan ansiado espigones, con la lucha de todos y a pesar de vosotros.
      ¿Qué diferencia hay entre un miniespigón, como se publicó aquí, y lo que han hecho?
      Por sus obras los conocereis y vosotros ya sois hartos conocidos.
      Luis M.

  19. Verdaderamente es bueno que se comience con algo pero que no crea nadie que por hacer espigones que entren en el agua 10 o 15 metros ban a solucionar el problema de regresion para eso harian falta espigones de 100 a 150 metros y por supuesto no todos entre el rio chillida y los hoteles un saludo Jose.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.