Mueren cinco manteros en la N-340 en un choque contra un camión en Alcalà

Accidente N-340Fuente: El Periódico Mediterráneo

V. CORNELLES // B. ROIG

AL PARECER EL CONDUCTOR DEL TURISMO SE DURMIÓ E INVADIÓ EL CARRIL DONCE CIRCULABA EL VEHÍCULO ARTICULADO

El accidente ocurrió en el kilómetro 1.028 del vial, que es uno de los puntos negros de tráfico en la provincia. Las víctimas, de nacionalidad senegalesa, regresaban a Vinaròs después de vender productos en Benicàssim

Tragedia en la carretera de la muerte. Cinco manteros de origen senegalés perdieron ayer la vida en la N-340 tras colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaban contra un camión frigorífico. El siniestro se produjo en el término municipal de Alcalà de Xivert, en el kilómetro 1.028, uno de los puntos negros del vial a su paso por la provincia de Castellón, situado entre el casco urbano de Alcalà y la vecina localidad de Santa Magdalena de Pulpis.

El accidente ocurrió sobre las 2.15 horas de la madrugada del jueves al viernes. Al parecer, el turismo que iba sentido Barcelona, invadió el carril contrario y se empotró contra el camión en un choque espectacular en el que los senegaleses fallecieron en el acto. Regresaban a su casa en Vinaròs tras haber pasado el día en Benicàssim como vendedores ambulantes. La principal hipótesis apunta a que el conductor del turismo se durmió, provocando el choque contra el camión en un tramo curvo de la carretera. Tras el impacto, el coche, un Peugeot 406, matriculado en 1999, quedó atravesado en la calzada y el camión inclinado en el arcén.

3 SIN CINTURÓN // Los bomberos del parque comarcal del Baix Maestrat, con base en Benicarló, tuvieron que excarcelar a las cinco víctimas que habían quedado atrapadas en el interior del turismo, cinco hombres de 30, 32, 33, 36 y 48 años, aunque ya eran cadáveres. El conductor y el copiloto del coche sí llevaban puestos los cinturones de seguridad, mientras que los tres restantes, que viajaban en los asientos traseros, no los llevaban colocados.

El conductor del camión, de iniciales A.T.M., vecino de Granada y de 48 años, resultó ileso. La dotación de atestados de la Guardia Civil que se personó en el lugar del siniestro y le practicó las pruebas de alcoholemia y drogas, que dieron negativo.

El jefe del parque de Bomberos de Benicarló, Roberto Martínez, calificó de “amasijo de hierros” el panorama que encontraron sus efectivos destinados al accidente de tráfico y que habla de la tragedia con que se encontraron para excarcelar a los cuerpos ya sin vida de los senegaleses.

Por su parte, el teniente del subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Castellón, Samuel Santana, explicó en el lugar de los hechos que todo apunta a “una distracción del conductor del turismo; podría haberse dormido”.

EN LA CUNETA // Personal de la empresa de transportes explicó a este rotativo que la cabeza tractora está “inutilizable”. El representante de la Benemérita contó que el conductor del camión siniestrado, “de Granada, venía de su empresa a recogerlo para llevárselo a su casa”.

Compatriotas de las víctimas, en el lugar del siniestro, explicaron que “regresaban de Benicàssim donde ejercían al venta ambulante y se desplazaban a Vinaròs donde vivían. En la cuneta quedaron esparcidos muchos de los objetos que vendían los fallecidos como de cedés, sombreros y camisetas de fútbol. H

5 comentarios en “Mueren cinco manteros en la N-340 en un choque contra un camión en Alcalà

  1. Vamos que tenemos la culpa, de que la Noche sea noche y el día, pues eso día.
    País de Quijotes, así nos va.
    Que descansen en Paz, pero no me pidáis que me flagele.

    • Sin palabras. Jose, tan solo he pretendido rendir un pequeño homenaje a “personas” “o seres humanos” -como tú y yo, ni más ni menos- cuyas desgracias pasan desapercibidas. No tengo espíritu quijotesco, aunque bien nos vendría. José Luis Sampedro, que además hasta en sus aspecto se parecia a Don Quijote, lo definió muy bien: : El espíritu del heroísmo. No acobardarse ante nada, ni siquiera ante el ridículo propio”. No voy a acobardanrme ante tú insolencia y tu falta de sensibidad: bastante desgracia tienes. Tampoco te flageles, no sentirías los latigazos. Seguro que por lo demás eres un padre ejemplar.¡¡¡Así nos va!!!. Lo del ridiculo no encaja. Tampoco tienes motivos para atormentarte o tener cargo de conciencia. Podríais formar mayoria absoluta en unas hipotéticas elecciones generales los que desprecias la vida de los
      parias de la tierra y reprochais que se les dedique unas “migajas de condolencia”. ¿ Te has pensafo a pensar que igual no tienen quien les llore? . O, peor aún, ¿sus cuerpos ni siquiera sean requeridos porque no tienen identidad?. Nada te conmueve, ¿vedad?. A fin de vuenta no son de los tuyos. Son africanos, y negros. Ahora llámame lo que quieras. Me has pilafo a buena edad para ser buen receptor.

      Que pases un buen dia.

      Martín.

  2. Estoy completamente de acuerdo. Si hubieran sido norteamericanos de los USA hasta el Papa se hubiera manifestado al respecto. TODOS somos corresponsables de que haya personas invisibles que dejan de existir para nosotros aún antes de morir.

  3. Muertes que nada importan, hijos de un dios menor, ¿tendría cinturón el viejo coche que conducían?.Em fin, no todas lss vidas duelen lo mio. Es más, si cotizaran en el mercado de valores, ni siquiera serían chicharros, sencillamente estarían excluidos. Seres que tan solo son sentidos por sus seres más próximos (como todos), pero que jamás tendrán reconocimiento social. Desde la noche oscura donde hoy no brilla ni la luna (quizá este de luto), en un recóndito lugar del Mediterráneo próximo al lugar donde momentos antes intetabais sobrevivir con las mercancías devaluadas, precisamente porwue vosotros erais los portadores allí donde estéis, o sea, en la nada, recibid mi respeto y admiración por llevar con tanta gallardía, el desprecio de una sociedad inmisericorde con los diferentes, como si el nacimiento o el color de la piel fuera de libre elección.

    Recibid mi más sentido pésame.
    Martin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.