PLAYAS, PLAYAS Y MÁS PLAYAS… ¿Y EN INVIERNO, QUÉ?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

 

Jardin EncantadoFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Rafael Gustrán

Soy miembro de la Plataforma, residente todo el año en Les Amplaries, defiendo las playas con toda mi alma, aunque no acuda a ellas con asiduidad, pero también defiendo el barrio y la comunidad con todas mis fuerzas, por que fuera de la época estival el barrio TAMBIEN EXISTE, y es necesario exigir el cumplimiento de unos servicios municipales de calidad, por que no solo de la playa, playa y mas playa se vive aquí, y malos representantes de los vecinos serán los que olviden esto.

Soy parco en palabras, pero no en resoluciones y para mejor comprensión de lo que quiero expresar voy a poner un ejemplo: Esto es como una larga, larga carrera de fondo, con muchos, muchos obstáculos, que hay que ir remontando poco a poco, con habilidad, inspiración, astucia y muchas dosis de negociación. Imagínense que cuando quedan poco mas de cien metros para alcanzar la meta, cuando la expectación está en el cenit y vas el primero a gran distancia del perseguidor, sale un espontáneo, se te sube a los hombros, levanta los brazos y grita “lo he conseguido, he alcanzado los objetivos”, y comienza a difamar a quien ha realizado la carrera hasta ese punto. ¿Qué hacer?, pues yo he optado por una salida momentánea de la carrera, y ahora, desde el lugar del espectador y protegido por la barrera, veo como el usurpador no es capaz ni siquiera de  saber en que dirección correr, y sin nadie a quien insultar no saben que hacer.

Quiero tranquilizar a todos nuestros simpatizantes y asegurarles que el barco sigue su rumbo, y estamos vigilantes por si se tuerce, solamente hemos parado un momento para tomar impulso y ver como esta nueva asociación, camina errática y sin rumbo arremetiendo contra la Plataforma como toro descolgado en  los Sanfermines, y nada mas.

¿Os imagináis a estos nuevos representantes, con ese despliegue de talante que derrochan en su página web, negociando con un delegado de costas, o un subdelegado de gobierno, o …?

Muchísimas gracias por vuestro incondicional apoyo y esperamos que sigáis confiando en nosotros.

Esto es solo un HASTA PRONTO

Share and Enjoy

14 pensamientos en “PLAYAS, PLAYAS Y MÁS PLAYAS… ¿Y EN INVIERNO, QUÉ?

  1. Pues si, estoy totalmente de acuerdo con Victoria, lo que hoy es Marinador es en gran medida por su playa y si no es más, creo que es por que su «playa» tiene más parecido con una escollera que con lo que entendemos por una PLAYA. Creo que la mayoría de quienes hemos comprado un apartamento en Marinador, y recorremos cientos de kilómetros, para llegar hasta ahí es precisamente para disfrutar de la playa.
    PLAYA POR FAVOR.
    Feliz Domingo.

  2. Hola a todos.
    Ultimamente estoy leyendo correos que colgais con informacion de la plataforma y de los consejos, de unos y de otros.
    La sensacion que a mi me da, y corregidme si me confundo, es que todos quereis estar en un puesto de cierto poder, y colocaros medallitas, echandoos en cara ciertas cosas, que solo los sabies vosotros, y que a demas sirven para despistar a los vecinos, por que no savemos quien actua bien o mal, por llamarlo de una forma elegante, esta aptitud por parte de todos me da mucho que pensar.
    Los propietarios ya estamos MUY CANSADOS y creo que hablo en nombre de alguno, que nos tomen el pelo y el bolsillo.
    Si tan mal lo haceis los unos y los otros, por que no dejais los puestos, y dais el testigo a gente nueva, personas con ideas claras, con ganas de mejorar nuestro varrio, en definitiva que trabaje y no critique.

    un saludo.

    • A ti por ejemplo, te vamos a pasar el testigo, Juan Ángel, que te lo curras “sin reproche alguno”. Ya veo que “últimamente” les correos. El móvil me pone enfermo y, escribir en un teclado tan reducido, ni te cuento. Además, estoy de vacaciones en Marina dOr desde ayer, y le he prometido a mi mujer que me voy a relajar, es decir, hacer exactamente lo mismo que el común de los mortales, pero he ahí que leo tus lindezas y me presto a sugerirte: “despierta y lee”, y luego días algo congruente. Es muy tarde, lo mío es de psicópata, me marcho a la cama después de observar el mar en calma, con la solemnidad que le da la noche. Es más provechoso.

      Feliz domingo.

      Martín.

    • Me gustaría saber un solo consejo que haya dado la Plataforma desde esta web, he repasado todos sus artículos y no he leído ni uno.
      Ya que piensas mucho, compara actitudes y expresiones y no metas en un mismo saco a todos, por que NO ES ASÍ., aquí quienes insultan están en un mismo lado.
      Ya se que los propietarios estamos MUY CANSADOS de reivindicar con la cervecita en la mano, mientras que los que han estado reivindicando la zona nos tomaban el pelo y se quedaban con nuestro dinero, por cierto, ¿con cuanto se han quedado tuyo?. Reconoce que un mucho de cinismo si que tienes, ¿no? .
      En lo de dejar el puesto, pues parece que la plataforma si lo ha hecho, y los otros no pueden por que no tienen ningún puesto, aunque el tiempo les pondrá en el que se merecen.
      Y darte la razón de que se necesitan personas con ideas claras, que trabajen y no critiquen, ¿te apuntas?.
      ¡QUE SE OS VE MUCHO EL PLUMERO!

      • Miguel, ¡¡Torero!!
        ¡¡Olé, olé y olé!!. Ya verás como no responde. Están cortado por el mismo patrón.

        Breve, brevísimo.

        Feliz Lunes.
        Martín.

  3. LOS OTROS ( capítulo II)
    Los protagonistas:

    Repasando detenidamente los cometarios, podemos averiguar fácilmente quién está detrás de esta “ASOCIACIÓN VECINAL, SIN COOPERATIVAS, SIN COMISIONES, SIN EMPRESAS, SIN ESCÁNDALOS, SIN EXPEDIENTES… CON TRANSPARECIA.”
    Veamos:
    JARDINES DEL MAR I
    Gonzalo en julio 5, 2014 en 2:17 pm
    Soy Gonzalo, Vocal de la Junta Directiva de JARDINES DEL MAR I, ya veis, que yo no me escondo….
    En Semana Santa del año 2013, ya el Sr. Martín Valleros con todos sus atlateres(Asercas, DGM, Corredor de Seguros Catalana(Con ayuda o invitación del entonces Presidente de nuestra Comunidad)
    Publicado en julio 4, 2014
    Soy Francisco Valenzuela presidente de la comunidad Jardines del Mar I,

    (Tiene una correduría de seguros y brokers:
    http://www.segurosvalpar.com/)

    Publicado en julio 5, 2014

    “3º.- La Web Jardines del Mar I, hasta donde yo se y, lo se muy bien, fue hecha de manera altruista por una persona que Vd. bien conoce, perdón, conocía.” (Frase dirigida a Martín, presidente de la Plataforma)

    (Bueno, pues ya tenemos al RESPONSABLE de la web, que por similitud y parecido a la de Amplaries es el mismo. Yo no se quien es, pero “los dos Martín” seguro que si, no se si su caballerosidad les permitirá desvelar el dato.)

    CALA BLANCA II
    El ex-vicepresidente de la Cooperativa, ex-presidente de Cala Blanca II y presidente de Playa Coral II, escribe textualmente:
    Juan Antonio González Sánchez(responsable de proveedores),….
    “…nos reunimos con carácter de urgencia en relación al incumplimiento reiterado de los contratos de Administración y Mantenimiento de las empresas ASERCAS y D.G.M respectivamente…”
    (Es propietario de una empresa de construcción:
    http://www.construccionesteschez.es/es/ )

    ACAPULCO II
    Ignacio Laglera Cabr (@vecinoburgos) en julio 2, 2014 en 9:55 pm dijo:
    Las Juntas Directivas que tratamos con los proveedores y negociamos nosotros, ya nos decían de la ” mordida “.
    (si además los proveedores son ellos mismo, pues mas perfecto)

    ACAPULCO IV
    La junta directiva en pleno con su Presidente a la cabeza:
    Estimados vecinos:
    Nos dirigimos a ustedes para informarles de las situaciones anómalas e irregulares en la que se encuentra la comunidad con respecto a la Empresa DGM y la Cooperativa Les amplaries. (del artículo: ¿DICTADURA EN EL SIGLO XXI?)
    (Ademas de las reiteradas referencias que hacen a: Calablanca II y Acapulco IV)
    (Da la “casualidad” de que el presidente de la Junta fue el primer Vicepresidente de la Plataforma, que dimitió de forma poco elegante)
    OTROS
    Mas adelante tenemos a Cari, que nos dice que: son dos socios despedidos de conserjes “por no pensar igual”, y ahora “igual si piensan” que estos les darán trabajo.

    Me falta averiguar quien tiene una administración de fincas y ya tenemos la asociación sin cooperativas, sin comisiones y sin competencia, todo para ellos. Y además cobrando una cuota a las comunidades, como repiten en su manifiesto de fundación, para financiar la Asociación. Las gallinas que entran por las que no dejan salir.

    Seguramente ya tendrán su administrador de fincas preparado, ellos se lo comen, ellos se lo guisan
    Martín Lobato, ¿Quién crees que será?. Seguro que no te sorprenderás, tu los conoces muy bien.

    Y PRONTO LA TERCERA PARTE: La trama

    • yo no le voy a nombrar como usted hace, pero voy a informarme en el sitio que corresponde.
      es muy bonito ver los toros desde la barrera sin saber la realidad, de opinar de lo que usted no ha vivido , yo he contado lo que realmente me ha sucedido.
      sobre la otra pagina o nueva asociacion , no, no estoy dentro pero no me importaria. tienen derecho a una oportunidad y yo si se la dare.
      creame que si me uno a esa pagina, no va ser por trabajo, pero seguro que recibire ayuda y no miraran para otro lado.
      De trabajo, le puedo asegurar que estoy muy tranquila, me estoy tomando unas pequeñas vacaciones, y le puedo asegurar que antes que termine el año le informare ,y no sera con la nueva asociacion.
      a si que señor, cuando me nombre y hable de mi informese mejor, que como he dicho antes, no me he metido con nadie, solo he comentado mi vivencia, y solo he contado una pequeña parte, y le aseguro que el resto no tiene desperdicio, todo lo que me ha ocurrido es la pura realidad, soy una persona creyente y voy con la verdad por donde haga falta, por eso se que queda poco ,para que el tiempo ponga a cada uno en su sitio , y aunque tardase esperaria.
      pido perdon si he podido ofender a alguien.
      un saludo

      • Cari, cuando alguien realiza un comentario público y en una página pública, lo menos que se puede esperar es que alguien comente algo al respecto. Y si voy a comentarlo sin decir quien lo escribe, difícilmente se podrá saber de que va el asunto. Pero lo tendré en cuenta y la próxima vez diré: Hay alguien que dice algo que quizás sea interesante, o no. Y ese alguien lo dice como el que dice algo pero que en realidad no es lo que quiere decir, bueno, mas bien no quiere que lo digan los demas, ¿te parece bien así?, ni te nombro ni digo lo que dices, por si también te molesta.
        Mira Cari, tu has realizado, con ese nombre, dos comentarios, que te transcribo íntegros:

        – cari
        en julio 4, 2014 en 8:01 pm dijo:
        Dímelo a mi, que somos socios y nos ha despedido la empresa proveedora de la cooperativa, solo por no pensar igual, le escribí un correo a la cooperativa si veían normal que su empresa proveedora y socia, despidiera a 2 trabajadores y socios con cargas familiares solo por no pensar igual, y aun estoy esperando respuesta.

        – cari en julio 4, 2014 en 11:24 pm dijo:
        pues ya ves anonymus es cierto , ya que la plataforma nos ha dado la espalda, al menos tenemos el apoyo de los propietarios de las comunidades donde hemos trabajado de conserjes.
        gracias a todas aquellas personas que nos siguen apoyando a pesar de no estar trabajando en su comunidad.
        GRACIAS

        Y yo lo único que he hecho ha sido comentarlos citando la fuente. Si no quieres que diga Cari, pues pon otro nombre y ya está, pero ni tú ni nadie puede impedir que se diga la fuente de un comentario público escrito en un sitio público, y si no TE LO PIENSAS ANTES DE ESCRIBIR. y ahora infórmate en el sitio que corresponde.
        Tampoco necesito tus explicaciones para nada, SOLO HE CONSTATADO UN HECHO
        Rogelio

        • SR.ROGELIO…lease un pokito lo ke escribe antes de publikarlo ya ke el presidente de PLAYA CORAL 2 ni ha sido nada del edificio cala blanca 2 ni tiene ninguna empresa de construccion..
          gracias.

  4. Muchas gracias Rafael por tus esfuerzos en la Plataforma y mucho animo, espero que volvais pronto como dices y con la misma fuerza.
    Estoy de acuerdo en que hay muchas cosas que mejorar en la zona, no solo la playa, y como tu dices, una importante es unos buenos servicios todo el año, incluyendo algo que pueda darle mas vida, por ejemplo un centro social y cultural o algo asi.
    Otra cosa que podria ayudar a Marina Dor a tener mas turismo todo el año es un campo de golf, que tanto nos ha hablado de ello tantos años, no entiendo como teniendo el terreno y el PAI aprobado, en su dia al menos, no apuesta por ello ya.

  5. Buenos días Rafael: No te ubico como miembro del Consejo Rector, pero muy probablemente nos conozcamos. Ya que va de maratones (en este caso carrera de fondo), yo, contra mi costumbre, voy a emular a Usain Bolt, el velocista jamaicano de los 100 metros lisos, y voy a emplear unos cuantos segundos en manifestar mi adhesión sincera a cuanto expones en el escrito de marras. Es mas, y ya me vuelvo cansino, como no pido más que honestidad (la capacidad se da por supuesto, ya que la habéis demostrado sobremanera a lo largo de esta larga travesía, también entendería un abandono definitivo de “todas las actividades”, por agotamiento, falta de apoyos o, por infamias indemostrables e insultos despiadados por una “Asociación Vecinal” que ha arrancado con mucha furia, pero que al día de hoy no sé muy bien qué deporte practica, pues no se definen mas allá del exabrupto barriobajero y el ofrecimiento de una “silla” (tiene esto guasa) a todo aquél presidente o sucedáneo que “quiera echarse la siesta” cuando la canícula apriete. Ellos sabrán lo que se guardan en la manga detrás del manido macutazo.

    En fin, que disponéis de mi consideración desinteresada mientras la ética sea el bastón en que os apoyéis (algo que a día de hoy no dudo) y todo lo que humildemente hemos conseguido bienvenido sea. La Ruta de los Elefantes con esas luces (quizá no de bohemia) y ese pavimento hortera para algunos y genial para otros, será pisado por estos pies con orgullo bizarro, independientemente de que la obra no sea un ejemplo de profesionalidad. Con la buena intención me basta y a los criticones habituales les pido que menos “cervecitas” y más sugerencias e ideas. Criticar fuera de tiempo” es de lo más zafio y más ruin y no queda guapo, como el paseo.

    Quizá mañana marchemos a Marina dÓr a disfrutar las vacaciones estivales. Obvia decir que el ordenador portátil lo deseché hace tiempo y el móvil es un incordio, al menos para estos dedos inexpertos, por lo cual, como en años anteriores mi presencia en estas páginas será escasa. En cualquier caso, espero degustar una cañas con vosotros como en otras ocasiones y colaborar, si procede, de forma puntual, en las gestiones que se precisen.

    Feliz viernes.

    Martín.

  6. Hola buenos dias

    Es cierto que fuera de la época estival el barrio también existe y hay que mirar por él y cuidarlo al máximo, porque cuando se va en invierno da pena, como está, pero sobre todo por lo solitario que está todo. De ahí que haya que mirar al máximo playas, playas y más playas, por que aunque ud. y alguno más como ud. no vayan mucho a la misma, si es cierto que la inmensa mayoria de los que compramos en ese lugar es para ir precisamente a la playa, puesto que es el mayor aliciente que tiene esa urbanización a pesar de su estado lamentable, este año peor que nunca, además, la gente solo va buscando arenita y hay zonas que están imposibles porque eso es lo que nos gusta a la gran mayoria de los que acudimos y precisamente es en la época estival cuando esa y todas las zonas costeras tienen vida.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *