Orpesa ejecuta en les Amplàries las primeras obras con cargo al remanente

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Jardines Entrada AmplariesFuente: Levante El Mercantil Valenciano

Los pasos elevados en la avenida Barcelona toman forma y se asfaltan las calles Clot de Tonet y María Zambrano

ÁLVARO SALES ORPESA

El Ayuntamiento de Orpesa está llevando a cabo las primeras acciones incluidas en el paquete de inversiones de 10,5 millones de euros para este año, que se anunciaron tras obtener la autorización del Estado para disponer del remanente de tesorería de 17 millones de euros al no tener deudas. Se ha comenzado a actuar en la zona de les Amplàries, donde se ubica la urbanización Marina d’Or.
Los trabajos para elevar los pasos de peatones en la avenida Barcelona están llegando a su fin. El siguiente paso será la colocación de semáforos en esta transitada vía para mejorar su seguridad. Estas dos medidas están incluidas en una partida para asuntos urbanísticos que asciende a 125.000 euros, que se complementa con el estudio de circulación del Balcó y la señalización de las playas.
Por otro lado, se han asfaltado las calles Clot de Tonet y María Zambrano. Desde el consistorio destacaron que con esta actuación «se produce la mejora del acceso a la playa, muy demanda por los vecinos de les Amplàries». El alcalde Rafael Albert remarcó que la liberalización del remanente ha permitido que el consistorio comience a materializar «las obras que se consideraban importantes para mejorar el municipio».
La localidad tiene previsto asfaltar el paseo de les Amplàries y reforzar el servicio de limpieza este verano en esta zona con los operarios del plan de empleo. Además, se destinaron 2,3 millones de euros para el mantenimiento de todas las urbanizaciones, entre otras medidas.

Share and Enjoy

12 pensamientos en “Orpesa ejecuta en les Amplàries las primeras obras con cargo al remanente

  1. Lo mejor y más bonito el Hormigón Impreso, con cientos de posibilidades de imitaciones, a excepción de materiales nobles, como el pavimento de granito, piedra y baldosas de barro. Si a lo largo de paseo, se dota con arbolado de hoja caduca, de poca raíz invasiva y buena sombra, que refresca el pavimento, tales como la catalpa de bola, el tilo, el prunus, etc. sería lo mas adecuado. No veo ninguna barrera, si dos ambientes, la del paseante y la del usuario de playa, como en cualquier ciudad.

  2. Todo no puede ser a gusto de todos pero que pena poner asfalto u hormigón en la Senda de los Elefantes en un espacio natural entre el césped y la arena.
    Vamos a crear una barrera artificial y encima lo hemos pedido nosotros pero seguro que podría haber otra solución. Algún material compactado, etc. Pero vamos ya no hay solución. Lo que no entiendo es como permite costas esta aberración.
    Y ahora a disfrutarlo quemándonos los pies y cerrando los ojos para no verlo.
    Esto es una chapuza para que nos olvidemos ya de por vida de la playa y el paseo. Que barato que les va ha salir.
    Saludos.

    • Alicia, TODOS hemos tenido la oportunidad de dar ideas de como queríamos la senda de los elefantes, desde hace un buen puñado de meses que se preguntó desde estas páginas y se presentó un proyecto de ideas, eso se llama participación ciudadana. Jamas he leído una idea tuya de como adecentar la citada senda, eso si, criticar has criticado lo suyo. Me gustaría saber una aportación tuya al proyecto, ah! que como vas con los ojos cerrados no ves nada.
      En lo que coincido contigo es en preguntarme como costas permite esa aberración, esa aberración de un paseo descarnándose año tras año, el que se encuentra a partir del río.
      ¿Alguna idea?
      Pedro

  3. Esta mañana he visto que han comenzado los trabajos para arreglar el ya famoso Paseo de los Elefantes. Es una buena noticia y aprovecho para dar las gracias a la Plataforma, porque poco a poco se van consiguiendo cosas. Con su trabajo y nuestro apoyo conseguiremos aunque cueste una playa sin piedras. ¡Ojalá no tarde mucho!.

    Quiero hacer un comentario respecto al estado tan abandonado que tiene la plaza donde está el Velero y la parada del autobús cerca de Mercadona. Hace ya bastantes meses, cuando estaban cambiando los bordillos de madera, por los de cemento, aproveché la ocasión para decirles a los trabajadores que ampliasen el bordillo, para que no se saliesen a la acera las piedras de color marrón que se supone son de adorno y que limpiasen esa zona. Me comentaron que ellos por su cuenta no podían hacer nada, que tenían que recibir órdenes de sus superiores. Fui al Ayuntamiento y allí me comentaron que debía hacerlo por escrito. Según indicado hice el escrito, con nombre y apellidos y pasado un tiempo me contestaron que tomaban nota y que lo arreglarían. Han pasado meses y por supuesto no han hecho nada de nada.

    Gracias de nuevo a la Plataforma y saludos.

  4. Publicado hoy en el periodico Mediterraneo
    R. D. 20/06/2014

    El diputado de Compromís en el Congreso Joan Baldoví ha elevado una proposición no de ley para la creación de una partida presupuestaria que permita ejecutar el próximo año la regeneración del tramo litoral entre Torre la Sal y Morro de Gos. Esta propuesta es fruto de la respuesta dada por el Ministerio de Medio Ambiente en la que se asevera que se está realizando un estudio a este respecto.

    La iniciativa de Compromís surge a raíz de la respuesta parlamentaria del pasado 5 de marzo, en la que el Gobierno central afirmó que, a través del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, se estaba elaborando un estudio sobre las medidas necesarias a llevar a cabo en dicho frente litoral. De ahí que, ahora, reclamen presupuesto para ejecutarlas. H

  5. Perdón, ¿he entendido mal o dice la nota que “han asfaltado las calles Clot de Tonet y Maria Zambrano” y que esto produce una mejora en accesos a la playa, algo muy demandado por los vecinos de Les amplaries? ¿esas calles no estan en el centro de Oropesa? si es así, es cierto que los vecinos de Les Amplaries lo veniamos demandando……………. venga ya.

    • Estas calles son de Les Amplaries, una de ellas es la de acceso a la playa dejando a la derecha el edificio Playa Dorada (el último de primera línea) y el pinar de enfrente. La otra es paralela a esta misma y es la que está pegada al camping Kivu. Efectivamente venimos demandándolo hace mucho tiempo. Por fin está hecho.

      • Si es así perfecto.
        ¿y para el acceso al mar que existe pegado al camping Didota, frente a los Jardines del Mar, hay algo previsto?

  6. Asfalto en Senda Elefantes?? que asco…… el asfalto se derrite y los paquidermos pueden quedarse estáticos como Rafael Albert y los tan manidos proyectos urbanísticos de Oropesa, que nunca llegan, ni con PSOE ni PP.

  7. estamos a 19 de junio, con lo cual hay que dar practicamente por descartado que este año se asfalte y se de luminosidad a la senda de los elefantes, otro verano perdido, si esto no es motivo para las movilizaciones, adelante plataforma os acompañaremos en las manifestaciones, ya no hay marcha atras.
    POR LA MEJORA DE LA URBANIZACION

    • Hoy he visto que estan empezando ha realizar el levantamiento de la senda de la elefantes supongo que sera para proceder al asfaltado de la misma. Estaban por la zona de los edificios Calablanca, esperemos que quede bien y no sea una chapuza para salir del paso y tenernos contentos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *