Orpesa encarga un estudio a Costas para frenar el deterioro de les Amplàries

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Levante El Mercantil Valenciano

El ayuntamiento se brinda a cofinanciar la ejecución del proyecto entre el río Xinxilla y los jardines de Marina d’Or

ÁLVARO SALES ORPESA.

El Ayuntamiento de Orpesa ha encargado un estudio a la Dirección Provincial de Costas para actuar contra el deterioro de la parte sur de la playa de les Amplàries, entre la desembocadura del río Xinxilla y los jardines de Marina d’Or.

orpesa-encargaSegún explicó el edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, «el mar crea muchos problemas en cuanto a la seguridad y conservación de la zona». El consistorio abrió la puerta a participar económicamente en la materialización del proyecto.
Tomás Fabregat indicó que la delegación de Costas en Castelló tiene previsto entregar el estudio en unos 10 o 15 días.

El concejal orpesí avanzó que ya se ha concertado una reunión en la Dirección General de Costas en Madrid para tratar la regeneración de un tramo en el que el mar «escarna de una forma profunda».
«Posiblemente tengamos que hacer un convenio con el Ministerio de Medio Ambiente para acometer esta acciones», avanzó Tomás Fabregat, que aseguró que espera que este estudio se ejecute «lo más rápido posible». Esta fórmula de financiación compartida también fue ofrecida para la regeneración del litoral, por la que Costas está redactando otro estudio.

Un plan definitivo
El objetivo de la iniciativa es que se regenere esta zona «de una forma definitiva ya que todos los años sufre un gran deterioro». La intención es que «se mantenga en unas condiciones estables y mucho mejores que ahora». Tomás Fabregat dijo que «aunque se regenere con arena todos los años, siempre tiene sus dificultades».

Por otra parte, Fabregat señaló que en el mes de agosto espera recibir el estudio para la regeneración integral del litoral norte entre Morro de Gos y Torre la Sal.

El Ayuntamiento de Orpesa ha solicitado disponer del documento una vez esté redactado «para ver qué actuaciones de futuro tendrían que acometer las dos administraciones para mejorar las playas de toda la parte norte del municipio».

El consistorio se ofreció a suscribir un convenio la Dirección General de Costas para sufragar parte del proyecto dado que es una iniciativa municipal.

Share and Enjoy

6 pensamientos en “Orpesa encarga un estudio a Costas para frenar el deterioro de les Amplàries

  1. Hola a todos.

    Siento discrepar con la observación anterior. Es una buena noticia para Marina D’or Hoteles. El estudio es hasta los jardines.

    Para toda la playa ya comienzan a decir que el estudio se recibirá en agosto. Lo que quieren decir es que otro año más, y van no sé cuántos, nos toman el pelo.

    Debemos plantarnos frente al Ayuntamiento para reclamar nuestra Playa.

    Marina D’or no puede consentir que parte de la Playa próxima a los jardines esté como está hasta ahora. Una vez que la arreglen a Marina D’or no le importa nada cómo esté el resto.

    Nosotros debemos luchar por lo nuestro sin esperar la ayuda de Marina D’or. Asimismo, considero que el elemento unificador de todas las movilizaciones que debemos realizar debiera ser la Plataforma

    Un saludo a todos

    • Hola
      Estoy totalmente de acuerdo con Ud. cierran bocas y evitan movilizaciones y sin embargo únicamente favorecen a los mismos de siempre y como bien dice, una vez que el tramo de los hoteles este perfecto al resto que nos den por donde sea, pero nos quedaremos con una mierda de playa como la tenemos hasta ahora con toda la bandera azul que hayan comprado.
      Un saludo

      • No os dejéis engañar, a Marina D’or no le interesa que se arreglen las playas, les quitaría ingresos en el balneario, piscinas, acuático y demás parques. Y la Casta Política de este pueblo como comen de su mano, solo intentan lavar la imagen de su gestión y que las manifestaciones programadas pierdan fuerza.
        Un saludo

        • Yo tampoco creo que esto sea así, Marina Dor pierde clientes a montones que vienen y no vuelven por la playa. Yo conozco a varios. Otra cosa es que no les interesa meter caña al ayuntamiento porque éste destina mucho presupuesto a ellos y les compensa (les compran en Palacio Dor, les rebajan el IBI, les dan dinero para promoción turística…). Y nadie se mete contra quien le da dinero.

  2. Son muy buenas noticias sin duda, y me da la impresión que esta vez el Ayuntamiento si que se le ve decidido a acometer alguna acción para mejorar de una vez el litoral norte del rio Chinchilla hasta Torre la Sal, esperemos que Costas también ayude, puede que esta vez estemos mas cerca.
    Espero que Marina D’or también impulse esta iniciativa y por supuesto Castellon y la Comunidad Valenciana si quieren que el aeropuerto empieze a funcionar de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *