Oropesa ya tiene las banderas azules para sus playas, puerto deportivo y sendero

Sendero del FaroFuente: La Plana al Día

Oropesa del Mar lucirá este verano hasta seis banderas azules. Cuatro de ellas son para sus playas, otra para el puerto deportivo y la sexta, por primera vez, para el Sendero Azul.

Rafael Albert, alcalde de Oropesa del Mar y Dimas Albert, concejal de Fiestas y Vía Pública, fueron los encargados de recoger las banderas para las playas y el sendero.

La costa de Oropesa del Mar lucirá, de este modo, cuatro banderas azules en las playas de Les Amplaries, Morro de Gos, La Concha y Les Platgetes de Bellver.

Además, las siete playas del municipio están reconocidas con el certificado de gestión medioambiental ISO 14001 y La Concha cuenta con la Q de Calidad.

El Puerto Deportivo de Oropesa del Mar, por su parte, recibió un año más su bandera azul, como único Puerto Deportivo de la provincia reconocido con este galardón. A todas estas banderas se une este año, como novedad, el sendero azul del Paseo del Faro.

2 comentarios en “Oropesa ya tiene las banderas azules para sus playas, puerto deportivo y sendero

  1. El sendero azul, de lo mas virgen, bonito y natural de Oropesa del Mar. La pena es que esa calzada de piedra, de aspecto rústico, no continué por detrás del faro hasta lo más próximo a la playa de la Concha. El entorno de calzada, acantilados, torre, castillo, etc., que la mano del hombre o del constructor, etc. no lo toque, porque lo jode!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.