VERANO 2014 CON MOVILIZACIONES DE VECINOS EN LES AMPLARIES

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

REUNION PALACIO D'ORFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Ayer Sábado día 31 de Mayo de 2014, celebramos la reunión-debate de Presidentes de Comunidades de Propietarios de Les Ampláries, correspondiente al trimestre en curso, en la cual participaron unas 50 personas entre Presidentes o representantes de edificios y vecinos. El espíritu de las 1.500 personas que acudieron a la Asamblea Vecinal de hace un mes, y de todos los que no pudieron asistir y mostraron su apoyo a estas iniciativas, estuvo presente en esta decisiva reunión. Se tomaron los siguientes acuerdos consensuados.

1º PLAYAS Y ESPIGONES

La Plataforma organizará una recogida de firmas durante los meses de Julio y Agosto de este año, firmas que serán entregadas por una representación vecinal en el Servicio Provincial de Costas Castellón, a primeros de Septiembre, acompañados por todos los vecinos que quieran hacerlo. Se entregará la documentación elaborada por esta Plataforma sobre nuestra idea de Regeneración del Litoral desde el Morro de Gos hasta Torre la Sal.

2º AYUNTAMIENTO

Se programarán 3 manifestaciones en las fechas 7 de Julio, 21 de Julio y 4 de Agosto de 2014, que partirán a las 9 de la mañana desde el puente del Río Chinchilla, transcurrirá por la Avda. del Mediterráneo, Avda. del Mar, Plaza de España, hasta la puerta del Ayuntamiento de Oropesa, entregando los correspondientes manifiestos con las reivindicaciones que fueron registradas en su día en dicho Ayuntamiento y que no hayan sido atendidas en esa fecha.

Queremos mostrar nuestro descontento e indignación por las reivindicaciones no suficientemente escuchadas y por supuesto no atendidas, en forma de protesta pacifica y ordenada como corresponde a un colectivo vecinal que hemos demostrado sobradamente nuestra moderación en las formas y paciencia infinita.

Seguiremos informando según se vayan programando todos estos actos para una participación masiva de todos los vecinos.

Consejo Plataforma Playa Les Ampláries

Share and Enjoy

34 pensamientos en “VERANO 2014 CON MOVILIZACIONES DE VECINOS EN LES AMPLARIES

  1. Epilogo:
    Apreciado Martín, en cada una de mis opiniones (no en las respuestas) he dejado una pista para, quien sepa averiguarlo, llegue a ponerme cara; pero no seré yo, al menos de momento, quien lo haga. Me comprometí a DAR OTRO DATO para que, quien me lea sin egoísmos y con empatía, llegue a conocerme. ¿por qué hago esto?, muy sencillo, porque no quiero que los que solo piensan en ellos lleguen a mí.
    En la reunión del 31 de mayo, a pesar de ser alrededor de 50 personas, estuvo representada la mayoría de la fauna humana que habitan en estas reuniones. Delante de mí la señora dispuesta a eternizar la reunión y reventarla, que no quería entender que salía más barato comprar un camión de tomates que un kilo (metáfora sobre las ventajas de tener un proveedor para varias comunidades), a su izquierda dos impacientes que, señalándose nerviosamente el reloj, decían haber perdido más de una hora y aún no se había hablado de lo suyo, las manifestaciones, y con gesticulaciones y hablando por encima de todos, obligaron a alterar el orden del día y se habló de manifestaciones. Por las opciones allí vertidas, creo haber reconocido a Francisco y, supongo, su compañera, que fueron de lo más respetuosos y con las ideas más asentadas, delante de ellos, en primera fila y con voz potente que llenaba la sala y atraía la atención de todos, un defensor de las manifestaciones, en la mesa de los presidentes, la representante de Marina D’Or , que con muy buenos argumentos convenció a la concurrencia de que el recorrido de la manifestación discurriera fuera de la urbanización. Desgraciadamente me perdí algún momento porque, furtivamente, había un señor filmando la reunión (desconozco el motivo) y tenía que esquivarlo para no salir en ella, y en otro momento salió una mujer con cámara fotográfica en ristre y tuve que salir de la sala. Curiosamente los señores que estaban perdiendo su tiempo salieron al terminar la reunión como alma que lleva el diablo, sin ni siquiera agradecer a la Plataforma el tiempo que llevan ellos empleado en esto.
    A pesar de mis precaucione para que nadie se fijara especialmente en mi, estuve a punto de desbaratar mi táctica cuando escuché a la salida: “Estos son peores que los de Servicom y van a lo mismo”, aún sangro por los labios, porque tuve que mordérmelos.
    Con esto he querido poner un ejemplo de que no vemos lo que pasa a nuestro alrededor y entendemos lo que queremos entender. Si hubo alguien que, realmente, estuvo atento y me ha leído bien, ya sabe quién soy. Hasta tú, Martín (me gustaría calificarte de amigo, aunque falta lo esencial, conocernos) habías entendido que hoy daría mi nombre.
    Esto es como predicar en el desierto. El 7 de Julio nos la jugamos, espero, al menos, que esta simpleza la entiendan todos.
    Pedro, el desencantado

  2. 6ª Parte. Va para Paula y siguiendo su orden:
    El mayor infiltrado que pacíficamente produce los mayores destrozos permitiendo la destrucción de nuestra costa por la extremada regresión del litoral, que se la está comiendo, literalmente. A quien solo le importa Les Amplaries para recaudar unos históricos impuestos, que aún no se cree que sea verdad. Quien está provocando que con la acumulación de basuras, suciedad en las calles, iluminación precaria o inexistente haga que Marina D’Or sea referente de desastre urbanístico. Quien no hace ni p..to caso de las reclamaciones, por escrito, de los propietarios, sin que sirvan para nada las lamentaciones, ESE ALGUIEN, ¿sabes quién es?, ¡bingo!.
    ¿tu sabes cuantos estudios ha realizado COSTAS de nuestro litoral?, ¿tu sabes cuantas veces se han aprobado actuaciones que luego no se han realizados?, no siempre los alborotadores y agitadores van con capucha ni queman los contenedores, a veces van con traje y dejan que los contenedores rebosen de mierda y la mar destroce la playa.
    En cuanto se produzcan las manifestaciones tendrás esa ansiada respuesta de cuantos las apoyan con exactitud. Son las reglas del juego que, se supone, aceptamos TODOS, hasta después no se sabe quién va a ser. Bueno, excepto el príncipe, de quien nunca sabremos EXACTAMENTE cuántos le apoyan, y ya ves, REY DE ESPAÑA y ni un solo voto.
    7ª Parte: no se si alguien ha reparado en el recorrido de las manifestaciones, pero queda suficientemente demostrado que son contra el ayuntamiento, y la recogida de firmas contra Costas.
    Recuerdo el recorrido: salida desde el puente de madera del río Chinchilla, frente al camping Cortijomar, sigue por el paseo hasta el hotel Koral y por la Av. Del Mar hasta el Ayuntamiento, para entregar un comunicado. No pasa ni un milímetro por el barrio de Les Amplaries.
    Mañana o pasado, ya veré, daré otro dato de quien soy
    Pedro.

    • Eso es lo que me faltaba escucharte, Pedro, ponerle rostro a tanta verdad con que nos obsequias en estas páginas de forma tan brillante y entendible incluso para mentes obtusas, que desarman a quienes solo ven “nubarrones” en todo lo que atañe a la Plataforma/Cooperativa, ya sea “aceptar los acuerdos alcanzados por una mayoría suficiente y sensibilizada” para manifestarnos en verano, o bien acuerdos con firmas de solvencia constatada para beneficiarnos de precios más competitivos en el mantenimiento de nuestros edificios y expulsar a los golfos que, valiéndose del caos reinante y de la desidia de la inmensa mayoría de los propietarios, medraban torticeramente e inflaban los precios en connivencia con proveedores sin escrúpulos y se repartían el botín, infectado de “dinero sucio” a costa del sudor de los demás. A más de uno de estos espontáneos vociferantes y partidarios (no sé si conscientemente o no), les he visto yo agradecerle los servicios prestados a presuntos “delincuente de la hacienda ajena” en mi comunidad de Costa Azahar I, que no se han llevado ni un rasguño de crítica de su nefasta gestión cuando abandonaron el barco (la presidencia, un suponer) de mi comunidad y lucen sus posaderas sin pudor y con sonrisa reluciente y tratados con el merecido respeto que se han ganado con el “altruista servicio a la comunidad” durante largos años de “sacrificio impagable”. ¿Tenemos nostalgia del pasado, verdad?, pues volvamos a él y todos encantados, de esta forma evitamos los engorrosos y aburridos comentarios de este servidor y nos reencontramos con la España de pandereta, del Real Madrid, de la tauromaquia, en fin la España cañí y casposa que tanto añoramos… y que nos permite “tener la siesta en paz”, por terminar este “rancio” discurso…

      O, sea, que como no podía ser de otra manera en mí, me he ido por los cerros de Úbeda una vez más (´¡¡¡así como quieres que no te llamen cansino!!!. Quería decir, que para poner la guinda, Pedro, deberías cumplir lo que expones al final de tu escrito: identificarte o dar el dato de quien eres, como tú le llamas. ¿Te confieso algo, Pedro?. Tu anonimato, calculado en tu caso, me ha suscitado suspicacia. Tu mente privilegiada y lúcida, conocedora de los entresijos del poder municipal y del otro, tus sabias respuestas a tanto desatino vertidas en esta web, también “me han confundido” al hacerlo todo de forma premeditada, repito, desde la clandestinidad. Por eso, tu decisión, que espero firme, de identificarte, me reconforta y expulsa de mí organismo esa tendencia a la desconfianza que a mí, particularmente, me horroriza, pero que es común a la especie humana, y argumentos tenemos más que sobrados. Que cunda el ejemplo.

      Buenos días, y perdón por haberme saltado las “reglas de ser conciso” una vez más.

      Martín.

      • Buenas tardes Martin. Vamos a ver…o sea, de verdad, con todos mis respetos, y con el aprecio que como personas sensibles os tengo tanto a ti como por supuesto, a tu mujer que es un verdadero encanto de persona. A riesgo de leer posteriormente tus iracundas respuestas fruto de la falta de aceptación del simple hecho que te lleven la contraria o no compartan tus ideas, solo una pregunta…¿despertaran algún día tus neuronas del letargo al que las tienes condenadas?.

        • Buenos días Raquel, en algo al menos coincidimos: mi mujer es un encanto, por eso a yo, que soy un hombre pudoroso en esencia, sufro una especie de metamorfosis y, como es -“ella”- todo generosidad, en mis comentarios más sentidos y amargos producto de la impotencia, como si de un emblema al que abrazarme y un mito inaprehensible se tratara, su imagen cansada de tanta lucha fútil, y esa mirada limpia de sumisa aceptación ante las vicisitudes o el albur de un mundo canalla que por un “error puntual” hipoteca toda la vida de honrado trabajo y te condena a las tinieblas de la “supervivencia” para el resto de tus días. A esto, algunos iluminados “sin alma”, le han denominado con epítetos ofensivos hacia mi persona del tipo: ” verdulero, novelero, chafardeos de patio de vecindad, etc., sin venir a cuento, y a ti, Raquel, tan solo se te antoja acusarme de no aceptar las reglas del juego o el contraste de pareceres e insultar a diestro y siniestro, sino comulgan con mi forma de pensar o con mis ideas. Eres inteligente, Raquel, ¿ni por asomo entiendes que circunstancialmente puedo perder la compostura cuando atentan contra mi persona de forma tan miserable?. Me conoces poco, pero te aclaro que el devenir de los años ha calmado mis ímpetus de contestatario impetuoso y mi comportamiento social y laboral es de respeto a las ideas ajenas, aunque no comulgue con ellas, pero como mecanismo de autodefensa y para liberal la tensión acumulada ante tanta insensatez, si me manifiesto iracundo e irascible y les muestro las vergüenza a más de uno, tampoco pasa nada. ¿Qué pudor tienen ellos?.

          Voy a cien por hora porque me tengo que marchar urgentemente; un tal ¿tolay?, aplica la misma medicina del insulto soez que originó mi respuesta iracunda que tú, Raquel, me reprochas y lo hace sin haberse desprendido de la caspa que envuelve su diminuto cerebro. Tolay, ten cuidado que con tan sesuda reflexión, se te pueden “despertar las neuronas”, que estas sí, están en hibernación permanente.

          Feliz viernes.

          Martín.

  3. Buenos días: Oropesa del Mar tiene una población aproximada de 10.500 habitantes. Con 1.700 votos el Partido Popular tiene mayoría absoluta y gobierna como le place. Alicia y Paula, tanto monta, ¿criticáis con la misma vehemencia a la corporación municipal que nos gobierna por falta de apoyos como lo hacéis con la Plataforma/Cooperativa?. ¿Veis con buenos ojos que el gobierno municipal de Oropesa del Mar, encabezado por su ilustrísimo alcalde Rafael Albert, no consulte con los grupos opositores al tomar sus arbitrarias decisiones?. ¿Por qué con la Plataforma/Cooperativa no utilizáis la misma vara de medir?. Lo dejo aquí porque no quiero estropearle a Pedro “el furtivo o escurridizo”, la segunda entrega que, a buen seguro, aportará luminosidad y despejará muchas dudas sobre la procedencia o no de manifestarnos.

    Pedro, tú si que eres listo. Aportas lucidez a tanto sinsentido y sin razón con que nos obsequian determinados tertulianos en estas páginas, que empachan hasta el hartazgo y dan ganas de mandarlo todo al carajo, sin sufrir menoscabo alguno, al haberte constituido “sabiamente” en el “Hombre furtivo”. No sé quien eres, si acaso sé que eres jubilado, ¿o es una argucia más para salvaguardar tu identidad?, pero elogio tu discurso coherente y cohesionado. Yo en cambio, pobre de mí, en un afán enfermizo por ser transparente, me he abierto en canal y me conoce hasta el Tato. Ahora empiezo a recibir la cosecha a tan torpe comportamiento. Incluso de personas que en un principio era impensable (ya sabes, el que se ha hecho famoso con el “Tic, tac, tic, tac, y se le han subido los humos). Qué porvenir me espera en la urbanización al haber conseguido un elenco de “amistades” prestos a estrecharme la mano en señal de “afecto eterno”. ¡¡¡Qué pena no haberte conocido antes!!!. Unas cuantas lecciones magistrales tuyas y hubiera tenido la lucidez suficiente para comprender, por ejemplo, que en un mundo donde la sensibilidad y la empatía reinan por su ausencia, abrir de par en par las puertas de tu corazón para mostrar la tristeza infinita que una inversión errónea (un apartamento, un suponer) origina, ya que conlleva aparejado, hipotecar toda una vida de esfuerzo laboral de una pareja (mi mujer y yo), y tantos otros afines, que soñaron un día acabar sus días en un rincón del mediterráneo, plenos de gozo y felicidad. ¿Cuál es el objetivo último de mis detractores? ¿Es equiparable un desencanto de este calibre a un vodevil de opereta o chismorreos de patio de vecindad?. ¿En qué tipo de monstruos nos hemos convertido los seres humanos, que hemos de esconder nuestros más profundos sentimientos para que no causen hilaridad o risas obscenas y de pésimo gusto?.

    Por lo demás, desde un punto de vista pragmático, siempre he intentado colaborar con la Plataforma/Cooperativa cuando he estado disponible, o sea, que algo de juicio me queda todavía para entender que la sensibilidad no está reñida con la operatividad. Otros “amantes de la charlatanería tabernaria y playera” deberían tomar buena nota y arrimar un poquito el hombro, en lugar de tanta crítica estéril y pueril. De trasnochados y caducos, estamos sobrados.

    Feliz martes y un afectuoso saludo para ti, Pedro.

    Martín.

    • Es tan simple como utilizar sus propias armas para legalizar su legitimidad y así, legítimamente, establecer las leyes adecuadas para que sus actuaciones sean legítimas. Establezco por ley que si convoco unas elecciones solo contaré los votos válidos de los que ejerzan ese derecho, quien no vote no se le cuenta, ni para bien ni para mal. Todos están sobre aviso de esta cuestión. Y luego me reparto los concejales según la truculenta ley D’hont, que es legal por que legítimamente así lo hemos decidido. Utilizo listas cerradas para que el candidato solo tenga que convencer a quien decide quien va en las lista y “yo me lo guiso, yo me lo como”. Y mientras tanto nosotros pensando en la final de la copa o en el mundial. Y Alicia permitiéndose el lujo de criticar a la Plataforma sin ni siquiera esperar a ver los apoyos que tiene en las manifestaciones.
      La primera cosa que dije aquí fue que teníamos lo que nos merecíamos, pero en mi derecho de cambiar de opinión, ahora pienso que tenemos mas de lo que nos merecemos.
      Pedro

    • Ah!, Martín, aunque no tengas mas comentarios de ánimo y apoyo es por que a las personas nos cuesta reconocerlo, pero como tu y tus cuitas hay cientos en Les Amplaries. No te sientas solo
      Pedro

    • Hola Lobato, yo compré en contra de la opinión de mi
      mujer y a un precio TOP de burbuja y tengo una hipo-
      teca que por mi edad no voy a poder cancelar. O sea,
      que sin quererlo dejaré una deuda inmerecida e inde-
      seada a mi familia. No, no estás solo ni mucho menos.
      El sarcasmo es que estoy convencido de que la situa-
      ción sería mejorable si con las inversiones pertinentes
      se lograse un Barrio Residencial con vida todo el año.
      Vida y no paisaje fantasmagórico.
      Mi llamada al empadronamiento es puro sermón en el
      desierto. No está solo Lobato. La sinceridad merece
      siempre respeto, al menos para mi.

      Cordialmente.

      Francisco

  4. 3ª Parte: Desconozco por qué han faltado tantos presidentes, pero a quien me ignora lo ignoro, cuando tenga usted ese análisis mas profundo ruego lo publique, pero quiero que quede clara una cosa: la libertad de expresión, reunión y manifestación son derechos fundamentales y, además, están amparados en nuestra constitución, por eso no hay que solicitarlos. Para realizar una manifestación NO se necesita permiso, SOLAMENTE comunicarlo a la Delegación de Gobierno, que SOLO podrá denegarla por causa justificada y razonada. Lo importante no es quien comunica la convocatoria, si no cuantos asisten a ella, y eso está por ver.
    4ª Parte: Me da la impresión de que los antaño llorones e individualistas Jardines del Mar, sempiternos ausentes en estas reuniones, están negociando con el ayuntamiento. Veremos a donde llevan estas negociaciones.
    5ª Parte: El ayuntamiento no negocia, engaña, lleva engañándonos diez años (mira las hemerotecas y veras las veces que ha anunciado obras, como el Paseo de Morro de gos lado norte) y está haciendo mas daño al barrio que cien manifestaciones. No ha cumplido ni un solo verano con sus obligaciones: limpieza, basuras, iluminación, equipamientos,…)
    LOS DERECHOS NO SE NEGOCIAN, SE EXIGEN
    No quiero aburrir, mañana otra entrega
    Pedro

    • Hola Pedro, me congratulo de que sigas ahí. Es cierto que
      en la marginación presupuestaria tenemos que incluir a Mo-
      rro de Gos. También aspirante a ser considerado BARRIO
      de Oropesa y que también es un cementerio de ladrillo du-
      rante 10 meses. Durante 10 meses paga impuestos y no
      se le contempla en la partida de gastos. Así se garantiza
      el saludable REMANENTE con el que el Ayto invierte en
      las zonas del pueblo que le garantizan votos. Sí, Morro de
      Gos también forma parte de “La Gallina de los Huevos de
      Oro” = Costa Norte de Oropesa. A nivel individual solo po-
      demos seguir denunciando tal situación y apoyar al movi-
      miento ya estructurado: Plataforma/Cooperativa Les Am-
      plaries. O sea, remar en una dirección sin dudar del rumbo.
      Cordialmente.
      Francisco

      • Efectivamente los problemas del barrio se solucionarían con los votos y no sería necesario empadronar a mas personas de las que hay. Entre Morro de Gos-Norte y Amplaries suman mas de 500 empadronados. ¿Que hay que hacer?, primero buscar a quien quiera formar un partido político,segundo elaborar un programa consensuado con La Plataforma, y tercero utilizar la infraestructura de ésta última para ilusionar a los vecinos. Amplaries y Gos unidos por la fuerza de la razón. En invierno se puede llegar a todos loa que aquí viven. No se necesita mayoría absoluta, si no romper la que existe y ser lo suficiente fuerte como para que tengan que pactar para formar gobierno y captar a los desencantados, apolíticos y a los que no saben que votar porque “todos son iguales y van a lo que van”. ¿Hay alguien dispuesto?
        Aquí dejo mi reflexión
        Pedro

        • Hola Pedro, sabía que cuando te pusieras en se-
          rio tenías cosas que decir. Lo que comentas ya es
          el preámbulo del PROYECTO. El cual tiene que ser
          debatido y “enganchar” a la mayoría. La ilusión es
          el detonante y los votos la explosión. La Junta tie-
          ne que considerar esta opción. Los 17 millones de
          REMANENTE aún no están adjudicados en su tota-
          lidad, así como en los PRESUPUESTOS 2014/15
          que no existe la más mínima consideración hacia la
          Zona Norte de la Costa de Oropesa.

          Cordialmente.

          Francisco

  5. Me gustaría mediriais alguno Qe este en Marinador porque queremos manifestaciones no esta cumpliendo el ayuntamiento con lo Qe dijo?(qitqando la playa claro) en semana santa estaba muy curioso y cuidado todo ahora no? Quisiera me contestarais .yo creo Qe tendríamos Qe mirar alguna forma de no entregar el dinero de la contribución aunque la pagaramos eso si y si al final hace falta manifestaciones se hacen pero me parece dar mala sensación a la urbanización contestarme por favor

    • Por ejemplo, la Senda de los Elefantes, asfaltado e iluminación, aprobado desde hace un ańo según fuentes municipales, a día de hoy sigue siendo un barrizal.

    • El ayuntamiento lleva años anunciando que para el próximo verano cumplirá con sus obligaciones, y aún no lo hemos visto. Pero una manifestación no es una cosa inevitable, que cumpla y se desconvocan, es así de fácil. Y lo que da mala sensación son los cubos de basura a rebosar, las calles sucias, las plantas secas, las farolas apagadas, los eternos escapes de agua,…. Te recuerdo que las manifestaciones hay que “comunicarlas” con un mes de antelación, por lo que el proceso es al revés de como tu lo planteas. Primero se convoca y luego ya veremos.
      De nada
      Pedro

  6. Hola Pablo J. ¿Por qué un partido político? Es o no un tema de futuro
    que puede o no plantearse. Lo que si es necesario para que se nos
    considere en las inversiones presupuestarias es que aspiremos a re-
    clamar la consideración de RESIDENTES. Residentes de un barrio de
    Oropesa.. En el que se pueda vivir todo el año. Somos tal cantidad de
    propietarios que tiene que haber más jubilados como yo. También ten-
    go otro domicilio familiar pero empadronarme en Oropesa no ha signi-
    cado para mi ningún sacrificio. Si la Junta estuviese apoyada por un
    10-15 % de votantes municipales cambiaría el trato con el poder muni-
    cipal. Podríamos alterar el mismo negociando, con el actual poder en
    primer lugar, o a quien apoye el Proyecto Les Amplaries Barrio Resi-
    dencial de Oropesa. Si de antemano nos declaramos estacionarios
    ¿para qué se va a invertir en una zona que 10 meses al año es un
    cementerio de ladrillo? Con la actual situación el Ayto seguirá tenien-
    do cuantiosos ahorros porque en Les Amplaries se recauda pero se
    gasta solo en una Empresa Privada. La misma presión podríamos a-
    plicar a la exigencia de que es el Ayto quien políticamente tiene que
    liderar la mejora de la playa. Estudios hay para empapelar el Salón
    de Plenos.
    Cordialmente.
    Francisco.

    • Buenas noches Francisco:
      Te contesto por alusiones, pero he decidido no opinar mas en estas paginas. Uno peina canas desde hace mucho tiempo y no le merece la pena leer comentarios lesivos hacia su persona.

      Creo enormemente en el buen puerto donde llegara este movimiento. Apoye, apoyo y apoyare siempre a las causas justas, pero utilizando el sentido común.

      Un abrazo, Pablo (socio 31)

  7. De verdad que trato activamente de no intervenir, pero cuando veo tal cúmulo de absurdeces, no puedo por menos.
    Tendría para escribir mas de un libro, pero como dice Pablo J. voy a ser breve e iré por partes como Jack el destripador.
    1ª parte, para Alicia: este proceso es impoluto y ajustado a derecho: Para convocar una manifestación SOLO se necesita que UNA persona lo comunique a la Delegación de Gobierno.
    2ª parte, una vez realizada la convocatoria de votación SOLO se tienen en cuenta los votos VÁLIDOS obtenidos (Así se reparten HASTA EL GOBIERNO), y si no gusta, pues a votar partidos que quieran cambiarlo. ¿cómo crees si no que con 1700 votos este alcalde tenga mayoría absoluta?. Estas manifestaciones cuentan con MAYORIA ABSOLUTA.
    Para no hacerme pesado mañana sigo con las partes que faltan.
    Pedro, como siempre “el minusculas”

  8. Yo me pregunto ¿qué peor imagen podemos tener para nuestra urbanización que una playa llena de pedruscos, intransitable y abandonada? Mucha luz (por otra parte hortera) en la zona del Balneario y escasa por la de las viviendas. Una limpieza mucho más escasa y una acumulación de basuras en nuestras puertas. Qué duda cabe que siempre será mejor el diálogo, pero cuando éste no se produce o es infructuoso, una manifestación puede ser necesaria, lo cual no supone ir a las barricadas (los madrileños ya estamos bastante acostumbrados). Estoy con la Plataforma, gracias.

  9. HOLA A TODOS: YA ESTAMOS COMO SIEMPRE CRITICANDO Y CRITICANDO. POR FAVOR PONGAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA EN INTENTAR DAR SOLUCION A LOS PROBLEMAS QUE NOS CREAN LOS QUE NO QUIEREN QUE SE HAGA NADA. CUANDO HACEMOS LA PROTESTA EN EL MES DE FEBRERO . UN SALUDO

  10. Yo, no pude asistir a esta Reunión representando a mi bloque, pero estoy totalmente en contra de manifestaciones, todas en principio son pacificas pero, siempre se infiltra gente que no le importa la urbanización, si no, armar destrozos y que Marina d´Or sea referencia de un desastre urbanístico, creo sera más perjuicio que beneficio para nuestra urbanización, y las lamentaciones ya no sirven para nada .Me gustaría saber que Bloques de toda Urbanización están a favor de las Manifestaciones, cuales no y cuales no han manifestado su compromiso, así se sabría con exactitud si la mayoría apoya dichas Manifestaciones.
    Firmare y apoyare todo lo referente a la playa espigones etc…..con Costas

  11. ……..”Que si un día quiebra o vende a quien le pague…….”

    Tengo aún más errores. La premura…..

  12. Todo mi apoyo a estas propuestas y por supuesto firmaré el manifiesto asistiré a las manifestaciones que me sea posible.
    Un saludo y animo Plataforma a seguir luchando.

  13. Con qué representatividad 6 p 7 Presidentes pueden acordar hacer este tipo de manifestaciones con el daño de imagen que se puede producir a la Urbanización cuando está al completo ?
    Si en el Orden del Día de la convocatoria de esta reunión estaba la fijación de este calendario de movilizaciones y los Presidentes en su mayoría han decidido no asistir será por algo y no me digan lo de siempre por favor. Yo creo que hay que hacer un análisis más profundo.
    La solución a mi entender es seguir negociando con el Ayuntamiento eso si con una comisión que represente a toda la Urbanización.
    Cualquier tipo de manifestación nos perjudica mucho a todos los propietarios.
    Por favor reflexionemos en profundidad.

    Un saludo.

    • Hola Alicia, yo estuve en el debate como vecino propietario. Lle-
      vo bastante tiempo expresando mi opinión de que solo con votos
      el Ayo nos consideraría. Los políticos tienen dependencia de los VOTOS. Yo nunca he ido a una manifestación y tampoco iré a
      estas. Sí que firmaré para que se presente en Costas y Ayto las
      reclamaciones de nuestras reivindicaciones.
      Alicia, 17 millones de Remanente, 20 millones de Presupuesto.
      Y en Les Amplaries las mayor parte de inversiones van para un
      vecino poderoso: El Grupo Ger. Pero de la playa…… Quizá otro
      estudio que es como decir “vuelva usted mañana”. ¿Cómo con-
      seguimos que durante 10 meses Les Amplaries no sea un barrio
      fantasma? ¿Cómo conseguimos las dotaciones sociales, cultura-
      les, deportivos…etc Q

    • Hola Alicia, de 8000-9000-10000 propietarios, o más, no sé.
      ¿Cómo se hace para desarrollar un movimiento reivindicativo.
      A saber: 1 Playa digna, como Benicasim, por ejemplo. 2- Do-
      taciones sociales, culturales, sanitarias, deportivas…. Como
      correpondería al barrio con más viviendas de Oropesa. El que más aporta a las arcas municipales y el que menos recibe. En el
      que se pueda vivir todo el año sin necesidad de la luz y esplen- dor de Marina d’or. ¿Cómo se hace Alicia?
      ¿Tiramos la toalla y que sea lo que el azar quiera? ¿Y si el Grupo Ger quiebra o vende?
      Hay un grupo de pioneros que dieron forma a un movimiento: La
      Plataforma/Cooperativa Les Amplaries. Y solo avanzará con una
      colaboración mayoritaria. Y si alguien se siente capaz tiene que proponerse para hacerlo mejor. Se puede intentar otro movimien-
      to reivindicativo pero al final se estará en el mismo laberinto: se
      necesitan voluntarios sacrificados y apoyo mayoritario sino se re-
      producirá la frustración.
      Y solo hay una verdad que no se está consolidando: “Los politi-
      cos acceden al poder por los votos y atienden a quien se los da”.
      Cordialmente.
      Francisco.

  14. Buenos días, yo fui uno de los asistentes a esta reunión, por boca del presidente de la plataforma se dijo que estaba preocupado por la poca implicación y asistencia de los presidentes de las comunidades asociadas (dijo trece asistentes entre presidentes y representantes de comunidades, pero no se dio nombres de las comunidades representadas y/o ausentes ).
    En el caso que a mi me atañe, (asistí como vecino) me indigno mucho cuando una hora después de la celebración de la junta, vi como me saludaba con el brazo en alto el presidente (José Manuel Castellanos) de mi comunidad (Playa Coral I) cuando pasaba por mi puerta con su coche.
    Para mas inri, este señor, tiene una asignación mensual de 130 € en previsión de los gastos por desplazamientos y demás quehaceres del cargo que ocupa.

    Hay queda esta reflexión y cada palo que sujete su vela.

    Saludos cordiales.

    • Hola Pablo, yo también estuve en la reunión como vecino. La
      incidencia que cuentas de que el presidente de tu comunidad
      te saludó con el brazo en alto se puede considerar como una
      anécdota personal me interesa más, si te parece bien contar-
      lo, de quien percibe la dieta de 130 Euros. ¿Puedes decirlo?
      Gracias y un cordial saludo.
      O la Plataforma/Cooperativa Les Amplaries la formamos to-
      dos los propietarios que tenemos nuestra inversión al albur de
      los designios empresariales del Grupo Ger o algunos se frota-
      ran las manos y el mundo seguirá rodando sin derramar una
      lagrima por nosotros.

      • Hola Francisco, el que me haya saludado el presidente de mi comunidad lo tomo como un acto de cortesía, lo que me indigna es que no asistiera a la reunión ni diera delegación alguna para ello (tenemos administrador y sobre todo vecinos muy implicados en este gran proyecto).
        Si no se puede por el motivo que sea, hay mil maneras de hacer que la comunidad este representada, y, no pasar de todo y llevarse los “pavos” y no hacer los deberes.
        Para que no haya confusión: yo fui presidente el segundo año de esta comunidad, fui elegido “democráticamente” sin estar presente en la junta de ese año, fui engañado vilmente por Paulino Diez (ex trabajador de Servicom) y no hice ni el (huevo), pero en ningún caso de las múltiples veces que he sido presidente de comunidad he cobrado un sueldo fijo, solo he repercutido los gastos propios de la representación, que ascienden a un total, en un principio de cero Pesetas y después de cero Euros.

        Ya me he pasado de caracteres, perdón, cambio y corto.

        Saludos cordiales.

        P. D. la segunda parte de tu comentario no la “pillo” por favor, se mas explicito, no tengo mas carrera que la de la vida), perdona mi incultura.

        • Buenos días Pablo J. Es que no comprendía lo
          de los 130 Euros. Tengo muchos años y he sido
          presidente de com. de prop. bastantes veces y
          nunca he conocido lo de cobrar, al revés, siem-
          pre me ha costado dinero. No conocía esa cos-
          tumbre nacida de la inhibición de propietarios
          que no cumplen con una obligación que marca
          la Ley. Y que también es una obligación moral.
          Que no asistiese a tu Presidente es el ejemplo
          claro de las dificultades que tiene la Plataforma
          Cooperativa Les Amplaries para conseguir más
          adhesiones. Cuesta creer que lo de remar que
          Les Amplaries camine hacia lograr ser un Ba-
          rrio Residencial de Oropesa. Con vida propia y
          no dependiente de Marina d’or. Que si un día
          quiebra o ven a quien le pague quedamos una
          montaña de ladrillos abandonados. Por eso ne-
          cesitamos unión para reclamar dotaciones. Las
          que requiere un lugar para vivir. Con inversiones
          en dotaciones, que aun no han existido.
          Pablo, el objetivo de la Cooperativa es obtener
          los mejores servicios al mejor precio y el de la
          Plataforma el movimiento asambleario para la
          reivindicación. Y las dos juntas y acompañadas
          de empadronamientos es el único camino que
          tenemos para que esto sobreviva a contingen-
          cias empresariales, que puedan suceder.
          Cordialmente.
          Francisco

          • Ok, Francisco, veo que remamos en la misma dirección, aunque hay cosas que no las comparto contigo: lo del empadronamiento no creo que sea una buena idea, por conseguir unos derechos, se perderían otros y de no ser vivienda habitual se incurriría en una ilegalidad, creo. Después habría que constituir un partido político (yo soy apolítico), cosa que los estatutos de la plataforma no permiten. Bueno, que no lo veo.
            Estamos en contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *