Orpesa mejora la seguridad vial de la avenida Barcelona

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Pasos de Cebra ElevadosFuente: El Periódico Mediterráneo

Construye pasos elevados para reducir la velocidad y evitar accidentes de tráfico

El Ayuntamiento de Oropesa ha acometido ya las obras de construcción de los pasos elevados de la avenida Barcelona –junto a Marina d’Or– como medida para mejorar la seguridad de este vial tan transitado, especialmente, durante la temporada alta. Los operarios trabajaron a finales de la semana pasada en la realización de estos pasos que contribuyen a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por esta carretera, donde se han producido algunos accidentes de tráfico.

La actuación se engloba en un paquete de acciones que se llevarán a cabo en esta zona con cargo al remanente gracias a la modificación de 10 millones de euros que realizó el Ayuntamiento.

El plan contempla la instalación de semáforos en una partida que asciende a 326.500 euros y que incluye la mejora de la señalización viaria del Balcó y realizar el vallado y construcción de una pérgola en la parcela X, junto al balneario de Marina d’Or. El presidente de la asociación de vecinos de les Amplàries, Martín García, destacó la “rapidez de la actuación”, así como la “reducción de la velocidad de los coches que transitan por este vial, que ya se nota considerablemente”.

senda de los elefantes // En materia urbanística, en este área también pretenden mejorar, con trabajos de asfaltado y balizas, la senda de los Elefantes, proyecto aprobado en julio del 2013, como recordaron desde el consistorio, así como acometer la señalización del acceso a las playas.

En el litoral sur también se va a acondicionar el aspecto de la plaza París, que se encuentra ubicada en la playa de la Concha, en la que se instalarán nuevos bancos. Intentarán que la escultura de la sirenita se convierta en una fuente. Asimismo, el consistorio ha planificado la instalación de una nueva oficina de turismo en les Amplàries y unas novedosas cabinas sanitarias fijas y autolimpiables en las playas. H

Share and Enjoy

3 pensamientos en “Orpesa mejora la seguridad vial de la avenida Barcelona

  1. buenos dias , con que motivo se va a ha poner una pergola en la parcela X, quiza es para hacer actuaciones o eventos musicales en el futuro, gracias

    • En principio se trata de adecentar esta plaza. Que nosotros sepamos no hay intención de celebrar eventos, pero pensamos que se podría aprovechar para pequeños conciertos de bandas de música o cosas por el estilo. Ya veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *