Multa de 600 euros a una mujer por arrancar flores de la vía pública

Fuente: El Mundo

Las multas por esta infracción grave oscilan entre 600 y 1.800 euros

  • El Intendente jefe de la Policía Local indica que la mujer pretendía llevárselas a su jardín

Flores que la mujer pretendía arrancar de los maceteros ubicados en...Flores que la mujer pretendía arrancar de los maceteros ubicados en el paseo marítimo. EL MUNDO

Según ha informado el Ayuntamiento de Oropesa del Mar (Castellón) en un comunicado, la mujer ha sido denunciada al ser sorprendida arrancando flores y plantas de maceteros ornamentales ubicados en el Paseo Marítimo del Mediterráneo de la localidad.

El Intendente jefe de la Policía Local, Clemente Rodrigo, ha explicado que “las cosas frágiles peligran en la vía pública porque siempre hay quién está dispuesto a dar la nota y entre los objetivos favoritos están las flores y plantas que decoran las vías públicas de nuestros municipios, bien sea por vandalismo o, simplemente, para llevárselas a su casa o jardín como el presente caso“.

El responsable policial recuerda que la Ordenanza Municipal de la Protección de las Zonas Verdes protege las especies vegetales del mobiliario urbano y considera como infracción grave “deteriorar o destruir elementos vegetales existentes”.

La sanción por esta infracción va desde los 600 a los 1.800 euros, obligando además al infractor o causante de los daños en los bienes de dominio público, al resarcimiento de los mismos, atendiendo a la valoración que efectúen los servicios técnicos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.