INFORMACIONES Y DESINFORMACIONES DE MARINA D’OR

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

grafico_concurso_acreedoresFuente: Plataforma Playa Les Amplaries

El pasado 24 de abril la compañía Comervi S.A. solicitó ante el juzgado de Castellón Concurso Voluntario de Acreedores, el cual fue aceptado y tramitado según dicta la ley. A raíz de este movimiento empresarial los medios de comunicación en general se hicieron eco de la noticia, unos con más rigor que otros. Evidentemente la noticia tenía una especial relevancia dado que la citada empresa es la promotora-constructora del 90% de los edificios del complejo vacacional Marina d’Or, con lo que este nombre supone, publicitariamente hablando, en España y en buena parte del mundo. Por lo tanto la repercusión mediática era previsible y los medios de comunicación tenían la obligación de informar al público en general de esta circunstancia, pero ya que ciertos medios, parece ser no tienen la madurez o independencia obligada y necesaria que conlleva su profesión, más que informar han desinformado y tergiversado la realidad hasta el punto de crear un alarmismo innecesario que puede acarrear graves consecuencias económicas y de imagen para la zona. Es decir, este tipo de información, puede hacer mucho daño a la asistencia de turistas este verano y los venideros, a nuestra zona de Les Amplaries, y más ahora que en estos momentos está en plena ebullición la contratación de paquetes turísticos por parte de los tours operadores, agencias de viajes, etc.. Y no sólo pueden salir perjudicados los hoteles de Oropesa en general, sino también los propietarios que alquilan sus apartamentos, comerciantes, restaurantes, etc..

Hacemos un llamamiento para que los vecinos y conocedores de Les Amplaries, manifiesten su opinión del estado real de nuestra urbanización en las redes sociales, con la idea de que los turistas que estén pensando en venir, se hagan una idea más imparcial que la que han transmitido algunos medios de comunicación.

En los próximos días, en cuanto recabemos toda la información necesaria sobre este tema, publicaremos todo lo relacionado con este Concurso y como nos afecta directa e indirectamente como propietarios.

Consejo Plataforma Playa Les Amplaries 

Share and Enjoy

24 pensamientos en “INFORMACIONES Y DESINFORMACIONES DE MARINA D’OR

  1. Hola Pedro: Por tus comentarios sobre mi, deduzco que te he molestado. Nada más lejos de mi intención, molestarte a ti os quienes por aquí se expresan e informan. Con mi comentario anterior sólo pretendía trasladar la idea, del que para mi, es el principal que tenemos en Les Amplaries, «la playa». La otra idea que he intentado plantear es que el resto de problemas, con ser importantes, me parecen que están por detrás del de la playa. Tal vez la ironía escrita no se entienda bien, por eso vuelvo a pedir disculpas a ti ya quien se haya sentido molestado, nada más lejos de mi intención. Reitero mi apoyo a la plataforma, con la que he colaborado en la medida de mis posibilidades. La educación y el respeto generan unidad, el insulto y la descalificación gratuita generan conflicto y división.

    • Siento mucho Alberto que tu tampoco hayas entendido mi ironía, parece ser que escrita cambia de sentido, pero es que aquí pululan los irónicos que no sólo no dan ideas, sino que se dedican a criticar todo lo que se hace. Aceptadas tus disculpas y solicito que aceptes tu las mías por mi crudeza. Y a propósito, para la playa la única solución sería una gran manifestación en la delegación de costas de Castellón y, si fuera necesario en Madrid; pero para eso, desgraciadamente, aún no estamos maduros. Por eso mi actitud provocadora, para levantar conciencias.

  2. De acuerdo con los comentarios. ¿Utilizar las redes sociales? Claro, para contar las bondades de nuestra «playa»… ¡ah! … que ahora vamos a tener semáforos y todo. Algún día llegaremos a ser una gran ciudad. ¡QUE ILUSIÓN!

    • Fantástico, Alberto, cojonuda tu idea para solucionar los problemas de Les Amplàries, y nosotros sin habernos dado cuenta, con lo sencillo que lo teníamos y llevamos varios años dando vueltas a cómo actuar. ¿Cómo no nos habías dicho antes tu excelente idea?. ¡QUE ILUSIÓN!, gracias a ¿propietarios? como tú, por fin ya sabemos el camino a seguir.
      ¡Ale! , Alberto, Ignacio, Ana, Mario, y demás voceros, estamos ansiosos por conocer vuestras geniales ideas que nos hagan avanzar en Les Amplàries y no las bobadas que propone la Plataforma.
      Muchas gracias a todos por vuestros esfuerzos que, afortunadamente, hasta ahora solo han servido para desenmascararos.
      La idiotez es una enfermedad muy rara, ya que no la sufre quien la padece, si no los demás. Pero no hay peor idiota que quien se lo hace, como algún participante en estas páginas que, o sufre una idiotez sobrevenida interesadamente o se cree que los idiotas son los demás.
      Pedro

    • Buenas a todos,

      Pues a mí me importa tres pepinos la imagen de Marina d’Or y el bolsillo de Ger, ya que su ya fallecida inmobiliaria me debe casi 485 000 euros por decisión judicial y que no hay mucha esperanza de cobro.
      Vivo aquí desde abril 2010, tranquilamente.Eso es, fuera de temporada, porque es una plaga en julio y agosto : mala educación por todas partes, conductores peligrosos y groseros, ruido, suciedad, etc.
      Una pregunta: ¿De esta plataforma cuantos son de verdad propietarios particulares ? Porque parece más bien otro portal de Marina d’Or empresa.

      Saludos

  3. Soy un propietario empadronado en Oropesa y tengo otro domicilio familiar.
    O sea, vengo a Les Amplaries la mayor parte del año. No alquilo mi aparta-
    mento. Compré caro, carísimo y no pienso lamentarme más por eso. Mi opi-
    nión personal es que si se logra un consenso mayoritario en el Proyecto Les
    Amplaries, barrio Residencial de Oropesa, no lo habré perdido todo. Que lo-
    gremos, tras todos los saludables debates que puedan surgir, un consenso
    mayoritario sobre lo que realmente nos interesa, según mi opinión algo más
    que una 2ª Ciudad de Vacaciones que significa “estancia estacional”. Este
    concepto le interesará al Ayto.! Naturalmente¡ Así la mayor parte del año po-
    drá ahorrar en servicios varios e incrementar el saludable REMANENTE de
    que disfruta OROPESA. !Somos la gallina de los huevos de oro¡ Seguiré a-
    postando por Les Amplaries Barrio Residencial de Oropesa. Y el que quiera
    alquilar tendrá más opciones. Y cuando se invierta en la zona por que el RE-
    SIDENTE requiere servicios y dotaciones Les Amplaries se revalorizará. To-
    dos ganaremos. El que quiera vender o alquilar y pueda hacerlo porque ha-
    yamos conquistado un mercado. El que quiera disfrutar el resto del año y no
    se le hiele el corazón. Y todos a una exigir al Ayto que de un decidido paso
    al frente en mejorar, si cabe, la playa de Benicassim.

    Sí, un propietario RESIDENTE necesita mucho más que un propietario ESTA-
    CIONAL. Necesita que sea considerado en los Presupuestos. Necesita más,
    pero mucho más, ser considerado en el REMANENTE de 17 millones y que
    hasta la fecha seguimos si merecer consideración. Por ser ESTACIONALES
    con nostálgica dependencia de Marina d’Or. Grupo Empresarial al que pode-
    mos desear éxito. Como los RESIDENTES de Benidorm o Marbella desean a
    sus vecinos hosteleros. Pero tenemos que empezar a caminar solos. Los pro-
    pietarios de Les Amplaries tenemos que desprendernos de la tutoría sicológi-
    gica que el Sr Ger, sabedor de ella, nos riñó con aquel: “miel mejor que hiel”.
    Como respuesta a la valiente petición de la Junta al reclamar “Presupuestos
    Participativos” para Les Amplaries. Si queremos que la Junta de la Platafor-
    ma/Cooperativa Les Amplaries sea realmente fuerte y eficaz es nuestra res-
    ponsabilidad fortalecerla con nuestra participación mayoritaria. Sin olvidar el
    apoyo que necesitan los damnificados por incumplimientos de Comervi S.A.
    Fortalecer la Cooperativa asociándose. Discrepar y proponer mejoras para
    que la acción de la Plataforma sea más eficaz. Ofrecerse al compromiso de
    acceder a la Junta a todo aquel que se vea capaz de aportar algún valor po-
    sitivo.

    El torbellino de ideas discrepantes tiene que enriquecer el MOVIMIENTO cer

      • Estamos en siglo XXI, aunque como todo es un invento del hombre (no quiero incurrir en machismo, pero todo lo creo el “Señor”, y en 6 días, para descansar el séptimo (reventado quedaría) de ahí, pienso yo, lo del descanso semanal), igual también este dato es falaz y apenas hemos superado el umbral del medievo, no sé yo…, pues no acabo de entender como las sabias palabras de Francisco (socio nº. 42), no calan en el subconsciente colectivo. Jesús Ger ya hizo su trabajo que comenzó poco antes del boom inmobiliario con unos pequeños edificios de apartamentos y un hotel. Se dijo así mismo poniendo la vista en lo poco de costa virgen que quedaba en Castellón: Esto es una mina, no voy a estar vendiendo colchones toda la vida como un “pringao”. Para ello necesitaba rodearse de astutos y ambiciosos personajes “con galones” -y los encontró en las instituciones públicas-, que también se habían percatado que ese entorno todavía virgen (Les Amplaries) era la gallina de los huevos de oro. Estamos en pleno apogeo de la burbuja inmobiliaria, con financiación fácil y afán desmedido por un amplio espectro de sátrapas con poder (constructores y promotores, banqueros, alcaldes, concejales con mando en plaza, etc.) de sacar tajada de la locura urbanística que se había desatado y hacer millonario en un santiamén para lo cual valían todo tipo de triquiñuelas. El paisaje era tan bello e idílico (la ingeniería financiera estaba bien engrasada para soportar durante bastante tiempo) que ningún gobierno se atrevió a poner freno a tanta desmesura. El gobierno de Aznar (que, por cierto, sigue defendiendo estas políticas financieras y asesorando -y cobrando por los servicios- a estos bancos de inversión) porque fue el impulsor de la liberación del suelo para edificar sin control, y el de Zapatero porque en ese contexto de euforia demencial que caló hondo en la población ahora ninguneada, pensó más en el daño electoral que podía sufrir su partido, que en el bien general de los ciudadanos. Esta es para mí la cruda realidad. Si algo tan elemental como lo que expone Francisco (socio nº. 42), prescindir definitivamente de la tutela de Jesús Ger (que haga sus inversiones si le place o puede en Marina dÓr o donde quiera -ahora no creo que esté el horno para bollos- como empresario sin más) y potenciar mediante la adscripción mayoritaria como socio a este “Gran Movimiento Cívico” -La Plataforma/Cooperativa, para luchar por los objetivos ampliamente expuestos y demandados en estas páginas y no voy a repetir no son suficientes argumentos para que los dubitativos o indiferentes no despierten (a los supuestos medradores que les den…) es que estamos perdiendo el tiempo y, repito, tenemos lo que nos merecemos. No sé porqué tengo la sensación, amigo Francisco, que estamos predicando en el desierto… No tengo más tiempo, ni quiero cansaros…

        Feliz Miércoles.

        Martín.

  4. Hola:
    Es verdad que ha salido la noticia en un mal momento, pero supongo que, no han tenido mas remedio que hacerla pública ahora. .
    En nuestra mano está, incluyendo principalmente a la Plataforma Cooperativa Les Amplaries, divulgar las bondades de nuestra Urbanización y las mejoras que ya han empezaso y que poco a poco están realizándose, para que, estos malos entendidos que al parecer se está produciendo, según informa en su escrito la Plataforma, evitar que perjudique la próxima temporada Estival.
    Un saludo,

  5. Acabo de venir de Marina d´Or y esta más bonita que nunca, los jardines cuidados los árboles al retirar parte de los ficus que tanta suciedad dejaban en el suelo se notan en la limpieza de calle, se ve a la barredora pasar, cosa que otros años no, y espero que La Senda de los Elefantes la empiecen pronto, y sea una realidad para que este verano la podamos disfrutar. Los comentarios, se borran con los hechos, y si se ve hacer cada año, lo que van prometiendo, la mejor propaganda es el boca a boca y nosotros somos muchos y de toda España.

  6. Pues la verdad que todo el que va por primera vez alucina, el clima, jardines, avenidas llenas de flores, parques infantiles de ocio, cabalgata, balneario, bares restaurantes, etc….
    Ahora expreso mi opinión, todo esto es alucinante para pequeños y mayores, pero tienen unas pegas que todos sabemos y hasta que no se solucionen no tendremos una autentica ciudad de vacaciones:
    Sobre la limpieza , en estos dos puentes que ha habido de semana santa y primero de mayo, he de decir que ha mejorado bastante con respecto a otras ocasiones, creo que se va en la linea correcta.
    Sobre iluminación he observado que también ha mejorado bastante al quitar plantas que tapaban las farolas y apenas he visto alguna fundida. (Hablo con respecto a la zona que va desde el Balneario a los alrededores del Mercadona). Gracias a la presión que se está haciendo también se va en la linea correcta.
    La senda de los elefantes, se ha convertido en el lugar donde más se pasea de la urbanización, a ver si lo arreglan porque es un lujo el pasear al lado del mar. ( A fecha 6 de mayo no se había hecho nada nuevo).
    Ahora viene el talón de aquiles de la urbanización, LA PLAYA, solo digo una cosa, peor que nunca por estas fechas. Hasta que no tengamos una playa sin piedras la urbanización no será una autentica ciudad de vacaciones, a falta de otros detalles que se irán consiguiendo poco a poco.
    No se que habrá hecho el ayuntamiento de Cabanes ya que desde la última rotonda la del cuerno hasta Torre la Sal, en la playa no hay ni una piedra y ha quedado una playa de lujo, por mucho temporal que haya, el mar solo trae y se lleva arena.
    Un saludo y entre todos lo conseguiremos.

    • Esto que comenta Jose de la mejora de la playa en Torre la Sal (Cabanes) es importante y cierto, a mi tambien me llamo mucho la atencion esa mejora de la playa, no se que habran hecho pero les ha quedado estupenda. Estaria bien si la Plataforma pudieseis informaros de que mejoras han hecho, deben ser sencillas porque las han hecho rapido, y plantearselas al Ayto de Oropesa.

  7. MARINA DOR DISPARA SUS VENTAS UN 46% EN ESTA CAMPAÑA, EN UN AÑO HISTORICO,
    esta noticia sale hoy en todos los periodicos, afortunadamente tambien hay muy buenas noticias de la urbanizacion

  8. Hola, como propietaria de un apartamento que alquilo en verano, coincido con otros colegas que está en nosotros “fomentar” la buena imagen de Marina D´or, hablando y contando todas las bondades de la urbanización y su entorno y minimizando la quiebra de la constructora.
    Aprovecho para publicar este enlace donde dan buenas referencias de la urbanización :
    http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/05/19/537a2a51ca4741860b8b457f.html

    Aprovecho para dar gracias a la Plataforma por la información constante y la buena voluntad en mejorar y maximizar nuestra inversión.
    Un saludo
    EVA

  9. Vamos a ver, me gustaría saber cuales son esos medios que no tienen ni la “madurez o independencia obligada y necesaria”. Yo he leído un artículo que aparece publicado en El País el 11 de mayo de 2014, titulado “El sueño de Marina dÓr se desvanece” *El proyecto de una gigantesca ciudad de vacaciones se topa con la quiebra de la promotora que pone fin a su aventura inmobiliaria y me parece sensato y cabal. Es más, con una pluma mucho más brillante que la mía, María Fabra y Lorena Ortega, que lo firman, reflejan todo lo que yo torpemente vengo denunciando sobre las andanzas y sueños de su impulsor, Jesús Ger. La mayor Ciudad de Vacaciones y Ocio de Europa estaba cimentada en un castillo de naipes (esto es cosecha mía -los periodistas se dedicaron a informar y a entrevistar-) y el desmoronamiento era cuestión de tiempo y estaba calculado. Lo único real, tangible (“construido”) fue la “Gran Carpa” con sus 34 maquetas que reproducían el macroproyecto completo y que ha mantenido durante años como señuelo para la enajenación de “sus apartamentos de lujo” y amueblados “Made-in-China”, que sirven de estercolero para adornar nuestros jardines. Es tal la paranoia de Jesús Ger, “que el año pasado en una reunión con propietarios de los terrenos donde se iba a levantar el macropreyecto Marina dÓr Golf (que se ha quedado en las maquetas), prometió que seguiría adelante y que estaba en “negociaciones serias” con tres grupos inversores extranjeros. Eso sí, anunció que descartaba construir las 35.000 viviendas previstas. “ni hay financiación ni compradores, dijo”, esto sí es cosecha de las citadas periodistas de El País.

    Ahora nos vende la apuesta únicamente hotelera, que va de fábula con record de afluencia año tras año y con beneficios sostenibles y que el derrumbe de la división inmobiliaria en nada afectará a la división hotelera, su gran apuesta ahora. ¿Cuál será la siguiente entrega que nos venderá este personaje siniestro a los cuitados propietarios de Les Ampalaries?. Lo único que tengo claro es que aquí también funciona el tic, tac de Pablo y que este señor (Jesús Ger) lo único que pretende es “salvar sus muebles” y “a buen recaudo que los tendrá”, supuestamente. Insisto como Francisco (socio nº. 42), que los auténticos garantes del futuro de nuestra urbanización somos nosotros (únicos propietarios y dueños de nuestro destino), si somos capaces de ponernos de acuerdo desde el debate constructivo y leal. Condenados a entendernos estamos, por el bien de nuestra urbanización y por el respeto a nuestras canas y al sacrificio y a la ruina, en muchos casos, que esta apuesta ¿fallida? por un paraíso en la uvi nos ha deparado. Olvidemos de endiosados personajes del tipo de Jesús Ger, megalómano y maléfico individuo para nuestras haciendas, y luchemos nosotros unidos por Les Amplaries, pues a cada uno nos pertenece un trocito y sumado el conjunto de trocitos (valga la redundancia) somos los dueños absolutos.

    La prensa hace su trabajo, algunos con más profesionalidad y otros con más cinismo o en defensa de intereses partidistas o ideológicos. Hay otra prensa (la amarilla) que solo busca morbo. Con esto tenemos que convivir, pero lo que está claro es que no podemos vender humo y, mal que nos pese, esto es lo que hay. Yo ya no alquilo, pero cuando lo hacía dejaba muy claro a mis potenciales clientes el estado de las playas, lugares de ocio, etc., para que no me sacaran los colores y también por una cuestión de dignidad y honradez, no exenta del temor a que al sentirte ninguneados o engañados, destrozaran el apartamento.

    Si a alguien le duele Marina dÓr, ese soy yo, pero hay que ser realistas y consecuentes a la hora de emitir juicios.

    Feliz Martes.

    Martín.

  10. Si es que realmente no tiene por qué afectar en nada ni a nadie siguiendo los cauces adecuados. La comercializadora de viviendas de la cadena de hoteles Husa, también ha presentado concurso, por las mismas fechas, y no ha pasado nada, siguen funcionando por todos los lados.

    Si realmente beneficia a todos en mi opinión: los cientos de apartamentos vacíos se ocuparán, los acreedores cobrarán (aunque sea con quita), ayuntamiento también cobra mas… IBI, al estar todo ocupado los apartamentos se revalorizarán, etc.

    El que haya salido publicado tanto en prensa parece adecuado, en términos jurídicos, mas transparencia para el Concurso y, de hecho, no se ha vuelto a hablar del asunto desde entonces porque no interesa prácticamente a nadie al ser situación normal. Lo que hay que desear es que la justicia actúe adecuadamente. Saludos.

    • Desde la Plataforma, lo que vemos injustificado y desproporcionado son las “informaciones” aparecidas en algunos medios utilizando palabras como “ciudad fantasma” “quiebra” etc. etc. que al ser del todo inciertas sólo hacen que crear confusión entre los vecinos y el público en general.

      • Yo creo que se le está dando mas importancia de la que tiene, esta empresa esta en concurso de acreedores, pues no pasa nada, si ya nos vendieron los apartamentos a todos, el problema será para las comunidades que tengan varios de su propiedad todavía, el resto sobra, ya tenemos una ciudad, ahora falta lo principal, que sea de vacaciones, sobre todo de verano, pero difícilmente será así si no conseguimos entre todos, que es por lo que realmente deberíamos luchar, una playa digna sin pedruscos y con un paseo mas o menos decente. Es un lugar maravilloso con un clima muy bueno y entre todos hacemos ciudad, nos falta la playa.

        Un saludo

  11. Gracias por la información!!!!, como propietario de Marina D’or, cualquier información falsa que pueda dañar nuestro patrimonio y aclarada por vosotros merece un “ENHORABUENA”,

  12. yo como propietario de piso en la urbanizacion, y viviendo en madrid intentare dar la mejor informacion sobre marina dor, hay que luchar para que estas informaciones no hagan daño a nuestra urbanizacion

  13. Eso supongo que no podían dejarlo mas tiempo luego es peor y el daño seria mayor hace tiempo que el grupo marina sepapara las empresas que la componen y asi evitar que afecte a sus emoresas saneadas.

  14. Estoy de acuerdo con todo lo que comentais en este articulo, pero lo que me parece tambien un poco increible es la falta de planificacion por parte de Marina D’or a la hora de solicitar esta suspension de pagos, justo como decis cuando ahora la gente esta contratando sus vacaciones. Es obvio que deberian haberlo hecho despues del verano y no ahora, pues por mucho que se diga y sea cierto que los hoteles no tienen nada que ver con la constructora, la gente tiende a mezclar las cosas y ya no se va a fiar de nada. Me parece increible su falta de planificacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *