SEMÁFOROS Y LA “SENDA DE LOS ELEFANTES”

Senda de los ElefantesFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Aunque siempre hemos dicho desde la Plataforma, que es una pena que siendo Oropesa uno de los pueblos que “moviendo” más de 100.000 habitantes en verano y algunos puentes, hasta ahora podíamos presumir de no tener ni un sólo semáforo,  tenemos que reconocer que la seguridad debe primar ante todo, y si esto pasa por tener semáforos en nuestras calles, pues bienvenidos sean.

160.000.- € Senda de los Elefantes, Pza. París y Zonas Verdes de Morro de Gos. Con esta partida se pretende realizar el proyecto ya aprobado de adecentamiento de la Senda de los Elefantes, nombre que le dio nuestro vicepresidente Juan Antonio González y que parece se va enraizando. Se asfaltará el firme y se colocarán balizas luminosas, y esperemos que Costas dé el visto bueno y se puedan colocar bancos a lo largo del paseo. La Plaza París, situada en La Concha, se verá renovada con nuevos bancos, e intentarán que la escultura de la sirenita se convierta en fuente. También con esta asignación se mejorarán las zonas verdes de Morro de Gos.

8º  125.000.- € Estudio de Circulación Vial de El Balcó, Señalización Vertical de las Playas, Semáforos y Pasos Elevados en la Avda. de Barcelona. Una de las reivindicaciones más urgentes y necesarias en nuestra zona ha sido y es, la mejora de la seguridad vial en todo el complejo y en especial la Avda. de Barcelona (no olvidemos la Avda. Central). Los atropellos mortales ocurridos en años anteriores nos indican la urgencia de la remodelación. Con esta asignación y la ejecución de las obras necesarias para elevar los pasos de cebra existentes y la instalación de varios semáforos en las zonas más concurridas de personas y vehículos, propiciará una mejora sustancial en la seguridad del tráfico en esta vía tan peligrosa. También se reforzará la señalización en las playas y se realizará un estudio de circulación vial en El Balcó, como venían demandando los vecinos hace tiempo.

En la próxima entrega hablaremos del resto de partidas, como del plan de accesibilidad, bomberos, parcela X, centro de día Alzheimer, etc.

Consejo Plataforma Playa Les Amplaries

2 comentarios en “SEMÁFOROS Y LA “SENDA DE LOS ELEFANTES”

  1. No se habla de fechas tanto para el tema de los resaltos en los pasos de peatones de la avda. de Barcelona como para la senda de los elefantes, se sabe algo de la ejecución de estos proyectos y si los vamos a poder disfrutar este verano.
    La playa ha estado fatal tanto en semana santa como en el puente de mayo, espero una gran mejoría para el verano por lo menos en el tema arena, se sabe algo al respecto, porque algo de arena han echado, pero muy insuficiente de cara a la llegada masiva de turistas.

  2. el semana santa di una vuelta por torre de la sal, y ahi tenian unas farolas en un pequeño paseo maritimo que tiene el pueblo, srs de la plataforma creen que es posible que en un futuro se pongan farolas tambien en la senda de los elefantes. para tener mayor luminosidad, yo creo que estas le darian mucho mas esplendor, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.