Las fechas del aeropuerto: en mayo, la firma y a final de año, los vuelos

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fabra y LavalinFuente: El Mundo

El presidente de la adjudicataria, Lavalin, se ha reunido con Alberto Fabra

Lavalin es una empresa internacional con amplia experiencia en los cuatro continentes

Debe acabar la certificación de la obra, los simulacros y comprobaciones técnicas

Los responsables del grupo empresarial adjudicatario del mantenimiento y explotación del aeropuerto de Castellón, SNC-Lavalin, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se han reunido este miércoles a primera hora para preparar la firma del contrato definitivo que derivará en la puesta en marcha de la base castellonense.

Según ha indicado la Generalitat en un comunicado, la firma del contrato se realizará durante la primera quincena de mayo, según lo acordado en la reunión de trabajo en la que han participado Lavalin y Aerocas, la empresa pública del aeropuerto, con el objetivo “de poner en marcha cuanto antes el aeropuerto”.

A la reunión también ha asistido el presidente de Lavalin Aeropuertos, Youssef Sabeh; el director de Desarrollo de Negocio, Lilian Lacroix; el delegado de Lavalin para Castellón, Alain Russel; Felipe Machin, miembro del equipo de Lavalin para Castellón; José Ciscar, presidente de Aerocas y Patricia Llopis, directora del aeropuerto de Castellón.

Recurso inadmitido

La cita se produce un día después de que se hiciera pública la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que no admitía el recurso presentado por la otra aspirante, Gesnaer, avalaba la legitimidad del concurso convocado por Aerocas y consideraba la adjudicación a Lavalin “correcta, rigurosa y conforme a Ley“.

“SNC-Lavalin es una empresa internacional con amplia experiencia en los cuatro continentes”. Sólo en Europa gestiona 16 aeropuertos con más de 58.000 movimientos de aeronaves comerciales y no-comerciales al año. Ahora, además, se encargará de la explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón durante 20 años.

El interés que varias firmas nacionales e internacionales han mostrado por el aeródromo castellonense “demuestra las posibilidades de futuro de esta infraestructura“, indica el jefe del Consell en su comunicado. Por ello, Fabra ha felicitado a los directivos de la empresa por la adjudicación y se ha mostrado convencido de que el aeropuerto de Castellón “supondrá un impulso para el turismo no sólo de la provincia sino también de toda la Comunidad”.

Sobre el contrato

El contrato de gestión del aeropuerto de Castellón, impulsado por la Generalitat, se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario, en este caso Lavalin, con un máximo de 25 millones de euros en total (y 4,5 millones de tope por ejercicio).

La empresa adjudicataria se encargará -además de gestionar la base, por delegación de la Generalitat, al servicio de las comunicaciones, el transporte y el turismo de Castellón- de culminar la fase final de certificación de la infraestructura, en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

Este trabajo le puede suponer al menos cinco meses, por lo que los cálculos más optimistas fijan la posibilidad de que en el último trimestre del año el aeródromo pudiera estar operativo.

Share and Enjoy

Un pensamiento en “Las fechas del aeropuerto: en mayo, la firma y a final de año, los vuelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *