DESGLOSE DE INVERSIONES DEL REMANENTE

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Palacio d'OrFuente: Plataforma Playa Les Ampláries

En el Pleno extraordinario del pasado uno de Abril de 2014, en Oropesa del Mar, se aprobaron modificaciones de crédito por un total de 10.088.000.- euros. Esto quiere decir que del remanente de 17 millones de euros de los que dispone el municipio, estos diez y pico se pueden utilizar en diversas partidas y disponer del dinero de manera casi inmediata. Pasamos a desglosar su destino, según nos informó el Ayuntamiento en su día

1.000.000.- de euros destinado a reponer esta misma cantidad que tuvo que ser retirada del presupuesto para atender el convenio del edificio Bernat del Plan de Empleo, el cual es habitual por este Ayuntamiento en los últimos años, y consiste en ayudar a familias en paro para que obtengan ingresos por unos meses a cambio de su trabajo en labores de limpieza, pintura, albañilería, etc.. Una buena cantidad de estos trabajadores serán destinados a Les Ampláries, a partir de Junio-Julio, en las citadas labores. Esto redundará, sin duda en una mayor calidad en la limpieza de nuestra urbanización, ya que esta acción y que la empresa Marina d’Or se ha hecho cargo de la limpieza de la Playa Verde y los jardines, debe repercutir sobremanera en la calidad del trabajo que realice la concesionaria Fobesa, empresa que podrá destinar todos los efectivos empleados hasta ahora en la zona, a prácticamente la mitrad de superficie.

2.360.000.- de euros se aplicarán en el mantenimiento de las urbanizaciones  que pertenecen al municipio, como Torre Bellver I y II, Quarts, El Balcó y Ampláries. Por ejemplo en Ampláries se utilizará para el mantenimiento y conservación de la Playa Verde y jardines en general, que como sabéis, se licitó y adjudicó a la empresa Marina d’Or, exceptuando los sectores ZU-D3 (Pueblo marinero) y R5-B (Jardines del Mar I,II y III y Playa Dorada), sectores los cuales ahora si quedan incluidos mediante la adjudicación de dos contratos menores a la misma empresa, evitando en cierta medida lo clásico hasta ahora, “esto es mío, esto no, etc.”. Además tendremos la oportunidad de ver reparados los desperfectos ocasionados por el uso y el tiempo en los jardines en general.

1.000.000.- de euros para la Adquisición e Insonorización del Palacio d’Or. Esto se refiere a la carpa instalada detrás del hotel Gran Duque y que sirve para todo tipo de eventos y espectáculos, en la que hace una semana celebramos la 1ª Asamblea General Vecinal. Esta enorme carpa, instalada por la empresa Marina d’Or, desde hace tiempo el Ayuntamiento tenía la pretensión de comprarla y mejorarla, para uso y disfrute de todos los oropesinos. Ahora con la liberalización del remanente, será posible y realizable.

Debido a la extensión de este informe, lo dividiremos al menos en cuatro capítulos, con el objetivo de no aburriros y sea más llevadero.

Consejo Plataforma Playa Les Ampláries 

Share and Enjoy

42 pensamientos en “DESGLOSE DE INVERSIONES DEL REMANENTE

  1. Y con todo ello, no queremos criticar a nadie ni mucho menos el extraordinario y excepcional trabajo de la plataforma que con su esfuerzo y buen trabajo estan ayudando a unir fuerzas contra los que tienen el dinero y el poder para tomar decisiones, por eso insistimos para que con su dirección traten estos graves problemas de Jardínes del Mar

  2. Es normal qie los vecinos de Jardines del Mar sean mucho más críticos… hemos comprado un apartamento en la playa prácticamente sin acceso y con piedras…es como ver a todos tus vecinos con un coche bonito y que a ti te hayan vendido un coche sin puertas y con el motor averiado y cuando quieres y necesitas hacer un viaje tienes que ir al coche del vecino…para que se entienda el símil….la zona de jardínes tienes problemas graves que no tienen otros apartamentos de la playa…no sabemos quien tiene la solución del problema…..si debe hacer reunión de las comunidades con plataforma, ayuntamiento, marina d’Or…..pero esto es un caso aparte y que debe tratarse aparte de todo lp otro y buscar una solución Ya.

    • Parece, Jesús, que seguís sin enteraros de nada, no sé si a propósito o teledirigidos por alguien a quien le interesa esa actitud de victimismo y de orgullo herido tan infantil que solo sirve para obtener de “ papá o de mamá” ese móvil de última generación.
      Siguiendo con tu símil del coche, resulta que el coche a tus vecino se lo vendieron sin aire acondicionado, a pesar de entrar en el precio, y por este motivo se han organizado y unido para reclamarlo. Ahora resulta que a ti te lo han vendido en peores condiciones y por eso EXIGES que tu vecino de prioridad a reivindicar tu coche POR TU CARA BONITA, porque según tú te lo mereces más que ellos, así, por las buenas. Es que no te das cuenta, por lo menos, de que los otros vecinos esperan de ti un mínimo grado de implicación y no esa postura de continuos ofendidos. ¡QUE MOVAIS EL CULO Y DEJEIS DE LLORAR!
      De verdad que tenéis razón, vuestra zona está hecha una p…ta mierda, pero hacer algo que no sea culpar a los demás de vuestra mala suerte.
      Leer y pensar el comentario de Luis R. y el último llamamiento de Rogelio, para empezar de forma seria a tomar medidas para solucionar vuestros problemas. Desde un principio habéis ido por libres, en vuestros comentarios se entrevé mucha más acritud contra la Plataforma y lo que representa que contra el propio ayuntamiento, exigís un respeto que no mostráis y si no hay más comentarios críticos contra vosotros es porque en el fondo dais pena. Mi intención, como la de Martín Lobato, no es indignaros más de lo que aún estáis, si no que despertéis ya de una vez.
      Pedro.

  3. Comparto y suscribo el criterio de Martín Lobato en todos sus extremos, Pero creo que quien ha puesto los puntos sobre las ies ha sido Luis R., perfecto, concreto y brevísimo análisis de la situación. ¿Qué se ha hecho hasta el momento y quién?, ¿alguien tiene idea de que se puede hacer?, y termina “hay que colaborar con ellos en todo lo posible”, ¿pero sabemos lo que queremos?, creo que es urgente una reunión de las tres comunidades urgentemente, y decidir si vamos solos o con todos los demás, y con quien
    No desearía generar la polémica que mi anterior intervención provocó, por lo que ruego que se den ideas constructivas y sin descalificaciones mas o menos veladas.
    Vecinos de Jardines del Mar, ¿Cómo solucionamos nuestros problemas?.
    Rogelio

  4. Una pregunta, la plataforma se creó para mejorar toda la urbanización ( y por cierto que su labor es tremenda). Ahora bien, por qué se discrimina a unas comunidades si estas no están asociadas (que habrá salido por mayoría que no) y se alaba a las que han dicho sí. Que yo sepa en las que ha salido que sí habrá gente que habrá votado que no y en las que salió no habrá gente que habrá votado que sí. Entonces por qué discriminais a la gente que dijo sí y al contrario favoreceis a los del mismo. Porque eso dais a entender con comentarios como el de Pedro.

    • El Consejo de la Plataforma respeta los comentarios aqui vertidos, aunque logicamente algunos no los compartimos, y como siempre hemos dicho, defendemos por igual todos los edificios, sin discriminación alguna, independientemente de si están asociadas o no. Es más, por Jardines del Mar tratamos de hacer un esfuerzo mayor, si cabe, aunque la actitud de sus Juntas de Gobierno sea la más adecuada y no se impliquen y participen (Jardines I y II, Jardines III, acude a las reuniones de Presidentes), todo lo que a nosotros nos gustaría o como nos vendría bien, de cara a las diversas negociaciones, ya que nuestra prioridad son los vecinos en general.

  5. !Buenos días! Plataforma .Componentes de la Junta.-
    Si empleamos la lógica,aun siendo muy escuetos,leyendo lo previsto para nuestro Barrio Oropensino,no podemos sentirnos mas que engañados.por el Ayuntamiento.
    ¿1.000.000 de € para la remodelaccion de la carpa de la Empresa Marina D.or?
    El paseo o senda de los Elefantes,( precario ,conflictivo, entre ciclistas y peatones y !vale ! menos es nada.
    Pues bien, nos queda la esperanza,
    La esperanza de;
    !El Paseo hasta el Morro de Gos! , por cierto, las balizas hasta alli, son algo insuperable por exceso y horrendas
    ¿ Si como nos comentan es un Barrio Oropensino?..¿ que proyecto tienen para el cañaveral entre el rio Chinchilla y la playa de morro de Gos…( zona húmeda deportiva,¿ es posible no se estudie un proyecto que le de categoría y beneficio a todo el barrio simplemente jardines y zona deportiva .
    ¿De verdad podremos tener una playa digna?
    En fin creo que la buena fe de la Junta ,esta siendo manipulada sin consideracción.
    (la conciencia de cada vecino) ¿ este o no? empadronado, clama que se respete, que se nos cuide y que se piense en Marina D,or también como un barrio donde aparte de buenos hoteles necesita se piense en ellos.
    ¿ como podemos creer que se puede vivir día a día y todo el año en un lugar donde muchos meses del año es inhóspito?.
    Ojala este equivocado,solo doy mi opinión y muchas gracias si esto le llega a todos..
    un saludo.

    • Sr. Juan Luis Olivenza, perdone mi torpeza, pero no entiendo que quiere decir, podría explicarlo para alguien con menos preparación lingüística que vd., como para un niño.
      Muchas gracias

      Rogelio

      • Con mucho gusto estoy a su disposicion ,por telefono para no polemizar … mi deseo es ser util a los demas un saludo.

        • Sr. Olivenza: Si realmente lo que pretende es ser útil a los demás, en mi opinión, lo mas constructivo y coherente sería que las aportaciones las hiciera en la próxima junta de presidentes a celebrar, precisamente, en este mes de mayo. Aunque tenga ese carácter de presidentes, es de puertas abiertas para todo el mundo, seas o no socio o propietario, sin excepción. Estoy convencido de que cuando conozca usted el movimiento cívico, en profundidad, en su interior, rectificará y cambiará su pésima opinión sobre La Plataforma, expuesta multitudinariamente, y me atrevo a decir que, incluso, pedirá disculpas por lo vertido, cuando sepa la verdad. Saludos.

          Luis Rafael Barberán
          Socio

    • Buenos días: de verdad que estoy muy cansado. Ni en mis peores pesadillas pensé que la adquisición de un apartamento (en un rincón del Mediterráneo y a precio de oro en Diciembre de 2006 -201.000 Euros, más el IVA y demás patrañas, en total cerca de 240.000 Euros o, lo que es lo mismo: ¡¡¡40.000.000 de las antiguas pesetas) me iba a originar tanto tormento y desasosiego. Es verdad. Francisco, socio nº. 42 -no recuerdo mi número de socio, pero soy de los primeritos-, que a ti y a mí nos duele más la adquisición hecha en “un rincón del Mediterráneo que a los comparadores de ahora (2014) con precios de saldo a 50.000 euros. 100.000 euros más los intereses pagados al banco hasta que a finales de 2012 finiquité el préstamo con la venta de una vivienda suman unos 135.000 euros esfumados. Los ahorros de toda una vida. Soñar es a veces demasiado caro y se traduce en prolongar la vida laboral cuando el cuerpo harto de batallar te pide que pares y, como dice Joan Manuel Serrat, en su canción, para mí, la mejor de su dilatada carrera, Pueblo Blanco, decides un día “Tomar a tu hembra, tu mula y tu arreo y seguir el camino del pueblo hebreo, pues si te toca llorar es mejor junto al mar”. Me duele hasta el aliento, como dice Miguel Hernández en uno de sus poemas, cada vez que veo levantarse a m mujer camino del trabajo y observo sus arrugas y su mirada calmada y resignada. Soñé envejecer en este preciso momento que rozamos los 60 años (yo muy pocos más) y estamos hábiles y sanos con la calma de las olas y la brisa del mar con lo único bueno que me ha pasado en mi vida: conocer a mi mujer. Dejó a mi elección la compra del apartamento y este es el resultado: desunión, mal rollo, insultos en cuya trampa he caído yo en más de una ocasión (pido perdón) y una enfermiza y desesperada (a la vez de inútil) manía de pedir mediante la escritura la unión de todos para que esos sueños ( o parte de ellos) que igual compartimos más de uno, no se volaticen del todo, pues también moriría nuestros espíritu o lo poco que queda de él después de tanto desatino inversor que nos va a llevar a algunos (sobre todo a los que ya no estamos a tiempo de rectificar por la inexorable ley de los años) a morir en vida luchando por una causa que, como las previsiones meteorológicas, anuncian un final con resultado de derrota aplastante.

      No sé si estamos a tiempo todavía. Ya he vertido mucha tinta en estas páginas. Seguramente he sido muy torpe y no he sabido plasmar lo que he pretendido que no es otra cosa que el bien de todos, de los que pagaron dos reales por los apartamentos y de los que nos hemos arruinado. En esto estoy en paz conmigo mismo. Pido reflexión y sea lo que dios quiera. Dicho por un agnóstico tiene más valor.

      Hoy estoy muy triste, pues compruebo con impotencia que no es que estemos ciegos, es que no queremos ver algo tan palpable como que sin unión no vamos a ninguna parte. Las instituciones a las que reclamamos nuestros legítimos derechos están organizadas. Nosotros a la greña. Así no hay dios -sic- que arregle esto.

      Un abrazo a todos.

      Martín.

      • ¡¡¡Qué digo!!!, 135.000 euros esfumados no. 240.000-50.000 (precio de 2014) + 30.000 intereses al banco =220.000 Euros que podrían estar en mi bolsillo. Una ruina, como veréis.

        Saludos.

        Martín.

        • es tremendo martin lobato, es tremendo, por esto entre otras cosas es porque odio este liberalismo criminal, que infla LOS PRECIOS y cuando les interesa los desploman , para ellos volverlos a comprar a precios de ganga.
          en nosotros esta terminar con este regimen opresivo que se llama democracia, si pero para ellos , su democracia

        • Hola Lobato, te respeto por poner el alma en tus re-
          flexiones. Valor y honestidad no te faltan.

          Les Amplaries será lo que sus residentes quieran
          ser. Ni tan siquiera la propiedad nos hará cambiar
          las cosas. Hay un rincón del Mediterráneo al que
          hace 60 años llegaron unos forasteros. Les Gustó
          la luz, el clima, la calma….Y decidieron quedarse y
          lucharon para cambiar lo que no les gustaba: las costumbres insolidárias de sus vecinos y las trapa-
          cerías de sus políticos locales. Hoy en día es un lu-
          gar sumamente agradable y con normas cívicas a-
          ceptadas y asumidas que producen calidad de vida.
          El lugar es Alfaz del Pí y los forasteros eran norue-
          gos y ya van por la 3ª genereración. Doy fe porque
          conozco el lugar en la provincia de Alicante. Claro
          que podemos cambiar las cosas. Lo tenemos más
          difícil que los noruegos pero es posible. Les Am-
          plaries también es Mediterráneo con la misma luz,
          clima y posibilidades de que germine el civismo.

          Un cordial saludo,

          Francisco

          • Buenos días: hemos estado este puente en Andalucía, concretamente en Montilla (Córdoba), lugar de nacimiento de mi mujer, y he estado un tanto al margen de lo que acontece por estos lares. Ya veo que no me he perdido demasiado. Gracias Francisco por tu comentario ameno y por el respeto que dices profesarme. A estas alturas solo le temo a la enfermedad y mi única aspiración en la vida es envejecer -no me gusta este palabro- “con dignidad” y, si es posible, disfrutar de las pequeñas cosas con mi mujer. No quiero resultar empalagoso, pero yo tengo dos vidas antagónicas. Una aciaga y atormentada en la que buscaba una luz que me iluminara y le diera sentido a una existencia sin rumbo y, si me apuras, sin sentido, y otra al conocer fortuitamente a mi mujer que, con su bondad y sencillez y grandes dosis de paciencia, me transmite ese “optimismo innato que le caracteriza” -y no es que lo haya tenido fácil- que me obliga, aunque solo sea por devolverle parte de esa gratitud inmerecida, a arrostrar con nuevos bríos las vicisitudes que ineluctablemente tenemos que afrontar. Los demonios se presentan sin que nadie le invite a la cena, pues el pasado escuece y “marca”, pero ahora tengo una razón para luchar, y no puedo defraudar a quien tanto me ha dado sin apenas recibir compensación, pues cuando se ha sufrido lo indecible por el azar de la vida, el intercambio que debe prevalecer en justa correspondencia entre iguales, no se da. El que está más necesitado por sus carencias sufre porque no puede ofrecer ni la décima parte de lo que recibe y siempre estará en deuda con quien generosamente te lo da todo “por amor”.

            Envidia me das, Francisco, por esa bocanada de aire fresco que rezuman todos tus comentarios plenos de optimismo y de esperanza en el futuro en una persona ya septuagenaria (juro no recordártelo más). Parece sacado de un cuento lo que narras de los noruegos que cambiaron el rumbo de un pueblo inhóspito de la provincia de Alicante y que con tenacidad erradicaron el incivismo de sus moradores y los engaños de sus representantes políticos. ¡Ojalá!, existan muchos “Franciscos” imitadores de ese pueblo noruego que se asentó en Alfaz del Pí en Marina dÓr y algún día, esperemos que pronto, pues la vida se apaga lentamente (sobre todo para algunos), podemos sentirnos orgullosos de “habernos equivocado” al adquirir tan caro un humilde apartamento a orillas del mar.

            Un abrazo, Francisco.

            Martín.

  6. A LOS SUFRIDORES DE JARDINES DEL MAR
    Una panda de bebés llorones que pretendéis conseguir la solución de vuestros problemas berreando y pataleando como niños consentidos y echando la culpa de vuestras desventuras a todo el que se cruza en vuestro camino, incluyendo a este pobre espectador que solo dice lo que ve, de forma bastante mas objetiva que vosotros.
    Mario, ni te asociarías a la plataforma, ni colaboraras, ni nada de nada, porque esperas que te lo den todo hecho. Eres un cómodo que encima se cree con el derecho de que te arreglen tus problemas “porque te lo mereces”. Mas iluso, imposible.
    Jose, me encanta la solución que aportas: NINGUNA. Claro que hay que protestar, pero implicándose y organizados. Lo tuyo me parece la típica charla de bar arreglando el país. NO SIRVE PARA NADA.
    Julio S, adelante, soy todo oídos, dime que habéis hecho por Jardines del Mar, este es el momento y lugar adecuado, para que todo Marina D’Or sepamos cómo conseguir nuestras reivindicaciones. Y si es con movimientos populares, ¿cómo pensáis hacerlo, solos o con el resto?, ¿con la Plataforma? ¿con vuestro apoyo?. Pues no lo veo por ningún lado.
    José Manuel, los primeros que no se respetan son los vecinos de Jardines del Mar a ellos mismos, si se respetaran ya estarían organizados, o apoyando incondicionalmente a la organización existente, “La Plataforma”; pero no os vi a muchos echando una mano en la asamblea. Yo tampoco ayudé, pero no me quejo, me siento afortunado de que haya “pringaos” que, a pesar de los palos que reciben, siguen adelante defendiendo unos derechos de unas gentes que pasan olímpicamente de ellos. A ver, José Manuel, ¿Qué han hecho los vecinos de Jardines del Mar para merecer mis respetos?
    Tania, ¿de qué te sirvieron las denuncias?, DE NADA, ergo yo tengo razón, sólo pataleáis. ¿o seguimos poniendo denuncias?.
    Vecinos, si tuvierais la suficiente honradez para reconocer que no estáis haciendo nada práctico para solucionar vuestros problemas, y la valentía de implicaros DE VERDAD en el proyecto COMÚN, e implicarse en todo esto, otro gallo os cantaría; pero es muy cómodo venir a MD a descansar, a la playita, la cervecita, siesta, y que se compliquen otros la vida, que para un mes de vacaciones no me voy a enredar- Y ASÍ NOS VA.
    No quiero echar mierda en ningún sitio, solo quiero que veáis que esto solo se soluciona uniéndonos todos, y no con gente como Mario que “nunca se asociaría”, ¡ala, ya tiene la excusa”, o como Tania: “ Jardines del Mar I ya está asociada”, muy bien, ¿y tu haces algo o esperas que lo haga el edificio porque está asociado?.
    Reflexionar un poquito antes de indignaros y sabréis quien es el enemigo a abatir, que os aseguro, no soy yo

    • Pues para no ser tu el enemigo sí que lo pareces. a ti sólo te importa lo tuyo y a los demás que les den. Eso sí, que sigan pagando impuestos paa que mi zona siga bien.
      Ahh, y gracias por generalizar a todos los vecinos de jardines del mar y echarles toda la mierda.

    • Pedro, ¿pero quien te crees que eres tú para descalificar a todo el mundo que no piensa como tú? ¿quien te ha nombrado adalid de ningún proyecto al que yo no quiero participar? ¿pero quien te da derecho a dudar de nuestra honradez?. Como no te enteras de nada, mi comentario de inicio recogía una opinión con respecto a las inversiones del Ayuntamiento dado que en absoluto yo nunca pretendería que tu defendieras mis intereses porqué en toda mi vida he sabido resolverme mis temas. Esta claro que solamente conoces el dialogo del insulto mas barriobajero que no solamente te descalifica a ti como así también a lo que entiendo quieres representar que es la Plataforma. Pobre Plataforma si la gente que la dirige piensa como tú.

      No voy a perder ni un minuto mas de mi tiempo en darte oportunidad de que como dices sigas echando mierda.

      ¡HASTA NUNCA!

    • Espero que no se acuse de intruso en esta batalla dialéctica que ha originado un tal Pedro que, tal cual tsunami, ha irrumpido en estas páginas con un verbo vivo e incisivo y ha creado zozobra y malestar en un significativo número de propietarios de Jardines del Mar, quejosos ellos (y no les falta razón) de que no se les trata con la misma vara de medir que al resto de la urbanización. Me pongo en su piel, pues en los Costa-Azahares I y II, sufrimos similar patología a la que de forma reiterativa denuncian una y mil veces los afligidos y olvidados propietarios de ese rincón del mediterráneo, sin que ni por asomo se aplique la medicina adecuada para mitigar o mejorar el estado general del paciente, abandonado a su suerte como si de un apestado leproso se tratara. Ni siquiera los terrenos están recepcionados o habilitados en el sector que os incumbe y, sin embargo, sois aptos para pagar los impuestos pertinentes. O sea, que si os asean “el jardinito” con “concursitos menores” debéis agradecerlo a la “generosidad infinita” de Jesús Ger y “a no piarlas”. ¡¡¡Manda huevos!!!. Pero Pedro (bien venido al club, así nos repartimos los palos tú y yo) ha dado en la llaga y, claro, escuece. No se puede ir por libres. No se puede hacer el vía crucis en solitario al Ayuntamiento de Oropesa del Mar a protestar en el mostrador y, posteriormente, rellenar la correspondiente denuncia. Irá a la papelera después de recibir un escrito en el que textualmente te comunican que pasan tu demanda “al departamento correspondiente” para su estudio. Lo sé por experiencia. Pedro no ha perdido el respeto a nadie. Ha sido valiente y expone lo que la mayoría calla. Sesteamos demasiado, solucionamos demasiados los problemas en discusiones estériles en el bar, nos vamos a la playita a lucir pectorales o barriguita que de todo hay y acusamos veladamente al único “movimiento cívico” capaz de dar un giro de 180 grados al abandono y desidia a que nos tienen condenados las distintas instituciones (Ayuntamiento, Costa, Obras Pública, qué sé yo) que se relamen los dedos al comprobar que cunde la desunión y el desánimo entre los damnificados, que somos todos los pobladores de Les Amplaries, no lo olvidemos, y que estamos condenados a encontrar cauces de entendimiento y a aunar fuerzas en un “movimiento común” (hoy en día la Plataforma/Cooperativa) para que nuestra “Voz” retumbe en los oídos de nuestros representantes políticos (hoy en día sordos anestesiados y acomodados) y nos ganemos el respeto y la consideración de ciudadanos de primera. Si no queremos abrir los ojos y cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta, estamos condenado de antemano a ser sistemáticamente ninguneados y humillados como es el caso actual. Si algo tan sencillo de entender no cala en mentes supuestamente adultas y seguimos dudando de la honradez de “los pringaos” que en solitario tratan de enderezar el barco a la deriva, es que estamos en pañales y nos merecemos lo que nos está pasando. A partir de ahí, a llorar “a casita”, con la abuelita y mamita, que seguro que os darán la razón.

      Feliz Martes.

      Martín.

      • Hola Martín, como ya he dicho antes, la plataforma no tiene la culpa, al contrario, es muy loable su labor. Pero que yo sepa, la plataforma lucha por toda la urbanización, independientemente de si una comunidad está asociada o no. Que se asocie una comunidad o no depende de una votación, entonces si sale mayoría que no, ¿qué pasa con los que han votado que sí? Que ya los despreciais a ellos y su zona. Entonces, por qué no haceis lo mismo con las comunidades donde ha votado gente que no y ha salido mayoría sí. Que pasa, que entonces esos que han votado no verán mejorada su zona y los que sí quieren aunque su comunidad haya salido mayoría los discriminamos. Que sí, que yo entiendo que luego se puede asociar cada uno libremente , pero volviendo a lo de antes, VAYA JUSTICIA LA DE LA PLATAFORMA.
        Y como he dicho otras veces, a los desinteresados de la plataforma hay que agradecerles infinitamente su labor.
        Un saludo y gracias.

        • Hola José, las reivindicaciones de la Plataforma/
          Cooperativa Les Amplaries son universales. No
          distingue la Urbanización sino la zona: “Les Am-
          plaries”. Aspirante a barrio Residencial de Oro-
          pesa con todo lo que ello significa. No soy de la
          Junta y no he tomado ni un café con ninguno de
          los actuales gestores. Solo me mueve la convic-
          ción de que unidos y apoyando acciones que fo-
          menten la unidad adelantaremos. Miembro de la
          Junta Rectora lo puede ser todo aquel que tenga
          capacidad de sacrificio
          Saludos,
          Francisco
          .

      • Mario, se te nota mucho, aunque tratas de disimularlo desesperadamente, que tienes odio a la Plataforma y tratas de aprovechar, aunque el Pisuerga NO pase por Jardines del Mar, cualquier motivo para arremeter contra ella, y luego exiges respeto, ja ja.
        Primer comentario: “y en ocasiones creo entrever la propia plataforma consideran a los sectores ZU-D3 y R5-B (Jardines del Mar) como los vecinos “marginales” a los que siempre se les asignan los contratos menores”.
        Segundo comentario: “Pedro, con gente como tú en la plataforma nunca me asociaría”.
        Tercer comentario:” Esta claro que solamente conoces el dialogo del insulto mas barriobajero que no solamente te descalifica a ti como así también a lo que entiendo quieres representar que es la Plataforma. Pobre Plataforma si la gente que la dirige piensa como tú”.
        En fin, Mario, solo me das pena. Ah, por cierto, yo tampoco pertenezco a la Plataforma porque no me apetece perder mi tiempo defendiendo a personas que no se lo merecen, prefiero mi carajillo, mi siestecita y marchita nocturna. Como ves cada uno tenemos nuestras excusas
        Pedro

    • Buenas tardes:
      Yo creo que de lo que se trata, ciertamente, es de resolver el problema a los propietarios de la zona de Jardines del Mar porque hay que reconocer que están del todo abandonados y desamparados por lo que, como primer paso, se debería conocer:

      1º Reuniones que hayan tenido los presidentes de las tres comunidades para abordar el asunto.

      2º Si del resultado de esas reuniones de presidentes se ha dado traslado al resto de propietarios de la zona en Juntas Generales.

      3º Los contactos entablados por los presidentes de las mencionadas comunidades afectadas que hayan podido tener con la Plataforma o con cualquier otro estamento u organización.

      Lo que está claro es que hay que colaborar con ellos todo lo posible.

    • Hola Pedro, mi saludo más cordial. Reconozco tu cruda sin-
      ceridad. Esta lucha no puede ser contra la JUNTA de la Pla-
      taforma/Cooperativa Les Amplaries sino contra las entidades
      que impiden que se desarrolle el Proyecto Barrio Residencial
      Les Amplaries, de Oropesa del Mar. O sea, un lugar donde se
      pueda residir todo el año, con todo lo que ello implica en inver-
      siones. Y por una playa digna que no ha tenido nunca el apoyo político de Ayto.
      De los primeros 10,08 Millones de inversión del remanente a
      Les Amplaries no le toca ni la pedrera. A un notable vecino sí,
      a el sí le toca una vez más el gordo. El tiene ENTIDAD noso-
      tros no. No votamos. Si la Plataforma/Cooperativa no existiera
      la tendríamos que inventar. Que exista para mi significa espe-
      ranza. Yo empleo otro sistema al tuyo pero remando en la mis-
      ma dirección: apoyo a la Junta y mensaje unificador. Y también
      lo creo que es la herramienta determinante: con un 10% de em-
      padronamientos causaríamos más conmoción que con 100 ca-
      ceroladas. Mi apoyo a la Junta y a personas como tu que des-
      pierten conciencias y que distingan que lo que se necesita es
      colaboración no inhibición, esta a quien beneficia es a quien le
      va de perlas que todo siga como están. Nos han llegado a til-
      tildar de “La Gallina de los huevos de Oro”. Enriquecemos el
      Presupuesto municipal y no invierten en Les Amplaries por-
      que somos aves de paso. Y si no estamos la mayor parte del
      año para que gastar en luz, limpieza, vigilancia, dotaciones….
      ¿Tan difícil será aunar criterios, fijar objetivos y determinar la
      acción común a seguir?

      Pedro, tenemos que seguir insistiendo…..

      Un saludo,

      Franc

  7. Lo que voy a escribir a continuación no tiene nada que ver con el desglose del remanente, ya lo sé, y más de uno, y estarán sobrados de razones, pensarán (si no deciden directamente acribillarme con descalificaciones varias y exabruptos preparados con esmero en el primitivo horno de la maleficencia) que he perdido el escaso juicio que presumiblemente guardaba con celo en el desván de mi atolondrado cerebro.

    Antes de entrar en faena, mi más sincera felicitación a Pedro y a Rogelio y (lo siento) un suspenso en toda regla para Mario por sus veladas acusaciones contra la Plataforma/Cooperativa a todas luces injustas y nada documentadas. Rogelio sufre el mismo abandono y olvido que Mario en Jardines del Mar, pero lo hace desde una posición honesta y constructiva (nada egoísta) mientras que Mario actúa como el niño repelente y consentido que no deja de dar la matraca hasta que no consigue ser el centro de atención permanente, que es lo que le mueve y no el juguete que con tanta ansia demanda. Yo pertenezco a Costa Azahar I, primo hermano de vuestras miserias en Jardines del Mar, pues vuestras desventuras son calcadas a las mías, y jamás “desde la inacción o animadversión” en la que estáis instalados vosotros, Mario, por lo aquí leído (al igual que los Costa-Azahares), se me antojaría referirme o hacer responsable de forma sutil a la Plataforma/Cooperativa de los males que nos afligen, “sin prueba que lo justifique”, y cuando por lo reflejado difusamente en estas páginas (rectifícame si estoy equivocado), habéis decidido unitariamente recorrer este “intrincado camino en solitario” a pesar de que se os ha extendido la mano para remar “todos” en la misma dirección. Vosotros sabréis lo que buscáis (o no) pero no responsabilicéis a los demás de vuestros actos.

    Iba a hablar del amor. He soñado con él, pero se me hace tarde. Otro día será.

    Feliz Lunes.

    Martín.

    • Estás en lo cierto, para nada en absoluto la Plataforma es culpable, al contrario, hay que agradecerles infinitamente el trabajo que están realizando. De los edificios de jardines del mar, que yo sepa, se voto que se asociaban a la plataforma.
      Lo que NO ES ACEPTABLE, es que gente como Pedro sea un irrespetuoso con los vecinos. Al que le diría que por educación, si la tiene, hay que respetar a todo el mundo.
      Un saludo

  8. Estoy de acuerdo con Rogelio, los de Jardines del Mar solo se acercan a esta web a lloriquear como niños, enrabietarse y echar la culpa a los demás de sus problemas, pero en realidad ¿que están haciendo?, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, esperar que los demás nos impliquemos en sus problemas por su “cara bonita”. Venga señores, menos victimismo y a comportarse como personas maduras con sentido común, muevan ustedes un poquito el culo para arreglar sus problemas, ¡ QUE NO ESTÁN HACIENDO NADA MAS QUE CRITICAR A QUIENES SI SE INTERESAN POR LOS PROBLEMAS DE TODOS!, y les recuerdo que la Plataforma ni es culpable de la situación, ni de que ustedes compraran lo que compraron, ni responsable del estado de la zona. Me gustaría saber cuántos de los que, como Mario, piensan que la Plataforma los considera “vecinos marginales”, están asociados a la Plataforma. Es que NI ESO, es que ni se asocian, porque son ellos los que marginan a la Plataforma y luego la exigen ¿?. Señores de Jardines del Mar, su zona está verdaderamente lamentable, pero algunos empezamos a pensar, por su actitud, que es más de lo que se merecen.
    Por cierto Mario, ¿Estas asociado a la Plataforma o solo te interesa “considerarla marginal”?
    Pedro

    • Hola, soy vecino de Jardines del Mar y con tu comentario me faltas al respeto a mí y a todos mis vecinos. Vamos a ver, al ser la última zona en construirse pasarán unos años hasta que se adecue, como pasa en cualquier lugar, y más en plena crisis. Sin embargo, eso no quita para que protestemos , que tenemos derecho también a tener alumbrado, limpieza, jardines en condiciones, unos accesos aunque sea a una playa de piedras, y haber si algún año a playa de arena. Como es lógico el señor Ger tiene que tener la playa de la zona de los hoteles Inmaculada, ya que estos son los que le dan de comer, pero el resto de vecinos, (incluidos lis de Jardines del Mar) también le damos de comer cuando vamos a sus parques de atracciones, acuático, restaurantes, tiendas, etc. Si no tenemos playa en condiciones iremos menos, se alquilaran menos apartamentos, y en consecuencia lis ingresos del señor Ger disminuirán.El tema de lis impuestos ídem, cuánto dinero de nuestros impuestos revierte en nuestra urbanización de Marina.Dor,? En Jardines del Mar nulo, por eso lloramos tanto, pero en fin, que lo primero es que revierta más en el global de la urbanización para que mejore todo.

      • Hola José, si Les Amplaries paga impuestos por unos
        5,5-6 millones de Euros/Año y la inversión en la zona
        es mayoritariamente para la Empresa Marina d’or y al
        resto no le llega ni el 10 % y si para más INRI hay u-
        nos 800 000 m2 de zona aún por recepcionar, lo que
        significa que el Ayto le dice al Urbanizador: “eso es tu-
        yo” y el Urbanizador le responde “ya esta bien ¿cuan-
        do lo coges tu?”. Y en el debate pierden la Urbaniza-
        cines que sí pagan impuestos pero no tienen servi-
        cios. Entonces José, ¿como es posible que no iden-
        tifiqueis responsabilidades en este escandaloso es-
        tado de marginación de Les Amplaries y muy espe-
        cialmente la zona no recepcionada? ¿Cómo no os
        confabulais para desenmascarar a los que se bene-
        fician con la desunión? A la Plataforma/Cooperativa
        Les Amplaries se la mejora con propuestas y cola-
        ción. Pero la causa del problema ya no es admisible
        seguir ignorandola.
        Un saludo,
        Francisco

    • Hola Pedro: No tengo el gusto de conocerte pero podría rebatirte todas tus críticas referentes a Jardines del Mar I ( que es lo que personalmente conozco) pero considero que no es este el lugar ni el momento para ello. Por favor, no intentes poner trabas a este bonito proyecto, que con esa acritud y otras parecidas da la sensación que lo que queréis es que se venga abajo. A estas alturas de la película cualquier vecino sabe que todas nuestras miras se dirigen hacia el Ayto. de Oropesa, o sea que mierda la mínima, que para eso y para entorpecer los movimientos populares ya se las arreglan ellos muy bien.

      Saludos

    • Lo primero Pedro, decirte que tu falta de respeto hacia los vecinos de Jardines del Mar ya dice mucho de tu persona. No hay más que decir.

    • Pedro, hasta donde yo se Jardines del Mar I estaba asociado a la plataforma….si ha dejado de estarlo no lo se. Pero en la junta de 2012 se votó asociarse.
      Me parece muy fuerte tu comentario criticando a nuestros edificios. ¿sabes cuantas quejas puso la gente en el ayuntamiento el año pasado cuando nos tiramos meses sin luz? Pues muchas, vecino a vecino, yo entre otros que puse varias, personándome en el ayuntamiento y también vía certificado administrativo. También el verano pasado puse quejas por la falta de limpieza en el ayuntamiento en el mes de agosto. Así que eso de que no movemos el culo tampoco voy a permitirlo. Quizá haya hecho yo más que muchos de otras zonas.
      Si tú crees que tenemos más de lo que nos merecemos allá tú, yo pienso que pagamos impuestos al igual que el resto y no pedimos más que nadie, tan sólo lo mismo. Pero yo personalmente no le deseo nada malo a ninguna zona como acabas de hacer tú.

  9. Vivo en Jardines del Mar I, nuestra zona está mucho mas abandonada que el resto, y lo único que leo en estas páginas son las constantes y continuas quejas de mis vecinos contra el ayuntamiento y las críticas, mas o menos fundadas, contra la Plataforma. Pero NO he leído aún que alternativas ofrecen las Juntas de Gobierno de las tres comunidades, NI hablan con el ayuntamiento, NI hablan con la Plataforma, es mas, si tienen oportunidad critican duramente a ambos. Si alguien está haciendo algo positivo por la zona, hasta ahora, es la Plataforma, y, creo, de forma desinteresada. Si estos señores son tan malos, corruptos e interesados, que expliquen en que se basan, y si no que arrimen el hombro y se pongan a trabajar con ellos para mejorar la zona, si no pensaré que hay intereses ocultos para que las cosas no se arreglen y sacar provecho de la situación, a lo mejor hay personas interesadas en desviar la atención de otros asuntos económicos que perjudican a muchos y benefician a unos pocos. Si algo ha conseguido la Plataforma ha sido erradicar las prácticas presuntamente corruptas de la era Servicom; pero aún quedan presidentes y adláteres que se resisten a la transparencia y claridad en las cuentas comunitarias, como ya vimos un claro ejemplo en la Asamblea General de vecinos del sábado 19 de abril. Propietarios, vecinos, si queréis saber quiénes son los verdaderos culpables solo tenéis que haceros una pregunta: ¿a quién beneficia esta actitud?, y en la respuesta encontraréis por qué la Plataforma tiene tantos enemigos. Supongo que algún Presidente de Comunidad no perteneciente a la Plataforma y con gastos superiores a las comunidades que si pertenecen responderá a mis críticas; pero le ruego que fundamente su respuesta, justifique por qué pagan mas por un peor servicio, y si acusan a la Plataforma de algo “oscuro” lo justifiquen con datos, caso contrario sería mejor que no nos hicieran perder el tiempo con falsas excusas.
    Si no fuera por la Plataforma aún estaríamos muchísimo peor. Ánimo a todo la junta de la Plataforma.
    Rogelio

  10. Es increíble como el Ayuntamiento y en ocasiones creo entrever la propia plataforma consideran a los sectores ZU-D3 y R5-B (Jardines del Mar) como los vecinos “marginales” a los que siempre se les asignan los contratos menores. Es hora que se den cuenta que el nivel de impuestos es el mismo que las zonas de Les Amplaries y el resto de Oropesa . TODOS LOS IMPUESTOS SE INGRESAN EN OROPESA Y SIN DEDUCCIÓN POR “MARGINALES” A ESTOS SECTORES.

    • Hola Mario, la expresión “contratos menores”, no significa que los trabajos vayan a ser “pequeñitos”, o inferiores al resto de la urbanización, si no que se denominan así porque son contratos de menor cuantía dineraria que no necesitan licitación y se pueden aplicar más rápido. Jesús Ger nos aseguró antes de este tipo de contratación que su empresa mantendría todos los jardines sin excepción, ahora con los contratos cobrará el trabajo, por lo tanto hay que suponer que lo realizará sin justificación alguna, porque además será su obligación.

  11. Veo que se van a mejorar servicios generales y algunas cosas….Enhorabuena!!! No obstante, la zona más afectada y qie más debería preocupar al ayuntamiento, al Ministerio, a marina d’Or…es la zona de Jarines del Mar….o mejor dicho Jardínes de mierda….lleno de obstáculos y de mierda para acceder a la playa de piedras….no es qie se vaya la arena o el césped esté en mal estado….es que no hay acceso ni hay césped ni hay na….eso debería ser lo primero en arreglarse y la prioridad

  12. Gracias, plataforma. En momentos en los que las noticias que nos ofrecen están llenas de críticas negativas, desautorizaciones, revueltas, muertes….. hora es de que leamos algo positivo que, además, nos afecta directamente. Que sigáis generando noticias como ésta, somos bastantes los que os lo agradecemos. Un saludo

  13. Muchas gracias por la información, pero debemos esperar a ver los resultados, todo queda muy difuso y todos metidos en el mismo saco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *