INUNDACIÓN DE CONTENEDORES

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Los que estamos ya en Marina d’Or para disfrutar de esta Semana Santa, podemos observar los preparativos de puesta a punto. La afluencia masiva de vecinos y turistas hace prever un nuevo record en nuestra urbanización, por lo tanto urge estar preparados.

Ya tenemos colocados los contenedores necesarios para una recogida de residuos adecuada, gracias al esfuerzo de personas como Ángeles de la empresa concesionaria del servicio, Fobesa.

En caso de que en algunas de las zonas pueda existir alguna carencia de contenedores verdes, escribid por cualquier medio de contacto con esta Plataforma y acudiremos al servicio de Fobesa para solucionarlo. 

Ah, y no olvidéis acudir a la carpa Palacio d’Or, el próximo sábado día 19 a las 4 de la tarde. Tendréis voz y voto para reivindicar las soluciones a los problemas que todavía nos aquejan.

¡¡¡   TODOS A LA CARPA   ¡¡¡

.

Share and Enjoy

13 pensamientos en “INUNDACIÓN DE CONTENEDORES

  1. No es lógico:
    Que en donde hay contenedores soterrados, solo se puedan echar los residuos reciclables y no se pongan junto a estos, contenedores para los de residuos orgánicos, la gente esta echando los residuos (todos los residuos) en los contenedores que mas cerca tiene, y, no se dan un paseo a 200 metros de un punto a otro, Sirva como ejemplo los que hay en Mercadona, que son los que tengo enfrente de mi casa y ya hay residuos orgánicos en el suelo junto a los soterrados de reciclados y en el contenedor verde mas cercano (solo uno) que esta a 200 metros hay de todo y esta lleno a las 9 de la noche (una hora después de empezar la hora legal para hacerlo) de hoy domingo.
    Hay que tener muy pocas luces para no ver este problema, luego se dirá que suspendemos en reciclar, pero para darnos un aprobado se tiene que actuar con sentido común.

  2. ¿Hay avisos en torno a los contenedores de a partir de qué hora se tienen que depositar las basuras?
    Creo que es importante que sea el Ayuntamiento que tiene la autoridad de multar quien indique la norma.
    ¿Cómo se va a gestionar la recogida de basura orgánica, cajas de cartón, envases, vidrios, etc. de los RESTAURANTES , LOCALES COMERCIALES y
    SUPERMERCADOS DE BARRIO?
    De cara al verano, cuando están todos abiertos a tope, hay que buscar un servicio específico para ellos porque son el gran problema. ¿No os habíais dado cuenta?

    • Hola Carmina. Todo esto que reclamas y mucho más está reflejado en nuestro informe 100 días, que puedes analizar en nuestra web.
      A los restaurantes se les aplicará una recogida selectiva a medio día, al igual que lo hicieron el año pasado con un buen número de comercios, este año se incrementará el servicio. Para más información puedes acudir a la Asamblea General de Vecinos que celebraremos el próximo sábado día 19 a las 4 de la tarde en la carpa Palacio d’Or.
      Saludos

    • La normativa en Oropesa dice que se pueden depositar los residuos desde las 20:00 horas hasta las 24:00 horas. En cualquier otro horario podemos ser multados.

  3. En la zona del Mercadona, solo están los soterrados, los verdes han desaparecido, solo diviso uno (uno solo) a la altura de Costa Marfil II (Av. de la Central 22), la ultima vez que los vi fue a primeros de marzo, cuando vine a la reunión de la Plataforma.

    • Es posible que en algunas zonas todavía no se hayan instalado. Tomamos nota y pasamos la información para su subsanación lo antes posible. Gracias Pablo.

    • Los que tenemos hasta ahora están en el mismo lugar del año pasado. Nosotros hemos propuesto que se coloquen al lado del resto de contenedores. En nuestro informe 100 días hay un plano de situación de estos elementos, otra historia es que nos hagan caso, pero estamos en ello. Este año llegarán en breve más contenedores de reciclaje.

      • Es muy importante no tanto por la cantidad pero si por el reparto en las distintas zonas ya que todos no estamos dispuestos a desplazarnos 3 o 4 calles.

        • Gracias Alicia por tus sugerencias. Sigue este enlace y abrirás un plano de situación de cada uno de los contenedores que según nuestro criterio deberían estar colocados. Si detectas algún error o tienes otra opinión al respecto, te agradeceríamos nos lo indiques para adoptar la posible solución. Aclarar que esta es nuestra propuesta, pero la decisión final es del Ayuntamiento y Fobesa, aunque si bien es verdad suelen tomar en cuenta nuestras opiniones.

  4. Nosotros somos de Jardines del mar. Ayer bajamos hacia la playa por el Kibu y allí el contenedor de vidrio estaba lleno a rebosar y el suelo alrededor lleno de botellas. No se si el problema es la falta de contenedores o mas bien la falta de recogida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *