LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

democracia4Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

        La  fiesta democrática por antonomasia se produce cada vez que se convocan Elecciones Generales de cualquier nivel: municipal, autonómico, nacional, europeo. Y el pistoletazo de salida lo marca la tradicional “pegada de carteles”, que ningún líder político se pierde, acompañado de todos los miembros de su lista electoral y con gran despliegue de medios de comunicación. Aunque con los actuales medios: facebook, twitter, whatsApp , … cada vez tiene menos relevancia esta forma de comunicación, ha quedado como una tradición. Los mítines aún siguen siendo el máximo baño de masas que deleita a los candidatos, donde son jaleados como grandes ídolos populares, con grandes aplausos cuando explican sus excelentes e insuperables programas electorales que prometen el paraíso terrenal. Da igual a quien se escuche, todo será idílico cuando gobiernen: trabajo, educación sanidad, justicia, igualdad, … También es tradicional el uso de vehículos con altavoces reproduciendo la música de los distintos partidos políticos y el reparto de octavillas con los eslóganes respectivos y fotos de los principales candidatos. Ambiente festivo y embriagador que, después de la resaca, hay que limpiar, adecentar y seguir con la vida cotidiana. Brigadas reforzadas de servicio de limpieza se encargan de dejar las calles como si no hubiera pasado nada.

         La última reunión de vecinos convocada por la Plataforma Amplaries, para tratar de los compromisos municipales incumplidos en la zona, contó con medios mas modestos de comunicación, un puñado de carteles pegados con celo y distribuidos por distintos puntos del complejo residencial, una modesta publicación en la página web, y una multa de doscientos euros al incumplir la ordenanza municipal por colocar los carteles.

       Pero nosotros SI cumplimos nuestras obligaciones municipales con prontitud y rigor, y pagamos la multa en tiempo y forma, solo deseamos que el consistorio cumpla con las suyas, pues acaba de demostrarnos que sabe hacerlo, por la prontitud y eficacia en la sanción. Aunque tampoco es necesario que se de tanta prisa como en la imposición de sanciones, o el cobro del IBI, basuras, vados, etc., ya que aún a mitad de velocidad e interés, estarían arreglados la mayoría de los problemas de la zona.

      Cumplimos y por eso exigimos.

Consejo Plataforma Playa Les Ampláries

 

Share and Enjoy

10 pensamientos en “LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

  1. Una pregunta es etico que un miembro del consejo rector de la Cooperativa y parece ser también de la Plataforma que tiene una empresa de construcción este trabajando para las comunidades que administra la administradora oficial que recomienda la Cooperativa ?
    No digo nada de legalidad pero si del concepto ético y sobre todo despues de haber leido todas las clausulas anticorrupción que se obligan a firmar a los proveedores. Me imagino que estas clausulas también son para el Consejo Rector. Y mas aún este miembro del consejo rector a la vez tengo entendido que es Presidente de 2 comunidades. Y como el mismo ha publicado en estas paginas en la playa se comentan muchas cosas y no estaria de mas alguna aclaración al respecto.

    Saludos.

  2. Gracias a la plataforma por la presión que ejercen para que mejoren las cosas, buen trabajo…quería preguntar si de las inversiones previstas, van a mejorar los accesos a la playa desde Jardines del Mar??

    • Gracias por tu reconocimiento. No hay nada previsto en mejoras de acceso a la playa de vuestra zona. En la última reunión con el Alcalde de hace 15 días volvimos a insistir y tomó nota de ello. Esperemos que esta vez se haga algo para que este verano podáis bajar a la playa con mayor comodidad. De todas formas en la Asamblea General de Vecinos del próximo sábado a las 4 de la tarde en la carpa Palacio d’Or, esperamos propuestas de mejoras para esta zona, de vuestra parte, que trasladaríamos con urgencia al Ayuntamiento.

      • Vosotros ya sabéis de sobra que aquella zona es la peor…. Fuimos los que pagamos más caros los pisos y más impuestos y somos los más desgraciados de marina d’Or y los que mayor necesidad tenemos…no tenemos ni acceso a la playa por triste que parezca y todas las piedras de la playa las tenemos nosotros

  3. Hola Martin, creo que cumplir las Ordenanzas municipales es
    prueba de civismo y eso es bueno para Les Amplaries. Y ha-
    cerlas cumplir es responsabilidad municipal. La Plataforma/
    Cooperativa ya tiene más argumentos para denunciar cada
    incumplimiento que se de en esta ninguneada zona.
    Ánimo, la tarea no era fácil y cuando se reciben tantas críti-
    cas es porque tiene que haber intereses en que todo perma-
    nezca como estaba.
    Un cordial saludo.

    Francisco

  4. Mi apoyo total a la Plataforma. Ahora es el momento.
    Soy un recien llegado y no conozco personalmente a ningún componente de la Plataforma, pero se distinguir los que trabajan a favor de que esto mejore y los que trabajan en contra. Lo que ignoro que motivos pueden tener estos últimos.

  5. Soy uno de los afortunados al que se permite escribir en esta web aun sin estar asociado a la plataforma, ahora mismo reconozco que mi sistema nervioso ha quedado noqueado, estoy en el consultorio de urgencias, diagnostico: encefalograma plano, es decir, muerte cerebral repentina producida por sobredosis de democracia.
    Me despido de todos vosotros, espero que paséis un buen verano, mis neuronas no dan para mas.

  6. Quien ha escrito esto sabe quien necesita justificarse para hacer creer que a los demás que son demócratas? Chaves, Maduro, Castro, Pinochet, Videla
    Que pena que un barco como este vaya a la deriva con estos capitanes
    Buenas noches

    • Soy uno de los afortunados al que se permite escribir en esta web aun sin estar asociado a la plataforma, ahora mismo reconozco que mi sistema nervioso ha quedado noqueado, estoy en el consultorio de urgencias, diagnostico: encefalograma plano, es decir, muerte cerebral repentina producida por sobredosis de democracia.
      Me despido de todos vosotros, espero que paséis un buen verano, mis neuronas no dan para mas.

  7. Cierto es que no tienen mucha prisa ni corren a hacer las cosas. Recuerdo que el año pasado en junio se abrió la calle que une el final de Morro de Gos con la avenida de Barcelona para circular con vehículos. Según el artículo era provisional para usarlo ese verano y después se haría en condiciones. Ha pasado casi un año y sigue igual. Y de todo lo que han prometido lo mismo, no hay nada empezado, ¿cuántas cosas habrá hechas para este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *