Orpesa pospone el paseo de Morro de Gos a después de las obras antierosión

Los Vecinos reclaman mejoras en servicios básicos. Álvaro SalesFuente: El Periódico Mediterráneo

El consistorio planteará al Ministerio diversas fórmulas para colaborar en la financiación de las actuaciones . El Ayuntamiento prioriza el freno a la regresión al haber incluido Costas esta zona en el estudio que ya elabora

El Ayuntamiento de Orpesa ha decidido aplazar la construcción del paseo de Morro de Gos, uno de sus proyectos más ambiciosos.

La razón se debe a la priorización de las actuaciones para frenar la regresión en la costa norte. El alcalde, Rafael Albert, explicó que “esta obra se dejará para más tarde, porque preferimos solucionar la situación de la costa y evitar perder más superficie”.

Esta decisión se toma después de que el Ministerio de Medio Ambiente se comprometiera a tener listo este verano el estudio integral de la costa para saber qué actuaciones se han de realizar para detener la erosión.

En un principio este análisis se debía realizar sobre la zona más perjudicada, les Amplàries, pero ahora este se ha extendido hasta la zona de Morro de Gos, que conectará con el área norte a través del bulevar previsto. En este caso, “queremos primero saber qué intervenciones se van a realizar, ya que el aporte de arena en una parte del litoral podría afectar a la otra, por lo que hay que lograr un equilibrio”, señaló Albert.

Cuando se efectúen las intervenciones, se planteará la creación del paseo. En las obras antirregresión, el Ayuntamiento planteó a Costas la posibilidad de colaborar en la financiación de los trabajos. En la futura infraestructura marítima también se plantea adoptar una fórmula similar, “tal y como se ha llevado a cabo en otros municipios”.

El proyecto fue redactado durante el año pasado por el propio consistorio con el objetivo de agilizar y facilitar su ejecución.

OTRAS ACTUACIONES // Una de las últimas intervenciones realizadas en la localidad en esta materia fue la construcción de la pasarela peatonal sobre el río Chinchilla, tras el derribo de la anterior.

De este modo, se recuperó la conexión entre Morro de Gos, les Amplàries y Marina d’Or.

Por otro lado, el municipio ya está inmerso en la preparación de las playas cara a la Semana Santa para los numerosos visitantes que se acercarán a la localidad durante las próximas fechas.

A pesar de que no se instalarán chiringuitos (estos se reservan habitualmente para el verano) se están acondicionando el resto de servicios para los bañistas. Y es que el litoral es sin duda uno de los grandes atractivos que ofrece la población al visitante. H

Un comentario en «Orpesa pospone el paseo de Morro de Gos a después de las obras antierosión»

  1. Me parece D. Tancredo, que Ud. pinta poco. Si en estos momentos, es del mismo color político que los representantes de las administraciones locales, provinciales, autonómicas y nacional, que puede pasar dentro de un par de años cuando cambie de color alguno de ellos?…. mientras tanto Uds. no se mueva, siga rígido, inerte. Menos ferias, haga mas ciudad y mejor. Priorice las inversiones mas rentables, el de urbanismo, de sol, de playa …el estacional, el vacanional……. y deje el del centro histórico, que ni lo tiene, ni trae turistas, ni se les espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.