Orpesa destina 80.000 € para instalar los primeros semáforos del municipio

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

L'AntinaFuente: El Periódico Mediterráneo

El alcalde confía en aprobar el proyecto y sacarlo a licitación en mayo para que estén a principio de verano. El objetivo es reducir la peligrosidad de un tramo de la avenida Barcelona, donde hubo dos accidentes mortales

El Ayuntamiento de Orpesa va a destinar una partida de 80.000 euros para instalar los primeros semáforos de la historia del municipio. El motivo, según explicó el alcalde, Rafael Albert, reducir la peligrosidad de un tramo de la red viaria en el que se han producido dos atropellos mortales en los últimos tres ejercicios.

“Existe un informe de la Policía Local que recomienda que se pongan cuatro semáforos para regular el tráfico en la avenida Barcelona, a la altura de los cruces con las calles l’Antina, Camilo José Cela, Els Terrers y Moscatell”, detalló el primer edil. Se trata de una zona con una elevada afluencia de viandantes en la época estival, cuando la población se dispara con la llegada de turistas, “ya que, desde la avenida Barcelona se accede a la zona del balneario de Marina d’Or, las pistas deportivas y la carpa, entre otros”, argumentó el munícipe, quien destacó que se trata de una medida que “se planteó en octubre del pasado 2013 pero es ahora, con el dinero del remanente, cuando podemos llevarla a cabo”.

Con la instalación de estos dispositivos también se acabará con “los ríos de gente que se registraban en los pasos de cebra para cruzar la avenida”. Por ello -añadió- “los semáforos contarán con el pulsador para que el peatón apriete para ponerse en verde, ya que en invierno, cuando apenas hay tránsito en esa zona, es innecesario que un coche esté parado durante un par de minutos”.

PLAZOS // Respecto a la ubicación de los sistemas, el alcalde anunció que, tras la modificación en el último pleno de la cuantía de las inversiones, ahora, hay un plazo de 15 días de exposición pública para que se presenten las alegaciones que se estimen convenientes. En este sentido, confía en que “la primera semana de mayo se haga efectiva la modificación y se pueda aprobar el proyecto para sacarlo a licitación, pues queremos que a principios de verano se encuentren instalados los cuatro, antes de la llegada masiva de visitantes”. “Ya que la Policía Local recomienda esta medida, le haremos caso y, puesto que el objetivo es disminuir la peligrosidad de esta zona por la gran cantidad de personas que circulan, lo haremos cuanto antes”, añadió. H

Share and Enjoy

3 pensamientos en “Orpesa destina 80.000 € para instalar los primeros semáforos del municipio

  1. Viendo el plano van ha poner los 4 semáforos en menos de 100 metros que efectivamente es donde más peatones pasan pero posiblemente donde por eso menos velocidad van los coches pero todo el resto de la Avda. Barcelona habría que tomar otras medidas que es donde los coches van a mayor velocidad y hay muchos más residentes que en esa zona ya que ahí están prácticamente sólo los hoteles.

    • Además de los semáforos, se elevarán los pasos de cebra de toda la avda. de Barcelona, con mesetas que suelen reducir la velocidad de los vehículos. Como podrás observar en el informe de Viales, pedimos que se señalicen y mejore la visibilidad de los citados pasos de cebra, pero las cosas de palacio, van despacio, por desgracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *