UN PASO DECISIVO

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma Playa Les Amplaries

ayuntamiento oropesaAyer Martes uno de Abril de 2014, se dió un primer paso decisivo para el futuro inmediato de nuestra urbanización y para Oropesa del Mar en general.

Un día intenso para el Consejo de la Plataforma que comenzó a las 8,30 en un pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento. Continuó con una larga y extensa reunión con Rafael Albert, Alcalde de Oropesa y posterior reunión propia del Consejo donde analizamos los acontecimientos vividos.

En el citado pleno se aprobaron con 12 votos a favor del PP y GIO, y 5 en contra de PSPV, BLOC y el concejal no adscrito, medidas de modificación de credito, un primer paso para legalizar el mayor gasto a corto plazo de la historia de Oropesa, nada más y nada menos que 10.088.000.- millones de euros, de los cuales, más de la mitad, recaerán directamente sobre Les Amplaries. Por fin, como reconocieron el primer edil y el concejal de urbanismo Tomás Fabregat, se hace justicia al peso especifico de nuestra urbanización sobre los impuestos recaudados.

Tenemos previsto celebrar una Asamblea General de Vecinos de Les Ampláries el sábado día 19 Abril, en plena Semana Santa, donde daremos cumplida información sobre lo acontecido y lo que está por venir, en la cual podreis hacer todas las preguntas que considereis convenientes y donde podreis votar democráticamente las acciones a tomar en un futuro inmediato, sobre las cuestiones que atańen a nuestra urbanización.

Aunque en los próximos días iremos desvelando detalles de las inversiones a realizar, os adelantamos a grosso modo las más significativas para este verano.

Le remodelación vial de la avda. De Barcelona con la instalación de seis semáforos y la construcción de mesetas elevadas en los pasos de cebra para la reducción de la velocidad de los vehiculos, la apertura de dos consultas médicas, una  en Marina d’Or y otra en la Concha, adecentamiento de la Senda de los Elefantes con asfalto pintado y balizas luminosas (los bancos, de momento no están aprobados por Costas), se colocaran tres cabinas sanitarias autolimpiables, con GPS, para su cierre nocturno, Una en Ampláries, otra en Morro de Gos y la tercera en la Concha, se cambiará la caseta de información turística emplazada enfrente de Acapulco I, se acondicionará la plaza de la parcela X con una pérgola y cierre, situada detrás del balneario, se adjudicarán contratos menores para el mantenimiento de jardines en el Pueblo Marinero y el sector R5B (Jardines del Mar I, II y III, más Playa Dorada), parque de bomberos con capacidad para llegar a la altura de nuestros edificios, y las partidas ya anunciadas de un millón y medio a Marina d’Or como patrocinio de promocion turistica, básicamente dedicado a eventos, y a más largo plazo la construcción de parques temáticos como un Skate Park y Granja Escuela, etc. etc. etc.

No queremos cerrar este articulo sin informar que la reunión anunciada con la dirección General de Costas Madrid, sobre el tema playas, aún no se ha celebrado, cosa que ocurrirá el próximo lunes, si no surgen nuevos contratiempos.

Por último agradecer a los más de un millar de vecinos que habeis confiado y apoyado tan activamente en los útimos meses, sin vosotros no hubiesen sido posible muchas de estas cosas.

¡¡¡   UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZON.  ¡¡¡

Consejo Rector Plataforma Playa Les Amplaries

Share and Enjoy

42 pensamientos en “UN PASO DECISIVO

  1. Gracias a la plataforma parece que algo empieza a mejorar en nuestra urbanización. Por fin, algo de nuestros impuestos van a servir para mejorarla. Solo esperemos que las promesas del sr. Alcalde se cumplan y que no se olvide de la zona de jardines del mar: jardines, limpieza de la zona, accesos dignos a la playa (no entre escombros, vidrios rotos y suciedad), una playa digna y no un pedregal, etc etc. Gracias plataforma por vuestro arduo esfuerzo y esperemos que se vean mejoras para este verano.

  2. ¿Hay algo previsto para que los vecinos de jardines del mar puedan acceder a la playa? Se va a arreglar la playa con arena en esta zona?

    • En la Asamblea General Vecinal del sábado 19 de Abril de 2014, a las 4 de la tarde en la carpa Palacio d’Or, daremos toda la información de la que disponemos. Esperamos vuestras propuestas de mejora.

  3. Me parece muy bien que se nos escuche ( por fin) gracias a la plataforma y a los que asistimos a la anterior reunion que fuimos bastantes y se hablo claro.
    Espero que sea cierto y no vuelva a hacer nuestro querido alcalde lo de siempre si si si y luego se quede todo en agua de borrajas.
    Tambien espero que para el sector “RB5” ZONA JARDINES DEL MAR valla destinado buena parte del dicho dinero en (jardines,limpieza, acceso a las playas) porque esta zona es una verguenza de porqueria y escombros tanto por la parte delantera como trasera y que la directiva de la plataforma aboge por los que estamos en esa zona que doy fe de que por lo menos nos escuche en la ultima reuinion.
    Gracias a la plataforma.

  4. propongo una idea.
    plataforma:
    cuanto cuesta realizar los espigones económicamente hablando?????,
    lo dividimos por todos los que pagamos en el termino de oropesa del mar y dará una pequeña cantidad, que nuestro señor alcalde nos la podría cobrar el próximo año, alomejor si no retira el impuesto de basuras que dijo que quitaría lo pagamos y tenemos playa digna para siempre, por favor plataforma podéis calcularlo???

    • Regenerar el litoral desde Morro de Gos-norte y parque Prat de Cabanes, unos 7 u 8 millones de euros, pero creemos que el principal problema no es el dinero, ya que incluso el Ayuntamiento podría colaborar en este sentido.

  5. Por fin se van viendo cosas, es un primer paso, gracias a las movilizaciones y a la plataforma nos hacemos escuchar, empiezan los frutos. Lo más importante la reunión con costas, que es este próximo lunes, hay que exigir una playa digna con los espigones que tienen que realizar, ahí tenemos que estar unidos y ser duros con ellos. (que los espigones a realizar no se hagan en los hoteles, que calablanca, playa dorada y jardines del mar también quieren playa de arena y sin piedras) Espero que este año (el que sea) no llene de piedras la playa frente a calablanca como ya hicieron el año pasado. Un saludo para todos. A ver como nos encontramos la playa en semana santa.

  6. Olé, olé y olé, sois unos crac mis mejores deseos. El día 19 estaré por allí, donde será la reunión iré de cabeza, quiero conoceros y daros personalmente las gracias por lo que estaís haciendo y consiguiendo que es muy importante.

  7. Todo lo que sean mejorar ¡Maravilloso! Pero…… MANTENER a quien corresponde, de que nos sirven unas iniciales y maravillosas pradera, en Mayo si, cuando llega Julio están llenas de calvas a consecuencia de sombrillas clavadas en las mismas. Mas sombra natural, que ya la hay, y el que quiera sombrilla a la arena. Si habitualmente se prohibe pisar el cesped calzado ¡Cpomo se puede permitir clavar sombrillas y además poner priedras alrededor para asegurarlas. No ha aparecido ni se han tomado medidas. Es que a usterdes nos les interesa, tal vez son de los de la sombrilas y la tortilla de patata

  8. Todo lo que sean mejorar ¡Maravilloso! Pero…… MANTENER a quien corresponde, de que nos sirven unas iniciales y maravillosas pradera, en Mayo si, cuando llega Julio están llenas de calvas a consecuencia de sombrillas clavadas en las mismas. Mas sombra natural, que ya la hay, y el que quiera sombrilla a la arena. Si habitualmente se prohibe pisar el cesped calzado ¡Cpomo se puede permitir clavar sombrillas y además poner priedras alrededor para asegurarlas.

  9. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, MIL GRACIAS, UN MILLÓN DE GRACIAS ………………… A TODOS LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA …………… SEGUIREMOS APOYÁNDOOS EN TODAS LAS ACCIONES QUE EMPRENDÁIS EN FAVOR DE MARINA DOR.
    ¿CUÁNDO VAN A HACER UN “PASEO MARÍTIMO COMO DIOS MANDA ENTRE MARINA DOR Y OROPESA PUEBLO??????????????
    ESE PASEO MARÍTIMO Y LA PLAYA DIGNA, IGUAL QUE LA CONCHA ……………………. DEBEMOS DE CONSEGUIRLO …………………… YA.
    GRACIAS A TODOS. SALUDOS CORDIALES.
    ESTAREMOS EN LA ASAMBLEA DEL SÁBADO, 19 DE ABRIL.

  10. Gracias a la Plataforma por conseguir por fin que adjudiquen ese presupuesto a Marina D´or.
    Ahora espero ansiosa ver los planes con fecha de inicio y puesta en marcha a los que se va a dedicar ese presupuesto.
    De acuerdo con los comentarios anteriores en lo referente a la PLAYA aunque dependa de Costas. Para mí es la pieza clave de Marina D´or de la que depende nuestra comodidad y satisfacción mayormente y pieza clave para atraer el turismo.
    Asistiré gustosa a la reunión del 19 de Abril.
    Muchas gracisa

  11. Hola buenas tardes.
    Soy propietaria en Calablanca I, alguien me podria informar como conseguir el carnet de propietario, me seria muy util tenerlo ya que tengo niños pequeños.
    Gracias.
    Y agradecer a la Plaraforma por todo lo que hacéis.

    • hola tienes que ir detras del balneario al lado del consultorio con una factura del titular de luz por ejemplo y el DNI del titular y si no va el tambien el de la persona que lo vaya a hacer

  12. ¿Y el paseo marítimo desde Morro de Gos hasta Amplaries? ¿Es de costas? Porque si es así no entiendo como en La Concha disponen de un bonito paseo y nosotros en cuanto salimos de Marina d’or pasamos a la carretera cutre de siempre, eso si podemos pasar por un precioso puente, que claro lo ves desde Marina d’or y te ilusionas, pero en cuanto lo bajas ya se te ha ido la ilusión.
    De todas formas mi enhorabuena al trabajo de La Plataforma

  13. Enhorabuena por lo conseguido!!!. Gracias a la Plataforma que, de manera desinteresada, sigue insistiendo sobre las necesidades de nuestras urbanizaciones.
    Estoy de acuerdo con todos vosotros en cuanto a seguir insistiendo sobre la playa. Parece mentira que las cosas que se deberían hacer por parte de Costas, en este caso, no se hagan sin la presión del pueblo. Hay un refrán que dice que el que la sigue la consigue… y ahí estaremos en Semana Santa para llevar a cabo las acciones que se crean de interés.
    Saludos!!

  14. Gracias a todos por vuestra ayuda y dedicación, esta muy bien todo lo conseguido, pero no nos olvidemos de una de las cosas más importantes y es la PLAYA, que parece mentira que en el siglo que estamos tengamos que depender todos los años de que nos rellenen con tierra. No nos engañemos la tierra se va y todos los años sufrimos las incomodidades de las famosas piedras y con tantísimo desnivel. Yo dejo una pregunta a la reflexión, ¿no sería más económico arreglar la playa, de la manera que sea, de una vez por todas entera y nos olvidaríamos año tras año de rellenar y adecentarla? Sólo sería cuestión de mantenimiento. Ya se que muchos pensáis lo mismo pero deberíamos hacer incapie en ese punto que al fin y al cabo, es el mayor atractivo de nuestra urbanización. Seríamos la envidia de la zona…Gracias por todo

    • Oscar no puedo estar mas de acuerdo contigo estoy cansado del sonsonete de la playa año tras año y..???, para nada.
      Esta playa para quien no la conozca se llevara en sus pies un bonito recuerdo de marina dor, seguro.

  15. Quiero dar las gracias a todo el Consejo Rector de la Cooperativa por todo el trabajo desarrollado y el tesón demostrado ante los estamentos Públicos,quiero haceros constar que vais a seguir contando con todo mi apoyo aunque no sea presencial si desde lo mas profundo de mi corazón y por el compromiso asumido por mi persona,
    Saludos Cordiales.

  16. Agradecer a la plataforma los esfuerzos que nos dedican a todos y que sin ellos esto no hubiera sido posible.
    Mantengamos esta postura de fuerza.
    Me gustaría que alguien de la plataforma me contestara a una pregunta:
    ¿Entre las actuaciones que se van a acometer, se contempla algun acceso a las playas para la zona de Jardines del Mar, ahora lo hacemos a través de hierbas y escombros?
    Gracias y felicidades

    • La mayor parte de la urbanización carece de contenedores apropiados de reciclaje, esto lo puedes ver en el informe 100 días, (pincha este enlace) en el apartado de residuos, donde especificamos los contenedores existentes y los que debería haber. Este año se aumentarán, esperamos que en cantidad apreciable este tipo de contenedores (están de camino).
      Suponemos que te refieres a los situados fuera de la comunidad, si te refieres a contenedor para pilas usadas lo tienes al lado de conserjería en tu edificio.

  17. BUENO, POR FIN PARECE QUE POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO SE VAN A DAR PASOS IMPORTANTES y, SIN NINGUNA DUDA, MUY NECESARIOS PARA LES AMPLARIES, COSA QUE CELEBRAMOS ENORMEMENTE. POR TODO ELLO, AGRADECER NUEVAMENTE A LA PLATAFORMA SU ESFUERZO Y DEDICACION, SIN LA CUAL, TENGO SERIAS DUDAS DE QUE ALGO DE ESTO SE HUBIESE LOGRADO.

    POR LO TANTO, ¡¡. TODOS UNIDOS CON LA PLATAFORMA !!!

    LO DICHO, GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS.

  18. Enhorabuena por los logros conseguidos. Una pregunta:
    La playa que esta repleta de piedras, ¿se va a acondicionar con arena? ¿O eso depende de la reunión con Costas?
    Un saludo

    • Todos los años se alimenta de arena la playa Ampláries, este año también será así, según nos dicen. En los próximos días publicaremos algo sobre el tema playa de arena.

      • Muchas gracias por la respuesta.
        Es una pena que todos loa años tengamos que hacer la misma operación, operación que incluso en ocasiones luce poco, porque la arena se la acaba llevando el mar.
        No habría alguna otra solución más duradera?
        Saludos y mucho animo.

        • Claro que hay otras soluciones, pero hace falta voluntad política para la imprescindible regeneración del litoral desde el Morro de Gos hasta el parque natural Prat de Cabanes. Y la unión y perseverancia vecinal ayudarían sobremanera.

          • Reitero mi apoyo a la Junta y mi reconocimiento a vuestra ingente tarea. También reitero mi opinión de que la voluntad política en la trascendental tarea de negociar con Costas y Fomento la regeneración de la zona norte del litoral de Orpesa sería activada con el poder democrático de los votos en las municipales. No creo que sea
            yo el único jubilado forastero empadronado. Con votos se cumplirán nuestros sueños sino seguiremos agradeciendo las migajas del presupuesto y remanente.
            Un cordial saludo.
            Francisco.

  19. Buenas noticias. Ahora a mantener la presión sobre las autoridades y seguir de cerca la implementación de estos planes y proyectos, y que se hagan realidad a la mayor brevedad posible.
    Una vez más, felicitaciones por vuestra entrega y dedicación en favor de todos.
    Gracias.

  20. La brevedad, en la palabra escrita o hablada, no es una característica que se me pueda atribuir a mí particularmente. Quizá sea una deformidad atribuible a una infancia cruel y una adolescencia silenciada por funestos acontecimientos (una guerra incivil) en un pueblo extremeño de alpargatas y miseria desparramada por doquier, donde a un servidor con 9 añitos le echaban a patadas del habitáculo dispuesto en el casino del pueblo para la lectura “de adultos”. No solo me negaron, a mí y a tantos otros -aunque todos no lo sentimos igual-, el acceso a la educación en edad tan temprana, sino que también intentaron y consiguieron “extirparnos” la avidez por la curiosidad. Quizá, sea ese el motivo de mis interminables escritos. Expulsar tanta estúpida represión y recuperar un tiempo imposible. En fin, que esta vez, y sin que sirva de precedente voy a ser breve, pues el coche espera para comenzar una jornada de resultados inciertos.

    Muchísimas gracias por todo al Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa, tanto en los fracasos como en los triunfos por igual. En un lugar recóndito de mi corazón os llevaré siempre como estandarte de agradecimiento eterno.

    Feliz Jueves.

    Martín.

  21. De acuerdo, es muy importante el paso dado por el Ayuntamiento, pues sin aprobar las partidas necesarias de nada sirve la buena voluntad. No obstante, debemos recordar, que a esta decisión se ha llegado por la fuerza que se ha ido aunando alrededor de la Plataforma y yo diría más, “en previsión de las próximas decisiones a tomar”. Desgraciadamente
    es lo único que les hace reflexionar, tener gente en la calle reclamando sus derechos.
    Por eso propongo:
    1º-No decaer ni un ápice en la reivindicación de nuestras justas peticiones.
    2º-Mantener para Semana Santa una concentración (por supuesto, de lo más pacífica y educada que seamos capaces de organizar) en las puertas del Ayto. de Oropesa, para seguir recordándoles que seguimos y seguiremos ahí, no siendo que pasados estos días se les vaya a olvidar,
    ( ya sabemos que la clase política dispone de memoria selectiva)
    Ah, también me gustaría saber en detalle que actuaciones se van a llevar a cabo en el sector R5B ( el hermano pobre de la Urbanización) Gracias.
    Saludos.

    • Hola a todos.

      Totalmente de acuerdo.
      Debemos manifestarnos en Semana Santa para decirles, educadamente, que nos van a tener ahí enfrente siempre que intenten “tomarnos el pelo”.

      A estas alturas, tras no se cuantos años de desengaños, no nos deben contentar unos inicios de promesas de actuaciones.

      Debemos estar frente al Ayuntamiento en Semana Santa para que vean lo que les puede venir encima el verano si nos intentan engañar una vez más.

      Un saludo

    • Se instalarán balizas luminosas, que de momento es lo que autoriza Costas, pero tendremos iluminación.

  22. Gracias por los logros hasta el momento conseguidos y espero que de la reunión con Costas a celebrar el próximo lunes, tengamos también alguna buena noticia. Saludos.

  23. Vaya con costas no autorizar unos bancos!!! Que tampoco es nada del otro mundo. Ya que van a celebrar una reunión podían a provechar y pedirlos de nuevo.

  24. Efectivamente es un paso muy importante.
    Soy un propietario de Jardines del Mar y me alegra saber que para los jardines ya se ha adjudicado un contrato de mantenimiento pero me consta que, lo prioritario para nosotros, además de la playa, es el acceso que no tenemos y lo hacemos a través de pastos y escombros, con el peligro que conlleva.
    Por eso, concretando y para nuestra tranquilidad: ¿hay aprobado algo al respecto?.
    Gracias y un saludo,

  25. Efectivamente es un paso muy importante.
    Soy un propietario de Jardines del Mar y me alegra saber que para los jardines ya se ha adjudicado un contrato de mantenimiento pero me consta que, lo prioritario para nosotros, además de la playa, es el acceso que no tenemos y lo hacemos a través de pastos y escombros, con el peligro qt. Para nuestra tranquilidad: ¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *