¿QUÉ TIENE QUE VER FERNANDO ALONSO CON MARINA D’OR?

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Alonso-Ferrari F14tHoy acabamos de “sufrir” una nueva carrera de nuestro compatriota Fernando Alonso y su equipo Ferrari, la cual nos ha dejado un poco decepcionados por su resultado y sobre todo, por las prestaciones tan famélicas demostradas por el F14T, en fin la cara del piloto lo decía todo, a este ritmo nos “comemos” otra temporada en blanco.

Pues bien, esto mismo le pasa a Marina d’Or. Tenemos todos los ingredientes para ser el número uno del Levante Español, y sin embargo por unas causas u otras, no despegamos (tampoco el aeropuerto).

Disponemos del posiblemente mejor clima del Mediterráneo (chasis), un Ayuntamiento con sus cuentas más que saneadas (motor), tenemos que mejorar la aerodinámica ya que el coche no va fino (piedras en la playa), un equipo directivo que ha demostrado aciertos notables, pero también errores monumentales (equipo de gobierno), jefes de equipo con buen nivel, pero con poco interés en colaborar en conjunto (Presidentes de Comunidades) mecánicos con muchas horas de trabajo que arriman el hombro como nadie (Plataforma), y en general se trabaja bastante, pero evidentemente algo falla.

Quizás haya desconfianza entre todos los componentes o actores, quizás falte coordinación, quizás no todos vayamos al mismo ritmo ni en la misma dirección, tanto de ideas como de ejecución. Los proyectos e ideas se plasman en papel y pintan bien, pero su ejecución o voluntad de ejecutarlas no “tiran”, y eso que en la mente de los diseñadores (Plataforma), anidan soluciones en cantidad notable, pero que no sacamos a la luz para no “aturullar” a los “amos del dinero” (Montezemolo, Agnelli, Pat Fry, Domenicali, etc.).

Bueno, pues esto es lo que tiene que ver Fernando Alonso con Marina d’Or. Esperemos salvar la temporada y ser campeones, y me refiero a los dos ejemplos, claro.

Martín García

Presidente Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

38 pensamientos en “¿QUÉ TIENE QUE VER FERNANDO ALONSO CON MARINA D’OR?

  1. Acudo por primera vez a este foro, movido por las reflexiones del Presidente de la Plataforma/Cooperativa, Sr. Martín García.

    Antes de exponer la cuestión que me trae aquí, quisiera hacer mención a un hecho que constituye un factor común en muchas de las intervenciones del Sr. Martín García y no es otro que el continuo llamamiento para incorporarse a la Cooperativa a aquellas comunidades y/o propietarios que todavía no lo han hecho, dando a entender que, fuera de este ámbito, no es posible obtener beneficios o ventajas tanto a nivel colectivo como individual. Quizás tenga razón, otra cosa es cómo se dirige la nave que él pilota.

    Entrando en cuestión, desde hace un tiempo vengo observando los “patinazos” dirigidos por el Señor Presidente, que me inspiran una cierta desconfianza y me producen indecisión a la hora de valorar la posible incorporación a la Cooperativa. Sirvan como ejemplos:

    Promover el impago del IBI, sugiriendo el depósito en el Juzgado del impuesto no abonado. Algo que resultaría técnicamente nulo y jurídicamente inviable.

    Solicitar el empadronamiento masivo de los residentes en Marina D’or, sin valorar previamente las consecuencias negativas de tal actuación (como podría ser la pérdida de la asistencia sanitaria en el lugar donde efectivamente se resida, entre otras)

    Pero lo que verdaderamente me ha movido a escribir en este foro son los llamados “convenios de colaboración” promovidos por la Cooperativa. Créanme que no tienen desperdicio.
    En primer lugar, el error conceptual es de bulto. Me explicaré:
    El convenio de colaboración es un acuerdo de voluntades en virtud del cual dos o más partes persiguen un fin común. Dicho en otras palabras, se trata de establecer una colaboración para llevar a cabo una actividad, dando respuesta a unos objetivos compartidos. Por lo tanto, en un convenio de colaboración no se puede manifestar una contraposición de intereses (por ejemplo, la prestación de un servicio a cambio de una contraprestación económica), que es, en definitiva, la relación contractual que se pretende establecer entre las Comunidades de la Cooperativa y los proveedores de servicios.

    Esta relación contractual debe establecerse mediante un contrato oneroso, que no es sino una convención jurídica en virtud de la cual dos o más partes, recíprocamente, se obligan a un intercambio de prestaciones. Existe contraposición de intereses, existe interés patrimonial y se persigue el beneficio.

    Todo esto deja totalmente vacíos de contenido los mal denominados “convenios de colaboración” suscritos por la Cooperativa, las distintas comunidades y los proveedores.
    Pero, Sr. Martín García, voy a ir un poco más allá. Analizando el contenido de dichos “convenios” no puedo dejar de salir de mi asombro. En primer lugar, las partes actuantes en cualquier relación contractual deben poseer capacidad jurídica y capacidad de obrar y reconocérsela recíprocamente, poniéndolo de manifiesto en el correspondiente documento. Me consta que algún Presidente de comunidad no está dotado de capacidad de obrar en estos mal llamados “convenios”, pues la Junta de propietarios no le ha facultado para adquirir tal obligación.
    Por otra parte, usted, en calidad de Presidente de la Cooperativa, pacta lo siguiente: “los proveedores devengarán un 3% de rapel a la Cooperativa”. Mire usted, devengar significa adquirir el derecho a percibir una remuneración por un servicio, un trabajo o cualquier otro título.¿Usted esta pactando que los proveedores adquieren el derecho a percibir un rapel por un trabajo realizado?
    ¿O está equivocando “devengar” con “abonar”?
    ¿Claúsula anticorrupción en un supuesto contrato con pacto de prestaciones cerradas? El delito de corrupción entre particulares está tipificado el artículo 286 bis del código penal. Léaselo.
    Le sugiero que revise las relaciones contractuales y le deseo lo mejor

    • Ángel, soy un propietario ya jubilado y empadronado en Orpesa
      y yo no he visto mermado el servicio sanitario de la S.S. He vis-
      to como mi patrimonio en Amplaries se ha devaluado a nivel de
      verdadera ruina y también he visto devaluada mi dignidad perso-
      nal denunciando la pésima calidad de agua que sale por mi grifo
      con respuesta oficial totalmente insatisfactoria. O sea, frustraci-
      ón tras frustración. Así que cuando un pequeño grupo de propie-
      tarios hablaban en la playa de unirse para reivindicar derechos y
      respeto me hice socio sin dudarlo. Para mi la Asamblea les Am-
      plaries es el espíritu reivindicativo y la Cooperativa el complemen-
      to necesario para conseguir los mejores servicios al mejor pre-
      cio. Ángel, ¿ha pensado de los 17 millones de euros de remanen-
      te cuanto corresponde a impuestos de Ámplaries? La suciedad,
      abandono, falta de vigilancia y mal alumbrado en pleno verano. El
      olvido municipal a la “gallina de los huevos de oro”, solo tiene una
      explicación: no existimos por que no votamos. Los votos es el ú-
      nico argumento democrático para ser respetados. Amplaries ha-
      había sido secuestrada por una gestión de monopolio. Monopolio
      e ineficacia han ocasionado mucha frustración. Somos la mayo-
      ria forasteros y muchos también jubilados y si nos damos la capa-
      cidad de votar en las municipales se nos respetará ya que con so-
      lo nuestros impuestos no lo hemos conseguido. Mi apoyo moral
      a Martín y al resto de la Junta y que cuando se agoten y abando-nen otros cooperativistas ocupen sus puestos y sigan la labor.
      Un saludo,
      francisco

      • Estimado Francisco

        Vaya por delante mi sincera felicitación por su condición de jubilado (no todo el mundo llega y lo disfruta) y el mayor de los respetos por su postura y predisposición hacia la Cooperativa.

        No he puesto en entre dicho nada de lo que usted expone. La cuestión que yo he planteado no es de forma, sino de fondo.

        saludos

    • Buenos días:

      En ningún momento ni el señor Martín García, ni nadie del entorno de la Plataforma o Cooperativa, ha promovido el impago del IBI o su consignación judicial. Este asunto fue tratado en la junta trimestral de diciembre de 2013, y precisamente se llegó a la conclusión unánime de su ineficacia y legalidad. Afirmar lo contrario es totalmente falso. Saludos.

    • Buenos días Ángel: ayer ya te contesté, pero ¿en qué estaría pensando? me olvidé rellenar los datos del encabezamiento (Nombre y Correo electrónico) y no pude recuperar el mensaje. No sabes lo que jode ¡sic! tener que volver ¿repetir? lo que se quiere expresar si se pone algo más que empeño en la misión y no tenemos la suerte del amigo Francisco, felizmente jubilado y espero que en plena forma. En esa pelea estoy yo para mí y mi señora y haciendo muchos números, pues el apartamento no dejó la caja exhausta (lo digo una vez más para fastidiar e irritar a mis detractores: compré segundos antes de que explotara la burbuja inmobiliaria). Ahora el 3 por 1 no solo funciona en el super del barrio.

      Después de la parrafada de rigor que a nadie importa pero que a mí me sirve como catarsis y dado que lo que impera en la sociedad actual es el yoísmo, primo hermano del narcisismo y con un parentesco muy cercano a la insolidaridad más recalcitrante que invade nuestras neuronas y no nos permite otear más allá de nuestro ombligo (así nos va), paso a responder a tu riguroso y preciso escrito en el que delicadamente y con mucha finura pones a caldo -quizá sea exagerado el término, reconozco que soy muy burro- a nuestro presidente Martín García, aunque conceptualmente lo atribuyas a una cuestión de fondo y no reproches las formas o algo así quiero entender. Ángel, permíteme el tuteo, me sale de forma natural, le atribuyes a Martín García peticiones o actos que no han salido de su boca: 1º) Soy un habitual de este foro y lo de depositar el importe del IBI en un juzgado, por abreviar, en absoluto se le puede encasquetar a nuestro presidente. Otros sí lo han propuesto abiertamente y, coincido contigo, hay que ser cauto con estas propuestas y así lo tengo escrito. 2º) Lo del empadronamiento jamás se lo he escuchado a, en lo sucesivo, nuestro presidente. Sí ha Francisco, quien te responde en estas páginas y “no masivo”, quiero entender, sino de los jubilados. También tengo dudas al respecto y las he hecho constar en este foro y no precisamente por lo de la asistencia sanitaria, que abría que tenerlo también en cuenta. Pienso que no todos los jubilados y empadronados, como bien haces saber, residirían de forma efectiva (vivienda habitual) en Oropesa (no sé ahora si son 180 los que se requieren para conseguir la condición de tal) y si esto pudiera ocasionar problemas jurídicos al sentirse perjudicado en las elecciones un determinado partido político (un suponer, nuestro actual alcalde) y ser declarado nulo el voto en cuestión. Digo que tengo mis dudas, no que sea inviable. Está claro que de ser factible esta opción “defendida, insisto, por Francisco, habría que tenerla muy en cuenta, pues al ser forasteros y no votar, somos sistemáticamente ninguneados por las diferentes instancias (mención especial para el ayuntamiento de la localidad, con su excelentísimo alcalde Rafael Albert a la cabeza), como si de apestados se tratara y solo les interesan los impuestos que generamos que, por otra parte, son muy generosos.

      Sobre los contratos de colaboración y las matizaciones jurídicas que haces sobre las mismas (“devengar” o “abonar” o la incapacidad jurídica de obrar de algún presidente “en estos mal llamados convenios”), no te voy a quitar la razón, pues tu supuesta formación jurídica echaría por tierra cada una de las argumentaciones de este lego en la materia. Sí te aclaro, que el fin último de la Cooperativa es autogestionarse, pero en la actual coyuntura es inviable y resulta un mal menor hacer uso de los Convenios de colaboración, se tenga o no capacidad jurídica para obrar. No creo que por cobrar un rapel a los proveedores para el sustento de la Cooperativa, sea constitutivo de delito. Yo no sé canto tiempo llevas en la urbanización. Lo que sí sé es que a todo el mundo no le duele igual la inversión realizada. Bien porque han comprado recientemente a precio de saldo, bien por dejadez o desidia, que de todo hay. Si tomáramos colectivamente conciencia de lo que nos jugamos en esta partida desigual donde las cartas están marcadas por los poderes fácticos e indeseables “presuntos” presidentes de comunidades que se han vendido a administradores codiciosos y corruptos (Servicom), que si hubieran elegido el camino de la honradez, podrían vivir opíparamente gestionando nuestras haciendas (Construcciones Castellón les sirvió en bandeja todas las administraciones del complejo denominado Marina dÓr), el sueño de una playa decente “con espigones” y demás infraestructuras que aquí se demandan serían una realidad y no una utopía como lo es lamentablemente después de 3 años de andadura, la Plataforma/ Cooperativa. Mira hacia atrás, Ángel, y al comprobar de dónde venimos (administraciones compinchadas con proveedores y mendaces presidentes de comunidades que han arruinado nuestras vidas y nuestras haciendas) y que han sido expulsado del templo en el que cometían todo tipo de fechorías “gracias a la denuncia sistemática de la Plataforma/Cooperativa” y que están imputados judicialmente y pueden pagar cara su osadía, reflexiona sobre el” fondo” al que tú aludes y piensa si no son correctas las formas, con alguna que otra laguna jurídica, supuestamente. Los ogros están al acecho por si nos cargamos lo único decente que tenemos: la Plataforma/Cooperativa. Y nuestra división y “desconfianza” a la que tú haces mención, sum mejor carta de presentación.

      Feliz miércoles.

      Martín.

  2. No salgo de mi asombro. lo que era en principio un post muy bueno que hacía un símil entre las dificultades de Fernando Alonso en su lucha para conseguir el tercer campeonato de la fórmula 1 y las de la Plataforma para conseguir el objetivo de situar esta urbanización en el nivel que le corresponde, ha degenerado en lo de siempre: personalismos y ajustes de cuentas.
    Yo soy un recién llegado, me he encontrado un grupo de personas que trabaja por el bien de todos y les apoyaré en todo lo que pueda.
    Respeto a los que trabajan y no a los que se dedican a poner palos en la rueda. Si alguien tiene algún tipo de descontento que lo trate por otras vías pero dejar aquí comentarios negativos no ayuda.
    Es mi opinión.

    • Sí, Antonio, desde la segunda fila podemos hacer camino apo-
      yando a los que se sacrifican por mejorar nuestro patrimonio. La
      desunión será fomentada por los que no quieren que el espíritu
      de la Plataforma/Cooperativa se consolide. Fomentar la unión es
      una labor fundamental en los que estamos en el área reivindica-
      tiva. Se está haciendo difícil, lo cual era lógico porque partimos
      de una situación de monopolio de intereses y no se nos conside-
      raba en proporción al importante volumen que les Amplaries a-
      porta al erario municipal.
      Saludos.
      Francisco.

  3. Me parecen totalmente injustos los comentarios vertidos contra Ignacio por parte de Juan Antonio y Martin Lobato. Ignacio solo plasma una opinión totalmente respetuosa.

    Me imagino que seran opiniones particulares porque si son como cooperativa me refiero a Juan Antonio que entiendo que es el vicepresidente de la cooperativa me parece bastante grave. En cuanto a Martin Lobato no le doy mas importancia pues es mas de lo mismo no puede sin estar metiendose en todos los charcos.

    Y en cuanto a la opinión que manifiesta Ignacio pues efectivamente somos muchos los que opinamos así. Creemos firmemente en la Plataforma pero desde luego nada en la Cooperativa. Y solo hay que remitirse a los datos por vosotros mismos facilitados. Ciento y pico socios la Cooperativa y para la reunión del 1 de Marzo recibis casi 1000 apoyos. Eso lo dice todo.

    Y por supuesto la Cooperativa es perfectamente licito pero por favor separarlo y quien quiera se socio de una cooperativa y quiera invertir que lo haga y que por supuesto tenga sus beneficios.

    Y para terminar también decir que ¿que tiene que
    ver Fernando Alonso con Marina D´or. ?

    Saludos cordiales.

    • Aquí parece ser que se está jugando al poli bueno-poli malo. Plataforma buena-Cooperativa mala. Ignacio alega que se ha desilusionado a los Presidentes, y lleva razón, se ha desilusionado a todos las presidentes que estaban chupando del bote de SERVICOM, cobrando mantenimientos tres veces superior al actual, con juntas de propietarios manipuladas y en fechas que se aseguraban asistiera el menor número posible de propietarios., y como bien dice, todos lo sabemos mejor que nadie. Ignacio, si no es así te conmino a que especifiques claramente esas “bastantes desilusiones”, o caso contrario pensaré que eres o un mentiroso o un interesado.
      Gerardo, ACUSAR a la Cooperativa alegremente de “desilusionar a los presidentes”, así como así, no tiene nada de respetuoso, y también te conmino a ti que expliques los pormenores de esas desilusiones o rectifiques tu comentario.
      ¿Te parece “bastante grave” explicar pormenorizadamente como funciona la plataforma y dar todas las facilidades para comprobarlo que ofrece Juan Antonio?. ¿Serás capaz de rebatir punto por punto sus explicaciones?. Si eres capaz tendrás mi máximo respeto, si no quedarás como un embaucador.
      Parece que solo os valen vuestras “acusaciones” sin que yo haya visto ni un solo fundamento, y las explicaciones las consideráis “bastante grave”. O me explicáis una sola cosa en la que la Cooperativa perjudique a algún edificio u os tendré que considerar “mentirosos”
      Fernando

    • Estimado Ignacio solo unas lineas para despejarte dudas.
      La Cooperativa ya es independiente de la Paltaforma y como tu dices con poco mas de 100 socios es capaz de financiar a La Plataforma en:
      1º El mantenimiento de esta página Web donde tu libremente te manifiestas.
      2º Pagar todas las páginas Web de todas las comunidades, donde tambien pueden comunicarse e informarse los vecinos de las mismas.
      3º Beneficiarte de los servicios que se prestan en las comunidades asociadas, sin necesidad de que tu seas socio de la cooperativa.
      Todo esto y mucho mas sin influir en las decisiones que libremente adopta La Plataforma, y por ultimo si no entiendes la similitud de Fernando Alonso y la urbanización Marina D’Or es que no entenderas nada, por mas que se te lo digan dos veces y despacito.
      Gracias por permitirme esplicartelo una vez más.

      • Estimado Secretario en primer lugar me estas contestando a mi Gerardo y no a Ignacio como dices. Entre este error y Juan Antonio que dice que Ignacio le contesta a Martin Lobato cuando es al Presidente. Pues la verdad no se quien no se entera de nada.

        Me permito utilizar estos terminos porque son los que utilizas tu conmigo. Y perdoname Jose Antonio (que creo que es tu nombre) con el maximo respeto que me mereces.

        Por mi zanjado el asunto. Pero por favor permitirnos tener opiniones propias aunque sean diferente a las vuestras.

        Saludos cordiales.

        • Sí, Gerardo, esto no es el extinto servicio militar. Ahora bien, si no es mucho pedir se agradecería que “las opiniones propias” se sustentaran en algo constatable para poder contrastar la veracidad de las mismas y evitar infundios capciosos que en nada benefician los fines que la inmensa mayoría perseguimos y que no es más que el bien general.
          De charco en charco y tiro porque me toca. Es mi sino.

          Saludos.

          Martín.

        • Estemado Gerardo. Te ruego me perdones mi error al no mencionarte en mi anterior contestación a Ignacio, que es el que comenzo la polemica de Plataforma si , Cooperativa no, y claro como tu saliste en su defensa pense que algunas observaciones que tu hacias podrian aclararlas al mismo tiempo, debería haber comenzado con Estimados Ignacio y Gerardo.
          Por ultimo aclararte que la Cooperativa no es un fondo de inversión, es una sociedad legalmente constituida, donde los socios no invierten nada solo, de acuerdo con nuestros estatutos, registrados en escritura pública, compran una acción que se les reintegra integramente cuando desean dejar de ser socios de la misma. Tampoco obliga a las comunidades asociadas a la utilización de los servicios que oferta, ya que estas son libres de contratar estos o cualquier otro de la calle que estimen mejor. Por todo ello no entiendo ni la animaversión ni la polemica sobre una entidad que su unico cometido es estar apoyando a La plataforma, al servicio de sus socios con el lema de total transparencia administrativa y la clausula de anticorrupción.
          Por mi cerrada la polemica, admito las criticas constructivas y solo pretendo aclarar dudas.
          Muchas gracias.

      • Secretario, Ignacio no ha vuelto a dar señales de vida. El mensaje tendría que ir dirigido a Gerardo. En fin, solo es una aclaración.

        Saludos.

        Martín.

  4. Estimado IGNACIO, le contestas a Martín Lobato, conocidos por todos, por su colaboración voluntaria y desinteresada, mas la valoración del sacrificio, que este consejo lleva, y el apoyo constante a la Plataforma y a la Cooperativa, este es todo un caballero honesto que sabe perfectamente como funciona la Plataforma y como funciona la Cooperativa, por que se ha preocupado, y dado el grado de justicia que tiene y la valoración que le da al trabajo cotidiano de este consejo, te diría, si Martín Lobato hubiera visto la mas mínima sombra en el funcionamiento, de la Plataforma y Cooperativa yo te aseguro que no estaría escribiendo como lo hace, es una persona de principio y sin pelos en la lengua, a todo le llama por su nombre, creo que debido a la categoría que tiene este Martín no te ha contestado como debe, porque decir que lo que falla es la Cooperativa, es no tener ni idea de como funciona, preocúpate como él y se justo. porque intoxicar porque me han dicho no es honesto. ¿Tu te imaginas que un juez juzgara por lo que le dicen? como veras el juez escucha las dos partes y entonces valora. ¿lo has hecho tu?, pues mira Martin si, y no lo haces `porque no has querido, se ha dicho demasiadas veces, y no lo voy a repetir, este consejo como el anterior, esta al descubierto, con los teléfonos, e.mail, nombres colocados en la Web de les amplaries, dispuestos a aclarar cuantas dudas tengan los vecinos, particularmente y al consejo en `pleno según proceda, se te `pondrán libros documentos cuentas entradas salidas a tu disposición para que lo compruebes y con todas libertad lo explicas en la web, para conocimiento de todos, y todo cuanto hayas visto. No te lo voy a explicar el fin de la Cooperativa ni su funcionamiento, se ha dicho demasiado, y no hay mas sordo que el que no quiere oír. Por lo tanto no es justo que juegues con los sentimientos de unas personas que están dando todo y sin pedir nada, por el bien tuyo como el de toda la urbanización. Estimado Ignacio, en un proyecto como este se precisan personas que colaboren y sumen, piensa que es el bien para todos, y si ves que no es cierto o te consideras engañado, denuncia es de justicia.
    Juan Antonio Gonzalez

    • Buenos días Juan Antonio: No se me ha escapado el escrito de Ignacio. Si no le he respondido, entre otras cosas, es porque tengo la certeza de que el destinatario del mismo era el otro Martín (el presidente). Ignacio, dices que ha cundido el desencanto entre muchos presidentes de comunidades con el funcionamiento de la Cooperativa y dejas entrever malas praxis por parte del Consejo Rector. Es delicado lo que expones sin aportar prueba alguna. O sea, que por decencia, o mantienes tus acusaciones veladas con pruebas contundentes o haces pública una rectificación sentida, pues está en juego la honorabilidad de personas que, en lo que yo sé, y no acostumbro a hablar de oídas, han dado muestra hasta la fecha de una conducta intachable. Errores, pueden cometer, a más de uno me gustaría verle en este “fregao”, pero malmeter sin más “y sin fundamento” que justifique la acusación pone a las claras el linaje o ralea del mensajero y su catadura moral. Hasta la fecha, quienes a mí me han decepcionado han sido hambrientos y sedientos presidentes de comunidades que, bien guiados por un enfermizo afán de protagonismo, o bien por “otros propósitos” supuestamente abyectos y serviles, han antepuesto su egocentrismo (en el mejor de los casos) o avaricia (en peor) al interés general, en un cargo que, supuestamente, debe ser altruista. Lanzar piedras para dañar sin enseñar la mano no es de recibo, por mucho que sea práctica común en esta incivil sociedad.

      Si te sientes aludido injustamente y crees que este no es el medio para para publicar la información “sensible” que posees, doy consentimiento al moderador de web para que te facilite mi correo electrónico y me saques de duda. Igual soy yo el equivocado.

      Feliz Jueves.

      Martín.

      • Buenos días Martín:

        Pues yo sinceramente no veo que exista grave acusación por parte de Ignacio, todo lo contrario, detecto un mensaje prudente donde los haya y con ánimo constructivo. Con el corazón en la mano creo que tu comentario al respecto es algo excesivo. Saludos.

        • Buenos día Lui R. : ayer, ya avanzada la tarde, mientras mi mujer marchó al gimnasio, cansado de las vicisitudes de una jornada laboral que indefectiblemente hay que afrontar, pero que cada vez me resulta más penoso, y dado que me aterrorizaba la idea de encerrarme en casa (¿será que los años me suplican sosiego y júbilo -júbilo-jubilación, buen binomio-), cogí una revista ya la vez que paseaba cadenciosa y serenamente, la leía. En un momento dado me encuentro una reseña que hace mención al filme El hombre tranquilo de John Ford de 1952, interpretada por John Wayne y Maureen O’Hara. Hay una escena en esta película en que se desata una tormenta en un cementerio que asusta a la mujer. John Wayne, la mima la protege con su chaqueta y, finalmente, la besa “por primera vez”. A partir de ahí, O’ Hara, se convertirá en lo más preciado para él y se sentirá atrapado por ella hasta y toda su lucha por la supervivencia tendrá un solo objetivo: quererla y amarla hasta el fin de sus días. ¿Qué hermoso, verdad?. Yo soy en lo esencial ese hombre tranquilo que tan magistralmente interpretó John Wayne en esa película. Y mi mujer , la razón de mi existencia. Juntos nos hemos enfrentado a las vicisitudes de esta vida con aciertos y fracasos y así será hasta el resto de nuestra existencia. Luis R., te respeto como persona y hemos compartido algún que otro aperitivo en el que tema estrella ha sido nuestra anhelada urbanización. Me puedo equivocar, pero intento ser integro. Veo muchos claroscuros en las opiniones que vierten algunos contertulios y me limito a dar mi opinión sincera. La que me sale del alma. Es posible que en alguna ocasión me haya excedido, pero en líneas generales “el jarabe de palo”, me lo he llevado yo primero y me he limitado a responder a las injurias sangrantes e injustificadas. Queréis, y te incluyo, pues tu mensaje así lo da a entender, que la Cooperativa sea un ente desvinculado de la Plataforma y que libremente el que quiera se asocie (inversión le llama Gerardo). Yo difiero respetuosamente de esa idea. ¿Cuál es la alternativa? ¿El caos en el que estábamos inmersos y del que sacaban pingües beneficios Servicom y, “presuntamente” algún que otro desalmado presidente o afín sin escrúpulo?. ¿Hay algún tipo de nostalgia en algunos de los que machaconamente aborrecen la Cooperativa y acusan sin aportar ningún tipo de pruebas?. Claro, a mí me gusta meterme en todos los charcos. Soy un nota. ¡¡¡Qué fácil es hablar y denigrar cuando no se tienen argumentos sólidos para rebatir a quien con mejor o peor fortuna se esfuerza por ser constructivo!!!. Puedo ser el más torpe de la clase, pero lucho noblemente por una causa beneficiosa para todos y con las cartas boca arriba. Que cunda el ejemplo entre los detractores de este proyecto ilusionante y sin parangón en nuestra Ciudad de Vacaciones. Mientras acusen veladamente (lo que tú llamas, Luis R. mensaje constructivo, yo lo interpreto como “mensaje envenenado”) mi voz no se va a callar. Ya lo perdí prácticamente todo al comprar a precios demenciales, ¿Qué más puedo perder ahora?. Todo ya es superfluo.

          Con afecto.

          Martín.

    • Hola Juan Antonio, me ha gustado la defensa que haces de Lobato y de la Junta. Estando yo tan tranquilo tomando un café en una terraza te vi a ti y a tu sra repartiendo folletos para la Asamblea del 1 de marzo. Gente sacrificada como vosotros merecen todo el apoyo, aun desde un segundo plano como el mío. Hay intere-
      ses para que la desunión de la La Plataforma/Cooperativa envene y frene un movimiento reivindicativo que asusta. Yo pienso actuar con mi modesta opinión para apoyar vuestra gestión y para el avance y consolidación de La Plataforma y de la Cooperativa. La semilla está sembrada y ahora los enemigos recrudecerán sus intentos difamatorios. Mi opinión y actuación se centrará en la firme creencia que el empadronamiento de todos los propieta- rios jubilados como yo consolidará la capacidad negociadora de la Junta. Hay recientes movimientos del poder municipal para desempolvar el proyecto de regeneración de las playas de Orpesa, incluyendo les Amplaries. Es una gran inversión y requiere financiación de Ministerio pero el Ayuntamiento se ha de involu-
      crar con seriedad y competencia. Un grupo político presentó la mejora de las playas y fue rechazado por el pleno pero posteriormente presentado por el PP un proyecto similar pero lidera do por ellos. Algo se mueve Juan Antonio y si se registran empadronamientos y elaboramos un Proyecto que ilusione a la mayoria: Les Amplaries, ciudad Residencial. No para un mes de vacaciones sino para vivir la mayor parte del año. El lugar tiene potencial y con votos y la ilusión de un Proyecto que ilusione sería po- sible y el enorme esfuerzo y sacrificio que estáis haciendo la actual Junta, con Martin a la cabeza, se vería moralmente compensada por haber sido pioneros de una idea extraordinaria.
      Un cordial saludo.
      Francisco

  5. Lo que propone el amigo Martín Lobato es que los mecánicos se hagan con el control del motor.
    Yo estoy de acuerdo. Con 1.7070 votos tiene mayoría absoluta el PP en el Ayuntamiento de Oropesa. Con sólo 100 votos, una agrupación nuestra hubiera tenido la llave y por tanto la capacidad de influir.
    No es una decisión fácil e incluso aunque salieran las cifras existe el peligro de que automáticamente habría mucha gente que diría “lo que querían estos es entrar en política” pero creo que se puede estudiar.
    Respecto a empadronamientos temporales o definitivos, creo que se puede estar empadronado en un municipio y tener el domicilio fiscal en otro (lo digo porque la fiscalidad no es la misma en todas las autonomías). Sería bueno que alguien nos aclarase este tema.

  6. Desde mi atalaya visual observo el comportamiento de las masas. A veces me decepcionan y otras me enternecen. Ayer por la tarde hice un hueco en mi agenda diaria para acompañar a mi mujer a probarse un vestido (un familiar se casa y quiere que sea la madrina del evento que se celebrará el próximo mes de septiembre). Viajamos en metro (es imposible aparcar en el centro de Madrid). Una señora con rasgos asiáticos está ensimismada leyendo en una tableta. Una señora de edad avanzada se sujeta a duras penas agarrada a la barra del metro para no caerse (obviamente está de pie). Levanta la cabeza la señora de rasgos orientales e inmediatamente le cede el asiento. “Puedo leer de pie, señora, es su respuesta, acompañada de una dulce sonrisa. Es resto de ocupantes ni se inmuta. Cada uno va a lo suyo. Es esto lo que falla: la humanidad en su conjunto y, más concretamente, nuestras mentalidad de autosuficiencia (la española), quizá debido a un complejo ancestral irredimible e inconfesable. No es la primera vez (ni será la última) que observo este tipo de comportamientos entre los de nuestra “raza” y como la urbanidad y la delicadeza es Made in China, un suponer. Aquí, en España, vamos de “sobraos” en todo (la excepción a la regla es la prudencia y la reflexión, que afortunadamente también se da, pero en pequeñas dosis). Tenemos el “paquete” más grande que nuestro interlocutor y en las bromas (generalmente casposas) hacemos ostentación del mismo como si realmente nos rigiéramos por él a la hora de tomar las decisiones trascendentes y el “presunto cerebro” fuera el encargado de la promiscuidad que debiera ser patrimonio exclusivo del citado miembro que, a su vez, debiera recibir las órdenes del supuesto cerebro, valga la redundancia. Falla el conjunto, amigo Martín. somos seres alienados, algo ajeno a nosotros mismos que no controlamos por mucho que saquemos pecho y nos creamos el ombligo del mundo. No ponen la “pelotita” y nos corremos de gusto (Un descerebrado acaba de agredir a un arbitro de “16 añitos” que arbitraba un partido de alevines en presencia de su “hijito” que también jugaba y, para más inri, el agresor en un acto de miserable cobardía, fue ayudado por otros energúmenos, que sujetaban al chaval para que recibiera de lo lindo).

    Francisco, siento ser coñazo, pero me mantengo en mi tesis de crear un grupo político propio (Plataforma versión partido político) para presentarnos a las elecciones municipales por la circunscripción de Les Amplaries). Ya sé que Arevaca, actual miembro del Consejo Rector, no sé si pronuncio bien el nombre, se presentó como Asociación de Residentes de Oropesa del Mar (AROM) y apenas alcanzó 27 votos y O concejales. Un desastre total.. Mandé información a la web. Quizá hubo precipitación, no lo sé. La campaña publicitaria tendría que ser enorme y el empadronamiento (de ser posible) masivo. Lo que sí tengo bastante claro es que prestar nuestro apoyo o votos a “grupos políticos” predispuestos a colaborar con nosotros no me acaba de hacer tilín. Si consiguiéramos concienciar a número significativo de propietarios (misión ardua donde las haya) y formar candidatura propia, no nos tomarían como “forasteros” y nuestra voz no sería silenciada ni ninguneados nuestros intereses en la zona, y ese expolio del que hablas tendría fecha de caducidad, y el proyecto ilusionante a que te refieres y que rubrico, podría tener visos de convertirse en algo real y hermoso para el disfrute de nuestras familias que es nuestra única aspiración. O sea, se trata de quitar las telarañas de los ojos a los falso ciegos que por desidia, gandulería o desconfianza, no se pronuncian y, también, precisarán de una catarsis muchísimos propietarios de buena fe que han sido imbuidos de odios malsanos hacia la Plataforma/Cooperativa por intereses espurios ajenos al interés general y que tendríamos que recuperar para la causa. Nada más, “ni nada menos”. Es mucho el trabajo y la dedicación que todo esto requiere, pero si hemos llegado hasta aquí y hemos afrontado tantos sinsabores, nada es imposible, pues la madurez de los que llevan el timón de este barco (Martín García y Cía), han demostrado madurez y temple suficiente para concluir la obra inacabada, con nuestro apoyo, por supuesto, y amplio, obviamente.

    Feliz Martes.

    Martín.

    • Hola Lobato, tu que analizas en profundidad las cosas y a veces
      te dejas llevar por el desánimo puedes dirigir toda tu energía lite-
      rária a ayudar a la Junta. Yo, acomodado hasta ahora en el ano- nimato, pienso hacerlo. Tenemos que ayudar a la Junta. No im- porta posibles errores. Somos “Seniors” se supone de algo. Y si
      canas y experiencia son sinónimos tenemos una buena causa para colaborar con la Junta actual y con la próxima. La Platafor-.
      ma es el espíritu reivindicativo y la Cooperativa puede ser la he-
      rramienta eficaz y legal para ejercerlo. Aparte de que sigue en
      pie el potencial de conseguir los mejores servicios a los mejo-
      res precios. Pero el Proyecto lo tenemos que debatir entre to-
      dos para que al asumirlo sea también defendido por todos. Sea
      la mejor herramienta formar un partido o no el empadronamien-
      to es imprescindible. Yo lo estoy y mi mujer no. Hace ya mucho
      que estoy jubilado. Si el esforzado proyecto de la Cooperativa es-
      tá costando tanto sacrificio personal ¿te imaginas para un parti-
      do? Entraría la ideología y nos pasaría como a Manjavacas. Con
      350-400 empadronamientos podemos influir en las mayorías y a-
      poyar a quien asuma nuestro Proyecto. Así de simple. Y en un
      futuro los residentes de Les Amplaries tendrán las mismas op-
      ciones de formar grupo si es de interés mayoritario. La Ciudad de Vacaciones es Marina d’or. A mi personalmente me atrae más un lugar residencial con instalaciones de ocio, culturales y de sa-
      lud donde residir. El lugar tiene potencial pero al estar disgrega-
      dos nunca llegarán las inversiones a medio y largo plazo que
      se requieren. La Playa es fundamental. Espigones perpendicula-
      res y paralelos. A seis millones cada uno?. Es solo una cifra, no
      lo sé. Lo que si se es que la actual bonanza del Presupuesto y Remanente va a pasar de largo por les Amplaries con cuatro y
      míseras actuaciones que serán un insulto a nuestro volumen de
      impuestos. Repito, cuando hablo de Les Amplaries estoy delimi-
      mitando viviendas incluidas entre el rio Chinchilla-Av. La Ratlla
      (Jardines de Mar III). A nuestra edad ya no podemos seguir per-
      diendo batallas y esta, si se gana, será con votos para las Muni-
      cipales. Y que El Proyecto General atraiga a las ideologías de ca-da uno que estas tienen su lugar en otros ámbitos electorales.
      Ánimo para Martin y el resto de la Junta y un cordial saludo pa-
      ti.
      Francisco.

    • Por aquello de que no me gusta atribuirme ningún tipo de información que no haya sido recabada directamente por mí, aclaro que los datos publicados en estas páginas por un servidor relativos a la declaración de bienes de la corporación municipal (2007-2011) y el resultado de las elecciones municipales a las que se presentó Manjavacas (ahora sí pronuncio bien el nombre), actual miembro del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa, como Asociación de Residentes de Oropesa del Mar (AROM), y que literalmente fue barrida (27 votos y 0 concejales) por fuerzas más curtidas en la escena política de las que ya he hecho mención suficiente, me fueron facilitados por correo electrónico por un señor al que le debo la gentileza. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

      Francisco, soy consciente de la dificultad que conlleva constituirse en partido político y de las críticas que se suscitarían entre los detractores de la Plataforma/Cooperativa e incluso entre afines a ella un cambio o giro tan radical como el que propongo. La Plataforma/Cooperativa persigue objetivos diametralmente opuestos a adscripción política alguna, de ahí que Martín García recalque que “mientras yo sea presidente será apolítica” (qué poco me gusta este palabro), algo que le honra, pero que se ha demostrado que no es práctico. La política (y los políticos que la ejercen) se ha profesionalizado y el desprestigio que conlleva el hacer de la política un medio de vida por encima de los intereses generales de la ciudadanía que deberían prevalecer ha sido enorme. De ahí que algunos que ejercen la política emancipados de sus antiguos trabajos (o entran directamente en la misma sin haber dado palo al agua), escondan su condición de “servidor público” por miedo a ser estigmatizado de “vividor público”. Pero a fin de cuentas, son los que manejan los caudales públicos y no siempre con la honradez y honestidad que juraron o prometieron en su día, como hartos estamos de comprobar al abrir cualquier diario de difusión nacional o local. Por supuesto, Francisco, que las ideologías de cada uno no tendrían cabida en una hipotética candidatura en Les Amplaries. Aquí todos seríamos independientes. ¿Miedos o temores a ser tildados de mercaderes por cambiar la idea originaria, tan utópica y pastoril ella?. Si ya los miran como villanos y apestados en determinados círculos de iluminados (Servicom II es lo más suave que se me viene a la cabeza ahora). Seamos prácticos. Se atribuye a Maquiavelo la frase “El fin justifica los medios”, otros dicen que no salió de sus labios. Por una causa digna como la que perseguimos, bien vale la pena soportar unos cuantos eructos o exabruptos más. Ya irán abriendo los ojos. Reflexionemos.

      Feliz Miércoles

      Martín.

      • Hola Lobato, no es que esté en contra en formar un grupo político. Es que creo el primer paso ha de ser realizable: “El Empadronamiento” de personas jubiladas como yo para dotar de capacidad negociadora a la Junta. Viendo como se ha obtenido el poder municipal y el consiguiente reparto de inversiones. !Una mayoría con 10 concejales y 1700 votos de 3600 votantes¡ Increíble que no despertémos y coordinemos el camino eficiente a seguir. Lobato, conseguir que le Amplaries se convierta en Ciudad Residencial de Referencia requiere sólo votos. Una mayoría desunida cuya desunión es fomentada por distintos intereses deberíamos ser capaces de desmontarla porque lo que nos jugamos es muy importante. Podemos lograr que un lugar producto de la Burbuja Inmobiliaria se pueda convertir en un lugar agradable para vivir. Nosotros tenemos que seguir colaborando para el Proyecto ayudando a la Junta y al binomio Plataforma/Cooperativa.
        Es un movimiento que aunque parezca flaquear ante el regocijo de los enemigos creo que es imparable. Si se
        ha menospreciado a tan enorme cantidad de propietarios es por no tener peso en las urnas municipales.
        Un cordial saludo.
        Francisco.

  7. Martin, ¿ que falla ?,no es la Plataforma, es la Cooperativa ya que muchos Presidentes se han llevado bastantes desilusiones con la Cooperativa y vosotros lo sabéis mejor que nadie, todos estamos con la PLATAFORMA UNIDOS TODOS, PODEMOS CONSEGUIR LOS OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA.

  8. Hoy, se ha visto a personal midiendo para asfaltar la Senda de los Elefantes, esperemos se este alerta para que no lo hagan a mitad y dejen de poner los bancos y las farolas.

    • Hola, opino que las farolas y los bancos, están muy bien. Pero con ellos atraeremos otros problemas, como botellón y Top-manta. Lo digo por experiencia….

      • En mi opinión si el top manta se traslada a la arena no destrozarán tanto los bordillos de delante de los edificios, ni los jardines…algo sí pero menos.

  9. yo siempre pense en comprarme un piso en la costa, la idea me vino ya en 1998 pero por problemas economicos no pide por ese año y luego con el subidon que vino despues me quede fuera de mercado, en noviembre de 2011 con la caida de precios vi una segunda oportunidad y fui a marina dor a ver apartamentos, la verdad es que me lleve una gran desilusion al ver la playa, porque la urbanizacion me encanto, pero la gente me decia que en el verano la arreglaban y quedaba bien en parte, fue ya en la semana santa de 2012 con la copa davis, cuando finalmente me decidi a comprar el apartamento al ver la playa mas adecentada con arena y de mejor ver,y si entonces tuve una segunda oportunidad de comprar un piso en la costa, yo estoy seguro que tambien habra una segunda oportunidad de tener unas playas con espigones y en condiciones, si se habre el aeropuerto no les quedara mas remedio que hacerlos si quieren que venga mas turismo, con lucha y con la plataforma LO CONSEGUIREMOS

  10. Este fin de semana he estado allí y me temo que una temporada más nos tocará sufrir.
    La zona VIP esta preciosa de flores, con cabalgata, playa superlimpia, olor a pintura, etc…
    En la zona de Jardines del mar, las mismas piedras, los mismos escombros, el mismo almacen de restos de materiales, el mismo “no acceso” al edificio I a través de los más que baches del campìng Oasis y el mismo “no acceso” a la playa con el a su vez “no acceso” al agua.
    O se meten la gran currada de aqui a Semana Santa o me temo que “na de na”.
    Lo que sí he visto es una gran afluencia de visitantes-compradores a los que entiendo se les estará diciendo no toda la verdad, por no decir mintiendo, ya que si supieran………..
    Planteo a la Plataforma el organizar algo sonado para Semana Santa, pasada esa fecha será menos efectiva la protesta. Según me comentó un comercial los meses de marzo y abril son los meses mas productivos, con diferencia abismal, al resto del año, incluido el verano.
    Las protestas en estas fechas son más “escuchables”.
    Como veis estoy un poco decepcionado, me gustaría que alguien, con datos, me argumentara que estoy equivocado.
    Aún así gracias por lo que haceis o intentais hacer.

  11. Hola Martin, no falla el esfuerzo e interés que llevas ya tiempo aportando. Pe-
    ro es que la empresa era y es titánica. El Ayuntamiento es fuerte y maneja el
    Presupuesto y tiene sus votos e intereses en otras zonas y Marina d’Or es un
    pionero ambicioso que se sienta en la mesa en lugar de honor. Nosotros, los
    esquilmados propietarios de Les Amplaries (deberíamos implantar esta deno-
    minación) somos débiles. Muchos propietarios y ningún voto. Muchos, poco in-
    fluyentes, desperdigados y desconfiando de nosotros mismos. Con nuestra in-
    versión depreciada a límites de expolio. Martin, ya conocéis las cifras de Pre-
    supuesto y Remanente y qué invertirán en Les Amplaries. Supongo que tam-
    bien conocerás el número de propietarios y nuestra contribución al erario mu-
    nicipal. Insisto, que los votos son la herramienta para materializar el Proyecto
    Ilusionante que pudiéramos establecer. Hay grupos políticos que prestarían
    colaboración. No hay otra forma. Algaradas y caceroladas es solo una des-
    carga de adrenalina propia de la juventud y degradante para nuestras canas.
    En la municipales no hay ideologías hay Proyecto. Nuestro Proyecto de Ciu-
    dad Residencial Mediterránea que es bastante más que Ciudad de Vacacio.
    nes.
    Un cordial saludo
    Francisco

  12. Pues sí, parece que esta temporada nos tocará sufrir otra vez.
    A mi me pareció que al problema principal va a ser el motor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *