Orpesa baraja usar dinero de la piscina en un polideportivo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: El Periódico Mediterráneo

pista-de-tenisEl Ayuntamiento de Orpesa está estudiando la posibilidad de construir un nuevo polideportivo en la localidad ante la “gran demanda y necesidad existente”, según anunció ayer el alcalde, Rafael Albert, tras la celebración de un pleno ordinario. El dinero se cogería, según se está contemplando, del Patrimonio Municipal del Suelo (PMS), una partida en la que el consistorio ya acumula 5.676.000 euros extrapresupuestarios que estaban previstos para la futura ejecución de la piscina. Ante la falta de rentabilidad y su difícil mantenimiento, el Ayuntamiento frenó la actuación.

Las 13 empresas interesadas en su construcción y explotación, ante la paralización del proyecto, han salido del proceso para obtener el aval emitido y, ahora, solo quedan cinco de ellas, tras haber renunciado ayer otra, tal y como se aprobó en el pleno. “Si se van el resto de compañías presentadas, este dinero quedará libre, ya que, hasta ahora, estaba comprometido”, indicó Albert. De todas formas, la cuestión económica no sería un problema, pues también se podría realizar una modificación de crédito del remanente de 17 millones, de los cuales está previsto utilizar 10 millones.

Por otro lado, en la sesión se avaló -con los votos a favor del PP y PSPV, en contra del Bloc y la abstención del GIO- reducir al 50% el ICIO (Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras) a todas las obras que se realicen en el municipio, “así como al 95% a las construcciones de parques temáticos, bonificación que hasta el momento ya se aplicaba a hoteles”, según explicó el concejal de Urbanismo orpesino, Tomás Fabregat. Este defendió que la medida “favorecerá que se estimulen actividades empresariales que generen más turismo y empleo”. Y es que, próximamente, se sacará a concesión pública la “construcción y explotación de parques temáticos”, avanzó.

Por otra parte, el edil del GIO José Pascual Navarro Palau salió ayer oficialmente de su partido y se pasa al de no adscritos.

Share and Enjoy

Un pensamiento en “Orpesa baraja usar dinero de la piscina en un polideportivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *