REFLEXIONES DESPUÉS DE CONTAR HASTA 100

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma Playa Les Ampláries

Plaza de Las ColumnasHa pasado justo una semana desde la importante reunión-debate de Presidentes y vecinos de nuestra urbanización Les Amplaries. Después de reflexionar y contar hasta 100 sobre lo acontecido en las últimas semanas, estas son nuestras conclusiones.

El civismo, moderación y saber estar de los presentes mostrado en la tres horas y media de reunión, ha sido magistral y estamos seguros que servirá de ejemplo tanto para los vecinos que están un poco más inclinados hacia posturas más radicales o los que están anclados en el “pasotismo”, como para los gobernantes y políticos de la oposición que, también algunos, toman del frasco del radicalismo.

¡Pero ojo¡ que nadie confunda la moderación con la falta de firmeza. Pudo percibirse en la sala, personas maduras de ideas, transigentes, comprensivas pero con esas mismas ideas muy claras y sobre todo derrochando optimismo, firmeza , seguridad y convicción de conseguir los objetivos marcados.

Este rotundo éxito conseguido por los vecinos, cercano al millar (han seguido llegando adhesiones), ya ha empezado a dar sus frutos.

Al poco de terminar la reunión, el Presidente de la Plataforma, se puso en contacto con el Alcalde de Oropesa para informarle de los acuerdos alcanzados en el debate, concertando una reunión Ayuntamiento-Plataforma para evaluar y compartir las acciones previstas por el consistorio con las reivindicaciones y deseos de los vecinos. Como sabéis por la prensa, el Sr. Albert ha anunciado el total del remanente acumulado y su aplicación en este ejercicio. Dicha reunión se celebrará a mediados de mes, cuando las citadas acciones previstas sean totalmente públicas y legalizadas en tiempo y forma, entonces podremos desglosar las partidas que se adjudicarán.

El martes pasado se ha celebrado una reunión a tres bandas entre Técnico Ayuntamiento-Fobesa-Plataforma, la cual es un punto de partida para sucesivas reuniones donde cada una de las partes ha mostrado su voluntad de una total colaboración para conseguir un servicio de calidad en limpieza y tratamiento de residuos. También se ha continuado en la línea de colaboración con la empresa Marina d’Or respecto al mantenimiento de los jardines y otros.

Por nuestra parte trabajaremos, con la intensidad de siempre desde la constitución de la Plataforma, para llegar a Semana Santa donde celebraremos la Asamblea Vecinal acordada, con los deberes hechos.

 ¡¡¡  UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN  ¡¡¡

 Consejo Rector Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

14 pensamientos en “REFLEXIONES DESPUÉS DE CONTAR HASTA 100

  1. HOLA. COMO VAN LAS COSAS?
    ME EXTRAÑA QUE DESDE EL DIA 13 DE MARZO NO HE RECIBIDO NINGUN CORREO. QUIZA ESTOY MAL ACOSTUMBRADA, PERO SOIS MI FUENTE DE INFORMACION DE NUESTRA URBANIZACION Y DE NUESTRAS REIVINDICACIONES.
    SALUDOS.

    • Hola Inés, seguimos trabajando, hemos parado de enviar correos para no cansaros, pero en breve habrá noticias que ineludiblemente y con mucho gusto os enviaremos. Gracias

  2. El año pasado alguien, no se quien, quito un trozo de paso de madera de las duchas y lo puso en la bajada al mar, donde están las piedras, para todas las personas mayores, que somos muchas, fue una bendición, ya que podíamos entrar y salir del mar sin ese dolor de pies que tenemos al pisar las piedras y si llevas sandalias evitando las roturas y retorcidos de tobillo al resbalarte.
    Aparte de arena, seria conveniente que cada x metros y donde están las piedras se pusieran unos pasos hasta que se solucionara el problema de los espigones.
    Otra cosa que estaría bien ( se nota que soy mayor) que en la playa verde pusieran más aparatos de gimnasia para personas mayores ya que no hay más que uno.
    Solo doy ideas para que, en Semana Santa lo hayan estudiado y puedan darnos una respuesta.
    Gracias de ante mano a la Plataforma por dejarnos expresar y exponer nuestras ideas , se hagan luego o no.

  3. Después de la reunión pasada en la cual se analizaron varios temas yo voy a insistir sobre una que me parece de vital importancia LA PLAYA pues hay que tener en cuenta que la gran mayoria somos del interior y lo que vamos buscando es eso la playa,segun comentarios para semana santa quieren poner arena para que este bonito,pero la solución no es esta, la única solución es quitar las piedras pues la arena esta debajo y mientras no se haga esto no tendremos playa y todo el dinero que gaste el Ayuntamiento no vale para nada.La pasada reunión fue muy interesante espero que para Semana Santa el nº de asistentes sea mucho mayor en ello nos jugamos mucho.un saludo Cuervas

  4. Espero que para la reunión de Semana Santa nos pueda decir la Plataforma, y por eso lo digo aquí,que el solar que se encuentra enfrente de los Costa Marina I II y III no es cierto que van ha poner una granja escuela, espero sea un “globo sonda” para ver como se reacciona, yo desde luego mi más rotundo ¡¡¡¡¡No!!!!!, eso lo pueden poner en las afueras, pero no, en el centro, por los malos olores que despiden, tanto de pienso como de “otras cosas” amén de moscas y avispas así como que también es un llamamiento de ratas que hay siempre por las alcantarillas y que a la olor del pienso acuden. Si van ha poner tanto parque que sea uno acuático para adultos así no se tendrían que ir nuestros jóvenes al de Benicasim.

  5. UNA COSA ES CLARA: SI EL AYUNTAMIENTO RECIBE “UNA CANTIDAD SUPER CUANTIOSÍSIMA DE DINERO DE LOS PROPIETARIOS DE MARINA DOR, POR LOS DIFERENTES Y ELEVADOS IMPUESTOS DE TODO TIPO QUE PAGAMOS AL ERARIO PÚBLICO (IBI, LIMPIEZA, ALCANTARILLADO, AGUA, ETC., ETC…….), EN JUSTICIA Y “DESDE YA”, DEBEMOS “YA” RECIBIR UNOS SERVICIOS DE TODO TIPO (PLAYA, INFRAESTRUCTURAS SOCIALES A TODOS LOS NIVELES, SALUBRIDAD, HIGIENE, LIMPIEZA, ETC., ETC …… “TAMBIÉN DE PRIMERA CALIDAD” ………………..
    ES UNA OBVIEDAD QUE DEBEMOS TENER GARANTIZADA “YA” POR EL ERARIO PÚBLICO …………………………..
    GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODO Y SALUDOS. CONTAR CON TODO MI APOYO.
    ¿CUÁNDO SERÁ LA FECHA EXACTA DE LA REUNIÓN DE SEMANA SANTA????????????

  6. Ojo con el remanente que ya el Alcalde lo ha prometido para indemnizar a los vecinos del edificio de la playa de Morro de Goss construido ilegalmente con el fin de evitar la demolición decretada por los Tribunales de Justicia.

  7. Buenos días:

    Dejé el otro día un comentario en el que señalaba la conveniencia de dotar a la Plataforma de los medio económicos necesarios para que pueda alcanzar los objetivos planteados.

    Señalaba también que me parecía que la forma adecuada era que las comunidades aportaran el dinero. Yo no tengo inconveniente en hacer una aportación personal, pero creo que es mas justa la otra fórmula.

    Antes de comprar aquí, he recorrido casi toda la costa mediterránea y he visto pocas urbanizaciones con el potencial que tiene la nuestra por su concepto y ejecución, así como por su clima equilibrado verano e invierno y también por tener un complejo hotelero capaz de dotar de vida a la urbanización fuera de temporada.

    Planteando el tema en términos económicos, si conseguimos tener esta urbanización con un buen paseo marítimo, una buena playa y buenos niveles de limpieza y cuidado de jardines, la revalorización de los apartamentos puede ser importante. Es difícil de calcular, pero la diferencia en precio por apartamento en una urbanización de primera calidad y una poco cuidada, puede ser superior a 50.000 € de media.

    Este cálculo nos lleva a unas cifras globales de revalorización de 500 millones de € para los propietarios y un beneficio claro también para el complejo hotelero y el pueblo de Oropesa por imagen y prestigio.

    Considero por último que han sido providenciales la visión y el esfuerzo de las personas que han creado esta Plataforma y animo a todos a apoyarles sin reservas.

    Un saludo para todos

    • Hola Antonio

      Gracias por tus sugerencias. La Fórmula de financiación que propones para la Plataforma, ya fué aplicada en el pasado por la creo que extinguida Asociación Ampláries, que llegó a tener incluso sede en la caseta que hay enfrente del lavadero de coches. Visto hoy el resultado, el modelo de financiación no fué válido. Hoy por hoy la financiación de la Plataforma está asegurada por la Cooperativa, que aunque trabaja en silencio, trabaja.

  8. Es normal que se arregle la zona principal, pero como dice el último comentario, que lleguen los arreglos y limpiezas a todas las zonas. Ya que pagan igual.

  9. haber como se reparten.
    y haber si los que estamos en la periferia llegan ya de una vez despues de tantos años (jardines del mar)
    toda esa zona es una esconbrera

  10. haber si hay suerte y en la reunion de mediados de marzo se empiezan a destinar las partidas presupuestarias para nuestra urbanizacion, y en su mejora, otra cosa sera el tema de la playa, yo creo que en la reunion de vecinos de semana santa, habria que ir viendo si a lo mejor habria que hacer algun tipo de manifestacion en el ministerio de medio ambiente, para exigirles de una vez los espigones para les amplaries, de todas formas muchos propietarios somos de Madrid, por lo que en esa manifestacion podriamos estar mucha gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *