COMPROMÍS D’ORPESA TILDA DE “BARBARIDAD” DESTINAR 4 MILLONES

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente. Bloc Compromís

COMPROMÍS D’ORPESA TILDA DE “BARBARIDAD” DESTINAR 4  MILLONES DE DINERO PÚBLICO A MARINA D’OR Y PIDE DISTRIBUIR LOS FONDOS ENTRE TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNICIPIO

Romero insta al PP a consensuar las líneas de inversión para que beneficien al máximo número de ciudadanos

musica-fondo-de-pantalla-y-ecritorio-descargar-los-tres-reyes-magos-120714.jpgEl portavoz de BLOC-Compromís d’Orpesa, Josep Lluis Romero, ha tildado de “barbaridad” la decisión del equipo de Gobierno de destinar 4 millones de euros de dinero público a proyectos o convenios con Marina d’Or y ha instado al PP a “dar marcha atrás en esta decisión y estudiar una fórmula que pueda beneficiar a todas las empresas del municipio, y no sólo a una de ellas”. Romero hace estas manifestaciones después de que el PP haya decidido unilateralmente el reparto de los 10,5 millones de euros de remanente municipal de 2013, en los que destina 1 millón de euros a la compra del Palacio de Marina d’Or; 1,5 millones más al convenio turístico con dicha empresa, y otros 1,5 millones para bonificar  la construcción de nuevos parques temáticos de dicha empresa en suelo municipal. “El dinero público es de todos los ciudadanos y, si se reparten ayudas, debe hacerse con criterios de equidad, para que se beneficien el máximo de empresas posibles para así poder crear ocupación y actividad económica entre todas”, afirma Romero.

El portavoz de BLOC-Compromís en el Consistorio ha instado al PP a consensuar con todas las fuerzas políticas la distribución de los fondos, ya que “hay algunas partidas en las que podríamos llegar a un acuerdo. En este sentido, Romero destaca la importancia del Plan de Empleo Local, que está dotado de un millón de euros. “Nos veremos obligados a reponer el crédito para este plan de empleo, porque PP, GIO y PSOE vaciaron esta partida para destinarla al edificio Bernat”. Pese a este contrasentido, el representante de Compromís, ve “imprescindible destinar el máximo posible de fondos al plan de empleo, porque generar puestos de trabajo es nuestra prioridad”.

Por otro lado, y pese a la negativa reiterada del PP a respaldar la propuesta de Compromís para que el Ayuntamiento recepcione los sectores de Amplàries y Porto Cala para acabar así con su estado de total abandono, Romero también apoya destinar fondos a la mejora de estas zonas. “Cientos de vecinos de esta zona han padecido la desidia del Consistorio y es de justicia dotar fondos para mejorar estas urbanizaciones”. El portavoz de Compromís recuerda que otras de las actuaciones anunciadas ahora por el PP en este plan, como la construcción del skate park y la sustitución del césped del campo de futbol municipal, son propuestas planteadas por Compromís al pleno pero que “los ediles del PP rechazaron, únicamente por argucias políticas”. Por ello, Romero felicita al PP por “cambiar de opinión en estas cuestiones y ponerse al lado de Compromís y de la ciudadanía para mejorar las dotaciones deportivas locales. Más vale tarde que nunca”.

Por todo ello, ante las coincidencias de criterio en algunos puntos planteadas por Compromís, Romero insta la PP a “hacer un ejercicio de democracia y abrir la destinación del remanente a las propuestas de todos los grupos, para que las ayudas beneficien al máximo posible de ciudadanos, y no sólo a una empresa”.

 

Josep Lluis Romero

Share and Enjoy

6 pensamientos en “COMPROMÍS D’ORPESA TILDA DE “BARBARIDAD” DESTINAR 4 MILLONES

  1. Sin animo de entrar en debates políticos, creo que este señor esta equivocado en donde pone su “tilde”. Mi opinión es de que el dinero se tiene que mover continuamente, es la única forma de que se genere mas dinero, que se traduce en mas trabajo y calidad de vida que es de lo que se trata. El que se destine 4 Millones a un complejo con referencia nacional e internacional que ingresa sobradamente a las arcas municipales bastante mas que lo que recibe, no es una “Barbaridad”, simplemente es una necesidad. Llámese el que “tilda” Romero, García o cualquier otro apellido de cualquier formación política.

    Saludos y hay dejo mi humilde reflexión.

  2. es normal que los politicos ayuden a los empresarios, y si este dinero viene para la ampliacion, con nuevos parqies tematicos para la urbanizacion, bienvenido sea, antes que se quede todo el pueblo de oropesa

    • EMILIO, LOS POLITICOS NO ESTAN PARA AYUDAR A LOS EMPRESARIOS, SON LOS REPRESENTANTES DE TODOS NOSOTROS Y COMO TAL TIENEN QUE¨- ROMPERSE LOS CUERNOS – POR VELAR POR LOS INTERESES Y BUSCAR SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE LA SOCIEDAD RECLAMA. NO SE PUEDE FAVORECER SIEMPRE A LOS MISMOS. LOS RECURSOS PUBLICOS DEBEN DE ESTAR PARA TODOS Y LAS INSTITUCIONES TIENEN QUE ANDAR SOBRADAS DE TRANSPARENCIA.
      Y FLACO FAVOR HACES CUANDO AFIRMAS ¨ANTES QUE SE QUEDE TODO EL PUEBLO DE OROPESA¨ . ESTO ES LO QUE BUSCAN LOS RADICALES PARA TENER UNA JUSTIFICACION EN CONTRA DE LA URBANIZACION. TENEMOS QUE TENER UNA VISION MAS INTEGRADORA Y CONSTRUCTIVA PARA SACAR ALGO DE TODO ESTO.

      • victor es que no sabes en que mundo vives. no sabes que estamos en un regimen ultraliberasl. no has vistos que los politicos han salvado los bancos y al gran capital con nuestros impuestos. han creado una reforma laboral brutal para ellos, que ni franco hubiese hecho ,. y no solo eso sino qur van a intertar privatizar tarde o temprano todo lo publico para sus amiguetes .

        • gracias por mostrarme la luz. Llevo 52 años cegado. Este verano me pondré el bañador y me dedicare a mojarme el culo como ya se ha mencionado en algún comentario anterior.
          un saludo desde orpesa

  3. Vamos negocio redondo. Hago un parque en suelo municipal, lo exploto yo y encima el Ayuntamiento me da 1,5 Millones de Euros.
    Otro millon y medio de nada para promocionar el turismo y otro milloncejo para comprar una carpa. Y a lo mejor destinan 7.000 u 8.000 € para hormigon en la senda de los elefantes. Eso si cuando liberen 10,5 Millones de Euros de los cuales ya estan gastados 4.
    Vamos que con esas ayuditas podria haber muchos emprendedores.
    Nada D. Jesus Ger que no me extraña que ud. crea a pie juntillas en la palabra del Sr. Alcalde. Y nosotros esperando un poco de hormigon. Eso si vamos a darle un margen mas de 45 dias al Ayuntamiento que seguro que cumple y nos arregla los charcos de la senda.

    POR CIERTO SABEMOS ALGO DE LA PLAYA. O ESO YA LO DEJAMOS PARA EL 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *