Orpesa negocia mañana en Madrid el uso del remanente

Fuente: El Periódico Mediterráneo

orpesa en el ministerio de administraciones públicas

El alcalde pedirá liberar 12 millones de sobrantes para invertir en la ciudad

Presentación 100 días, 100 propuestasEl alcalde de Orpesa, Rafael Albert, tiene una cita muy importante en Madrid. El primer edil se reunirá mañana con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Germán Beteta, después de haber pedido un encuentro con el ministro de esta cartera, Cristóbal Montoro.

El motivo: negociar el desbloqueo de los 12 millones de euros que el Ayuntamiento tiene como remanente. El objetivo es poder utilizar ese dinero para realizar diversas actuaciones, aunque ahora es imposible debido a que el Programa de Estabilidad Financiera, impulsado por el Gobierno central, obliga a consignar los sobrantes para el pago de deuda.

El munícipe, en su argumentación, recordará que el consistorio tiene las cuentas saneadas y que no tiene préstamos contratados, por lo que debería dejarle invertir la cantidad guardada o modificar la ley en este caso.

Para el Ayuntamiento, el capital liberado, que no tiene porqué ser la totalidad (ya que se le informó de que probablemente solo podrían tomar una parte), serviría para acometer obras “necesarias”, como la adecuación del paseo marítimo de les Amplàries.

La Plataforma vecinal Playa Les Amplaries presentó un documento al equipo de gobierno con el objetivo de solicitar el acondicionamiento del bulevar en el litoral norte.

NEGOCIACIÓN // En la conversación se hablará sobre las condiciones que podría exigir el Estado para autorizar la liberación económica. El primer edil ya anunció en su día que cabría la posibilidad de que el Ministerio exigiera que se destinara a “inversiones sostenibles”, es decir, a trabajos que después no supusiera un gran dispendio de mantenimiento por parte de la administración local.

En todo caso, también se quiere disponer del fondo para mejorar calles o adecuar el patrimonio. Asimismo, se consignaría más dinero para el plan de empleo que se quiere poner en marcha para el verano. El último programa dio trabajo a 176 parados.

2 comentarios en “Orpesa negocia mañana en Madrid el uso del remanente

  1. Completamente de acuerdo con el comentario de Don Salvador Tello, haber si conseguimos de una vez una playa en condiciones de poder disfrutarla.

  2. Buenos días, es hora de perder el miedo al fracaso y mover esos dineros con “austeridad”, tengo confianza en que se adecuaran las zonas hoy en abandono (que yo llamo “el pedregal”); abriendo los accesos a la playa, limpiando zonas. No hacen falta grandes obras, retirando unos metros las piedras (echadas antaño); quedaría una zona bastante amplia de playa en su estado vigen y natural…
    Mi más humilde apoyo a la iniciativa de mover ese dinero. ¡Siempre adelante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.