¿MÚSICA O RUIDO? ESTA ES LA CUESTIÓN

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Esta pregunta tan complicada de responder, nos la contestan, los autores del informe sobre ruidos en Les Amplaries (Marina d’Or), Rafael Gustrán y Fernando Hernandez con sus colaboradores correspondientes.

ZONA HOTELESSu estudio sobre esta peliaguda cuestión e integrado en el informe “100 DÍAS, 100 PROPUESTAS”, no sólo exponen los problemas existentes sino las posibles soluciones . Además no conformes con “escuchar”, también han querido “ver” los ruidos, y nos referimos en concreto a la contaminación lumínica, sobre todo en la zona de los hoteles.

En las reuniones ya descritas con el Sr. Ger, hemos iniciado el camino del “termino medio”, ya que tenemos que ser conscientes de que nuestra urbanización es una fuente de turismo beneficiosa para todos, vecinos y turistas, y encontrar el equilibrio entre ocio, trabajo y descanso no es nada fácil, pero con nuestra acostumbrada tenacidad, no dejaremos de intentarlo.

INFORME SOBRE RUIDOS E ILUMINACIÓN

En fin, con la publicación de este trabajo, damos por finalizada la presentación de todo el informe completo, que estará a vuestra disposición en la parte derecha de esta Web, y las Webs particulares de cada comunidad que nos permitan publicarlo.

Ahora “sólo” falta ejecutar todas las soluciones propuestas que sean viables. Por nuestra parte haremos un seguimiento exhaustivo de las mejoras que se vayan realizando y como “cronistas playeros” que somos, os lo iremos contando.

Share and Enjoy

15 pensamientos en “¿MÚSICA O RUIDO? ESTA ES LA CUESTIÓN

  1. Me entristecen y me indignan a la vez comentarios como el de “Alicia”. Los jubilados somos propietarios igual que los demás, sólo que tenemos mas conocimientos, mas experiencia y tiempo libre. De “yayoflautas” nada.
    Si ademaś algunos (los de la plataforma) tienen ganas de trabajar para una comunidad de ingratos e insolidiarios, es de agradecer y admirar.
    Y haría bien el ayuntamiento de oropesa en no tratar de ningunearnos.

  2. No entiendo lo que queremos hacer.
    Soy propietario en Marina d’or y me preocupa la falta de ambiente.
    Normalmente voy fuera de temporada y pienso, ¿que es esto? ¿no hay nadie? ¿donde esta la gente?¿Porque está todo cerrado?
    Cuando voy en verano, me encanta, que haya actividad, luces. movimiento, jóvenes (educados), Eso es otra cosa y por lo que fui y compré allí, incluso pensando en mi jubilación. Por favor, no vayáis a contra corriente.
    P.D. : Tengo 57 años

    • Estoy de acuerdo con Ud, tenemos la misma edad y posiblemente formas de pensar similares, pero creo que en una ciudad de vacaciones hay cosas primordiales, como son la luz, el sonido, la gente y por supuesto una playa digna y sin cantos.

    • Yo soy de tu quinta y también prefiero que tengamos cuanto mas ambiente mejor. Dentro de un orden por supuesto. Pero marcha que no falte.
      Hay que crear mas ambiente, para los jóvenes de entre 15 y 30 años
      Saludos

    • La grandeza de una democracia auténtica y limpia, como la existente en la Cooperativa/Plataforma, y no en otros ámbitos, desgraciadamente, permite la corrección de posibles errores: si la mayoría piensa en ese sentido, opuesto al del informe, como parece ser por lo que aquí se escribe, doy por hecho que se respetará y se avanzará en ese camino. Precisamente esas reuniones trimestrales, de puertas abiertas de par en par, se hacen para que asistan los interesados y manifiesten libremente su opinión, como en este caso, y seguir el sentir mayoritario. Saludos.

  3. Esta claro que este informe lo han hecho unos jubilados. Pero lo más lamentable es que carece de toda credibilidad. Y eso explica la opinión de algún gestor de Ayuntamiento cuando dice “no os preocupéis que estos son cuatro yayoflautas.”

  4. Desde luego vivir para ver…. Ya puestos yo creo que deberían crear un servicio secreto que hagan cumplir las normas que ustedes tratan de imponer. Al parecer ni los niños tienen derecho a divertirse ni siquiera cuando están de vacaciones. Todo esta mal, todo les molesta. He leído el informe y en términos generales podría decirse que se podría calificar de antisocial, especialmente en lo referente a ruidos y luminosidad. Si tanto les molesta vivir en una “ciudad de vacaciones” deberían comprarse una casa en el casco viejo, o mejor, en medio del desierto, ya verán cómo allí no les molesta nada. Si los vecinos de Marbella, Sitges, Ibiza, etc., hubieran hecho lo que ustedes pretenden hacer hace mucho tiempo que se hubiera terminado el turismo en España. Ahora bien, si ustedes quieren ser responsables de aumentar el paro sigan así, van por buen camino. El mejor lema es vive y deja vivir, por supuesto dentro de la legalidad vigente, pero a mi entender ustedes quieren ir más allá de la legalidad vigente, quieren su propia legalidad. Siempre hay gente que su único objetivo en la vida y su único hobby es fastidiar a los demás, claro que ese tipo de gente vive con una insatisfacción permanente. Qué lástima…

  5. HMMMMM NO ENTIENDO NADA……… PERO SI MARINA D’OR ES MAS TRANQUILO QUE LA CASA DE LA PRADERA A LA HORA DE LA MISA.
    YO TENGO 46 AÑOS MI MUJER 45, MI HIJA 13 Y MI HIJO 16 IGUAL ES QUE TODAVIA SOY JOVEN.
    ENTIENDO QUE EN TEMPORADA BAJA SE REGULE PERO EN TEMPORADA ALTA………….
    SI LA PLAYA ES LO QUE ES, APAGAMOS LAS LUCES, BAJAMOS O QUITAMOS LA MUSICA, CERRAMOS LOS BARES PRONTITO.
    PARA ESO ME COMPRO UNA CASA EN EL MONTE Y EN INVIERNO HAGO LA MATANZA.?????????????????

  6. Tambien soy propieterio de un apartamento en Jardines del Mar I mi apartamento tiene orientacion Sur es decir mirando hacia el camping Oasis y francamente no siento una musica estridente y molesta hay los dias de diario bien Bingo o animacion infantil que dura hasta las 23:00 horas y visperas de domingos y fiestas hasta las 24:00 no son en tiempo de verano y ciudad de vacaciones un horario que se salgade lo normal referente a la luminosidad en la zona de los Hoteles, Balneario ya me hubiera gustado tenerla en la zona de donde vivimos que durante 11meses hemos padecido la mas absoluta oscuridad

  7. Buenos días, soy propietario (bueno la mujer) de un apartamento en Jardines del Mar; después de pasar tres veranos en la zona lo que más me gusta es la vida y el bullicio de los niños y jóvenes durante el día, que por circunstancias climáticas para justo a la hora del deporte nacional “la siesta”…
    Lo que ya no me gusta tanto, incluso me pone del mal humor es que el Camping “Oasis” machaconamente, ponga noche tras noche una música repetitiva estridente que se convierte en un ruido molesto…
    Bajo mi punto de vista, no hace falta poner la música tan alta para poder jugar al “Bingo” los papas, y los niños (bueno cuatro niños) a dar brincos. Rompiéndoseles los tímpanos con esa música (bueno ruido).
    Los brincos, salto, deporte, baño, etc… se hace de día como el resto de los animales del planeta. No estoy nada a favor del ruido musical, si de la ambientación musical entendiendo que:
    La música es, “el arte de las musas”, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Que no tiene nada que ver, con lo que escucho por las noches dia tras dia durante los meses de verano.
    No es incompatible con la diversión, la música con un volumen que se pueda diferenciar los sonidos, la melodía, la armonía y el ritmo…
    Hay que disfrutar de la música, no sufrir lesiones auditivas y mentales…

    • Hola Iratxe. No es cuestión de quejarse de exceso de iluminación, sino buscar el equilibrio. Ten en cuenta que en la zona “central”, la zona de los hoteles se concentran mayormente los ruidos y el exceso de iluminación, y hay que tener en cuenta que ahí también hay edificios que tienen que soportar a veces estos “excesos”. Quien viene una semana a disfrutar de vacaciones, no le importan estos inconvenientes, al contrario, les suele apetecer, pero quien vive allí todo el verano o todo el año, pues la cosa cambia, así que buscar el termino medio, creemos que debe ser lo justo, y lo justo es que zonas como Jardines del Mar y otras zonas tengan la iluminación suficiente y en las zonas centricas regular la actividad si existen excesos, eso si, siempre pensando que estamos en una Ciudad de Vacaciones, como dice el slogan de Marina d’Or.

        • Victor, gracias a tu comentario nos hemos dado cuenta de un error, no habiamos incluido el trabajo sobre ruidos en la publicación. Ahora se puede revisar el informe en su totalidad y en él podrás ver nuestra opinión al respecto.

  8. FANTÁSTICO, FANTÁSTICO TODO LO QUE HACÉIS POR MARINA DOR.
    OS LO AGRADECEMOS DE CORAZÓN. ÁNIMO Y A SEGUIR A DELANTE.
    ABRAZOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *