¿QUE TE JUEGAS?

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Empieza un año nuevo y es época de hacer balance de tiempos pasados, que no siempre fueron mejores. Desde el nacimiento de la Plataforma/Cooperativa Ampláries y gracias a ella, son muchas cosas las que han cambiado en Marina D’or, desde la administración y mantenimiento de los edificios hasta el respeto de las distintas autoridades por los problemas de la zona.Torre del Rey1 Las reglas del juego han cambiado, las cartas marcadas y las trampas han disminuido a niveles impensables hace tan solo tres años; pero todo se queda pequeño comparado con el ejemplar paso dado en la última reunión de Presidentes de Propietarios en las que por unanimidad se expusieron todos los problemas detectados en la zona, la importancia de caminar unidos y tomar acciones conjuntas. Todos los esfuerzos, sinsabores y tiempo empleados, fueron recompensados con creces en esta reunión, estamos orgullosos de haber contribuido con nuestro granito de arena a esta acción conjunta-reivindicativa. La próxima reunión de Presidentes de Comunidades a celebrar el sábado día 1 de marzo de 2014, será crucial para tomar las decisiones que nos lleven a tener la urbanización que nos merezcamos. En nuestras manos está tener la playa que nos merezcamos y seamos capaces de conseguir, la recogida de basuras, limpieza de calles, iluminación, … Algún presidente, pocos, han manifestado su inhibición en estos asuntos ya que “ NO quieren tener nada que ver con la Plataforma”. Opinión tan respetable como cualquier otra; pero hemos pensado que quizás no sea compartida por los propietarios de sus edificios, por lo que cuando se convoque la próxima reunión de Presidentes, en la que se tratarán las reivindicaciones y las manifestaciones a realizar para conseguirlas, indicaremos los Presidentes que hayan manifestado su intención de “no querer saber nada de la Plataforma” para que lo sepan sus propietarios, asistan,  representen a los vecinos que sí reclaman soluciones y puedan informar a quienes estén interesado en su comunidad y no pueda asistir. Evidentemente están invitados todos los vecinos y propietarios, como siempre.  Las cartas están repartidas y el juego ha comenzado-

 ¿Qué te juegas?: TODO

La playa, el paseo, centro de salud, centro social, limpieza, basuras, iluminación, barreras arquitectónicas, accesos a la playa, carril bici, …

Propietario, vecino, tu decides, puedes “pasar de la Plataforma” y seguir enojándote en la playa por que “todos son iguales”, o implicarte y luchar por tus intereses, aunque solo sea por que lo pagas y a un precio muy elevado.

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN LO CONSEGUIREMOS

Autor: Fernando Hernández

21 comentarios en “¿QUE TE JUEGAS?

  1. Raquel, si así se llama realmente (esto de debatir con espectros tiene miga). Le aclaro que ya desde mi más tierna infancia he tenido curiosidad (y he hecho uso) del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua para conocer etimológicamente el significado de las palabras. Por lo tanto, es práctica habitual en mí desde tiempo ha. Escritores de renombre (que no es mi caso, pues soy un humilde comercial) y por defecto profesional, han hecho de esta práctica religión. Es decir, husmean en las entrañas del mismo para “elegir” la palabra que case más con la idea que revoletea por su cerebro y que derivará en novela o artículo periodístico. Esto así de simple y nadie pondrá en duda sus capacidades literarias o lingüísticas. Algunos han alcanzado la gloria y han conseguido el Nobel de Literatura. O sea, que si intentas quitar mérito a quien solo pretende enriquecer su léxico, ya te facilito yo el trabajo.

    Yo puedo y suelo entrar en contradicciones. Es más, lo necesito y, si me apuras, me alimento de las mismas. Tengo todo el derecho a ser contradictorio y, consecuentemente, a cambiar de opinión como el resto de los mortales. Precisamente, mi libre albedrío es el que me permite censurar (que no crear ningún vacío) a quien tan inopinadamente, bajo mi punto de vista, se expresa en estas páginas. El mismo derecho que usted ejerces al reprobar mi conducta dentro de las normas de urbanidad y el respeto debido a las personas con independencia del linaje u origen.

    Ni mi mujer ni yo buscamos halagos ni agasajos de nadie. Me he limitado ha reflejar unos hechos que se pueden constatar y para entenderlos en su justa medida no hay que sacarlos de contexto. En nada somos clasistas (Alicia-aprovecho para responder a otro mensaje-), ni presumo de intelectual, distinción para la que he hecho mérito alguno, ni soy presuntuoso, y procedo de un estrato social muy humilde, tan modesto, que los estudios que finalmente pude realizar (aunque mi gran universidad es la vida) los cursé en edad adulta, compatibilizándolos con el trabajo, en horas en que otros disfrutaban de las faldas y de las discotecas. Soy progresista por convicción y partidario de un reparto equitativo de la riqueza, con independencia de los méritos contraídos y, si esto no es posible, como no elegimos a nuestra familia a la hora de nacer y esto nos condiciona sobremanera en el devenir futuro (algunos ya nacen con “el premio gordo debajo del brazo”), que lo básico no le falte a nadie y, para ello, en la medida de mis posibilidades y de forma muy modesta en ONGs, en la, confianza de hacer este mundo un poquito más respirable y justo. Yo también soy del montón Alicia, pero eso no quita que piense por libre y escriba lo que experimento y haga una denuncia explícita y cruda del (a mi juicio) comportamiento insensato de una ciudadanía “alienada y adoctrinada” que, estos sí, “son guiados como borregos” al matadero por minorías execrables y carentes de escrúpulos indefensos “como ciegos”. Es tanto lo que nos jugamos en nuestra urbanización que no puedo permanecer mudo ante tanto desatino, aunque me crucifiquéis en vida o me malinterpretéis. Estoy curtido para soportar los sinsabores del escarnio y de la crítica, sea o no constructiva.

    Feliz Sábado.

    Martín.

    • Buenas tardes Sr. Martin,
      para desgracia de algunos le puedo afirmar que no soy ningún espectro, me llamo como suscribo y existo cada día precisamente donde a su persona no se le ve el pelo, es mas, no creo ser totalmente desconocida para usted, no por mi nombre sino por referencia de alguna conversación telefónica mantenida con Víctor, de Costa Azahar II(mi marido).
      Para terminar, no se me ocurriría bajo ningún concepto quitar el merito que se merece ser amplio conocedor del significado de la lengua española y de su diccionario de la Real academia, todo lo contrario, resulta gratificante leer un castellano puro y genuino.

      Feliz sábado

      Raquel Ruiz

      • Buenos días Raquel: es cierto, recuerdo vagamente alguna conversación telefónica con su marido, Víctor, de Costa Azahar II. Si mi cansado cerebro no me traiciona (hablo de memoria), creo que me mandó un correo electrónico hace tiempo en el que me facilitaba el teléfono y se ofrecía gentilmente a ayudarme para denunciar a título individual a Servicom, entonces administrador de nuestra finca. Posteriormente contacté telefónicamente con él e intercambiamos opiniones sobre las posibilidades de llevar a cabo la citada denuncia. Ahí se pierde mi rastro y el contacto con su marido y, debo confesar, que es atribuible exclusivamente a mí que finalmente no se hubiera gestado la preparación de la hipotética denuncia, pues resolví unilateralmente no poner denuncia alguna al considerar (no sé si acertadamente), y a pesar de alguna que otra recomendación de persona docta en la materia, que una reclamación de estas características a título personal, sin fundamentos probados de cohecho o prevaricación, solo basada en sospechas y sin una auditoría previa por parte de la comunidad de propietarios, que en ese momento no estaba por labor, era una pérdida de tiempo. Alguna consulta hice al respecto (OCU, etc.) y las dudas que anidaban en mí sobre la inoperancia de la, demanda en los, términos descritos, me hicieron renunciar definitivamente. Tengo entendido, que se han presentado multitud de denuncias de este tipo contra Servicom (todas basadas en sospechas, sin pruebas). Que alguien me diga dónde han ido a parar. Ahora sí, con el nuevo administrador, Finkas Admiley, S.L., en Junta General Extraordinaria convocada el año pasado, se decidió hacer una auditoria, de la que hice mención en estas mismas páginas. De la misma, han salido ingentes cantidades de facturas sin justificar su destino (no sé ahora si el tufo alcanza los 160.000 euros, -ya di cuenta en su momento en otro mensaje-) y,¡¡¡ahora sí!!!, el abogado contratado va a ejercer toda la fuerza de la Ley en deparar responsabilidades, o eso reza en la última acta levantada donde pormenorizan todas las partidas supuestamente defraudadas por el administrador saliente (Servicom), que huyó de la quema cuando, se supone, la mierda le salía por todos los poros de la piel. Vamos a ver en qué termina este proceso judicial. Habrá que esperar (y rezar) para que se haga justicia y el castigo sea ejemplar para los autores del fraude. Esperemos también recuperar, con embargos o por los medios que sean, las cantidades de dinero reflejadas en el balance como gastos, pero sin justificante documental alguno.

        En cuanto, a que no se me ve el pelo por la urbanización, le diré Raquel, que es cierto que voy poco en invierno, y a las esperpénticas juntas que hasta ahora se han celebrado, donde todo estaba apañado, menos todavía (lo tengo escrito). Que vayan “los que fardan” de asistencia puntual -quizá vivan cerca- y no les cause gran quebranto económico, aunque he visto en la última acta mucha delegación de voto. Mi voto es sagrado y no se lo entrego a cualquiera por mucha charla playera e improductiva donde se producen “multitud de soluciones” en pequeños guetos, que solo sirven para el desahogo estéril. Que les coman el coco a ellos, que van de “sobraos” y se la dan con queso. A estos “iluminados” les hablas de la Plataforma/Cooperativa y ponen cara de estreñimiento. De ahí lo de “alienados y adoctrinados” que mantengo. Allá ellos, pero a mí no me vuelven a abroncar en una Junta por denunciar conductas supuestamente perversas de personas supuestamente compradas, por poco brillante que esté en la exposición de los hechos. Al menos atisbo la mierda. Para terminar, decir que de las pocas veces que voy a Marina dÓr en invierno, y dado que no creo que me conozca personal ni físicamente, lo que me permite pensar que habla “de oídas”, no he encontrado personas dispuestas al dialogo sosegado (es posible que sea producto de falta de empatía por mi parte, lo reconozco) y sí mucha charlatanería inútil y banal que no reprocho, pues a la playa se va a disfrutar, pero que luego no tilden a los que “al menos hemos intentado con más o menos acierto” denunciar las irregularidades y excesos de administradores prevaricadores y presidentes “títeres”, con afán de notoriedad y supuesta conchabanza con los fines aviesos de estos, de falta de compromiso y de no asomar las narices por Juntas amañadas y donde el voto está marcado de antemano.

        Feliz Sábado.

        Martín.

  2. Hola:
    Efectivamente la unión hace la fuerza, pero ¿Que fuerza?. Porque a veces, es un tópico esta frase y se puede quedar en nada. Esperemos que esto no sea así, porque mi apoyo y el de muchos vecinos de Marina D’or, lo teneis. ¡¡Ánimo!!, vuestro esfuerzo se está viendo recompensado y se verá más, en el futuro.
    Un saludo,

  3. Gracias por vuestro esfuerzo. Estaría encantado con saber qué comunidades son las que no quieren saber nada, porque igual sus vecinos no se han enterado.
    Ánimo, vamos por el buen camino.

    • Muy oportuno tu comentario
      Sería muy interesante que conociéramos con exactitud la posición de cada una de las comunidades.
      Saludos.

      • Desde mi experiencia en mi comunidad de Costa Azahar I, y creo que es extrapolable al resto de comunidades, como tengo escrito hasta la saciedad, y podéis creeros que he puesto todo mi empeño en la misión hasta que las fuerzas me han flaqueado producto del hastío y la impotencia, creo que puedo manifestar con cierta autoridad (permitidme la arrogancia) que, aparte del desconocimiento masivo de lo que se cuece en las entrañas de las comunidades por parte de los propietarios (algo normal en segundas residencias), existe un componente aún más peligroso y dañino para los intereses comunitarios. La jactancia y la estulticia con que se manifiestan en pequeños círculos determinados especímenes que todo lo contaminan con su indigesta verborrea, carente del más elemental de los juicios exigible a cualquier persona que se precie es un cáncer mortífero que deriva en metástasis ineluctablemente. Son huraños e insociables y evitan el saludo si te cruzas con ellos al, comprobar que no eres de su cuerda. Tienen su “clientela”. En general, gente que solo espera el mensaje fácil y contundente. No importa que el envoltorio de este no contenga nada. Lo cuenta es que truene el eructo y el ruido sea ensordecedor. A quien pretende poner algo de cordura, lo marginan, sino hacen gala de su “mala educación” y te desautorizan sin ningún tipo de rubor y menos consideración. En esta selva y con estas fieras nos encontramos en esta sociedad posindustrial y uno, que ya pinta canas, está cansado de clamar en el desierto, del griterío banal de descerebrados irrespetuosos y petulantes y ha pensado muy seriamente (lo hemos hablado mi mujer y yo) de arrojar la toalla y marcharnos a otro lugar donde encontremos esa calma que esta tierra, donde invertimos nuestros sueños y los ahorros de toda una vida, nos ha vetado. Es más que probable que ponga el apartamento en venta y busque otro paraíso en las costas del sur de Andalucía con el dinero perciba y asumiendo las considerables pérdidas que la decisión conlleva. Estoy cansado de ver malas caras y miradas insidiosas cada vez que viajamos a Marina dÓr. No es lo que soñamos. Solo queremos vivir en paz.

        Feliz Jueves.

        Martín.

        • Martin cuanta infelicidad se nota en tu reflexión anterior. Te puedo asegurar que yo estoy encantada con mis vecinos en Marina D´or y me da lo mismo si piensan lo mismo o no que yo. Porque yo no hago eso una forma de vida porque si fuera así posiblemente me ocurriria lo que a ti. Eso si todos mis convecinos no son intelectuales son gente como yo, gente del monton.

          Saludos.

  4. Muchas gracias de nuevo a la plataforma por sus esfuerzos en mejorar nuestra urbanización, es innegable su dedicación a ello y ojala sigan ahí y se noten sus esfuerzos.

  5. EXACTO. LA UNIÓN HACE LA FUERZA, PERO LA UNIÓN, NO UNOS POCOS.
    POR ESO SEGUIMOS CASI IGUAL QUE HACE 8 O 10 AÑOS ……………
    GRACIAS A LA PLATAFORMA POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO.
    SALUDOS.

    • Normalmente estas reuniones las celebramos en el antiguo Ayuntamiento de Oropesa, pero en esta ocasión estamos barajando la posibilidad de hacerlo en un espacio más amplio. Informaremos con la suficiente antelación.

    • Si esta Plataforma fuera manejada, como dices, por Marina d’Or, como se explica que se hayan publicado decenas de articulos criticando y poniendo encima de la mesa las cosas mal hechas por esta empresa ?.

  6. Hola anigos de la Plataforma: Antes de tener conocimiento “directo· de lo que es la plaraforma, y lo que pretende, sólo diré que intentaré acudir a esa reunión informativa. Soy miembro de la Junta de gobieno de mi comunidad y lo único que pretendo, y he pretendido al ofrecerme pare éste “cargo”, es hacer todo lo posible en beneficio de todos los propietarios de la misma. Por eso deseo tener información ” de primera mano ” de lo que es, significa, pretende y puede aportar LA PLATAFORMA, por tanto, me informaré convenientemente, a fin de dar a mi vez, información sin prejuicios ni intereses personales de ningun tipo.
    Os animo a seguir luchando, y a hacerlo con auténtica vocación de servicio, y con honradez.
    Un saludo

  7. Buenas tardes.
    Si la plataforma o la cooperativa como se llama ahora esta para solucionar los problemas que llevamos revindicando hace años.
    Como se explica que después de tantos años sigamos con losmismos problemas??????

    • Estimado Antonio. La Plataforma/Cooperativa Les Amplaries no es la varita mágica que todo lo soluciona.
      La Plataforma está constituida para estudiar la problemática del complejo turístico, recoger las problemas de los vecinos y socios, estudiar las posibles soluciones y presentarlas a las autoridades competentes, que son, los que tienen que solucionar los problemas, para lo cual pedimos el apoyo de todos los vecinos, porque nuestro lema es UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZON LO CONSEGUIREMOS.
      Quizás hasta ahora hemos conseguido menos de lo que hemos pedido, la explicación es sencilla, es mas fácil criticar y protestar de que los problemas siguen lo mismo, que remangarse y ponerse a trabajar apoyando a las personas que no nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de buscar soluciones e implicar a todos los afectados, porque no lo dude que LA UNION HACE LA FUERZA.
      Espero haberle aclarado sus dudas
      Saludos

    • Antonio, personas y comentarios como el tuyo, explican lo que tú preguntas con tanto desdén. Como te considero mayor de edad, tengo que pensar que eres uno de los muchos detractores de la Plataforma/Cooperativa, algo muy legitimo siempre y cuando la animadversión esté cimentada y argumentada fehacientemente. Por desgracia, el virus de la maledicencia está muy extendido entre los vecinos de nuestra urbanización. Son muchos los testimonios como el tuyo que he tenido que soportar sin base documental alguna, donde el exabrupto gratuito y la descalificación irracional impera sobre el juicio sereno y sosegado. Quizá es el mal endémico de que adolece nuestra sociedad en todas las esferas (política, laboral, social, etc.). Lo tengo escrito: la superficialidad prevalece sobre la singularidad y el buen juicio. Preferimos guiarnos en nuestras relaciones sociales por los tópicos al uso para molestar lo menos posible. No tomamos conciencia que este proceder conlleva a la, alienación y al adoctrinamiento, pues hay “vampiros al acecho” que saber sacar buenos réditos de los que le prestan el cerebro a los demás. ¿Cuántos golfantes no tienen las sacas llenas gracias a comentarios viciados de ingratitud y despecho como el tuyo?. Te has llenado de gloria y algún mercader insaciable de los que todavía pululan por nuestra urbanización, a pesar de la denuncia sistemática del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa (muchos ya han sido expulsados del púlpito) estará disfrutando de una plácida digestión a sabiendas de que dispone de un número significativo de seguidores que le permitirá seguir disfrutando del banquete.

      Buenos días.

      Martín.

      • Señor Martin, dejando a un lado su extensa verborrea sustentada por el estimadísimo y bien socorrido diccionario de la real academia de la lengua española y apoyado este ultimo por los insustituibles diccionarios de antónimos y sinónimos, le diré que se atreve ha hacer afirmaciones a ciegas, permitiéndose el lujo de, por un lado lamentarse por el vacío que con el que tanto su mujer, como usted mismo son agasajados cuando llegan a Marina Dor,y sin embargo, no le tiembla a usted el pulso al premiar a quien escribe haciendo honor a su derecho a la libertad de expresión y pensamiento con su desaprobación y haciéndole usted mismo el vacío por no comulgar con sus ideas.
        Por otro lado le diré, que si tiene usted a bien, antes de hacer ciertas afirmaciones, eso si, con extendida elegancia literaria, compruebe si eso que afirma puede hacerlo sin ningún temor a equivocarse o lo dice porque puede dar fe de ello en un 100%,de lo contrario, le rogaría no defendiera a capa y espada lo que por hechos que se pueden probar es indefendible desde cualquier punto. Aunque haciendo honor a la verdad, quizá solo puedan defender los ciegos, los borregos que solo esperan que les indiquen el camino o tal vez una pequeña minoría a la que, por el motivo que sea, le tienen el suficiente respeto como para hacer las cosas como deben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.