CORREOS Y TELÉGRAFOS, CONVENIO DE COLABORACIÓN

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Queremos informar a todas las Juntas de Gobierno de Les Ampláries y a todos los vecinos en general, del Convenio de Colaboración firmado en estos días entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A.  y Sello de CorreosLes Ampláries Cooperativa C.V.

Este convenio es el inicio formal de la Central de Compras  promovida por la Plataforma y se contemplan diversos privilegios para las comunidades participantes del mismo, como mejores precios, facturación, pago y otros.

Casi todas las Comunidades Asociadas a la Plataforma/Cooperativa Ampláries se han adherido al Convenio sin ninguna duda, ya que el mismo no requiere ningún Burofax Correoscompromiso por parte de las comunidades y sin embargo reporta beneficios inalcanzables por cada comunidad particularmente. Dos comunidades asociadas no se han agrupado en el Convenio, por razones como, “no es interesante” y ni siquiera se han preocupado de conocer las condiciones del Convenio. ¡¡ Qué fácil es para algunoPostal Express Correoss, decidir con el dinero de los demás ¡¡.  Lógicamente tendrán que dar explicaciones a sus vecinos. Como todos sabemos los servicios que ofrece esta compañía, en la práctica, no lo pueden ofrecer otras, y la única forma de acceder a los citados privilegios es por volumen, como se ha negociado en este caso.

Nuestro lema es sumar y no restar, por lo tanto, invitamos a TODAS las comunidades, asociadas o no, a beneficiarse de este Convenio. Sólo tienen que ponerse en contacto con nosotros por los medios ampliamente publicitados y el acuerdo será fácil y satisfactorio.

Consejo Rector: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

8 pensamientos en “CORREOS Y TELÉGRAFOS, CONVENIO DE COLABORACIÓN

  1. La gestión y el posterior acuerdo del Consejo Rector de la Plataforma/Cooperativa con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., constituye una prueba más del afán de los miembros del mismo por mejorar nuestras condiciones de vida en sus diferentes facetas (infraestructuras, comunidades (ahorro de costes), servicios, etc.). En este sentido, expresiones como yayoflautas como las aquí vertidas descalifican por sí solas a quien las pronuncia y desenmascara el pelaje y la catadura moral del personaje. Insisto en que hay muchos “supuestos” intereses perversos que no cejarán en el empeño de derribar los “frágiles cimientos” de este proyecto ilusionante por muy firmes que sean las convicciones de los creadores del mismo. Es más fácil destruir que crear, sobre todo cuando se carece de principios. Pero el asunto que me ha animado a escribir estas líneas no es este. He leído en la prensa, concretamente el 24 de Enero de 2014, que Competencia ha multado a Correos con 8,17 millones de euros por abuso de su posición de dominio y califica “de muy grave” aplicar a “sus grandes” clientes descuentos mayores que a los operadores alternativos. No sé si esto va a tener consecuencias respecto al reciente convenio de colaboración firmado con la citada Sociedad Estatal.

    Feliz Lunes.

    Martín.

    • Buenos días, esta sanción y sus consecuencias, no nos afectan en el actual convenio. Seguiremos disfrutando de los descuentos acordados. Las comunidades no adheridas seguiran pagando un coste mas alto, que las que se han sumado al Convenio.

  2. Hola:
    Entiendo que la mayoria de los que entramos en vuestra web, deseamos una exposición del contenido del Convenio, o al menos, unas lineas maestras que nos informen en que consiste el acuerdo, para poder valorarlo y decidir.
    Por ejemplo ¿Que ventajas tiene para los que podemos adherirnos?.
    Me extraña, que no nos hayais dado al menos una pincelada del Convenio, cuando sois prolíferos en explicaciones en todos los casos.
    Un saludo,

    • En este tipo de Convenios se suele firmar una cláusula de confidencialidad por razones obvias, pero hay una cosa clara.
      Correos y Telegrafos es una empresa semiestatal que maneja unas tarifas fijas para todos los consumidores. Para ellos hay dos tipos de consumidores Grandes y Pequeños, los grandes son las empresas u organismos que por su volumen tienen la capacidad de negociar las tarifas a la baja, y los pequeños son el resto, por ejemplo, una comunidad es un cliente pequeño, pero 15 comunidades es un cliente GRANDE. Has visto en ciertos envios “franqueo pagado”, esta es la fórmula que utilizan los clientes grandes para realizar sus envios. Pues esta es la fórmula que utilizaremos las Comunidades que se han adherido al Convenio de Colaboración.
      Aunque hay más ventajas, que ahora no vienen al caso, solamente con esta que apuntamos, no hay razón para que ninguna de las comunidades de la zona se quede fuera. Como ya sabes esta Plataforma nunca ha vetado a ninguna Comunidad de Propietarios, por lo tanto el que no quiera disfrutar este Convenio, es porque no quiera, porque por nuestra parte facilidades todas.
      En su momento se mpodrá acceder al Convenio de Colaboración y quien está adherido, en la propia Web de Amplaries.

  3. Todo lo que suponga ahorro de costes, vienvenido sea. Gracias por el continuo interes que mostrais por todo. Cordiales saludos. Fortu

  4. Lo curioso del caso es que para hacer lo que les viene en gana, se amparan en el desconocimiento o desidia de los vecinos. La negativa de muchos de estos señores a la practica totalidad de las iniciativas de la Plataforma/Cooperativa, son producto de los celos, como si de una mujer despechada se tratara. Son como seres endiosados, necesitados del aplauso continuo del respetable y de un afán de notoriedad patológico. ¿Cómo aceptar de buen grado al intruso?. Lo paradójico del caso es que disfrutan de la aquiescencia de un público ciego y sordo que, con tal de que se lo den todo hecho, lo dan todo por bueno. Además, estos personajillos de poca monta que no soportarían ni un debate de “Salvame Deluxe”, se venden muy bien en ambientes donde impera la superficialidad y el adocenamiento como, por utilizar un símil político, tan en boga ahora, sucede con los populismo que vuelven a germinar abruptamente, aprovechándose del declive (producto del desencanto) de los partidos democráticos tradicionales. Y es que, y termino, los seres humanos en su conjunto (tomados como masas) somos muy fácil de manejar. Basta meter un gol por la escuadra (no digamos si se llama Ronaldo o Mesis el autor de la maravilla) o tocarse los testículos “para acomodárselos” -Di Maria, en un supuesto feo gesto a la afición del Real Madrid que le silbaba al ser sustituido-, para olvidarnos de los problemas que realmente nos oprimen y repercuten en nuestras vidas. En resumidas cuentas, somos “muy flojos” y siempre hay algún gánster potencial presto a sacar tajada del irracional comportamiento de la especie humana. Sólo se precisa para tan singular ocupación, no tener escrúpulos y eso, a la vista está, cotiza al alza en la sociedad actual.

    Feliz día.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *