El Ministerio modifica el proyecto para la desaladora de Orpesa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

acuamed desaladoreasEl Ministerio de Agricultura, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha hecho públicas nuevas expropiaciones de fincas para modificar el proyecto de la desaladora de Orpesa y obras complementarias. Cambios que todo apunta influirán en un retraso de la puesta en marcha de la nueva infraestructura. En concreto, desde Acuamed prevén modificar las infraestructuras de captación del agua del mar y de vertido de salmuera, en la planta desaladora, y también en las infraestructuras de suministro del agua producida y en las eléctricas. Además, también se incorporan variaciones del ramal sur y del de Orpesa-Mirador, así como también cambios por determinar del edificio de agua de mar.

El acuerdo de la CHJ para iniciar las expropaciones, en base a la legislación, incluye seis fincas en Orpesa, rústicas y de suelo sin edificar, pertenecientes dos al ayuntamiento de Orpesa; otra, de Monte del Señor, SL; y las cuatro restantes, a Costa Bellver, SL. Las citaciones se han concretado para el próximo 12 de febrero, entre las 9.30 y las 12.30 horas.

DE LA GENERALITAT // Asimismo, en el caso de la finca a expropiar en el término de Cabanes, es suelo rústico perteneciente a la Generalitat valenciana. La convocatoria se ha fijado también para el día 12, pero a las 16.30 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.