Les Amplàries se manifestará de nuevo si Orpesa no mejora los servicios en esta zona

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Levante

El colectivo vecinal reclama que se adecuen los accesos a la playas y se intensifique la limpieza en viales y jardines antes de la temporada estival

Álvaro Sales Orpesa

Foto 100 Días, 100 Propuestas de MejoraLa plataforma Playa les Amplàries, que agrupa a la mayoría de edificios y hoteles, acordó en su última asamblea convocar una manifestación ante el Ayuntamiento de Orpesa durante el próximo verano si no se mejoran los servicios de esta zona durante la época estival. Los vecinos reclaman una limpieza más eficiente en viales y jardines y mejores accesos para la playa.
«Si no se cumplen estas premisas haremos público nuestro descontento este verano», explicó el presidente del colectivo vecinal, Martín García. «Hay que buscar soluciones para evitar que pase como el año pasado, cuando los servicios se cumplieron a medias», destacó García, que remarcó que, en caso de realizarse, se trataría de una convocatoria «pacífica y ordenada».
Los vecinos de la zona norte del municipio, en donde se ubica la urbanización Marina d’Or, exigen que «las tareas de limpieza de las calles se lleven al orden. Debe ser impoluta, diaria». Por ello, el portavoz de la plataforma requirió que se efectúe «una previsión de horarios de limpieza y de recogida de residuos adecuada, ya que la actual no es suficiente».
Otra de sus reivindicaciones se centra en la jardinería. «Hay que mantenerlos limpios y adecuarlos», comentó Martín García. Del mismo modo, pidieron que se mejore la accesibilidad a la playa de les Amplàries «para facilitar el baño a los más mayores» y que se dote la zona de duchas y lavapiés «suficientes».
«En verano hay que aumentar los servicios al mismo nivel que aumenta el número de turistas», recalcó García. Cabe recordar que, durante el verano de 2011, los vecinos de les Amplàries ya organizaron una multitudinaria manifestación con el mismo objetivo. La convocatoria coincidió con la inauguración del centro auxiliar de salud de Orpesa, a la que asistió el actual presidente del Consell, Alberto Fabra.
Informe vecinal
La playa les Amplàries entregó en noviembre un informe al equipo de gobierno denominado «100 días, 100 propuestas», con un centenar de deficiencias y sus posibles soluciones. En el acto, el alcalde Rafael Albert indicó que, en relación a las demandas de limpieza, su intención es que los operarios del plan de empleo 2014 puedan trabajar durante el verano para reforzar a las brigadas.
Albert recordó que el año pasado comenzaron en septiembre por el bloqueo de remanente de tesorería municipal por parte del Estado. Sobre el informe, Martín García indicó que, de momento, «ha conseguido acelerar el acondicionamiento de los jardines. Se han sustituido las traviesas en mal acceso y se ha licitado el contrato para el mantenimiento de jardines».
García dijo que el presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, cuya empresa se encargará del mantenimiento de jardines en la zona, les prometió que «brillarán como nunca lo han hecho».

Share and Enjoy

18 pensamientos en “Les Amplàries se manifestará de nuevo si Orpesa no mejora los servicios en esta zona

  1. Mi mas sincero deseo de Felicidad para todos, y que 2.014 sea el año de la recuperación de Oropesa-Marina D’or.
    Mi apoyo a los que tanto y tan bien están trabajando, en la Plataforma-Cooperativa
    Si hay que manifestarse, contad conmigo.
    Saludos a todos

  2. Después de ver que solo con las palabras nuestro políticos no nos hacen ni caso, es hora de pasar a la acción. Contareis seguro con mi apoyo y presencia, es hora de luchar porque parte de nuestro dinero pagado en impuestos a Oropesa se revierta en nosotros.
    Un saludo y ánimo a seguir luchando por una urbanización con una playa y servicios de calidad.

    Una cosa, llevo sin poder ver las cámaras web bastante tiempo, me podíais indicar como poder volver a verlas.
    Feliz año nuevo para todos.

    • Hola José, gracias por tu apoyo. Con el tema de la visualización de las cámaras, estamos en ello, en cuanto sea posible restableceremos el servicio.

      • Hola de nuevo, de momento ya se puede ver Marina d’Or a través de las cámaras, pero en navegadores como el Chrome, Firefox, etc. y en los móviles tipo Samsung, ifhone, etc. en ipad también, pero con el navegador internet explorer ahora no es posible, además parece ser un problema del propio explorer, así que nada a verlo desde otros navegadores.

  3. Las prisas de los que todavía laboramos -mi caso- hacen que intervengamos en esta web de manera intermitente y la premura no es siempre buena consejera y asuntos tan complejos, como el que nos ocupa, requieren una atención pausada para ser entendibles en su justa medida. Es posible que mi escritura adolezca de esa cadencia y de ahí que por muy machacona que sea mi insistencia en aunar esfuerzos vía asociación a la Plataforma/”Cooperativa” para ser escuchados y “respetados” por las instancias correspondientes (verbigracia: Ayuntamiento de Oropesa del Mar) no haya calado hondo en la mayoría de los vecinos con intereses en nuestra depauperada urbanización. Alguien ha escrito aquí (y Luis R. le ha respondido acertadamente) que el incremento de socios mediante el ingreso de 100 euros “recuperables” solo serviría para “llenar las arcas” de la Plataforma/Cooperativa, dándole escasa importancia (por no decir nula) a lo indiscutiblemente significativo e importante que resulta en cualquier negociación verse respaldado por miles de simpatizantes.Esta persona (cuyo nombre no recuerdo ahora) y muchos otros que consideran que la “Cooperativa” sobra y que cada comunidad de propietarios debe regir su propio destino, deduzco que ni por asomo se han asomado al “balcón de la sinvergüencería” que ha regido (y continúa en muchos casos) la administración de nuestras comunidades por golfantes sin escrúpulos y adláteres indecentes que pescan en ríos revueltos. Presentarse ante el señor alcalde de Oropesa del Mar con un proyecto ilusionante (100 días, 100 propuestas) con las migajas que representan 100 y pocos asociados a una causa colectiva de inmensa importancia para el devenir del complejo Marina dÓr, tiene un mérito indescriptible y honra a quien ha tomado esta iniciativa. No querer entender cosas tan elementales como las que aquí anoto, constituyen una necedad sin parangón en los que así actúan (dicho sin ánimo de ofender), si no esconden inconfesables propósitos que me harían pensar una vez más que el enemigo lo tenemos en casa y tiene nostalgia de un pasado muy placentero crematísticamente hablando.

    Gracias al Consejo Rector en su consunto por la perseverancia y el trabajo realizado a pesar de tanta sinrazón.

    Feliz día.

    Martín.

  4. MEJOR QUE NO HAGA FALTA MANIFESTARSE, SERÍA INDICATIVO DE QUE LAS COSAS VAN POR EL BUEN CAMINO Y, DE NO SER ASÍ, ALLÍ ESTAREMOS APOYANDO LA INICIATIVA.

    TENEMOS PLENA FE EN LA PLATAFORMA, PORQUE LAS COSAS LAS HEMOS VISTO MEJORAR, ESO SÍ, MUY A TRANCAS Y BARRANCAS, Y NO CON LA CELERIDAD QUE QUESIERAMOS, PERO SIN DUDA, GRACIAS AL EMPEÑO DE ESTOS SEÑORES.

    GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS.

    FORTU

  5. Estoy segura de que este verano habrá un antes y un después en Marina D’Or. El trabajo que estáis haciendo se está viendo respaldado cada día por más y más vecinos y eso el gobierno local lo sabe. Y si hace “oídos sordos”, allí nos tendrá este verano para reclamarle nuestros derechos como contribuyentes. FELIZ DÍA DE REYES!!!

  6. Enhorabuena por todo el interés , el trabajo, la constancia que tenéis para que Marina D,OR sea un lugar atractivo, tranquilo, seguro y confortable. Es digno reconocer el trabajo que estaís realizando.
    Quería hacernos una pregunta. No sé si entre las 100 propuestas estaba el arreglar el pequeño paseo marítimo que había , me refiero al paseo de las palmeras que está al principio de Marina D, OR, Después del puente del Rio Chinchilla. Está de pena, sin apenas alumbrado, con las maderas , por las que pasea la gente podridas, mal instaladas, por las que se caen diariamente mayores y niños. Y no digamos el acceso a la playa. Antiguamente hace unos 8 ó 10 años había unas escaleras de madera para acceder al mar, echaban arena y ahora cada vez está peor. Decidme si entre las propuestas está la de adecentar ese paseo , ya que es una de las entradas a la urbanización y está de pena.
    Consuelo

    • Hola Consuelo, para la zona comprendida entre el río Chinchilla y la calle l’Antina, nosotros hemos propuesto, mientras llegan los espigones, reforzar el muro de contención y colocar una barandilla de acero inoxidable.
      Para este tramo hay un proyecto en algún cajón de Costas-Castellón, que contempla tres calitas que resguardarían la playa de los embestidas de los temporales. Se retranquearía todo el paseo hacia atrás. Dibuja una linea imaginaria desde el muro de los jardines hasta el comiento del murete de madera que construyeron en el nuevo puente, atravesando por la mitad del estanque que lanza agua pulverizada, quedaría una playa más amplia y resguardada y un paseo y no lo que hay ahora, pero como decimos, este proyecto duerme el sueño de los justos en un cajón de Costas, a espera de presupuesto. En la próxima reunión con Costas, está previsto volver a interesarnos por este proyecto.

  7. Haber si este verano podemos disfrutar del paseo con buen pavimento y buen alumbrado y sin piedras en la playa. Sabemos que por vosotros no quedará

  8. Los accesos a la playa deben incluir la travesía de la avenida que separa la 2ª linea de playa; es sumamente peligrosa, faltan señales de advertencia, so¡bre todo luminosas u auditivas, asi como medidas disuasorias de velocidad; de noche es una temeridad cruzar; la circulacion ha de estar toda ella en beneficio de la máxima comodidad del peatón, cuya única defensa suele ser una simple toalla, y si son necesarios semáforos que se pongan.

    Animo y adelante con el buen hacer

    • Hola juna:

      Creo que mejor no se puede definir y que llevas toda la razón del mundo como bien sabemos los que estamos allí. Pero lo curioso de todo es que erradicar los problemas que muy acertadamente cuesta muy poco, económicamente hablando. La razón de que continúe así es la inoperancia y dejadez de los responsables políticos, es decir, del Ayuntamiento. Bueno, de aquí al 2015, año de elecciones municipales, se pueden hacer muchas cosas…

  9. se podra hacer el proximo verano el paseo entre la playa verde y la playa de arena, dandole luminosidad y cambian el pavimento, se sabe algo si las remesas se pueden invertir a corto plazo, en la urbanizacion, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *