Marina d’Or opta a gestionar el aeropuerto de Castellón por “temor a que no se presentara nadie”

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Cadena Ser

sr-gerEl presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, confirma que su grupo opta a gestionar el aeropuerto de Castellón y lo ha hecho por “temor” a que no se presentara ninguna empresa al concurso público. No tiene especial “interés en gestionarlo”, solo quiere que la infraestructura se ponga en marcha.

La Generalitat ha anunciado que se han presentado tres ofertas para gestionar el aeropuerto de Castellón: una extranjera, otra española y otra formada por un consorcio de varias empresas nacionales y foráneas. No ha querido revelar la identidad de las competidoras por motivos legales, pero algunas entidades ya han confirmado que han presentado oferta.

Una de ellas es Marina d’Or, según ha explicado su presidente, Jesús Ger, a Radio Castellón. Lo hace integrada en un consorcio con otras tres empresas cuyos nombres y origen no ha detallado. El empresario afirma que decidió presentar oferta por “temor” a que el concurso quedara desierto y no porque tenga “interés en gestionarlo”. Es más, reconoce que no le importaría que ganara otra empresa, solo quiere que el aeropuerto empiece a funcionar ya.

Sus previsiones sobre el aeropuerto apuntan a un crecimiento gradual de pasajeros. Dice que los dos primeros años desde su apertura serán “duros”,  puesto que los touroperadores aún tienen que incluir el destino de Castellón en sus catálogos. “No es abrir y empezar a venir aviones”, ha afirmado.

Ger ha explicado también que fueron las otras empresas del holding las que acudieron a él para informarse sobre las expectativas del aeropuerto y las animó a presentarse al concurso de manera conjunta. No fueron las únicas entidades que pidieron información al empresario hostelero, también lo hizo la empresa canadiense Lavalin, otra de las que ha presentado oferta para gestionar el aeropuerto, según el periódico El Mundo.

Entre las interesadas está también Gesnaer, una compañía española de ingeniería y consultoría especializada en aviación civil. La entidad ha confirmado a Radio Castellón que compite dentro de un consorcio con otras empresas, aunque no ha dado detalles sobre ellas ni ha precisado si se trata del mismo grupo al que pertenece Marina d’Or. La tercera oferta en discordia sería la presentada por el Grupo Inmobiliario Quartell, según informa el periódico Levante.

Share and Enjoy

7 pensamientos en “Marina d’Or opta a gestionar el aeropuerto de Castellón por “temor a que no se presentara nadie”

  1. Será estupendo que el aeropuerto funcione, que podamos trasladarnos o que creen puestos de trabajo, etc. etc. pero por favor, que no aumente el turismo en Marina D’Or, que podría ser horroroso en los meses de verano y que no se llegue a construir el macro proyecto del golf porque dejaría de ser lo que es y habría que buscar otro lugar sin masificar.

  2. En principio, reconocer la labor de nuestros gestores políticos: GASTAN UNA MILLONADA EN UNA INFRAESTRUCTURA PUBLICA Y LA REGALAN A UN GRUPO DE EMPRESAS PRIVADAS POR 25 MILLONES DE EUROS. Por lo demás, si los compradores son capaces de REVITALIZAR la zona y que esto revierta en Orpesa, PERFECTO. Lo contrario, UNA CHORIZADA MAS..
    un saludo y Felices Fiestas.

  3. Ojalá el Sr. Ger consiga el aeropuerto,seguro que marina dor se relanzaría en el mundo del turismo creando muchos puestos de trabajos y haciendo realidad la macro urbanización de marina golf.

  4. Haber si es verdad que se gestiona el aeropuerto y tenemos la posibilidad de volar desde distintos puntos de España y de Europa seria una posibilidad de un aumento considerable en el turismo y aumento de riqueza en la región un bien que repercutiria en todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *