RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, 1ª PARTE

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Fuente: Plataforma/Cooperativa Ampláries

100 DÍAS, 100 PROPUESTAS DE MEJORA, es el título elegido para escenificar de la forma más minuciosa posible, las diversas problemáticas que atañen a Les Ampláries o urbanización Marina d’Or.

Hoy les presentamos el informe elaborado por Martín García y colaboradores como José Zalve, sobre el siempre dificil asunto de los residuos, que como suele denominarse, “es cualquier material que su productor o dueño considera que no tienen valor suficiente para retenerlo”.

Hemos dividido dicho informe en dos capitulos. En esta primera parte, el autor incide sobre la limpieza de calles y zonas ajardinadas, contenedores de almacenamiento temporal y la recogida de los residuos en si misma.

Siguiendo la tónica elegida para la elaboración de estos informes, se denuncian los problemas y se aportan la soluciones que según nuestro criterio y de los vecinos que han querido colaborar, se deberian implantar lo más rápido posible.

Haz click en estos dos enlaces para ver la 1ª parte del informe “RSU”

1ª PARTE INFORME RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

PLANO UBICACIÓN EXACTA DE LAS MEJORAS PROPUESTAS

Consejo Rector: Plataforma/Cooperativa Ampláries

Share and Enjoy

4 pensamientos en “RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, 1ª PARTE

  1. Hola:
    Es importante el plan que habeis iniciado con los “Residuos Sólidos Urbanos”, esperamos que los siguientes temas sobre este asunto, sean tan interesantes como éste.
    Refiriéndome al “Orden del Día” que habeis publicado, por interés y sensibilidad de los temas, deberia haber una gran asistencia de Presidentes o Representantes de las Comunidades..
    Un saludo,

  2. Hay algo que a mi entender debería cambiarse con relación a los depósitos de basuras. ¿No piensan que sería más adecuado que los resíduos orgánicos fueran en los depósitos subterráneos? tal vez nos ahorraríamos malos olores , insectos…
    Hay que entender que los papeles y plásticos no huelen.
    Bueno, espero que lo consideren.
    Gracias.

  3. Una vez más daros las gracias por las buenas propuestas para marina D´or. Reafirmar que efectivamente los propietarios de MARINA D ór , yo por lo menos, no conozco este servicio de recogida de enseres. Seria bueno como decís publicitarlo más.
    Por otra parte, ¿cuando sabremos las respuestas por parte del Ayuntamiento a estas propuestas que vais haciendo? muchas gracias de antemano

  4. Yo, que en esencia soy progresista, pero que con el discurrir de los años y las decepciones acumuladas (¡¡¡y que no cesan, joder!!!) me estoy volviendo en exceso reservón, con todas las connotaciones negativas que este termino encierra (atrás quedaron esos años dorados -pueriles- tan añorados en los que la mirada inocente presidía tus balbuceantes pasos-no sé ahora quien escribió que le aterraba hacerse mayor, pero le entiendo perfectamente), No tengo por más que agradecer que gente curtida y de edad similar a la mía y con vivencias y experiencias similares, si excluimos el entorno familiar y social en que fueron educados (factor fundamental en el devenir futuro de las personas, pues la infancia marca para bien o para mal), se mantengan firmes en sus convicciones de luchar por causas ¿imposibles? y con la entereza de un adolescente que tirita de miedo en una barricada por un ideal de justicia social y que, en ese preciso instante, solo le mueve la esperanza de un mundo más justo y equitativo. Me quito el sombrero metafóricamente hablando ante ellos. A partir de aquí los logros que se puedan alcanzar (que los espero), tienen un valor secundario. El aplauso unánime del público asistente a esta obra singular es del todo merecido, aunque la taquilla sea pobre y los actores no tengan su día.

    Feliz miércoles.

    Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *